Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

Con Serra de entrenador me comi Oscar Lopez 18 partidos.
    No recuerdo quién había entonces en el filial para comparar. Los que hay ahora parece que valen .
    Editado por última vez por fricov71; https://www.betisweb.com/foro/member/118377-fricov71 en 26/01/25, 10:20:11.

Comentario

• Yo no creo que tengamos mal físico eh. Yo los veo correr. Lo que pasa que si tienes que estar continuamente haciendo esfuerzos cortos de alta intensidad... Al final terminas por reventarte. De hecho, yo creo que la frescura que vimos de los canteranos es precisamente porque corren menos y están mejor situados. Además de que están más motivados, probablemente su futuro en el club ( y su sueldo futuro, aquí o en otro equipo) depende de estos partidos. Si se salen en 10-15 partidos, en verano puede que tengan ofertas más interesantes.

Seguramente en 2-3 partidos tengan un bajón físico, porque estén reventados de correr como galgos.

Yo lo achaco más a una disposición deficiente en el campo, a jugar muy largos y muy anchos tanto en ataque como en defensa.

De hecho, llevo partidos viendo que los equipos intentan siempre hacer que su MCD sea el que rompe en 1vs1 a Isco/Lo Celso, y crea superioridad (a veces de 4vs2). MCD +MP + ambos interiores vs Cardoso y Altimira (que cuando es Fornals u otro de menos trabajo, es como dejar a Cardoso solo). Pero como parece ser que el MP en este equipo está liberado de defender, Abde no sabe correr para atrás, y el ED es alguien más posicional y menos rápido... Todo recae en la presión del DC (que luego falla 1vs1 después de hacerse 10km presionando), y en un equipo partido en 2.

Ya sé que la plantilla es deficiente, y que con el Kanté del Leicester campeón, con Haaland y con un par de retoques más, lo mismo podríamos luchar por entrar en Europa. Cohesionando al equipo también, pero eso implica tener que trabajar más.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        El juego del Betis es feo, lento, previsible, desesperante y aburrido. No se atisba plan ninguno en la creación, ni en el balón parado, ni en la presión, ni en nada de nada.
        Creo que no hay un solo jugador que esté al 100% nunca, en ningún tramo de la temporada; que hay varios, bastantes, que no estarán ni al 50%, con suerte. Y no hablo del físico del equipo.
        Creo que para jugar importa más el nombre que el mérito.
        Creo, o al menos es lo que aparenta, que los rivales se estudian entre poco y nada, salvo casos muy excepcionales. Y que hasta bandas de solteros vs casados son capaces de pintarnos la cara.
        Y creo que hay un responsable de todo lo que comento que está muy pero que muy bien pagado.
        Y creo que es mucha tela pagar 7 u 8 millones a una ST si el resultado es este.

¿Cómo es posible, entonces, que con estos ingredientes no se le termine nunca de caer el equipo?
        No salgo de mi asombro.
        Esos ingredientes que comentas simplemente no son reales, simplemente el planteamiento que hace Pellegrini en estos momentos no es vistoso y tampoco ha dado esta temporada los puntos que queremos todos, pero no son tan malos como lo pintan ni mucho menos.

Pellegrini tiene su idea y es una idea que ha demostrado que con ella se consiguen resultados y va a seguir intentando que los jugadores la ejecuten mejor como cualquier otro entrenador con su librillo diferente.

La diferencia es que Pellegrini para creer que lo que propone e intenta no debe creer en cosas exotéricas pues el sabe por hechos demostrados que su forma de llevar el equipo y su plan funciona habitualmente en un % altísimo y funciona a estos niveles que nos movemos actualmente de intentar conseguir una buena clasificación en liga ... otros entrenadores que podemos tener en un futuro, lo mismo no conoce la liga, lo mismo no está acostumbrado a estar en equipos luchando por Europa, lo mismo tiene a sus espaldas una sola buena temporada... en definitiva ese tipo de entrenadores con menos bagajes en un bajón grande del equipo como se ha tenido esta temporada puede perder los papeles y el mismo la confianza en su plan, con Pellegrini lo normal es que no pase eso y siga picando piedra en la misma dirección que tenía establecida pues sabe que lo normal por su experiencia es que llegue a conseguir en esa dirección los resultados esperados.

