Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cesen a Pellegrini de una vez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
    paletolitico 92_Eterno

Os contesto a ambos a la vez:

Estoy de acuerdo en que el dedo debe señalar a los que mandan, que son los que toman las decisiones. Pero me gustaría matizar que mandar mandan bastantes, cada uno en su parcela. Eso incluye a la directiva, a secretaría técnica y cuerpo técnico. Todos esos mandan en mayor o menor medida.

Y para que conste en acta, yo critico principalmente la política de fichajes por un lado y la falta de identidad del equipo.

Ni se ficha lo que precisa la plantilla, ni se sabe qué necesita la plantilla porque el equipo no acaba de identificarse con una idea de juego. Sólo vemos qué posiciones dan más el cante y ahí incidimos en las quejas. Yo no tengo del todo claro qué es lo que se necesita porque no tengo claro a qué jugamos. Me pregunto si a los que mandan les pasa lo mismo, entiendo y espero que no.

Si el proyecto es la cantera entonces claramente tenemos un entrenador no óptimo para tal idea. Porque si hay algo que todos tenemos claro es que Pellegrini no es un "formador". No se trata de jugadores jóvenes o viejos, se trata de que el jugador (joven o viejo) se apañe por sí solo. Supongo que los veteranos por su historial y currículum le dan una cierta garantía de oficio y rendimiento y por eso confía más.

A mi lo que me asusta es que entre la filosofía de trabajo del entrenador y la política de fichajes se están retroalimentando negativamente y de ahí viene el bajón de juego y resultados, que más que mala racha es consecuencia de una pérdida de rumbo.
    Claro, es evidente que cada parcela tiene su responsable. Pero si funciona mal y se mantiene en el tiempo, esa responsabilidad sube de escalón. Y si no hay coordinación entre ellas (como bien has dicho en lo de que necesitamos y a que jugamos) pues más aún.
    A Lute le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

Para lo primero, y a riesgo de sonar pedante, en inglés usan dos palabras distintas: accountability y responsibility. El qué tiene accountability es el que manda, y solo es uno. Y aquí los que mandan todos tenemos claro quienes son. Luego está la responsibility, y esto si puede estar delegado a varios.

En cuanto a lo segundo (pérdida de rumbo) es lo que apuntaba al principio, ¿hay proyecto?

Para que hubiese un proyecto yo esperaría que hubiese una estrategia marcada por los que mandan (accountability). Que se hayan establecidos unos objetivos. Que se hayan identificado los elementos que impiden alcanzar los objetivos marcados. Que se definan las acciones necesarias para superar esos obstáculos. Que se construya un equipo de trabajo con gente con conocimiento en cada área que lleven a cabo las acciones propuestas (responsibility). Evaluar, medir y adaptar.
      Bastante de acuerdo en todo lo que dices, sólo que yo soy más simple que el mecanismo de un chupete y lo reduzco todo a la toma de decisiones. Cualquiera con autoridad para tomar decisiones va a tener una carga de responsabilidad, mayor o menor. Presidente, director deportivo, entrenador... todos toman decisiones y deben aceptar las responsabilidades que conllevan.

En cuanto a lo del proyecto, te firmo punto por punto. Yo entiendo que hay un proyecto o lo había, pero no se ha ido evaluando, midiendo y adaptando.

Es más si me pongo a pensar el proyecto podría ser simplemente clasificarse a competición europea y nada más, de ahí que nada importe mientras el equipo se vaya clasificando a europa.
      Lo mismo a Pellegrini le han dicho que mientras haya clasificación, lo demás importa un ******. Ni se intenta mejorar la plantilla ni se intenta mejorar el juego del equipo, porque total todo el mundo da por hecho que se cumplirá el objetivo.
      A 92_Eterno le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Claro, es evidente que cada parcela tiene su responsable. Pero si funciona mal y se mantiene en el tiempo, esa responsabilidad sube de escalón. Y si no hay coordinación entre ellas (como bien has dicho en lo de que necesitamos y a que jugamos) pues más aún.
        Totalmente de acuerdo en que la responsabilidad sube de escalón en el caso que comentas.

Me gustaría añadir algo que también le comenté al compañero antes: ¿Y si el proyecto, el objetivo es simplemente clasificar a europa?? Porque si eso fuera lo único importante, el objetivo, el proyecto... significa que hasta hoy no se han hecho mal las cosas. Que aunque mejorable (como todo en la vida) la gestión por parte de todos los departamentos es aceptable. Podremos jugar mal o directamente a nada, hacer ridículos en europa, a ganar de cagalástima o sufrir con los colistas de la Liga que si al final clasificamos a europa todo está bien.
        Y lo mismo para el que ficha, da igual a quien vendes y a quien traes para sustituirlo, total si el entrenador usa un excel para preparar los partidos y se gane o se pierda al final llegamos a puestos europeos...

En fin, preguntas que me hago.

