Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
    Esto ya se va convirtiendo en algo difícil de defender, como los tweets de Kanye West.

Hasta ahora Pellegrini siempre ha sido capaz de hacer reaccionar al equipo en momentos dificiles, veremos el jueves. Como no convierta en prioridad llegar lejos en Europa no sé a lo que aspira ya en esta temporada porque firmar estos números en un torneo de regularidad es sinónimo de no cumplir tus objetivos.

Pero la plantilla es mala con ganas, no me van a convencer de lo contrario, si no pregúntate desde el punto de vista meramente futbolero: A quién te quedarías para la temporada que viene, da igual con qué entrenador? Es que vas repasando uno por uno y te sobra media plantilla mínimo. Yo por lo menos no recuerdo tener la misma opinión después de la temporada de Rubi. Uno estaba más seguro de que el problema era el entrenador.
    Te invito yo a hacerte otras preguntas desde el punto de vista meramente futbolero:

Por qué te sobra media plantilla mínimo??
    Es porque la mitad de la plantilla no rinde como se esperaba??
    Y la otra mitad sí??
    Por qué una mitad funciona y la otra no??

Te voy a dar mis respuestas, que por supuesto no tienes que compartir ni estar de acuerdo, pero ahí voy.

En la plantilla hay jugadores muy buenos, como Isco, Lo Celso o Llorente.

Y también hay jugadores muy malos como podrían ser Rodríguez, Perraud, y sobretodo Vitor Roque.

El resto están en un punto medio, al menos por lo mostrado a lo largo de los partidos con el Betis.

Todos ellos pueden tener mejores y peores días, pero los buenos casi siempre rinden, los malos casi nunca. La clave está en los jugadores del medio. Porque para que esos jugadores rindan... o suena la flauta y tienen un día inspirado, o bien se aferran a un sistema de juego que les permita explotar al máximo sus virtudes y minimizar sus defectos.

Pero ¡¡Ay!! que tenemos un entrenador que no le da importancia a los sistemas, que lo basa todo en la inspiración individual de cada jugador. Y eso, a menos que tengas a la canarinha de los 70 no funciona a largo plazo. Un jugador medio necesita saber qué hacer con la pelota en todo momento, porque si no las dudas te comen, la única salida que te viene es pasarla atrás y en vez de jugar para ganar juegas a NO CAGARLA. Y eso es lo que vemos en el Betis partido sí y y partido también. Y lo rivales lo notan.

Con esto quiero decir que me parece injusto valorar a una plantilla como "mala con ganas" cuando ni siquiera hemos visto la mejor versión de esta plantilla. Porque como nunca jugamos a nada, el rendimiento se basa en según sopla el aire. Ya lo repite una y otra vez Pellegrini en las RDP, los "rendimientos individuales no han sido adecuados". Claro, como no hay sistema ni hay nada, pues todo depende de cómo tengan el día nuestros jugadores.

A continuación, un esquema didáctico de cómo juega el Betis:

- Empieza el partido, el Betis intentará tener la pelota, combinar (sin mucha idea, a ver qué sale).
    - Si el rival no sale "intenso" y se deja, el Betis tiene posibilidades de ponerse por delante.
    - Si el rival sale intenso nos come porque no sabemos reaccionar a esto (el famoso "salir dormidos", "hemos tirado el partido en la,primera parte").
    - Si el partido se desarrolla de forma "tranquila-aburrida" una ocasión aislada (nuestra o del rival, sea gol o no) es la que desencadena los acontecimientos.
    - Si la ocasión aislada es nuestra: Si es gol, nos pensamos que ya tenemos el partido controlado y nos relajamos. Si no es gol, nos creemos que podemos marcar fácil y descuidamos la defensa.
    - Si la ocasión aislada es del rival: Si es gol, nos hundimos mentalmente. Si no es gol, nos tiemblan las piernas, el rival lo nota, aprieta y acaba marcando.

Y todo esto por falta de sistema, de ideas, de algo a lo que jugar. Si tienes claro cómo jugar y lo que tienes que hacer, tienes menos dudas. Te marcarán gol pero tú sigues a lo tuyo, a jugar como estabas haciendo. Pero si no hay sistema, cómo reaccionas ante un gol rival?? Haciendo qué?? Antes no había nada, después también.

Lo dijo Isco tras el partido contra el Celta: "Somos un flan, nos tiemblan las piernas". Lo que no dijo es que les tiemblan las piernas por nervios, nervios que vienen por no saber cómo reaccionar durante un partido porque no tienen un sistema de juego al que aferrarse. Los jugadores se pisan entre ellos, se molestan, no reparten ni buscan espacios, no distribuyen ni oxigenan balones, nada. Y cuando se hace es por alineación de astros, suerte y algo de calidad de los buenos.