Si el capitán del barco como es Pellegrini mostrará nerviosismo, cambios de tendencia según el último resultado o machara a las primeras de cambio a los jugadores pues se podría crear una caldo de cultivo de una mayor tensión y ansiedad de la que ya de por sí genera los malos resultados.

Si se consigue ganar incluso sin jugar muy bien, pues lo mismo dentro de 2 semanas está el equipo en mejor posición y Pellegrini sigue con su plan como si este bajón no hubiera sucedido y mirando al objetivo de una buena clasificación en liga... baja la ansiedad, el nerviosismo, la plantilla se une y va cogiendo alegría y confianza y se empieza a jugar mejor y de forma más constante.

En conclusión, creo que el equipo no se termina de caer por lo mismo que parte de los aficionados critican a Pellegrini, por seguir con su plan establecido incluso cuando no paran de caer bombas a su alrededor.

Comentario

• Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

No recuerdo quién había entonces en el filial para comparar. Los que hay ahora parece que valen .
          Javi Lopez e Isidoro estaban en el filial.

Comentario

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
            Yo no creo que tengamos mal físico eh. Yo los veo correr. Lo que pasa que si tienes que estar continuamente haciendo esfuerzos cortos de alta intensidad... Al final terminas por reventarte. De hecho, yo creo que la frescura que vimos de los canteranos es precisamente porque corren menos y están mejor situados. Además de que están más motivados, probablemente su futuro en el club ( y su sueldo futuro, aquí o en otro equipo) depende de estos partidos. Si se salen en 10-15 partidos, en verano puede que tengan ofertas más interesantes.

Seguramente en 2-3 partidos tengan un bajón físico, porque estén reventados de correr como galgos.

Yo lo achaco más a una disposición deficiente en el campo, a jugar muy largos y muy anchos tanto en ataque como en defensa.

De hecho, llevo partidos viendo que los equipos intentan siempre hacer que su MCD sea el que rompe en 1vs1 a Isco/Lo Celso, y crea superioridad (a veces de 4vs2). MCD +MP + ambos interiores vs Cardoso y Altimira (que cuando es Fornals u otro de menos trabajo, es como dejar a Cardoso solo). Pero como parece ser que el MP en este equipo está liberado de defender, Abde no sabe correr para atrás, y el ED es alguien más posicional y menos rápido... Todo recae en la presión del DC (que luego falla 1vs1 después de hacerse 10km presionando), y en un equipo partido en 2.

Ya sé que la plantilla es deficiente, y que con el Kanté del Leicester campeón, con Haaland y con un par de retoques más, lo mismo podríamos luchar por entrar en Europa. Cohesionando al equipo también, pero eso implica tener que trabajar más.
            Pero si hay mas de 10 jugadores lesionados se pegan meses que no entrenan, juegan tres partidos y otra lesion, como van a coger fondo fisico. Isco de lesion, Lo Celso entra y sale, Fornals, lo de Sabaly, RR, Bartra,Bellerin, Ruibal, Avila, Bakambu etc etc..

Comentario

• Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

El Girona está en Champions.

Michel en una temporada ha conseguido mejor puesto en Liga que Pellegrini en 4 en el Betis…

Y la pasada temporada durante 3/4 de la liga estuvo peleando el campeonato.

No hay más preguntas señoría...

Comentario

Pero si hay mas de 10 jugadores lesionados se pegan meses que no entrenan, juegan tres partidos y otra lesion, como van a coger fondo fisico. Isco de lesion, Lo Celso entra y sale, Fornals, lo de Sabaly, RR, Bartra,Bellerin, Ruibal, Avila, Bakambu etc etc..
                Claro. Un esfuerzo físico alto, muy repetido y muy continuado, aumenta el riesgo de lesión.

Una carrera continua a un ritmo medio, es menos lesivo que un sprint al máximo de 5-10" de duración. Y con la edad va a peor. Y después de una lesión, también.

