Para mí es más previsible un modelo de juego en el que 2 o 3 jugadores delanteros soporten el 90 % de los goles de un equipo, en el que con anularlos ya tienes mucho ganado, que el equipo contrario no sepan más o menos por dónde puede venir el peligro y te tengas que preocupar hasta de los centrales.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajePara mí es más previsible un modelo de juego en el que 2 o 3 jugadores delanteros soporten el 90 % de los goles de un equipo, en el que con anularlos ya tienes mucho ganado, que el equipo contrario no sepan más o menos por dónde puede venir el peligro y te tengas que preocupar hasta de los centrales.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajePara mí es más previsible un modelo de juego en el que 2 o 3 jugadores delanteros soporten el 90 % de los goles de un equipo, en el que con anularlos ya tienes mucho ganado, que el equipo contrario no sepan más o menos por dónde puede venir el peligro y te tengas que preocupar hasta de los centrales.
Pero si no hay modelo de nada no puedes cambiar a otro modelo porque se supone que ya lo estarías usando siempre.
Para improvisar siempre hay tiempo, pero antes de eso debería haber una base sobre la que trabajar. Y si hay una base que se esté trabajando pues lo siento muchísimo pero a mi me parece insuficiente. Ahora estamos en buena dinámica, con goles y victorias. Espero que en caso de volver a las rachas de juego de ascopena no se diga (de nuevo) que tenemos jugadores de 2a.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
Pero lo de que "el juego del Betis no favorece a los delanteros" no es tampoco ninguna mentira o falsedad. Es algo que se viene comentando hace tiempo y no sólo de esta temporada.
Se podría haber encabezado la noticia en plan "los rendimientos individuales equilibran el déficit de juego ofensivo del Betis" pero en cambio se ha optado por algo del estilo "como los delanteros no marcan, el Betis decide repartir las aportaciones de gol y asistencias entre los demás jugadores".
Pero ya está, no pasa nada ni me quejo. Sólo venía a apuntar que la noticia se puede leer de varias formas. La noticia habla de un vaso medio lleno y yo hablo de un vaso medio vacío, sin contrariar los datos de la misma.
Seguro que hay pocos equipos donde hayan tenido minutos 35 jugadores diferentes.
En cuanto al delantero es otra mala interpretación que se hace, el Betis lleva 5 temporadas sin tener un delantero titular indiscutible y por ese motivo es imposible que un solo jugador meta 20 goles en el puesto de delantero pues no juegan los minutos necesarios para ello.
En la primera temporada de Pellegrini Borja (1.400 minutos), mete 11 goles con la mitad de minutos en liga de los que jugó Guido, si se extrapola por minutos jugados llegaría a 22 goles.
En la segunda temporada temporada Borja mete 10 goles en 1.573 minutos y WJ mete 9 en 1.610 minutos...si hubieran jugado titular indiscutible uno de los 2 pues rondaría los 20 goles.
En la tercera temporada es la única donde Borja supera los 2.000 minutos (2.382), y mete 15 goles.
En la temporada pasada es WJ el que juega casi 2.000 minutos y mete 10 goles.
Los jugadores claves en el Betis están jugando entre 2.500 a casi 3.000 minutos en liga por temporada, en el puesto de delantero se han ido turnando pues ninguno ha sido titular indiscutibles y ningún delantero a superado los 2.500 minutos y solo Borja en la temporada donde mete 15 supera los 2.000 minutos.
Hay que analizar los motivos y no creerse lo primero que se va repitiendo como si fuera verdad, cuando los datos dicen todo lo contrario.
Los datos reflejan que sin tener un jugador clave y titular indiscutible, como hemos podido tener en otras posiciones, al final los delanteros con los minutos que han jugado han metido bastantes goles.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
La noticia no deja de ser eso mismo una simple noticia donde no se habla de fútbol y solo de unos datos fehacientes que son el número de jugadores que han metido gol y también el número de jugadores que han dado asistencias que también son una gran variedad ...pues está basado en lo que te explico, la cantidad de jugadores que han participado durante la liga que son 35 jugadores diferentes han tenido minutos en poco más de media temporada.
Seguro que hay pocos equipos donde hayan tenido minutos 35 jugadores diferentes.
En cuanto al delantero es otra mala interpretación que se hace, el Betis lleva 5 temporadas sin tener un delantero titular indiscutible y por ese motivo es imposible que un solo jugador meta 20 goles en el puesto de delantero pues no juegan los minutos necesarios para ello.
