Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El declive del Betis o el declive de La Liga?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿El declive del Betis o el declive de La Liga?

Todos estamos de acuerdo en que nuestro equipo no arrastra una buena temporada. Económicamente nos sorprende, a mí y a otros béticos con los que departo sobre estos temas, que tras vender por sumas cuantiosas, el club hace escasos esfuerzos en las transferencias. ¿A dónde se va el dinero?

Pero, ¿qué está pasando con otros clubes? ¿Es este declive generalizado? Me temo que sí. Nuestro archienemigo y rival (por peso, masa, historia y potencial) la Real Sociedad ha vendido en la temporada 2024-25 por valor de 70M € -y desarticulando prácticamente el equipo, despojándose de Mikel Merino y Le Normand- y sólo ha gastado 25M € de los mismos. Otro equipo en una posición similar, como el Villarreal, ha vendido por 74M € y comprado por 69M €, pero en la temporada anterior vendieron por 113M € y sólo gastaron 12M €.

De hecho, mirando el saldo de este año en cuanto a fichajes y ventas sólo han invertido más que recaudado Valladolid (8M) y Celta (4M), además de los beneficiados por La Liga (y/o inflados y protegidos por su C.A.) Athletic, R.Madrid, Barcelona y Atlético.

Por cómo actúan económicamente todos los equipos que tienen un perfil socioeconómico similar al nuestro, parece que todos partimos de un saldo económicamente negativo anual, el cual debemos compensar con un ingreso extraordinario (como por ejemplo la venta de jugadores). No sé de donde viene esto, pero por tirar hipótesis: quizás un endeudamiento general de La Liga proveniente del COVID, o quizás un fútbol inflado el cual no se sostiene por sí mismo.

En cualquier caso, a donde quería llegar es: si todos los clubes generan pérdidas o necesitan compensación económica para cuadrar sus cuentas, que nuestra gestión económica arroje pérdidas no tiene porqué implicar una mala praxis, sino que estamos dentro de una estructura económica arruinada que, como es lógico, se deja ver en las finanzas de los clubes.

Esto lleva a que muchos hablen del empobrecimiento técnico de nuestra plantilla. No creo que sea imaginado, me parece obvio y objetivo. Pero, si analizamos a otros clubes españoles con potencial europeo (Sevilla, Betis, R. Sociedad, Villarreal, Girona...), todos están en dinámicas similares desde el 2021. Ningún equipo es capaz de mantener un bloque ganador y acaba vendiendo a lo más destacado en cuanto puede. Por lo tanto, me hace pensar que estamos viendo el declive de La Liga entera. Viendo el panorama como está, creo que es absurdo criticar la labor económica de esta junta directiva o pensar que están puliendo pasta a mansalva.

Este cúmulo de factos, como dicen los modernos, me hace pensar que el argumento de "es una estupidez que a Pellegrini le den una plantilla peor cada año y quieran los mismos resultados" es totalmente inválido, pues si bien es cierto que la plantilla es peor, también a Imanol le han vendido sus dos pilares -y no le han traído prácticamente a nadie importante-, el Villarreal ha perdido a su delantero y portero titular -y le han traído al delantero del Basilea y el portero del Famalicao-, al palangana poca broma la plantilla que le han perpetrado, e incluso un Girona de Champions ha perdido a su delantero estrella ucraniano y le han traído a Abel Ruíz. Todos los equipos de España están empeorando año tras año, por lo que el argumento es inválido para competir en Liga y únicamente podría emplearse para justificar un estropicio en Europa, como el que hemos vivido, sino fuera porque nos ganan y empatan equipos compuestos por fontaneros y electricistas de Estonia, Dinamarca o Moldavia, con todo el honor que dichas profesiones merecen.

Siento la tabarra. Un saludo a todos y ¡Viva el Betis!

A Mekong le gusta esto.

Para 17 de los 20 equipos de la liga, la competición no le es rentable. Hay un grupo importante que viven en la indigencia constante y luego estamos ese grupo secundario que en el momento que nos salgamos de Europa entramos en números rojos. Lo peor que te puede pasar en la liga española es entrar en UCL un año y al siguiente quedar por detrás del 7º, se hunden los ingresos y tienes que vender hasta al utillero.

Esto está fatal montado y yo que me alegro, todos aplauden este chiringuito, pues apechuga.

En la Premier todos los equipos tienen una base de 88 millones y luego se reparte en base a méritos, y allí la diferencia entre el primero y el último son 75 millones. En la mejor liga del mundo la diferencia entre el segundo y el cuarto son 80 millones.

Comentario

Tocino con velocidad. Si todos los de la liga estamos en el ajo del declive, entonces la crisis del equipo y del juego es independiente a lo que está ocurriendo.
      Editado por última vez por Joshua Graham; https://www.betisweb.com/foro/member/181551-joshua-graham en 13/01/25, 18:23:40.
      A Blackgon le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
        Para 17 de los 20 equipos de la liga, la competición no le es rentable. Hay un grupo importante que viven en la indigencia constante y luego estamos ese grupo secundario que en el momento que nos salgamos de Europa entramos en números rojos. Lo peor que te puede pasar en la liga española es entrar en UCL un año y al siguiente quedar por detrás del 7º, se hunden los ingresos y tienes que vender hasta al utillero.

Esto está fatal montado y yo que me alegro, todos aplauden este chiringuito, pues apechuga.