Comentario

• El problema de Pellegrini, y por consiguiente del equipo, es este que explica perfectamente Guardado en una entrevista con La Volpe.

https://www.facebook.com/share/r/15qvm7TSzx/

A Pellegrini no le gustan ya los partidos contra equipos inferiores en los que hay que trabajar mucho más el partido, solo hay que ver como NO se han trabajado los partidos de Conference contra equipos desconocidos, y estos de liga contra el Valladolid, Rayo, etc...a Pellegrini ya le cansan, y a los jugadores igual, por eso contra equipos grandes lo dan todo y contra equipos inferiores donde hay que bajar al barro y partirse la cara, pues pasan del tema y se ve enseguida reflejado en la actitud con la que salen al partido.

Es un problema de actitud, empezando por el banquillo y terminando por los jugadores. Y si a eso además le sumas las carencias que tiene la plantilla en algunos puestos, pues ahí tienes el problema.

Aquí hace falta gente con hambre, no exentos de calidad, pero que vengan a partirse el pecho y a ganar, a conseguir cosas importantes, no a vivir la vida en Sevilla e ir a los entrenamientos a echar una pachanguita con los compañeros y el fin de semana a verlas venir.

YA ESTÁ BIEN.
          A Arkaknio le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

Bastante de acuerdo en todo lo que dices, sólo que yo soy más simple que el mecanismo de un chupete y lo reduzco todo a la toma de decisiones. Cualquiera con autoridad para tomar decisiones va a tener una carga de responsabilidad, mayor o menor. Presidente, director deportivo, entrenador... todos toman decisiones y deben aceptar las responsabilidades que conllevan.

En cuanto a lo del proyecto, te firmo punto por punto. Yo entiendo que hay un proyecto o lo había, pero no se ha ido evaluando, midiendo y adaptando.

Es más si me pongo a pensar el proyecto podría ser simplemente clasificarse a competición europea y nada más, de ahí que nada importe mientras el equipo se vaya clasificando a europa.
            Lo mismo a Pellegrini le han dicho que mientras haya clasificación, lo demás importa un ******. Ni se intenta mejorar la plantilla ni se intenta mejorar el juego del equipo, porque total todo el mundo da por hecho que se cumplirá el objetivo.
            Si, en eso coincidimos. Ya lo he apuntado varias veces. Si el objetivo es clasificación europea, lo está consiguiendo y no hay motivo para prescindir del entrenador.
            A Lute le gusta esto.

Comentario

• El miércoles si jugará el equipo, estos partidos son los que le gustan al entrenador

Ya veréis como el miércoles si parecemos un buen equipo, al menos lo intentarán

Los demás partidos ya le sobran al entrenador, Valladolid? Bah

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                El problema de Pellegrini, y por consiguiente del equipo, es este que explica perfectamente Guardado en una entrevista con La Volpe.

A Pellegrini no le gustan ya los partidos contra equipos inferiores en los que hay que trabajar mucho más el partido, solo hay que ver como NO se han trabajado los partidos de Conference contra equipos desconocidos, y estos de liga contra el Valladolid, Rayo, etc...a Pellegrini ya le cansan, y a los jugadores igual, por eso contra equipos grandes lo dan todo y contra equipos inferiores donde hay que bajar al barro y partirse la cara, pues pasan del tema y se ve enseguida reflejado en la actitud con la que salen al partido.

Es un problema de actitud, empezando por el banquillo y terminando por los jugadores. Y si a eso además le sumas las carencias que tiene la plantilla en algunos puestos, pues ahí tienes el problema.

Aquí hace falta gente con hambre, no exentos de calidad, pero que vengan a partirse el pecho y a ganar, a conseguir cosas importantes, no a vivir la vida en Sevilla e ir a los entrenamientos a echar una pachanguita con los compañeros y el fin de semana a verlas venir.

YA ESTÁ BIEN.
                Este panorama recuerda muchísimo a la temporada 2018-19, cuando veíamos a un Betis que hacía excelentes partidos ante equipos grandes y se convirtió en el matagigantes de la Liga y, en cambio, otros muy flojos contra equipos de mitad de la tabla para abajo. Si no se repitió la clasificación europea, habiendo plantilla para quedar entre los 7 primeros, ya sabemos la razón: se fueron muchos puntos frente a esos equipos teóricamente inferiores, como la derrota en Huesca ante un debutante en Primera o las dos goleadas recibidas ante un Levante que acabó 15º.

La expresión "vivir la vida en Sevilla" es muy apropiada porque ha habido muchos jugadores que se han arrastrado por el campo pero a los pocos meses de llegar al Betis ya conocían unas cuantas discotecas sevillanas y se sentían más atraídos por la fiesta y la vida nocturna de la ciudad que por darlo todo en el campo y ser competitivos.

En relación con eso, también ha habido infinidad de jugadores que en el Betis no parecían ni futbolistas, pero después han triunfado en otros equipos o, al menos, ofrecido un rendimiento más que aceptable. Esto demostraría que no eran realmente tan malos, sino que el ambiente o las circunstancias del club no eran los más apropiados para demostrar sus cualidades.
                A _Oligol_ le gusta esto.

