Originalmente publicado por Hristo_VidakovicVer Mensaje
En total desacuerdo. El fútbol se trata de ganar partidos y para eso lo mejor que puedes hacer es potenciar tus virtudes y tapar tus carencias.
Y una de las carencias que tenemos es la sala de máquinas. Por mi si el balón va directo a Isco y Lo Celso mejor que mejor. Sin pasar por los mediocentros. Si tuviéramos al mejor WC entonces si que me costaría mucho más entender que el balón no pase por sus pies.
Formas de ganar hay muchas y que pase más el balón por el centro del campo solo es una parte mas del juego. Si el Ceuta se pone a jugar como los Globertrotter en Primera sale a goleada en contra por partido. Lo puede hacer en 1 ref porque no está presionando el Athletic o el Valencia
He añadido cosas al anterior por si quieres mirarlas.
En cuanto a lo que marco en negrita, déjame decirte que eso es imposible sin pasar por el medio. O al menos, que les llegue en ventaja. A la vista está que para que esos toquen el balón tienen que salir de 3/4, alejándose de zonas de peligro. No es casualidad el nivel que tienen actualmente ambos. Y no solo de fútbol, también de desgana y/o crítica hacia el juego del equipo.
Por otra parte, no hay más que ver los movimientos tácticos del Celta para que el balón llegara al medio y de ahí enlazara con su delantera. Hay un análisis comparativo sobre en alguno de los posts y dejaba muy mal parado al -nulo- trabajo táctico de Manolito. Hablar de carencias en la sala de máquinas cuando son los dos jugadores con más mercado del equipo hace ya mucho tiempo que suena a pitorreo. Las carencias están en el banquillo (y no me refiero a los suplentes).
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Ayer, 22:59:47.
Originalmente publicado por Estanquera de SaigónVer Mensaje
El balón va a llegar a Isco y a Lo Celso por teletransporte o con nuestros delanteros de 1,90 bajando los voleones de cabeza.
O saque de puerta a Bartra, este con Sabaly, Sabaly al extremo que está de espaldas (a ver lo que tarda en dejar de arriesgar Ortiz): saque de banda propio o contrario, liada o jugadon. Llevamos así dos o tres años ya, aquí se viene denunciando esto un buen tiempo. Y mientras se da esa situación, el típico gestito de Pellegrini al delantero de turno diciéndole que se pique al espacio (el central tira la linea facilísimo y es imposible). La sala de máquinas de un equipo del año 2024 la dirige uno con el mando de la Mega Drive.
He añadido cosas al anterior por si quieres mirarlas.
En cuanto a lo que marco en negrita, déjame decirte que eso es imposible sin pasar por el medio. O al menos, que les llegue en ventaja. A la vista está que para que esos toquen el balón tienen que salir de 3/4, alejándose de zonas de peligro. No es casualidad el nivel que tienen actualmente ambos. Y no solo de fútbol, también de desgana y/o crítica hacia el juego del equipo.
Por otra parte, no hay más que ver los movimientos tácticos del Celta para que el balón llegara al medio y de ahí enlazara con su delantera. Hay un análisis comparativo sobre en alguno de los posts y dejaba muy mal parado al -nulo- trabajo táctico de Manolito. Hablar de carencias en la sala de máquinas cuando son los dos jugadores con más mercado del equipo hace ya mucho tiempo que suena a pitorreo. Las carencias están en el banquillo (y no me refiero a los suplentes).
Ya lo he comentado en varias ocasiones. Pellegrini confía 0 en Altimira (no me extraña viendo la que lió en Valladolid o San Sebastián) Y por eso Isco y Lo Celso tienen que bajar hasta el pivote.
A Pellegrini se le pueden decir cosas como que es de cachondeo que no tenga una preferencia en lanzadores de penalti o que es pesao con oportunidades a gente que no se lo merece.
Podéis incluso echarle la culpa de la estrategia defensiva en balón parado. Para mi ahí no tenéis razón. De hecho el otro día un central con más de 10 años en Primera dijo que defensivamente el balón parado es responsabilidad de la tensión de los jugadores.
Pero hacer ver que lo que ustedes veis, él, Cousillas, Fernando y 30 técnicos más que hay en la casa no lo ven porque son unos vagos me parece atacar por atacar.
