Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Es que hay que empezar por esa cuestión y no me parece menos importante.

Si nos metemos en Europa nos queda Pellegrini hasta el 2026,eso es seguro,de lo que tengo muchas dudas es que esta gente vayan a por otro si no vamos.
    Pellegrini dice que va a cumplir su contrato. Yo creo que no se plantean echarlo. Saben que tiene mucho respaldo de la afición. A mí personalmente no me gustan sus últimos años y creo que se ha estirado mucho el chicle en este tema.

Comentario

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

Pellegrini dice que va a cumplir su contrato. Yo creo que no se plantean echarlo. Saben que tiene mucho respaldo de la afición. A mí personalmente no me gustan sus últimos años y creo que se ha estirado mucho el chicle en este tema.
      Seguro,no se van a atrever teniendo contrato.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

El plan de Pellegrini en la mayoría de partidos es el mismo, simplemente en ocasiones se ejecuta mejor y en otras peor como en todos los equipos.

El plan que lleva Pellegrini instaurando es no conceder fallos groseros en salida de pelota, mantener un bloque medio en la presión, sin ir a la presión alta, sino intentar esperar al rival unos pocos metros delante del centro del campo y intentar recuperar la pelota en esa situación, ya sea por fallos del rival o por acierto nuestro, pero la filosofía es no arriesgar en la presión alta y esperar al rival sin meterse en nuestro campo

En ocasiones ese plan que lo mismo no se ve igual de vistoso que ver a 4 o 5 tíos presionando a todo campo, pero siendo feo da resultados como las estadísticas de intercepciones en campo contrario demuestra después de más de 20 partidos, ya que somos el equipo con mayor número de ellas.

Luego con pelota va a depender de como se ejecute el plan anterior en mayor medida, en los partidos donde se ha conseguido ser compactos en el plan defensivo luego en ataque se han tenido bastantes ocasiones y cuando no se ejecuta bien ese plan y el equipo se desarbola pues nos cuesta mucho más.

Puede ser feo, puede ser un plan de poco riesgo, pero es un plan que mejor peor ejecutado lleva ya Pellegrini mucho tiempo con esa idea yo diría desde la segunda vuelta de su primera temporada.

​​​​​​Cuando no jugamos bien, pues está claro que es por qué el plan anterior no se ejecuta correctamente y como le pasa a todos los equipos tengan un plan u otro, cuando no lo ejecutan bien se juega mal o muy mal, pero el plan o la idea inicial antes del partido es el mismo.

Será así, claro. Te tengo por alguien que entiende lo que ve.
        Yo, sin embargo, veo un juego plano, planísimo, una salida de balón que termina normalmente en pérdida, y una recuperación que no termina en nada. Lo de crear muchísimo queda ya lejísimos, venimos saliendo a ocasión por partido y así es imposible.
        Veo que abandonamos la presión alta, con la que si se conseguían esas ocasiones, y el abandono del 4-4-2 y la caída de juego y resultados.
        En fin, un juego al que al resultadismo cada vez le es más difícil tapar.
        Sobre lo de las recuperaciones... No recuerdo un contraataque desde el gol del Panda al Girona. Y si es un contraataque llevado entre dos o más jugadores, directamente ni me acuerdo.
        LO del balón parado es otra cosa que tendrá su explicación, claro, pero que yo no logro ver.
        De todas formas, si el espectáculo es que ocurra entre poco y nada, de espectáculo tiene poco.
        Y oye, que no se le cae el equipo. Eso si que es de admirar en Pellegrini. No lo comprendo viendo lo que se perpetra, pero ahí está.
        A bender78, cbx y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

Ya lo he escrito anteriormente, es la disonancia cognitiva (o inutilidad manifiesta) de los dirigentes. Mientras Pellegrini cumpla el objetivo marcado no hay motivos para plantearse un cambio.
          Correcto, venden un modelo de cantera mientras presupuestan clasificación europea y se hacen fichajes que son directamente barreras a los chavales que vienen del B.
          Por eso no me sale criticarle a Pellegrini nada con respecto a la cantera. La tiene como último recurso y no es que me parezca bien, pero tampoco mal. Cantera y resultado inmediato no caben en el mismo saco.

A cbx le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje

Aceptadas con mucho gusto
            Gracias, y es que realmente me gusta debatir contigo.
            A sb4evr le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
              Mete a Ortiz y Pablo García porque ya no le queda otra y van y y juegan muy bien y resuelven el partido. Eso sumado a que Jesús Rodríguez estaba siendo de los mejores últimamente solo hacen dejar a Pellegrini en muy mal lugar con su obsesión por poner a futbolistas retirados y solo recurrir a la cantera cuando no le queda otra por lesiones.

El mérito del Pellegrini en el éxito de los nuevos canteranos que están jugando en el Primer Equipo es literalmente, CERO. Básicamente se podría decir que las criaturas están triunfando manque Pellegrini.