Por eso digo, si los jugadores tienen que estar constantemente corrigiendo su posición en base a esfuerzos cortos y explosivos... Pues da igual que tengas 30 fisios y 5 nutricionistas.

Comentario

Javi Lopez e Isidoro estaban en el filial.
                  RR o Juanmi bajando andando como ha bajado en varios partidos, tocándosela a dos manos , , alguno contra equipos semi amateurs , no hubieran jugado ni un partido más con Serra ( ni con otros muchos entrenadores )

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

En realidad no es así. Pellegrini es un entrenador de club. Fiel y leal hasta la exasperación. Mientras haya profesionales disponibles, los pone a todos antes que a un canterano. Y seguro que la intención es buena, no quemarlos. A estas alturas, mal que nos pese, no va a cambiar..

Lo de la titularidad de Bartra en el lateral no tiene un pase. Quiero creer que Marc se quitó de en medio en el calentamiento haciendo un gran favor a Manuel.
                    Opino de que Pellegrini no es un entrenador de club, porque un entrenador de club no deja a un central por poca experiencia que tenga fuera de la lista de Uropa sabiendo (porque sabía que existía esa posibilidad) que LF iba a salir.

Un entrenador de club no pide fichajes de veteranos pudiendo tirar del filial sabiendo de la economía del club.

Él tiene su forma de entender el fútbol y punto, nos guste más o nos guste menos pero precisamente entrenador de club no es.

Y yo no juzgo a nuestro míster por tener una filosofía propia, simplemente no la comparto y lo expongo aquí.
                    Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 26/01/25, 12:16:43.

Comentario

Cuando un equipo tiene tantas lesiones, muchas musculares , algunos con varias recaídas , hay que buscar el porqué , y muchas veces en los entrenamientos y la preparación física está la respuesta.

Comentario

Cada semana se lesionan 2 muscularmente. Si no es durante el partido, es en el calentamiento o durante la semana.

El récord fue el otro día en casa que fueron 4. Desde Vietes en el calentamiento a Sabaly, Ricardo, Fornals y casi Roque.

Hoy Bartra de nuevo en el calentamiento y que no te extrañe que el segundo sea durante la semana tipo Roca, que se resiente de lo que sea.

Si te metes en google y buscas lesiones por equipos cada equipo suele tener 2 o 3 lesionados en plantilla máximo 4.

El Betis es la excepción, que suele tener 7 u 8, y ahora 10. Es un escándalo.

Comentario

• Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

Cuando un equipo tiene tantas lesiones, muchas musculares , algunos con varias recaídas , hay que buscar el porqué , y muchas veces en los entrenamientos y la preparación física está la respuesta.
                          Podria ser preparacion fisica y tambien no podria ser. Lo que tambien esta claro que en todos los equipos algunos mas y otros menos hay muchas lesiones.

Comentario

Hay cosas que no tienen sentido, está Fornals recién salido y con 10 lo deja jugando de carrilero, e Isco, porque como Fekir se regula en el campo, si no es otro que después de 8 meses, lo normal es que se hubiera roto.

Comentario

Podria ser preparacion fisica y tambien no podria ser. Lo que tambien esta claro que en todos los equipos algunos mas y otros menos hay muchas lesiones.
                              Lesionados muscularmente hay más en el Betis que en los demás equipos, pero bastante más . Puede ser mala suerte, puede ser fisonomía de los jugadores o como ya he escrito , puede ser y normalmente suele ser culpa de los entrenamientos y preparación física . El tema es que tienen que solucionarlo. Si es es mala suerte o por fisonomía de los jugadores pues tiene difícil solución, si es por lo otro ya están tardando en arreglarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                                Una cosa llamativa, es que ves a Jesús, Sergio, Ángel y Pablo y lo ves con una chispa que no tiene casi ningún jugador de la primera plantilla, se ve hasta en los duelos, desde luego es cuanto menos preocupante
                                Vi a Cardoso llegar tarde a un balón como si fuera yo a por él, y los chavales iban como motos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X