Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temporada 2024/2025 - Vol.V

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje
    Esto debería acabar en huelga de todos los equipos. Bueno, en huelga general por todo.
    Aquí tienes al primer esquirol.
    A Gran-Uja le gusta esto.

Comentario

• Illo acabo de poner la TV para desconectar y he presenciado la muerte Artax, el caballo de Atreyu, en el Pantano de la Tristeza. Suficiente por hoy.
      A Balompédico y rakemitri les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

Las pensiones las vamos a cobrar. Lo que no sabemos es si será mucho o poco.

No hay una ley que proteja y asegure un nivel adquisitivo acorde a lo que has cotizado. Si los gobiernos del futuro deciden que las pensiones no son asumibles, pueden bajarlas casi lo quieran.

No es una estafa piramidal, pero no es un seguro. Por eso y porque la pirámide poblacional no favorece a la sostenibilidad del sistema de pensiones, ahorrar todo lo posible es una recomendación que se está haciendo cada vez más.
        Hay que trabajar 13 horas diarias, ahorrar mucho mucho y así poder ser pasto de los gusanos con la conciencia tranquila.
        A Gran-Uja, pueblo verdiblanco, rakemitri y a Ali_kate les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

Las pensiones las vamos a cobrar. Lo que no sabemos es si será mucho o poco.

No hay una ley que proteja y asegure un nivel adquisitivo acorde a lo que has cotizado. Si los gobiernos del futuro deciden que las pensiones no son asumibles, pueden bajarlas casi lo quieran.

No es una estafa piramidal, pero no es un seguro. Por eso y porque la pirámide poblacional no favorece a la sostenibilidad del sistema de pensiones, ahorrar todo lo posible es una recomendación que se está haciendo cada vez más.
          Claro que hay una ley que garantiza mantener un nivel adquisitivo acorde a lo que has cotizado. El propio sistema de reparto es el que garantiza que eso es así. Si fuera uno de capitalización la cuantía de las pensiones dependerían del éxito o no de las inversiones que haga la entidad gestora del mismo. Y anda que no hay pufos de entidades gestoras.

Además este gobierno, bueno el anterior del Perro, aprobó la revalorización de las pensiones contributivas con acuerdo al IPC con lo que se asegura, al menos nominalmente, que el poder adquisitivo del pensionista se mantenga durante su vida.

Si coincido en que el sistema de pensiones depende del gobierno de turno, por lo que hay que saber qué se vota y asumir las consecuencias de lo que se vota. Votar a un partido que pide acabar con el actual sistema de pensiones y esperar que luego no lo haga no tiene ningún sentido.

Sobre el sistema de pensiones mas en general, y es algo sobre lo que he trabajado en algún momento de mi vida, lo que más claro tengo es que nadie, absolutamente nadie, te puede asegurar si el sistema va a ser sostenible o no porque absolutamente nadie, ni siquiera el más capaz de los actuarios, es capaz de saber cómo va a evolucionar el mercado laboral y la pirámide poblacional más allá de 15-20 años. Lo de que el sistema no es sostenible lo llevo escuchando desde el primer día que entré a trabajar y llevo más de 30 años cotizando.

En mi opinión, que solo vale en que es mi opinión, el sistema de reparto es el más favorable para el trabajador y está psicosis sobre el sistema de pensiones solo obedece a una búsqueda de negocio por parte de los bancos y aseguradoras para favorecer los planes de pensiones/ahorros privados y fagocitar un negocio que el actual sistema público de pensiones les arrebata. Más o menos lo mismo que con la sanidad pública.

Perdón por la turra, pero es un tema que me subleva.

Comentario

• https://x.com/partidazocope/status/1877122449570996516
            A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

¿Y está cautelar hasta en que momento está vigente?
              Pues como mucho 3 meses, es el tiempo máximo que tiene el CSD para dictar resolución, después quedaría la justicia ordinaria, donde pedirian otra cautelar y ya estamos en verano
              A Balompédico y rakemitri les gusta esto.

Comentario

• No estoy muy informado sobre el tema. ¿Porqué no podía el Barcelona inscribir a estos dos jugadores?

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Claro que hay una ley que garantiza mantener un nivel adquisitivo acorde a lo que has cotizado. El propio sistema de reparto es el que garantiza que eso es así. Si fuera uno de capitalización la cuantía de las pensiones dependerían del éxito o no de las inversiones que haga la entidad gestora del mismo. Y anda que no hay pufos de entidades gestoras.

Además este gobierno, bueno el anterior del Perro, aprobó la revalorización de las pensiones contributivas con acuerdo al IPC con lo que se asegura, al menos nominalmente, que el poder adquisitivo del pensionista se mantenga durante su vida.

Si coincido en que el sistema de pensiones depende del gobierno de turno, por lo que hay que saber qué se vota y asumir las consecuencias de lo que se vota. Votar a un partido que pide acabar con el actual sistema de pensiones y esperar que luego no lo haga no tiene ningún sentido.

Sobre el sistema de pensiones mas en general, y es algo sobre lo que he trabajado en algún momento de mi vida, lo que más claro tengo es que nadie, absolutamente nadie, te puede asegurar si el sistema va a ser sostenible o no porque absolutamente nadie, ni siquiera el más capaz de los actuarios, es capaz de saber cómo va a evolucionar el mercado laboral y la pirámide poblacional más allá de 15-20 años. Lo de que el sistema no es sostenible lo llevo escuchando desde el primer día que entré a trabajar y llevo más de 30 años cotizando.