En la primera temporada de Pellegrini Borja (1.400 minutos), mete 11 goles con la mitad de minutos en liga de los que jugó Guido, si se extrapola por minutos jugados llegaría a 22 goles.
En la segunda temporada temporada Borja mete 10 goles en 1.573 minutos y WJ mete 9 en 1.610 minutos...si hubieran jugado titular indiscutible uno de los 2 pues rondaría los 20 goles.
En la tercera temporada es la única donde Borja supera los 2.000 minutos (2.382), y mete 15 goles.
En la temporada pasada es WJ el que juega casi 2.000 minutos y mete 10 goles.
Los jugadores claves en el Betis están jugando entre 2.500 a casi 3.000 minutos en liga por temporada, en el puesto de delantero se han ido turnando pues ninguno ha sido titular indiscutibles y ningún delantero a superado los 2.500 minutos y solo Borja en la temporada donde mete 15 supera los 2.000 minutos.
Hay que analizar los motivos y no creerse lo primero que se va repitiendo como si fuera verdad, cuando los datos dicen todo lo contrario.
Los datos reflejan que sin tener un jugador clave y titular indiscutible, como hemos podido tener en otras posiciones, al final los delanteros con los minutos que han jugado han metido bastantes goles.
Yo me plantearía si eso de que los delanteros aquí tengan tantos altibajos obedece al poco protagonismo que tienen por mero planteamiento. Quizás sea difícil coger confianza y un buen momento de forma cuando pasan los partidos sin que te metan balones.
Recuerdo perfectamente un documental que hicieron en el que Borja Iglesias se quejaba a Canales porque no se las ponía.
Y ojo, yo esto no se lo critico a Pellegrini. A él le va bien potenciando a los mediapuntas y dejando al delantero hacer el trabajo sucio. Un plan totalmente válido.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/03/25, 22:20:17.A robercgarcia le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Cuando MP ha jugado con laterales profundos e incisivos si ha tenido delanteros con cifras altas de gol.
Ahora no los tenemos y hemos encontrado dos muy buenos extremos, pero que no se doblan bien con los laterales que tienen.
Para mí el paradigma de lo que digo es el segundo gol de Guimaraes, con Aitor doblando a Antony y poniendo balón a Bakambu.
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Totalmente. Siempre he pensado que los delanteros se sacrifican mucho en el juego de Pellegrini. Eso también provoca que mentalmente les afecte en ocasiones.A Osoted y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por desdechiketito Ver MensajeCuando MP ha jugado con laterales profundos e incisivos si ha tenido delanteros con cifras altas de gol.
Ahora no los tenemos y hemos encontrado dos muy buenos extremos, pero que no se doblan bien con los laterales que tienen.
Para mí el paradigma de lo que digo es el segundo gol de Guimaraes, con Aitor doblando a Antony y poniendo balón a Bakambu.
La única temporada en la que los delanteros han tenido cifras altas (y tampoco para tirar cohetes) fue la de la Copa.
Sin ir más lejos, el año que llegó tenía a Emerson y a Álex Moreno, y los delanteros se comieron los mocos.
A parte de que creo que se está romantizando mucho esa historia de Pellegrini con los laterales ofensivos. Quiero recordar que Pellegrini participa en la confección de la plantilla y ya van varios laterales defensivos los que han llegado. El último, Ricardo Rodríguez, al que se hartó de llamar por teléfono a pesar de que llevaba ya tiempo jugando de central.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/03/25, 23:07:21.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Eso no es cierto.
La única temporada en la que los delanteros han tenido cifras altas (y tampoco para tirar cohetes) fue la de la Copa.
Sin ir más lejos, el año que llegó tenía a Emerson y a Álex Moreno, y los delanteros se comieron los mocos.
A parte de que creo que se está romantizando mucho esa historia de Pellegrini con los laterales ofensivos. Quiero recordar que Pellegrini participa en la confección de la plantilla y ya van varios laterales defensivos los que han llegado. El último, Ricardo Rodríguez, al que se hartó de llamar por teléfono a pesar de que llevaba ya tiempo jugando de central.
Comentario
-
Tú das como causa lo que puede ser consecuencia.
Yo me plantearía si eso de que los delanteros aquí tengan tantos altibajos obedece al poco protagonismo que tienen por mero planteamiento. Quizás sea difícil coger confianza y un buen momento de forma cuando pasan los partidos sin que te metan balones.
Recuerdo perfectamente un documental que hicieron en el que Borja Iglesias se quejaba a Canales porque no se las ponía.
