Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Pero es que no hablo de sistemas, hablo de ser entrenador de equipo con aspiraciones. Y no todos valen. Pellegrini si.
    Y no lo veo enfrascado en una lucha por salvar la categoría. Y ahí, en ese contexto hay entrenadores más válidos que Pellegrini. Entrenadores, a los que a lo mejor, le das la plantilla que tenía Pellegrini en el Madrid y no saben ni por donde empezar. Y con una prensa voraz y un entorno caníbal...Y Pellegrini, por ejemplo, no da ni un titular ni suelta una frase que le de carnaza a la prensa.

Si se lo que quieres decir, y puedes tener razón actualmente, pero lo que quiero comentar es que Pellegrini no ha tenido el inicio de Guardiola de empezar en el Barcelona. Ha trabajado en diferentes ligas, culturas... Chile, Ecuador, Argentina, España, Inglaterra, China, si no hubiera tenido el éxito que siempre ha tenido podía haber terminado con equipos de zona media o baja perfectamente y no creo que hubiera renunciado a eso, pues no creo que en la época que entrenó en Chile, Ecuador o Argentina las condiciones fueran idílicas o mejores a lo que te puede ofrecer un equipo de primera actualmente.

Y viendo su competitividad es raro que le hubiera ido mal en esos equipos, seguramente si hubiera tenido que pasar por esa experiencia en España siendo más joven lo normal es que hubiera destacado en esos equipos y escalado a equipos con aspiraciones a Europa como se ganó antes de llegar con su desempeño en Sudamérica.

Yo es que veo a un entrenador con las cosas muy claras y mucha confianza en su proceso, por lo menos eso es lo que trasmite y eso se tiene o no se tiene y vale para todo tipo de equipos.

Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 25/02/25, 20:13:17.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Si se lo que quieres decir, y puedes tener razón actualmente, pero lo que quiero comentar es que Pellegrini no ha tenido el inicio de Guardiola de empezar en el Barcelona. Ha trabajado en diferentes ligas, culturas... Chile, Ecuador, Argentina, España, Inglaterra, China, si no hubiera tenido el éxito que siempre ha tenido podía haber terminado con equipos de zona media o baja perfectamente y no creo que hubiera renunciado a eso, pues no creo que en la época que entrenó en Chile, Ecuador o Argentina las condiciones fueran idílicas o mejores a lo que te puede ofrecer un equipo de primera actualmente.

Y viendo su competitividad es raro que le hubiera ido mal en esos equipos, seguramente si hubiera tenido que pasar por esa experiencia en España siendo más joven lo normal es que hubiera destacado en esos equipos y escalado a equipos con aspiraciones a Europa como se ganó antes de llegar con su desempeño en Sudamérica.

Yo es que veo a un entrenador con las cosas muy claras y mucha confianza en su proceso, por lo menos eso es lo que trasmite y eso se tiene o no se tiene y vale para todo tipo de equipos.
      Claro, claro. No pongo en duda de que Pellegrini se lo ha ganado a pulso. Pero Bordalás también empezó desde abajo y no va a pisar en su vida un banquillo como el del City o el del Madrid ( y no es un menosprecio a Bordalás ni a nadie)
      . Y si Guardiola hubiese empezado desde abajo, hubiese terminado entrenando a un grande.

Comentario

El inicio de Pellegrini es similar al de Guardiola. En su club de origen. Si bien es verdad que la U llevaba tiempo sin ganar el campeonato, la bajó.
        Y ahora parece que es fácil, pero la papeleta de Guardiola en su inicio era complicadísima.

Es cierto que la trayectoria de Pellegrini después es de un entrenador que se hace a sí mismo. En su etapa de Ecuador, que en palabras suyas, es donde más tiempo tuvo de estudiar en fútbol y formarse.

Yo creo que la competitividad de Pellegrini hay que buscarla en su formación en la Lilleshall National Sports and Conferencing Centre de Shropshire. Es donde encuentra la influencia del juego asociativo.

A mí me llama mucho la atención que Pellegrini diga que fue en su etapa de ecuador cuando mejor se formó como entrenador Porque tenía mucho tiempo libre al vivir solo. Posiblemente en Inglaterra encontró un buen archivo futbolístico y de recursos.

Comentario

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

El inicio de Pellegrini es similar al de Guardiola. En su club de origen. Si bien es verdad que la U llevaba tiempo sin ganar el campeonato, la bajó.
          Y ahora parece que es fácil, pero la papeleta de Guardiola en su inicio era complicadísima.