En mi opinión, que solo vale en que es mi opinión, el sistema de reparto es el más favorable para el trabajador y está psicosis sobre el sistema de pensiones solo obedece a una búsqueda de negocio por parte de los bancos y aseguradoras para favorecer los planes de pensiones/ahorros privados y fagocitar un negocio que el actual sistema público de pensiones les arrebata. Más o menos lo mismo que con la sanidad pública.

Perdón por la turra, pero es un tema que me subleva.
                  No le quito ni una coma a lo que has dicho. Aún así, también me reafirmo en que los pensionistas pueden perder poder adquisitivo si así lo desea el gobierno de turno. Ya ha pasado con anterioridad, cuando se congelaron, y el IPC, lógicamente, subía año a año. En el futuro, lo volverán a hacer si lo desean. Igual que se aprobó una ley que asegura esa subida de las pensiones, también puede ser derogada. No hay nada en la Constitución que asegure eso, o al menos estoy seguro al 99% de ello.

Lo de la pirámide poblacional es un hecho. El grueso de la población está entre los 45 y 60 años, es decir, la próxima generación que se jubilará. Lo que ocurrirá tras ese hecho y que cada vez la esperanza de vida va aumentando, hace que irremediablemente haya dudas sobre si el sistema va a ser sostenible para ese entonces.

Y ojo, yo también soy defensor del sistema público de pensiones, pero eso no hace que deje de estar dubitativo con lo que nos puede deparar el futuro.

Y con esto dejo el tema. Pido perdón por el offtopic. Es mi último mensaje.
                  Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en Hoy, 00:08:02.

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

No sé si te has enterado que las pensiones son, ahora, una estafa piramidal.

Ni tienen vergüenza, ni la han conocido.
                    Mira que no he hablado en mi vida aquí de política pero esto no es política es sentido común.
                    Sabéis como funciona el sistema publico de pensiones? Es simplemente matemáticas , el problema principal entre muchos otros es que habrá un momento en que no habrá trabajadores suficientes para soportar los pensionistas del momento(explicado de forma muy sencilla). Entiendo que sabréis que lo que aporta un trabajador ahora no se guarda para el, sirve para pagar las pensiones actuales.
                    Sabréis también que el mayor recorte de pensiones hasta ese momento fue del gobierno de zapatero, esas medidas van a recortar una media del 20%, entre ampliar de 15 a 25 años últimos años cotizados, aumentar años cotizados para cobrar el 100%, retrasar edad a los 67 entre otras.
                    Esto no es un problema político de que gobierne uno u otro, es un problema estructural
                    A Senet, Rau_7, Juan el caminante, rakemitri y a felixmg les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      No estoy muy informado sobre el tema. ¿Porqué no podía el Barcelona inscribir a estos dos jugadores?
                      Creo que en verano para inscribirlos usaron la baja de otro futbolista ( Christensen ), al volver este, antes del 1 de Enero, para poder continuar ser inscritos tenían que demostrar haber ingresado una cuantia , en este caso parece que de la venta a futuro de los palcos víps, pero esa cuantía no la notificaron hasta el dia 4. Como el día 1 no lo justificaron, los jugadores son desinscritos, y según la normativa actual un jugador no puede ser inscrito por el mismo club la misma temporada 2 veces.

Más o menos por ahí andará el lío, aunque seguro que hay mas aristas.
                      Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en Hoy, 00:56:22.
                      A derbeti y rakemitri les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

Si no nos jugamos nada no estaría de más echar una manita a nuestros hermanos valencianistas.
                        Cuando fue el hermanamiento? ¿ es el nuevo Sporting?

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Creo que en verano para inscribirlos usaron la baja de otro futbolista ( Christensen ), al volver este, antes del 1 de Enero, para poder continuar ser inscritos tenían que demostrar haber ingresado una cuantia , en este caso parece que de la venta a futuro de los palcos víps, pero esa cuantía no la notificaron hasta el dia 4. Como el día 1 no lo justificaron, los jugadores son desinscritos, y según la normativa actual un jugador no puede ser inscrito por el mismo club la misma temporada 2 veces.

Más o menos por ahí andará el lío, aunque seguro que hay mas aristas.
                          Pero entiendo que esa normativa esta hecha, para cuando es el club el que desinscribe a un jugador, no pueda volver a inscribirlo en esa misma temporada. Creo que quieren modificarla o quitarla, para no perjudicar a los jugadores.

Comentario

• Se irán inventando más palancas imaginarias ,si no ahí estará el político de turno para cubrirlos.

Estas cosas pasaban también hace más de 50 años...jejeeje.Al Barcelona le ayudaron tela, tanto que repartían condecoraciones entre el antiguo régimen.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en Hoy, 12:45:48.
                            A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• https://x.com/AlbertOrtegaES1/status...91423726174712

Comentario

• Repugnante. Políticamente repugnante. Con el Leganés harían lo mismo.

Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en Hoy, 11:23:31.
                                A Bentham, Rau_7, GabyCalderon, Balompédico y a Senet les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X