Debe ser su último año aquí porque necesitamos un perfil que utilice la cantera de forma masiva (siempre que haya nivel).
              Si al próximo lo que se le pide es un equipo de futuro, está claro que Pellegrini no debe seguir. Pero que no se vaya a hacer como ahora; vender cantera y presupuestar clasificación europea.
              Porque entonces Pellegrini si te está dando lo que se exige.
              A cbx le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Será así, claro. Te tengo por alguien que entiende lo que ve.
                Yo, sin embargo, veo un juego plano, planísimo, una salida de balón que termina normalmente en pérdida, y una recuperación que no termina en nada. Lo de crear muchísimo queda ya lejísimos, venimos saliendo a ocasión por partido y así es imposible.
                Veo que abandonamos la presión alta, con la que si se conseguían esas ocasiones, y el abandono del 4-4-2 y la caída de juego y resultados.
                En fin, un juego al que al resultadismo cada vez le es más difícil tapar.
                Sobre lo de las recuperaciones... No recuerdo un contraataque desde el gol del Panda al Girona. Y si es un contraataque llevado entre dos o más jugadores, directamente ni me acuerdo.
                LO del balón parado es otra cosa que tendrá su explicación, claro, pero que yo no logro ver.
                De todas formas, si el espectáculo es que ocurra entre poco y nada, de espectáculo tiene poco.
                Y oye, que no se le cae el equipo. Eso si que es de admirar en Pellegrini. No lo comprendo viendo lo que se perpetra, pero ahí está.
                Pellegrini no intenta la presión alta por qué él lo elige así, salvo en situaciones excepcionales, lo dice en rueda de prensa, su forma de esperar al equipo contrario, incluso cuando los aficionados y prensa hemos determinado que estaba el equipo haciendo una presión alta, Pellegrini en rueda de prensa le dijo al periodista que no se había realizado una presión alta, sino que se había esperado al equipo contrario dejándolo salir unos metros.

Hemos tenido muchas ocasiones después de recuperar y en pocos pases tener la ocasión de gol, también en las estadísticas estamos en el Top en crear situaciones de gol después de recuperación en campo contrario.

Que sea vea feo o poco atractivo, que no seamos constantes en rendimiento, que no consigamos los resultados deseados, pero los 3 o 4 conceptos que Pellegrini mantienen en el tiempo son claros, otra cosa es que nos pueda gustar otro tipo de filosofía o modelo de juego.

Pero que al final si la pelota entra nos va a dar igual el modelo elegido...igual que cuando no entra da igual que Setien intentará un juego de posesión y se criticó igual.

Comentario

Pellegrini no intenta la presión alta por qué él lo elige así, salvo en situaciones excepcionales, lo dice en rueda de prensa, su forma de esperar al equipo contrario, incluso cuando los aficionados y prensa hemos determinado que estaba el equipo haciendo una presión alta, Pellegrini en rueda de prensa le dijo al periodista que no se había realizado una presión alta, sino que se había esperado al equipo contrario dejándolo salir unos metros.

Hemos tenido muchas ocasiones después de recuperar y en pocos pases tener la ocasión de gol, también en las estadísticas estamos en el Top en crear situaciones de gol después de recuperación en campo contrario.

Que sea vea feo o poco atractivo, que no seamos constantes en rendimiento, que no consigamos los resultados deseados, pero los 3 o 4 conceptos que Pellegrini mantienen en el tiempo son claros, otra cosa es que nos pueda gustar otro tipo de filosofía o modelo de juego.

Pero que al final si la pelota entra nos va a dar igual el modelo elegido...igual que cuando no entra da igual que Setien intentará un juego de posesión y se criticó igual.
                  Pues no lo veo, ante el Valladolid creo que tuvimos 2 ocasiones y muy al final, contra el Alavés, una al principio y el gol. Y en Mallorca, el gol. No creamos ocasiones desde hace muchos partidos.
                  Cuando recuperamos arriba se nos baja la persiana, no sabemos que hacer cuando robamos y estamos en superioridad y un contraataque me suena más a StarWars que a Betis.
                  Y será como dices, y lo mismo me falla la memoria, pero me parece recordar que lo que mejor nos ha funcionado este año ha sido el 4-4-2, por juego, por resultado y por sensaciones. Los motivos para abandonarlo no los encuentro y lo del balón parado me sigue pareciendo calamitoso.
                  Y oye, aún así, lo veo capaz de repetir objetivo.
                  Por cierto, ¿contra el Atlético no hicimos presión alta? Porque a mi me pareció que más que alta, fue altísima. Se presionó a sus laterales hasta en el banderín de corner.
                  A cbx y Carmona les gusta esto.

Comentario

Gracias, y es que realmente me gusta debatir contigo.
                    Igualmente,y ya lo he dicho alguna que otra vez. A los veteranos como tú,lu,makelele,tyler,notorius o Carmona os tengo un respeto máximo aunque mi opinión sea totalmente opuesta.