Es cierto que la trayectoria de Pellegrini después es de un entrenador que se hace a sí mismo. En su etapa de Ecuador, que en palabras suyas, es donde más tiempo tuvo de estudiar en fútbol y formarse.

Yo creo que la competitividad de Pellegrini hay que buscarla en su formación en la Lilleshall National Sports and Conferencing Centre de Shropshire. Es donde encuentra la influencia del juego asociativo.

A mí me llama mucho la atención que Pellegrini diga que fue en su etapa de ecuador cuando mejor se formó como entrenador Porque tenía mucho tiempo libre al vivir solo. Posiblemente en Inglaterra encontró un buen archivo futbolístico y de recursos.

Idiomas, querida.

Comentario

Actualmente el que seguramente no quiera coger ese proyecto es Pellegrini, no creo que tenga ni la necesidad ni la motivación, pero viendo como ha ido modificando su planteamiento al llegar al Betis que empieza intentando jugar de una forma y luego al no ir bien modifica la estrategia a una menos atrevida y buscando más estar serios en defensa, no veo que ese planteamiento sea incompatible con un equipo de zona baja o zona media... es que realmente el planteamiento actual cuadra totalmente con lo que debe intentar hacer un equipo de zona media o baja, no arriesgar en la salida de pelota, esperar en zona media al equipo contrario pero intentando que no te metan muy próximo a tu área y al recuperar la pelota como el equipo contrarío está su línea defensiva a 30 metros de portería buscar esos esos espacios.

Que no va a cobrar con jugadores de tanta calidad es seguro, pero igualmente es mucho más fácil con equipo de zona media o baja que los que jueguen estén acostumbrados a estar más tiempo si pelota, a tener un mayor compromiso táctico y defensivo, el ajustar el plano defensivo con jugadores más técnicos es más complicado (cuando los jugadores técnicos que llegan a un club como el Betis como norma general tienen alguna tara). Equipos como Madrid o Barcelona si pueden tener jugadores físicos, técnicos y competitivos todo en un mismo jugador, aquí salvo excepciones algo siempre les falta.

Para estar serios en esas 2 líneas de 4, robar todo lo posible en zona media y salir con espacios que has generado al esperar al contrario en zona media casi todas las plantillas de primera tienen jugadores para efectuar ese sistema.

Otra cosa es coger un equipo desmoralizado y nal clasificado y querer que saquen la pelota jugada siempre, que lleven el peso del juego y sea el equipo contrario el que se beneficie de tus errores...pero actualmente Pellegrini juega a todo lo contrario, por ejemplo el que tenía el marrón el otro día contra el Getafe era Bordalas con Djene organizando en el medio campo rodeado de jugadores nuestros y con espacios por detrás de los centrales del Getafe... lo que suele buscar el propio Getafe se vieron obligados a jugar a otra cosa y el Betis aprovecharse de las imprecisiones del contrario.

Yo mismo como entrenador estuve año y medio entrenando la salida de pelota, las asociaciones, intentar llevar el peso del juego y cada partido era un poco tirar un dado, en algunos daba gloria verlos y en otros te liquidaban rápido, los chavales perdían la confianza y se salía goleado en ocasiones... a mitad de la segunda temporada modifique el planteamiento pues venían consecutivamente los 3 primeros (en la primera vuelta nos habían goleado los 3), utilice algo muy parecido a la estrategia de Pellegrini, de esperar en zona media con los defensas marcando el fuera de juego lejos de la portería y por ejemplo al Sevilla nos ganaron solo 1-0 con gol de falta directa, en juego no fueron capaz de meter un gol y nosotros nos plantamos 5 o 6 veces solo con el portero fallando todas tipo Abde o VR, con los otros también funcionó mejor la estrategia y nos quedamos con ese planteamiento el resto del año, sin arriesgar en defensa y todos motivados para robar juntos en zona media y el final de temporada se ganó mucho más puntos valiendo esa estrategia tanto para equipos superiores como inferiores.

En definitiva, creo que lo que intenta hacer Pellegrini actualmente es válido para cualquier plantilla de primera.

Me ha encantado este comentario. Hacía tiempo que no veía un comentario que explicase tan bien una forma de jugar pero de forma que lo entienda todo el mundo. Antiguamente los entrenadores deban respuestas parecidas a las tuyas en ruedas de prensa de vez en cuando. Ahora es imposible.