Y así es imposible valorar de verdad a una plantilla, excepto a los que son buenos de verdad y los que son malos de verdad.
    A Dobrovolski le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

Hasta Serra y Ferenc Szusa tuvieron su punto final, no creo que un fin de Pellegrini deje nunca mal sabor, siempre se le recordará como uno de los grandes pese a esta fea temporada.
      La liga está para dar 3 zarpazos y meterse en Europa, la prueba la tenemos con el Rayo que está sexto con cuatro retalitos de jugadores.
      Me da la risa cuando se dice que a nuestra plantilla le falta calidad y hay carencias, entonces los Isi, Óscar Valentín,Pep Chavarría etc ... ? como lo hacen ?
      Un buen entrenador sabe tapar carencias y potenciar virtudes y eso aquí no lo vemos por ningún lado.
      Lleva más de esta fea temporada. Que clasificara al equipo para Conference la temporada pasada, no implica que no se jugara absolutamente a nada, ese es el problema que de aquel barro este lodo y no se han tomado las medidas necesarias.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
        tarteso te cito así porque no encuentro tu mensaje original.

No confundas el nivel que están mostrando con el nivel que pueden tener si se les entrena y dirige en condiciones. Como ya te han dicho, para muestra el año de Rubi, cuando la sensación era la misma y a los meses esos mismos notas con 3 refuerzos mal contados estaban levantando un título.

Dale esta plantilla a Bordalás mismamente (que yo no lo quiero ni en pintura) y ya veríamos.
        Pues eso es lo que quería decir, yo tengo mis dudas que la situación sea la misma. La temporada de Rubi en mi percepción fue mucho más responsabilidad del técnico, que me pareció malísimo, que de la plantilla. Es que esa banda la cogió Alexis y se empezó a parecer a un equipo de futbol. En el reparto de responsabilidad un 90/10% mas o menos. En el caso de Pellegrini no estoy tan seguro aunque el partido del Celta ya lo haya dejado muy señalado.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Pues yo estoy convencido que esto es claramente nivel Rubi, salvo dos posiciones, en el resto el margen de crecimiento me parece que es exponencial al destrozo que está haciendo Manuel.
          Pues yo acabo de darle un vistazo a esa plantilla y comparando los respectivos onces + 5 cambios de los que más han jugado hasta ahora, a mi me parece que ahí hay más de dos puestos en los que la plantilla de Rubi fue mejor. Yo diría que es hasta al revés, quitando dos puestos, los centrales y el portero (hasta invierno), no veo ni uno en el que la plantilla de Pellegrini sea mejor. Aparte de la disponibilidad de unos y otros.

Eso no quita que haya que sacarle más provecho, eso no lo discuto. Y tampoco voy a defender el despropósito de Balaídos (y otros cuantos). Pero la cuota de responsabilidades para mi es otra comparando los dos escenarios y las dos plantillas.

Robles - Silva (Adrián)

Emerson - Sabaly
          Bartra - Llorente
          Mandi - Natan
          Moreno - Perraud

Guardado - Altimira
          Guido - Cardoso

Canales - Fornals
          Joaquín - Abde
          Fekir - Lo Celso

Iglesias - Roque
          ——————
          Sidnei - Bartra
          Pedraza - Ricardo
          Aleña - Roca
          Tello - Ruibal
          Loren - Ávila

Comentario

• Particularmente me olvido de puestos europeos esta temporada,a vivir lo más tranquilo posible e ir tirando porque estamos de problemas hasta arriba...sobre todo en la estructura deportiva del club.Como esos problemas no se remedien de cara al futuro lo iremos pasando cada vez peor.

Lo del verano es un toque de atención serio.El entrenador se debe de ir en junio,a ver qué pasa con el resto del personal porque los problemas de este club hay veces que están más arriba.

De los accionistas no espero absolutamente nada.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/02/25, 10:02:59.
            A Superbetico del universo le gusta esto.

Comentario

• Bentham ¿pues no que los demás pensaban que teníamos una plantilla de 2° B menos 3 o 4? Ya está también Catalán comprando a aficionados de otros equipos

Comentario

• Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

Pues yo acabo de darle un vistazo a esa plantilla y comparando los respectivos onces + 5 cambios de los que más han jugado hasta ahora, a mi me parece que ahí hay más de dos puestos en los que la plantilla de Rubi fue mejor. Yo diría que es hasta al revés, quitando dos puestos, los centrales y el portero (hasta invierno), no veo ni uno en el que la plantilla de Pellegrini sea mejor. Aparte de la disponibilidad de unos y otros.