Y ojo, yo esto no se lo critico a Pellegrini. A él le va bien potenciando a los mediapuntas y dejando al delantero hacer el trabajo sucio. Un plan totalmente válido.
Borja Iglesias llega al Betis donde se enfrenta al mayor reto futbolístico de su carrera después de un traspaso grande y antes de Pellegrini con Rubí siendo ese mismo entrenador el que le hace meter goles en el Espanyol, creo que mete 3 goles en casi 2.000 minutos... Pellegrini ya recoge a un delantero que viene con la moral por los suelos después despues de ese fracaso de su primera temporada.
Es un delantero que ha demostrado que tiene que estar tanto física como mentalmente para poder dar un nivel aceptable..., se fue del Betis a un equipo que ganó la Bundesliga y lo poco que jugó tampoco tuvo mucha fortuna y ahora en el Celta en su tierra y en un equipo de menor exigencia que el Betis actual y tampoco está metiendo más goles que aquí (seguramente por goles por minutos no ha superado en el Celta a los goles metidos en el Betis)
WJ llega ya rebotado de la Real Sociedad, estando en un estado físico chungo ha tenido momentos de meter goles gracias a su calidad, pero ya ha venido en el ocaso de su carrera.
Bakambu, a venido aún más rebotado que WJ, problemas físicos y a una distancia sideral del estado físico de Bakambu de sus buenos tiempos.
VR ha llegado muy joven, posiblemente si es capaz de seguir trabajando en las sombras podrá ser un buen delantero en un futuro aunque tendrá que tener mucha fuerza mental pues lo vivido entre Barcelona y Betis le puede marcar el futuro pendiendo la ilusión...pues realmente cumplió el sueño de cualquier jugador como es firmar por el Barcelona y lo que pasó allí es complicado de comprender.
Yo es que a ninguno de los delanteros que ha tenido el Betis los quiero como titulares indiscutibles en un equipo que lucha por ir a Europa en la liga Española...
Incluso con delanteros que yo personalmente no los hubiera querido para estos objetivos, la Real Sociedad en los últimos años solo Isak ha superado los 15 goles y en una sola temporada y mira el nivel que ha alcanzado (ya tuvimos un debate hace varias temporadas sobre Isak) y han tenido a Sorloth.
Meter 15 goles en la liga Española ya es complicado y los delanteros que lo consiguen son pocos, aquí por los minutos jugados y el nivel de delanteros que hemos tenido nos podemos dar con un canto en los dientes.
Comentario
-
Carmona que no es criticar a Pellegrini o no criticarlo, es comprender el nivel de delanteros que ha tenido el Betis y la tendencia de esos futbolistas.
Borja Iglesias llega al Betis donde se enfrenta al mayor reto futbolístico de su carrera después de un traspaso grande y antes de Pellegrini con Rubí siendo ese mismo entrenador el que le hace meter goles en el Espanyol, creo que mete 3 goles en casi 2.000 minutos... Pellegrini ya recoge a un delantero que viene con la moral por los suelos después despues de ese fracaso de su primera temporada.
Es un delantero que ha demostrado que tiene que estar tanto física como mentalmente para poder dar un nivel aceptable..., se fue del Betis a un equipo que ganó la Bundesliga y lo poco que jugó tampoco tuvo mucha fortuna y ahora en el Celta en su tierra y en un equipo de menor exigencia que el Betis actual y tampoco está metiendo más goles que aquí (seguramente por goles por minutos no ha superado en el Celta a los goles metidos en el Betis)
WJ llega ya rebotado de la Real Sociedad, estando en un estado físico chungo ha tenido momentos de meter goles gracias a su calidad, pero ya ha venido en el ocaso de su carrera.
Bakambu, a venido aún más rebotado que WJ, problemas físicos y a una distancia sideral del estado físico de Bakambu de sus buenos tiempos.
VR ha llegado muy joven, posiblemente si es capaz de seguir trabajando en las sombras podrá ser un buen delantero en un futuro aunque tendrá que tener mucha fuerza mental pues lo vivido entre Barcelona y Betis le puede marcar el futuro pendiendo la ilusión...pues realmente cumplió el sueño de cualquier jugador como es firmar por el Barcelona y lo que pasó allí es complicado de comprender.
Yo es que a ninguno de los delanteros que ha tenido el Betis los quiero como titulares indiscutibles en un equipo que lucha por ir a Europa en la liga Española...