Comentario

• Parece que para la semana que viene se vacia la enfermería.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Idiomas, querida.
                Pero descendió a la U por irse de Erasmus a Inglaterra
                A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

No sé, quizá porque los canteranos, jóvenes de 18-19 años se les mete poco a poco cuando llega su momento, porque Fajardo apostó por continuar con Abde y Diao, que estaban por delante. Es lo normal, el caso es que Jesús ha demostrado que Abde es un paquetazo situándose a día de hoy como un pelotero de los buenos. Cuando media plantilla son paquetazos, sin sangres pues pasa lo que pasa. Como en la fórmula 1, el mejor piloto con un coche de mierrdda no hace nada. Mejórale el coche, verás como corre. Pues igual. Aunque aquí haya ilustrados que digan que lo de ahora no vale porque jugadores como Ántony no se los puede permitir el Betis y que no podemos jugar a depender de estos jugadores buenos, pues nada, alegría jajaj
                  Aro aro, ya se ve lo poco a poco que se le ha metido. Deja ya de decir tonterías y reconoce que el entrenador no tuvo los huev.os que tuvo que tener para meterlo antes y deja de poner excusas.

En mi mensaje no he mencionado nada de Antony, pero que Jesús lleva desde agosto a disposición del entrenador y hasta que no han largado a Juanmi (a ese que prefería poner el entrenador antes) no ha tenido continuidad. Todo lo demás, pamplinas.
                  A Megido, rakemitri, Satanitas y a Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

Aro aro, ya se ve lo poco a poco que se le ha metido. Deja ya de decir tonterías y reconoce que el entrenador no tuvo los huev.os que tuvo que tener para meterlo antes y deja de poner excusas.

En mi mensaje no he mencionado nada de Antony, pero que Jesús lleva desde agosto a disposición del entrenador y hasta que no han largado a Juanmi (a ese que prefería poner el entrenador antes) no ha tenido continuidad. Todo lo demás, pamplinas.
                    Lo de Juanmi es dantesco.

Porque Abde, siendo infinitamente peor que Jesús, por lo menos es joven y tiene ciertas condiciones para por lo menos intentarlo a ver si se revaloriza. Pero meter a Juanmigué antes que a Jesús está al mismo nivel de barbaridad pellegrinesca que cuando dijo que Chadi no contaba como central porque era de 2° B.
                    A cbx, ClintBet, Megido, Arkaknio y a rakemitri les gusta esto.

Comentario

Tu piensa lo que quieras y yo pensaré lo que yo quiera, y tu no eres nadie para tachar de tonterías opiniones distintas a las tuyas o me tengo que poner aquí a incendiar esto cada vez que el clan antipellegrini suelte sandeces obsesivas... qué pesaitos las mamaeras que ostenéis entre 3 o 4...

Comentario

Falso

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Lo de Juanmi es dantesco.

Porque Abde, siendo infinitamente peor que Jesús, por lo menos es joven y tiene ciertas condiciones para por lo menos intentarlo a ver si se revaloriza. Pero meter a Juanmigué antes que a Jesús está al mismo nivel de barbaridad pellegrinesca que cuando dijo que Chadi no contaba como central porque era de 2° B.
                          El que dijo, a principios de temporada, que Juanmi era la mejor opción que teníamos para la banda izquierda. En fin...

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

Tu piensa lo que quieras y yo pensaré lo que yo quiera, y tu no eres nadie para tachar de tonterías opiniones distintas a las tuyas o me tengo que poner aquí a incendiar esto cada vez que el clan antipellegrini suelte sandeces obsesivas... qué pesaitos las mamaeras que ostenéis entre 3 o 4...
                            Tú puedes pensar lo que quieras, en este caso tonterías o pamplinas, como quieras. Intentar estafar al personal poniendo en la misma situación a Jesús Rodríguez y a Antony, cuando Jesús Rodríguez lleva disponible desde agosto y ponía a Juanmi por delante de él. Defiende lo defendible, pero lo indefendible no lo defiendas y tapate una mijita.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Falso
                              Dime donde está la parte falsa de mi mensaje. No he dado ni una opinión, son todo datos objetivos.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

El que dijo, a principios de temporada, que Juanmi era la mejor opción que teníamos para la banda izquierda. En fin...
                                Casi tan loco como que WC es el mejor medio centro que tenemos, no le llega pero ahí ahí.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X