Eso no quita que haya que sacarle más provecho, eso no lo discuto. Y tampoco voy a defender el despropósito de Balaídos (y otros cuantos). Pero la cuota de responsabilidades para mi es otra comparando los dos escenarios y las dos plantillas.

Robles - Silva (Adrián)

Emerson - Sabaly
                Bartra - Llorente
                Mandi - Natan
                Moreno - Perraud

Guardado - Altimira
                Guido - Cardoso

Canales - Fornals
                Joaquín - Abde
                Fekir - Lo Celso

Iglesias - Roque
                ——————
                Sidnei - Bartra
                Pedraza - Ricardo
                Aleña - Roca
                Tello - Ruibal
                Loren - Ávila
                De ahí se tuvo que cargar del once Pellegrini para que no lo echaran, a Bartra, a Alex Moreno, Tello, Sidnei y Joaquín, además faltarte Isco, pero es que además estás comparando a esos jugadores y su mejor rendimiento que dieron algunos, con estos y el rendimiento que están dando ahora, así que lo mires por donde lo mires, es inviable esa comparación, porque precisamente si la hicieras el año de Rubi, te podría reproducir todo lo que se decía en esa época, muchos con su post específico de insultos.
                Yo desde luego no voy a compararlas porque como digo no tiene sentido, lo que si tengo la certeza es que hay mucho más nivel del que se está viendo, que no hay prácticamente, y casi sin el prácticamente, optimizado, y de eso sólo hay un culpable, que se esté cuestionando al mejor jugador del equipo en la primera vuelta, sin el que estaría probablemente en descenso, me recuerdo a la que le daba la banda del peíto a Fekir en esa primera vuelta, que también le salvo el cu lete a Rubi.

Comentario

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

Te invito yo a hacerte otras preguntas desde el punto de vista meramente futbolero:

Por qué te sobra media plantilla mínimo??
                  Es porque la mitad de la plantilla no rinde como se esperaba??
                  Y la otra mitad sí??
                  Por qué una mitad funciona y la otra no??

Te voy a dar mis respuestas, que por supuesto no tienes que compartir ni estar de acuerdo, pero ahí voy.

En la plantilla hay jugadores muy buenos, como Isco, Lo Celso o Llorente.

Y también hay jugadores muy malos como podrían ser Rodríguez, Perraud, y sobretodo Vitor Roque.

El resto están en un punto medio, al menos por lo mostrado a lo largo de los partidos con el Betis.

Todos ellos pueden tener mejores y peores días, pero los buenos casi siempre rinden, los malos casi nunca. La clave está en los jugadores del medio. Porque para que esos jugadores rindan... o suena la flauta y tienen un día inspirado, o bien se aferran a un sistema de juego que les permita explotar al máximo sus virtudes y minimizar sus defectos.

Pero ¡¡Ay!! que tenemos un entrenador que no le da importancia a los sistemas, que lo basa todo en la inspiración individual de cada jugador. Y eso, a menos que tengas a la canarinha de los 70 no funciona a largo plazo. Un jugador medio necesita saber qué hacer con la pelota en todo momento, porque si no las dudas te comen, la única salida que te viene es pasarla atrás y en vez de jugar para ganar juegas a NO CAGARLA. Y eso es lo que vemos en el Betis partido sí y y partido también. Y lo rivales lo notan.

Con esto quiero decir que me parece injusto valorar a una plantilla como "mala con ganas" cuando ni siquiera hemos visto la mejor versión de esta plantilla. Porque como nunca jugamos a nada, el rendimiento se basa en según sopla el aire. Ya lo repite una y otra vez Pellegrini en las RDP, los "rendimientos individuales no han sido adecuados". Claro, como no hay sistema ni hay nada, pues todo depende de cómo tengan el día nuestros jugadores.

A continuación, un esquema didáctico de cómo juega el Betis:

- Empieza el partido, el Betis intentará tener la pelota, combinar (sin mucha idea, a ver qué sale).
                  - Si el rival no sale "intenso" y se deja, el Betis tiene posibilidades de ponerse por delante.
                  - Si el rival sale intenso nos come porque no sabemos reaccionar a esto (el famoso "salir dormidos", "hemos tirado el partido en la,primera parte").
                  - Si el partido se desarrolla de forma "tranquila-aburrida" una ocasión aislada (nuestra o del rival, sea gol o no) es la que desencadena los acontecimientos.
                  - Si la ocasión aislada es nuestra: Si es gol, nos pensamos que ya tenemos el partido controlado y nos relajamos. Si no es gol, nos creemos que podemos marcar fácil y descuidamos la defensa.
                  - Si la ocasión aislada es del rival: Si es gol, nos hundimos mentalmente. Si no es gol, nos tiemblan las piernas, el rival lo nota, aprieta y acaba marcando.