Comentario

Correcto, venden un modelo de cantera mientras presupuestan clasificación europea y se hacen fichajes que son directamente barreras a los chavales que vienen del B.
                      Por eso no me sale criticarle a Pellegrini nada con respecto a la cantera. La tiene como último recurso y no es que me parezca bien, pero tampoco mal. Cantera y resultado inmediato no caben en el mismo saco.
                      Si un futbolista de cantera te demuestra que lo hace mejor que uno de la primera plantilla debería seguir jugando. Lo que no puede ser es que no se incluya a futbolistas como Chady o Altimira en lista europea el año pasado por cabezonería de entrenador. A todos los efectos eran jugadores de la primera plantilla y Pellegrini no los incluyó por cabezonería.
                      A kkTUAkk y bermejales-barrio betico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje

Igualmente,y ya lo he dicho alguna que otra vez. A los veteranos como tú,lu,makelele,tyler,notorius o Carmona os tengo un respeto máximo aunque mi opinión sea totalmente opuesta.
                        Os tomáis a pies juntillas defender a Pellegrini. Copiáis hasta sus manías
                        A kkTUAkk, pueblo verdiblanco y Blackgon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

Os tomáis a pies juntillas defender a Pellegrini. Copiáis hasta sus manías
                          La diferencia es que yo no vivo obsesionado con el como otros por aquí, que parece que no pueden vivir 5 segundos sin nombrarlo.
                          A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Pues no lo veo, ante el Valladolid creo que tuvimos 2 ocasiones y muy al final, contra el Alavés, una al principio y el gol. Y en Mallorca, el gol. No creamos ocasiones desde hace muchos partidos.
                            Cuando recuperamos arriba se nos baja la persiana, no sabemos que hacer cuando robamos y estamos en superioridad y un contraataque me suena más a StarWars que a Betis.
                            Y será como dices, y lo mismo me falla la memoria, pero me parece recordar que lo que mejor nos ha funcionado este año ha sido el 4-4-2, por juego, por resultado y por sensaciones. Los motivos para abandonarlo no los encuentro y lo del balón parado me sigue pareciendo calamitoso.
                            Y oye, aún así, lo veo capaz de repetir objetivo.
                            Por cierto, ¿contra el Atlético no hicimos presión alta? Porque a mi me pareció que más que alta, fue altísima. Se presionó a sus laterales hasta en el banderín de corner.
                            Hemos jugado 3 partidos de liga mal contados con 2 delanteros de los 21 y en alguno de esos 3 se cambió rápido hasta de disposición táctica al no ir bien la cosa.

Hemos jugado tan pocos minutos con 2 delanteros que ni los buenos o malos resultados, ni las buenas o malas estadísticas se puede achacar a esos 3 partidos mal contados.
                            Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 26/01/25, 23:42:07.

Comentario

Hemos jugado 3 partidos de liga mal contados con 2 delanteros de los 21 y en alguno de esos 3 se cambió rápido hasta de disposición táctica al no ir bien la cosa.

Hemos jugado tan pocos minutos con 2 delanteros que ni los buenos o malos resultados, ni las buenas o malas estadísticas se puede achacar a esos 3 partidos mal contados.
                              Pues recuerdo otra cosa, pero ya te digo, no me fio de mi memoria. Pero me parece recordar muchas alabanzas por el cambio de sistema y por el juego.
                              Pero si que hemos jugado el resto de partidos con el sistema Pellegrini y los ridículos son más de los deseados y contra equipos a los que cuesta llamar así.
                              En fin, yo creo que jugando a lo que jugamos nos va a costar mucho más conseguir clasificación que siendo más flexibles y capaces de adaptarnos a otros sistemas.
                              Esperar a que no ocurra nada y que la genialidad del partido sea de uno de los nuestros es un plan con fisuras, me parece a mí.

Comentario

Pues recuerdo otra cosa, pero ya te digo, no me fio de mi memoria. Pero me parece recordar muchas alabanzas por el cambio de sistema y por el juego.
                                Pero si que hemos jugado el resto de partidos con el sistema Pellegrini y los ridículos son más de los deseados y contra equipos a los que cuesta llamar así.
                                En fin, yo creo que jugando a lo que jugamos nos va a costar mucho más conseguir clasificación que siendo más flexibles y capaces de adaptarnos a otros sistemas.
                                Esperar a que no ocurra nada y que la genialidad del partido sea de uno de los nuestros es un plan con fisuras, me parece a mí.
                                Los únicos partidos que se comienza jugando con 2 delanteros son el partido de Osasuna, donde se puede parecer a la victoria del otro día, luchar, aguantar el temporal y ganar, el siguiente partido es contra el Atlético que hacemos un partido espectacular y luego jugamos con el Athletic de Bilbao y a mitad de la primera parte cambiamos el sistema de 2 delanteros porque el equipo está totalmente desbordado por todos lados, a partir de ese momento ya no se vuelve a utilizar en liga.

La media punta de la han repartido Fekir, Lo Celso, Fornals, Losada e Isco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X