O saque de puerta a Bartra, este con Sabaly, Sabaly al extremo que está de espaldas (a ver lo que tarda en dejar de arriesgar Ortiz): saque de banda propio o contrario, liada o jugadon. Llevamos así dos o tres años ya, aquí se viene denunciando esto un buen tiempo. Y mientras se da esa situación, el típico gestito de Pellegrini al delantero de turno diciéndole que se pique al espacio (el central tira la linea facilísimo y es imposible). La sala de máquinas de un equipo del año 2024 la dirige uno con el mando de la Mega Drive.
Que el extremo haga la de Maradona, se marche de 2-3 rivales y se la de a Isco, lo que pueda pasar entre 0 y 1 vez por partido.
Pero que el Madrid tampoco sabe sacar el balón, tampoco es tan importante.
Bueno y no voy a continuar el debate porque no me quiero enfrascar con nadie ni perder las formas.
Sólo digo que a Pellegrini si acabase la temporada mañana, eliminados de Conference y en el puesto 11, debería estar en la calle sin paliativo.
Pero que formas de ganar partidos hay muchas y que sólo me rebelo cuando se dice que no trabaja o que es un vago o lo que sea, más que nada porque eso no es demostrable y es enfangar para sostener una teoría infundada. Como si yo digo que Fajardo ficha a Perraud porque no ve la segunda división española. Lo habrá fichado porque considerará que es lo mejor y se habrá equivocado, pero no por ello pongo en duda que trabaje.
Ya lo he comentado en varias ocasiones. Pellegrini confía 0 en Altimira (no me extraña viendo la que lió en Valladolid o San Sebastián) Y por eso Isco y Lo Celso tienen que bajar hasta el pivote.
A Pellegrini se le pueden decir cosas como que es de cachondeo que no tenga una preferencia en lanzadores de penalti o que es pesao con oportunidades a gente que no se lo merece.
Podéis incluso echarle la culpa de la estrategia defensiva en balón parado. Para mi ahí no tenéis razón. De hecho el otro día un central con más de 10 años en Primera dijo que defensivamente el balón parado es responsabilidad de la tensión de los jugadores.
Pero hacer ver que lo que ustedes veis, él, Cousillas, Fernando y 30 técnicos más que hay en la casa no lo ven porque son unos vagos me parece atacar por atacar.
¿Cómo va a ser cosa de los jugadores? No se me ocurre una cuestión más táctica que esa. Si tuviésemos el mejor balón parado de la Liga íbais a estar diciendo que es gracias a los jugadores (sin la menor aportación de Manolito) en seguía.
No confía en Altimira y sí en la veteranía y experiencia de Bakambu y Ricardo Rodríguez. Está este año el viejo como para confiar en su criterio.
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Ayer, 23:44:34.
Bueno y no voy a continuar el debate porque no me quiero enfrascar con nadie ni perder las formas.
Sólo digo que a Pellegrini si acabase la temporada mañana, eliminados de Conference y en el puesto 11, debería estar en la calle sin paliativo.
Pero que formas de ganar partidos hay muchas y que sólo me rebelo cuando se dice que no trabaja o que es un vago o lo que sea, más que nada porque eso no es demostrable y es enfangar para sostener una teoría infundada. Como si yo digo que Fajardo ficha a Perraud porque no ve la segunda división española. Lo habrá fichado porque considerará que es lo mejor y se habrá equivocado, pero no por ello pongo en duda que trabaje.
¿De verdad créeis que lo importante está en si trabaja POCO o en si trabaja MAL? Ambas son motivos de despido.
Entonces, resumiendo:
- La defensa de las jugadas a balón parado no es competencia del entrenador, se deben autogestionar los jugadores.
- La disposición de los jugadores en el campo tampoco.
- El balón parado ofensivo tampoco.
- La salida de balón tampoco. Necesitamos a Piqué, Busquets y Xavi para que pase un balón por el centro.
- La única responsabilidad de Pellegrini es elegir a 11 tíos y decirle a uno o dos que bajen a recibir al centro y que invente, maestro.
Después de todo esto, ¿qué problema tenéis con que se eche a Pellegrini? En definitiva, no tiene ninguna incidencia sobre el juego del equipo y cualquier entrenador va a estar tan limitado como él.
Hoy te ha dicho en sala de prensa que la salida de balón del equipo no es un problema. O no lo ve o no lo quiere ver, pero ambas son muy graves a mi parecer.
Isco lleva bajando hasta el pivote y hasta el lateral desde que está aquí, no es cosa de este año. Es parte del motivo por el que se decía que sin él no somos nada (aparte de lo bueno que es). Se lesionó un tiempo (antes de la lesión grave) y vimos que el Betis sí que podía ser un equipo cuando hacía algo más que que Isco lo haga todo.
Comentario