Y todo esto por falta de sistema, de ideas, de algo a lo que jugar. Si tienes claro cómo jugar y lo que tienes que hacer, tienes menos dudas. Te marcarán gol pero tú sigues a lo tuyo, a jugar como estabas haciendo. Pero si no hay sistema, cómo reaccionas ante un gol rival?? Haciendo qué?? Antes no había nada, después también.

Lo dijo Isco tras el partido contra el Celta: "Somos un flan, nos tiemblan las piernas". Lo que no dijo es que les tiemblan las piernas por nervios, nervios que vienen por no saber cómo reaccionar durante un partido porque no tienen un sistema de juego al que aferrarse. Los jugadores se pisan entre ellos, se molestan, no reparten ni buscan espacios, no distribuyen ni oxigenan balones, nada. Y cuando se hace es por alineación de astros, suerte y algo de calidad de los buenos.

Y así es imposible valorar de verdad a una plantilla, excepto a los que son buenos de verdad y los que son malos de verdad.
                  Interesante análisis. Muy de acuerdo con sus palabras

Comentario

• Un portero titular y renovación en los laterales. El resto de la plantilla, salvo quizá un par de cambios (Bakambu y Abde), se podría quedar tal y como está ahora mismo sin problemas.

Y estoy hablando de que si se acertase en los laterales, la plantilla daría para mucho más que para entrar en Conference de cagalástima.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                      Un portero titular y renovación en los laterales. El resto de la plantilla, salvo quizá un par de cambios (Bakambu y Abde), se podría quedar tal y como está ahora mismo sin problemas.

Y estoy hablando de que si se acertase en los laterales, la plantilla daría para mucho más que para entrar en Conference de cagalástima.
                      Porteros, laterales y un centrocampista que mueva bien al equipo. Con eso te queda un 11 TOP. Luego de refrescco habria que quitarse a gente como WilCo, Altimira, Abde, Bakambu, Vitor Roque.. y no cracks, pero gente que al menos de la cara en Primera division.
                      A Balompédico y Dobrovolski les gusta esto.

Comentario

Un portero titular y renovación en los laterales. El resto de la plantilla, salvo quizá un par de cambios (Bakambu y Abde), se podría quedar tal y como está ahora mismo sin problemas.

En el centro del campo hace falta mucho más rendimiento rápido y bagaje.En lo demás de acuerdo.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/02/25, 13:40:44.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

En el centro del campo hace falta mucho más rendimiento rápido y bagaje.En lo demás de acuerdo.
                          Yo es que en el centro del campo sigo pensando que el principal problema es el desorden táctico y que con Cardoso, Roca y el denostado Altimira tenemos más que suficiente para jugar mil veces mejor al fútbol.
                          A rakemitri, Carmona y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Yo es que en el centro del campo sigo pensando que el principal problema es el desorden táctico y que con Cardoso, Roca y el denostado Altimira tenemos más que suficiente para jugar mil veces mejor al fútbol.
                            Contando con eso,no podemos estar con tres centrocampistas para tres competiciones (ya dos) y uno de ellos debutante en primera.

Es algo que da la cara al final compañero.

Comentario

Falta un futbolista, aunque esté lesionado y en verano deba salir. Vamos cortos de efectivos. Lo que a mí no me cabe ninguna duda, pero ninguna, es que esos tres mediocentros en una Real Sociedad o Girona serían "motivo de deseo" aquí. Porque cuando hay un plan y una estructura, diseño de partidos, etc... todo es más fácil. Estoy segurísimo. Con este insufrible 424 (en el que encima uno de tus referentes ahí es un jugador veterano y lesionado por ocho meses), o rejuveneces a Essien y a Casemiro o es imposible que no terminen sufriendo. Un equipo que no la quiere por decreto, que juega a un correcalles sin tener la pegada del Real Madrid de Ancelotti... un desastre.
                              Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 10/02/25, 13:49:24.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Contando con eso,no podemos estar con tres centrocampistas para tres competiciones (ya dos) y uno de ellos debutante en primera.

Es algo que da la cara al final compañero.
                                Seguir contando a Altimira como debutante en primera a estas alturas es hacerse trampas al solitario. Que me puedes decir que no te gusta y eso es otro tema, pero ahí ya entra la apreciación personal de cada uno.

En cuanto a número, habrá que ver también qué pasa con Carvalho. Pero tendríamos que empezar a tomarnos en serio lo de la cantera (porque estamos arruinados principalmente), y yo valoraría la opción de meter a algún chaval del filial como 4º centrocampista. Si seguimos superpoblando cualquier posición con jugadores que cobran el triple que un canterano y aportan solamente un poco más, no salimos nunca del pozo.
                                A cbx y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X