En la Premier todos los equipos tienen una base de 88 millones y luego se reparte en base a méritos, y allí la diferencia entre el primero y el último son 75 millones. En la mejor liga del mundo la diferencia entre el segundo y el cuarto son 80 millones.
        La premier es top en ingresos y dinero que generan pero en gestión no es muy diferente a la de aqui y con un fair play mucho mas permisivo que el nuestro y cuando les interesa mirar para otro lado miran. Y aclaro yo soy el primero que piensa que el modelo en España debe de cambiar tal como hicieron ellos en el año tras la tragedia del 85 y cristalizo en el 92. Y una vez más nos estan enseñando el camino en cuanto a ingresos y no es en la televisión si no en la explotación del estadio con reformas y construcciones para asegurarse 100m al año(La reforma palangana es para rondas los 2m). La clave es queriamos en España un modelo identico?, porque como acertadamente dices todos aplauden y ninguno propone.

https://www.palco23.com/competicione...ague-2022-2023

Comentario

La burbuja nace, crece y explota.
          El ciclo de la vida, que diría Mufasa.
          Y yo que lo vea.
          Lo de los mercados de fichajes es repulsivo, repugnante y lamentable. Jugadores para 4 meses, proyectos de media liga, jugadores que salen con la competición empezada o no llegan, proyectos que no lo son porque no pueden serlo...¡¡¡ qué asquito de fútbol "millonario" !!!
          A conrad le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Bruce Dickinson Ver Mensaje

La premier es top en ingresos y dinero que generan pero en gestión no es muy diferente a la de aqui y con un fair play mucho mas permisivo que el nuestro y cuando les interesa mirar para otro lado miran. Y aclaro yo soy el primero que piensa que el modelo en España debe de cambiar tal como hicieron ellos en el año tras la tragedia del 85 y cristalizo en el 92. Y una vez más nos estan enseñando el camino en cuanto a ingresos y no es en la televisión si no en la explotación del estadio con reformas y construcciones para asegurarse 100m al año(La reforma palangana es para rondas los 2m). La clave es queriamos en España un modelo identico?, porque como acertadamente dices todos aplauden y ninguno propone.

https://www.palco23.com/competicione...ague-2022-2023
            Lo del fair play de la Premier es una vergüenza pero yo sólo pido que en este bendito país dejemos de ser unos catetos y nos preocupemos en la competición.

Comentario

Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
              Tocino con velocidad. Si todos los de la liga estamos en el ajo del declive, entonces la crisis del equipo y del juego es independiente a lo que está ocurriendo.
              Una vez pisé un trozo tocino y antes de darme cuenta estaba en el suelo.

Opino de que las cosas más inimaginables a veces van unidas.
              Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 13/01/25, 19:44:43.

Comentario

Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

Lo del fair play de la Premier es una vergüenza pero yo sólo pido que en este bendito país dejemos de ser unos catetos y nos preocupemos en la competición.
                Totalmente de acuerdo y más nosotros habiendo tenido como presidente que da nombre a nuestro estadio a aquien acabó con el voto de calidad del madrid en la federación, igualito que los dirigentes de ahora, que mires donde mires ves dirigentes complices satisfechos con su chiringuito local y aficiones anestesiadas que tienen que recurrir a tener un 2do o 3ter equipo o la fantasia palagana de nuestras UEL valen más que las Champions por no afrontar la realidad.
                A cordoBEsTICO le gusta esto.

Comentario

A mi todo esto me parece muy bien, pero sigo sin ver que esa sea la explicación a hacer el ridículo contra tres colistas, Las Palmas, Valencia y Valladolid
                  A Mekong, , , , y a les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                    A mi todo esto me parece muy bien, pero sigo sin ver que esa sea la explicación a hacer el ridículo contra tres colistas, Las Palmas, Valencia y Valladolid
                    Si no lo ignoramos, algunos al menos, el equipo da para los siete primeros de sobra, pero todo ayuda.

Comentario

La clave de todo es bajar salarios, pero no se acaba de hacer. Para que el fútbol sea rentable en general, los futbolistas tienen que ganar menos, y seguirían siendo ricos aún. Mientras los jugadores sigan ganando lo que ganan, los clubes van a estar siempre con el agua al cuello y teniendo que vender a otras ligas para ser sostenibles. Otras ligas como la Premier que van a perdidas cada año, por cierto.

Comentario

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                        La clave de todo es bajar salarios, pero no se acaba de hacer. Para que el fútbol sea rentable en general, los futbolistas tienen que ganar menos, y seguirían siendo ricos aún. Mientras los jugadores sigan ganando lo que ganan, los clubes van a estar siempre con el agua al cuello y teniendo que vender a otras ligas para ser sostenibles. Otras ligas como la Premier que van a perdidas cada año, por cierto.
                        La mitad de los sueldos de los futbolistas va para el Estado. Ahí tienes a un actor al que le interesa que esto se mantenga como está.

Comentario

Del Betis claramente. Ya está bien de maquillar la mediocridad

Comentario

Los dos (10 caracteres)

Comentario

El Betis tiene una plantilla más limitada que estas últimas temporadas, eso es cierto, pero el nivel de la Liga en general va para abajo en picado. De hecho yo diría que nosotros hemos empeorado nuestra plantilla bastante menos que la media. Con lo que, aunque parezca contradictorio, incluso con menos nos debería dar para más que otros años.

Para muestra clarísima el Athletic, que es de lejos el equipo más continuista y que menos modifica su plantilla, y mirad la temporada que está haciendo con una plantilla muy similar a la que llevan teniendo unos años.

Conclusión, que sí es cierto que hemos bajado el nivel, pero ni de coña justifica estar ahora mismo 10º por detrás del Rayo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X