Incluso con delanteros que yo personalmente no los hubiera querido para estos objetivos, la Real Sociedad en los últimos años solo Isak ha superado los 15 goles y en una sola temporada y mira el nivel que ha alcanzado (ya tuvimos un debate hace varias temporadas sobre Isak) y han tenido a Sorloth.
Meter 15 goles en la liga Española ya es complicado y los delanteros que lo consiguen son pocos, aquí por los minutos jugados y el nivel de delanteros que hemos tenido nos podemos dar con un canto en los dientes.
Ahora tiene al Cucho con 25 años y la criatura apenas ha podido tirar 2 veces a puerta juntando todos sus partidos. Sí, ya sé: vas a excusar con que le está faltando físico.
Total, que para que un delantero suyo destaque tiene que tener 24 años, ser una moto a nivel físico y venir con la moral por las nubes. Ostïa, me da que uno de esos, a parte de que costaría una pasta que ni tenemos ni vamos a tener, también rendiría con Poyet o con Velázquez. Estaría bueno que uno de esos no le rinda. Lo dicho: le vamos a tener que traer a Haaland.
¿Se te ocurre alguno que con nuestro presupuesto pudiera venir y sacarnos del error a los que opinamos esto que digo?Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/03/25, 10:12:08.A Estanquera de Saigón y Zlatan les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Vaya hombre, qué casualidad que de todos los que ha tenido ninguno tenía nivel. Todos tienen una excusa. Cuando son viejos es que son viejos y cuando son jóvenes es que son jóvenes.
Ahora tiene al Cucho con 25 años y la criatura apenas ha podido tirar 2 veces a puerta juntando todos sus partidos. Sí, ya sé: vas a excusar con que le está faltando físico.
Total, que para que un delantero suyo destaque tiene que tener 24 años, ser una moto a nivel físico y venir con la moral con las nubes. Ostïa, me da que uno de esos, a parte de que costaría una pasta que ni tenemos ni vamos a tener, también rendiría con Poyet o con Velázquez. Estaría bueno que uno de esos no le rinda. Lo dicho: le vamos a tener que traer a Haaland.
¿Se te ocurre alguno que con nuestro presupuesto pudiera venir y sacarnos del error a los que opinamos esto que digo?
El Cucho buen jugador es, pero viene de la MLS y goleador precisamente no es su mejor características, en sus temporadas en Europa no ha superado los 5 goles en liga y ya ha jugado 4 temporadas.
Cuando ha jugado en una liga de menor nivel como la segunda división o la MLS es cuando ha metido goles, a primer nivel de momento no los ha metido.
Los delanteros que se han ido del Betis de momento se han ido a ligas inferiores o Borja al Celta que tampoco ha mejorado mucho de momento y tiene pinta que Durán le está empezando a comer la tostada.
Yo es que no sé dónde está el nivel de delanteros que hemos podido tener.
Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 25/03/25, 00:13:08.
Comentario
-
Es que es normal que ningún delantero de los que ha podido disfrutar Pellegrini no tenga nivel, llegó a un equipo en quiebra técnica y solo hay que mirar los precios de los delanteros...el suplente del Celta lo han vendido por más dinero que nosotros hemos comprado al Cucho.
El Cucho buen jugador es, pero viene de la MLS y goleador precisamente no es su mejor características, en sus temporadas en Europa no ha superado los 5 goles en liga y ya ha jugado 4 temporadas.
Cuando ha jugado en una liga de menor nivel como la segunda división o la MLS es cuando ha metido goles, a primer nivel de momento no los ha metido.
Los delanteros que se han ido del Betis de momento se han ido a ligas inferiores o Borja al Celta que tampoco ha mejorado mucho de momento y tiene pinta que Durán le está empezando a comer la tostada.
Yo es que no sé dónde está el nivel de delanteros que hemos podido tener.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver MensajeLos datos reflejan que sin tener un jugador clave y titular indiscutible, como hemos podido tener en otras posiciones, al final los delanteros con los minutos que han jugado han metido bastantes goles.
Los delanteros a grandes rasgos se ocupan de finalizar las jugadas, pero para generar esas jugadas tiene que haber gente detrás creando (y defendiendo). Lo cual no quita que los delanteros puedan participar de la creación, por supuesto. El problema es depender de un jugador y no de un plan de juego.
Lo que no se puede es intentar convencer al personal de que el mejor plan es no tener plan, porque así somos imprevisibles.
Editado por última vez por Lute; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/32968-lute en 25/03/25, 05:10:24.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario