Originalmente publicado por ruben-beticoVer Mensaje
Lo he preguntado en el post de MP. Si viene Arzu o quien sea y saca el mismo rendimiento… ¿cuantos entrenadores tienen que pasar para que opinéis que la plantilla es deplorable? Que lo mismo vienen X entrenadores, sumamos los mismos puntos pero siempre será culpa de ellos y nunca de plantilla m
No me quiero imaginar una temporada como la de los 25 puntos con tres entrenadores o cuatro.
Miedo.
Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/01/25, 09:24:54.
Lo he preguntado en el post de MP. Si viene Arzu o quien sea y saca el mismo rendimiento… ¿cuantos entrenadores tienen que pasar para que opinéis que la plantilla es deplorable? Que lo mismo vienen X entrenadores, sumamos los mismos puntos pero siempre será culpa de ellos y nunca de plantilla m
¿Y si se cambia de entrenador y mejora el equipo? Todo puede pasar.
¿Y si se cambia de entrenador y mejora el equipo? Todo puede pasar.
Pues está claro que me hubiera equivocado yo y había algo más donde exprimir. Pero yo lo digo sin problema. Pero sinceramente creo que si viene Arzu todos los que opinan que es principalmente entrenador volverían a mirar ahí diciendo que le falta experiencia…y si viene otro buscarían otra excusa para mirar solo al banquillo
Pues está claro que me hubiera equivocado yo y había algo más donde exprimir. Pero yo lo digo sin problema. Pero sinceramente creo que si viene Arzu todos los que opinan que es principalmente entrenador volverían a mirar ahí diciendo que le falta experiencia…y si viene otro buscarían otra excusa para mirar solo al banquillo
El equipo juega tan mal, que lo único que se puede intentar ahora mismo para mejorarlo, es cambiar al entrenador. Puede ser que no funcione, pero hay que intentarlo.
El equipo juega tan mal, que lo único que se puede intentar ahora mismo para mejorarlo, es cambiar al entrenador. Puede ser que no funcione, pero hay que intentarlo.
Yo no me opongo, y de hecho le di la razón al compañero Carmona en que si estamos montando plantillas para luchar por permanencia “tranquila”/evitar descender, quizás no hace falta un entrenador TOP que cobra como tal. Quizás con un perfil algo más bajo (pero experimentos tampoco) nos vale para los 44-50 puntos que da lo que confeccionan desde arriba.
El Betis no esta en situación de luchar por Europa, la realidad es todo lo contrario, hay que alcanzar la cifra que nos permita seguir en primera cuanto antes y para ello es necesario cambiar al entrenador antes de que sea tarde, tirar de alguien de la casa que juegue con guerreros y en verano conseguir a un "Pellegrini joven" que este dispuesto a subir canteranos y vaya en total consonancia con lo que ¿pregona? el Betis del futuro.
Pellegrini es el mismo de siempre,con sus virtudes y defectos,ni ha cambiado ni va a cambiar a estas alturas.
Qué ha cambiado? El nivel de la plantilla,tanto futbolístico como de compromiso.
Por qué ha bajado el nivel de la plantilla? Se acabó un ciclo,el de los Fekir,Joaquín,Canales,Borja iglesias,Guardado,etc, y se ha revolucionado la plantilla desde el invierno pasado.
Esa renovación de jugadores se está haciendo con la premisa de reducir coste económico,lo cual lleva a un empeoramiento normalmente,y la está llevando a cabo gente que no está preparada para llevarla a cabo.
Chimy Ávila, Bakambu, Adrián,Ricardo Rodríguez,Natan,Perraud. Ninguno ha mejorado lo que había,solo Lo Celso.
Otros como Abde, Vitor Roque,Altimira o Losada están muy verdes aún o no tienen nivel suficiente.
Se dijo desde la Directiva que se haría una ampliación de capital para ir al mercado con más fuerza y mejorar la plantilla. Se hizo pero se sigue invirtiendo poco,y mal.
Cesar a Pellegrini? El problema principal seguirá ahí una vez se vaya el chileno.
Pellegrini es el mismo de siempre,con sus virtudes y defectos,ni ha cambiado ni va a cambiar a estas alturas.
Qué ha cambiado? El nivel de la plantilla,tanto futbolístico como de compromiso.
Por qué ha bajado el nivel de la plantilla? Se acabó un ciclo,el de los Fekir,Joaquín,Canales,Borja iglesias,Guardado,etc, y se ha revolucionado la plantilla desde el invierno pasado.
Esa renovación de jugadores se está haciendo con la premisa de reducir coste económico,lo cual lleva a un empeoramiento normalmente,y la está llevando a cabo gente que no está preparada para llevarla a cabo.
Chimy Ávila, Bakambu, Adrián,Ricardo Rodríguez,Natan,Perraud. Ninguno ha mejorado lo que había,solo Lo Celso.
Otros como Abde, Vitor Roque,Altimira o Losada están muy verdes aún o no tienen nivel suficiente.
Se dijo desde la Directiva que se haría una ampliación de capital para ir al mercado con más fuerza y mejorar la plantilla. Se hizo pero se sigue invirtiendo poco,y mal.
Cesar a Pellegrini? El problema principal seguirá ahí una vez se vaya el chileno.
Pellegrini es peor del que vino, mucho peor...
La plantilla no solo es peor, es terriblemente peor, con el beneplácito de Pellegrini, que ha demostrado poca o nula personalidad
Los jugadores si acaban ciclo, el entrenador, Borja puede dejar de meter goles, Manuel no puede dejar de hacer un equipo competitivo, en fin, lo de siempre.
Que le pregunten a un tal Serra y a un tal Juande en las temporadas 94/95 y 01/02 respectivamente, lo que es sacarle rendimiento a una plantilla.
Yo no digo que la plantilla no haya bajado de nivel en estos dos años, que lo ha hecho, pero que ni de coña es comparable a la de Rayo, Valladolid o Alavés también lo tengo claro, y ahí hay un principal responsable. El entrenador ha ido mucho más a peor que la propia plantilla. Ya hubieran querido Serra o Juande tener este equipo, con sus agujeros, que los tiene.
Los jugadores si acaban ciclo, el entrenador, Borja puede dejar de meter goles, Manuel no puede dejar de hacer un equipo competitivo, en fin, lo de siempre.
Pellegrini tiene una fórmula,y esa formula puede funcionar o no,pero no hace magia. Como todos los entrenadores,dependen del nivel de calidad y el grado de compromiso de su plantilla.
Es tan simple como que Ayoze tenía más gol que Abde y que Miranda creaba más peligro cuando subía que Perraud. Y es tan simple como que,con algo más de gol,podríamos llevar 4 o 5 puntos más,estar con 30 en puestos europeos y no se estaría hablando de echar al entrenador.
Pellegrini tiene una fórmula,y esa formula puede funcionar o no,pero no hace magia. Como todos los entrenadores,dependen del nivel de calidad y el grado de compromiso de su plantilla.
Es tan simple como que Ayoze tenía más gol que Abde y que Miranda creaba más peligro cuando subía que Perraud. Y es tan simple como que,con algo más de gol,podríamos llevar 4 o 5 puntos más,estar con 30 en puestos europeos y no se estaría hablando de echar al entrenador.
Y entonces porque el año pasado acabamos con solo 3 puntos más la primera vuelta, con Ayoze, con Guido, con Isco, sin crear tantas ocasiones, yo creo que los entrenadores bajan su nivel, dejan de conectar con el equipo, no toman decisiones adecuadas, y eso creo que hace tiempo que se ve con Manuel, de hecho eso de fallar ocasiones ya ni siquiera pasa.
Solo en este mercado se ha vendido, generado plusvalías, y no se ha fichado a nadie. Van a traer Anthony que por mucho que comparta salario va a costar un dineral, así que no vengáis a decir que no pueden echarlo porque no hay dinero.
La razón por la que no lo echan cuando el equipo va cuesta abajo y sin frenos solo puede ser porque consideren que el problema no es exclusivo de entrenador y no confíen en si mismos para encontrar uno que vaya a hacerlo mejor que Pellegrini con esta plantilla. No hay otra.
Editado por última vez por Bentham; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1336-bentham en 19/01/25, 11:10:31.
Es que se ven cosas sobre el césped que no son cuestión de calidad de los futbolistas. Son cuestión de grupo, de intensidad, de presión conjunta, de saber qué hacer con el balón. Eso no quita que pueda venir otro entrenador y lo haga peor. Aquí nadie está diciendo que en cuanto venga otro entrenador el Betis va a jugar como los ángeles, pero sí que parece que la única forma de que el Betis readquiera ciertos conceptos básicos es cambiar de entrenador.
Comentario