Comentario

• Cuando el ciclo de Pellegrini se acabe,que ya está en el ocaso porque nada es eterno,es cuando se ven mucho más las vergüenzas del club.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/01/25, 09:41:17.
                  A Forever Green le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                    Cuando el ciclo de Pellegrini se acabe,que ya está en el ocaso porque nada es eterno,es cuando se ven mucho más las vergüenzas del club.
                    No hay una oposición en condiciones para hacer frente al dúo dinámico. Pasa como con el gobierno, que tiene un nivel infame, pero la oposición es de película de terror.

Pero no debemos olvidar la frase "Torres más altas han caído". Parecía imposible echar a Lopera y se consiguió.
                    A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

No hay una oposición en condiciones para hacer frente al dúo dinámico. Pasa como con el gobierno, que tiene un nivel infame, pero la oposición es de película de terror.

Pero no debemos olvidar la frase "Torres más altas han caído". Parecía imposible echar a Lopera y se consiguió.
                      Hay una diferencia, que el gobierno sale de unas elecciones generales, y la directiva del Betis sale según las acciones que se tengan.

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                        El problema de Pellegrini, y por consiguiente del equipo, es este que explica perfectamente Guardado en una entrevista con La Volpe.

YA ESTÁ BIEN.
                        Pues sí señor, hace falta alguien dentro con mucha hambre...Guardado y Canales eran dos de esos jugadores...hoy no veo a ninguno así, quizás el chimy (si estuviera más centrado de cabeza, no serviría, pero es un cabra loca) y a veces Bartra... al resto no los veo con hambre. Quizás a Isco se le ven cositas (sobre todo en las ruedas de prensa) pero siendo un jugadorazo, no es lider de vestuario. Adrián tambien parece implicarse en esto, pero claro, que te motive Adrián, no se...

Pellegrinni sí nos sirve, a la vista está (y le echaremos mucho de menos cuando no esté, al tiempo). Pero es cierto que en partidos con equipos aparentemente inferiores el equipo sale en chanclas, parece que se les olvida jugar. Necesitamos a alguien que los motive y salgan mordiendo, alguien, no se si el director deportivo, un ayudante de entrenador o un jugador. Alguien que interprete el "manquepierda" como queremos que se interprete: dándolo todo en todo momento.
                        A Alcotán y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Yo esperaré a que finalice la temporada para hacer una valoración objetiva y con el conocimiento de todos los datos. Lo que menos interesa al Real Betis ahora mismo son las decisiones precipitadas y que casi seguro no solucionarían nada. Cuando pase el último gato, diré zape.
                          A Alcotán, Osoted y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Inter pe tre Ver Mensaje

Pues sí señor, hace falta alguien dentro con mucha hambre...Guardado y Canales eran dos de esos jugadores...hoy no veo a ninguno así, quizás el chimy (si estuviera más centrado de cabeza, no serviría, pero es un cabra loca) y a veces Bartra... al resto no los veo con hambre. Quizás a Isco se le ven cositas (sobre todo en las ruedas de prensa) pero siendo un jugadorazo, no es lider de vestuario. Adrián tambien parece implicarse en esto, pero claro, que te motive Adrián, no se...

Pellegrinni sí nos sirve, a la vista está (y le echaremos mucho de menos cuando no esté, al tiempo). Pero es cierto que en partidos con equipos aparentemente inferiores el equipo sale en chanclas, parece que se les olvida jugar. Necesitamos a alguien que los motive y salgan mordiendo, alguien, no se si el director deportivo, un ayudante de entrenador o un jugador. Alguien que interprete el "manquepierda" como queremos que se interprete: dándolo todo en todo momento.
                            También es uno de los problemas.

Bartra intenta ser líder pero no le llega,carecemos de eso.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/01/25, 10:18:31.

Comentario

• Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                              Iraola contrato hasta 2026
                              Michel Girona contrato hasta 2026
                              Roberto Martínez contrato hasta 2026

....
                              Supongo que el club ya estará contactando entornos porque en el mejor de los escenarios no creo que Pellegrini siga más del año y medio que le queda de contrato...
                              Vaya parece que en el 2026 desaparecen muchos problemas de contratos....

Iraola no creo salga de allí tiene un gran proyecto, va progresando, haciendo carrera en la isla ya es raro que no lo hayan renovado.

Michel sí lo veo más factible si quisiera renunciar a ese año. Pienso ha tocado techo allí y debería buscar nuevos retos. Su forma de jugar aquí gusta y solo necesitaría un LI profundo que sepa centrar y un 9 solvente.
                              Además seguro que no cobra una barbaridad.

A Martínez no lo veo dejando el chollo de selecciones además creo que tiene el ego muy subido (Bob). Aunque ha demostrado resultados su sueldo pienso no nos compensa.

Comentario

• Michel debe venir aqui. Es buen entrenador pienso yo.

Aunque preferiría un tipo Mou... Aunque ni loco vendría ese hombre. Ni ese perfil.
                                A Bruce Dickinson le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X