Voy a comentar unos datos, datos que viene de una persona con información fiable.
En la actualidad Pellegrini tiene voz y voto sobre los fichajes, no quiere jugadores con los que tenga que trabajar, que vengan con la lección aprendida.
Ha desechado fichar a un lateral zurdo y un mediocentro, con tal que le trajeran al delantero centro.
No hay buena sintonía entre la plantilla y él y viceversa.
Si se va, no va a perdonar un euro de su contrato.
De lo que se deduce lo que hemos venido comentando días atrás, los fichajes no deberían de haber venido.
Cuando insistes en el delantero, señalas a los delanteros.
Yo no sé si Roque es cosa suya o cagada de Fajardo, Joaquín,elCEO y Catalán, pero lo que está claro es que Pellegrini ha señalado a los delanteros y ha priorizado traer a uno. ¿Qué consigues con eso? Que Roque esté a un nivel de soplapollismo alucinante, sobre todo cuando sabe que no va a seguir aquí el año que viene si está Pellegrini.
Manolo no está aquí para criar pollos. Quiere jugadores que solucionen las papeletas entre ellos. Eso es CARÍSIMO y, en un equipo sin dinero y con un momento idóneo de cantera, es CONTRAPRODUCENTE. Por lo que cualquier jugador joven no tendrá en el Betis un plan de formación específica para adaptarlo a un modelo.
Yo entiendo que en la plantilla ya tiene que haber un nivel de cabreo importante porque casi nadie entiende los criterios que usan. Y cuando en una organización los criterios no son públicos y/o conocidos por sus miembros, el carajal es importante. También entiendo que habrá cabreo en los jugadores del filial que entrenan con el primer equipo.
No va a perdonar un euro y es lógico. Lo que me preocupa es que aquí no hay nadie, NADIE, que tenga la autoridad de decirle: "Manolo, ahora qué es lo que le falta al equipo??". Sus declaraciones desde que está aquí son un despropósito. Todo terminó de estallar el año pasado con la lista Europa League y los fichajes de Planes. No olvidemos que otro Director Deportivo se fue de aquí. Manolo no quiere a nadie que le pueda hacer sombra. Prefiere un equipo de chichinabo que ha roto la hucha para traer a quien verdaderamente sabe qué hay que hacer.
Yo no le veo más recorrido. Haro y Catalán tienen la sartén por el mango.
Y yo la paz mundial y la erradicación del hambre pero me gusta pensar en cosas posibles y echar a los dueños de una empresa de la misma no me parece que lo sea por pésimamente que lo estén haciendo. Además que a Pelegrini le da igual que el Betis vaya mal, el va a cobrar Io mismo, es un empleado, el dúo, si el Betis baja, a ver como recupera la pasta que han puesto en la AC en una futura venta. Ellos se juegan dinero, Ripamonti solo su prestigio.
Qué error tan grande la gestión de la Copa del Rey de 2022.
Se renovó a todo el mundo y nos arruinó esa decisión.
No aprendemos. Somos un equipo de nostalgia.
Ocurrió lo mismo en 2005.
Y volverá a ocurrir la próxima vez que tengamos algún éxito. El Betis no ha sabido, ni sabe, ni sabrá cerrar ciclos.
Si hubiésemos mantenido la ventaja de hoy en Vigo este hilo habría quedado atrás, pero Pellegrini se está ganando a pulso acabar como en el West Ham o salir por la puerta de atrás. Cualquier aficionado de a pie o un técnico de la casa con un poco de sentido común lo haría mejor que él.
La plantilla tiene sus limitaciones pero puede y debe dar mucho más de sí.
Yo creo que debe salir y venir alguien, pero ojo con eso de que cualquiera lo haría mejor. Cuidado que ya lo hemos pensado con entrenadores anteriores, que nos parecían lo peor, como se pensaba por ejemplo de Setién, y Rubi nos parecía Klopp antes de venir en comparación suya. Cuidado con pedir a Arzu o a "cualquiera", que luego echamos de menos a Manuel.
Si sucediese la no continuidad de Pellegrini, hay que afinar muy muy bien en su sustituto, que su perfil cuadre con el de la plantilla, que sepa gestionar bien e imponerse en un vestuario, etc.
Así que no, no vale cualquiera, ni aprendices en el banquillo para los Isco, Lo Celso, Antoni, Llorente y compañía
No lo he echan porque no tienen para pagarle. El tipo es consciente de ello y se permite el lujo de señalar fichajes y decir que quieren que vengan aprendido porque no quiere trabajar. La desvergüenza es enorme.
Yo creo que debe salir y venir alguien, pero ojo con eso de que cualquiera lo haría mejor. Cuidado que ya lo hemos pensado con entrenadores anteriores, que nos parecían lo peor, como se pensaba por ejemplo de Setién, y Rubi nos parecía Klopp antes de venir en comparación suya. Cuidado con pedir a Arzu o a "cualquiera", que luego echamos de menos a Manuel.
Si sucediese la no continuidad de Pellegrini, hay que afinar muy muy bien en su sustituto, que su perfil cuadre con el de la plantilla, que sepa gestionar bien e imponerse en un vestuario, etc.
Así que no, no vale cualquiera, ni aprendices en el banquillo para los Isco, Lo Celso, Antoni, Llorente y compañía
El problema es que con la racha que llevamos, cualquier cosa mejora lo presente. Por lo menos los jugadores tendrían que dar el do de pecho para ganarse el puesto y no vivir del excel
Viendo la presion de la prensa, me da a mi que va a ser diferente. Ojala no lleguemos a eso
La presión de la prensa está sobre Fajardo y Catalán, no sobre Pellegrini. Las críticas que se leen a Pellegrini son muy muy tibias y van enfocadas a atacar a los de arriba. Hoy lo más que se lee es que se equivoca en los cambios, pero no leerás que la presión y la salida de balón dan grima o que seguimos siendo unas madres en la defensa del balón parado.
Aquí cuadraría mucho un perfil Michel por su filosofía, muchos jugadores lo agradecerían, dominio, presión adelantada...lo que pasa que también influye la personalidad del entrenador y no veo a Michel aquí durando mucho tiempo. Pero ese debe ser el perfil, el mejor Betis de los últimos tiempos ha basado su juego en eso, y aunque no estén Canales o Fekir, están Isco, Fornals, Lo Celso...por nombrar algunos. El Betis no puede jugar a lo que viene jugando hace 2 años tras marcar un gol, no puedes poner a Isco o Lo Celso a correr detrás del balón casi todo el partido
Empieza a parecer sensato usar el dinero de la venta de Cardoso para echar al chileno y traer a dos tres tíos jóvenes y baratos a la vez que un entrenador que acepte/apueste por eso.
Desgraciadamente un escenario de entrenador de los caros en verano + plantilla competitiva con fichajes de nombre no parece realista porque el druida no solo no va a meter al equipo en Europa con el costalazo económico que supone, sino que no se va a ir ni va a perdonar un chavo.
Ojalá no haya un solo roce en el vestuario porque estamos a una chispa de romper en dos (o en tres) al grupo que saltan al césped cada domingo.
Comentario