ya se barruntaba pero entre el pase del otro dia y el control orientado+puntera del dia del getafe puedo afirmar que es el mejor jugaador que he visto con la camiseta del betis
Esa es la dimensión de Isco, no solo es ese pase, da igual como le venga la pelota o con que zona va a ejecutar el pase...
Cuando hablamos de control y pase, por ejemplo cuando se realizan entrenamientos de ese tipo, pues al final la mayoría de jugadores son capaz de tener seguridad de controlar la pelota si le viene de una forma determinada, son capaz de hacer un control orientado igualmente en situaciones concretas....Isco casi le puede venir la pelota desde cualquier perfil que lo normal es que no solo la controle si no que en el propio control ya se ha perfilado y orientado la pelota a la zona correcta, es algo que estamos tan habituados de verlo en Isco que pasa en ocasiones desapercibido.
Luego hay otros muy buenos jugadores, como puede ser Lo Celso o incluso Antony que es súper habilidoso, pero incluso ellos el % de fallos en ese control y pase es muy superior... A Lo Celso sobre todo se intuye tal como le viene la pelota si le va a resultar fácil o se va a meter en una complicación, con Isco incluso rodeado y sin espacios le echan la pelota y parece que hay muy pocas opciones que la pierda.
Con el pase igual, hay jugadores con gran visión de juego y un pase fantástico, pero tienen que tener la pelota de una determinada forma para poder realizar ese pase correctamente... La calidad de Isco es tan ingnata que tiene infinidad de zonas de contactos para dar un paseo correctamente (maneja el tiempo, todos los perfiles y todas las zonas del pie para proceder a dar el pase).
Ayer tal como salió del campo el equipo ya no era capaz de tener segura la pelota en ninguna zona del campo, daba igual donde estuviera y quien la tuviera que no se veía seguridad ninguna de no perder la pelota, con Isco rodeado de 3 está nas segura la pelota que si la tienen otros compañeros sin ningún oponente a 2 metros.
Isco es el mejor jugador que hemos tenido en lo que va de mi vida como bético. Sin miedo a equivocarme. Y los hemos tenido muy buenos. Ceballos, Fabián, Joaquín, el mismo Lo Celso, Canales, Fekir... pero que va. Lo que hace este con la pelota no lo hacían los otros.
Isco es el mejor jugador que hemos tenido en lo que va de mi vida como bético. Sin miedo a equivocarme. Y los hemos tenido muy buenos. Ceballos, Fabián, Joaquín, el mismo Lo Celso, Canales, Fekir... pero que va. Lo que hace este con la pelota no lo hacían los otros.
Y no es lo que hace, sino la cantidad de veces que es capaz de repetir los gestos técnicos con acierto, muchos jugadores son capaz de hacer controles o dar pases increíbles, pero tener ese % de acierto en gestos técnicos tan complicados aquí en el Betis no lo hemos visto nunca. Antony puede hacer una filigrana y que le salga bien y hacer un vídeo de la jugada impresionante, pero luego de pronto falla algunos controles fáciles o un pase a 2 metros y no una que Isco también falla, sino varios en un mismo partido, como también le pasaba a Fabian, Canales o Fekir.
Isco hay partidos que aquí estamos debatiendo que no ha tenido un buen partido y vas a las estadísticas y tiene un 95% de acierto en los pases y dando pases claves, los compañeros le pueden echar la pelota en casi cualquier circunstancia, aunque estemos bajo presión con Isco en el campo casi siempre hay un pase posible que es al propio Isco aunque tenga 2 defensores pegados a él.
Es una locura que lo estemos disfrutando a este nivel en el Betis y será muy complicado de tener a un jugador de esa dimensión por muchos y muchos años, se tiene que dar esa serie de circunstancias tan inverosímiles para que un titular de un Madrid de Champions rodeado de balones de oro y que muchos compañeros al preguntarles digan que el jugador que mas les ha sorprendido jugando sea Isco o que sea dentro de todos los compañeros que ha disfrutado Marcelo el que más complicado es quitarle la pelota.
Ni aunque te gastes 100 millones de euros en un jugador, seguirías teniendo muy pocas posibilidades que tenga la calidad de Isco.
Será que con los años uno engrandece los recuerdos, pero yo sigo poniendo por delante de Isco a Cardeñosa.
Y supongo que también a Gordillo, pero era un puesto totalmente diferente como para compararlos..
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
Será que con los años uno engrandece los recuerdos, pero yo sigo poniendo por delante de Isco a Cardeñosa.
Y supongo que también a Gordillo, pero era un puesto totalmente diferente como para compararlos..
Gordillo en su primera época era insuperable. Cierto que son posiciones muy diferentes para compararlos, pero es que Gordillo era la leche. Después de correr toda la banda, la ponía de cine.
Gordillo en su primera época era insuperable. Cierto que son posiciones muy diferentes para compararlos, pero es que Gordillo era la leche. Después de correr toda la banda, la ponía de cine.
Yo jamás he visto a un lateral tener tantísima repercusión en un equipo. Un dato: en toda su carrera recibió 14 tarjetas amarillas y ninguna roja. Un defensa, ojito. Y más de 50 goles y por ahí andaría en asistencias.
Lo que no valdría hoy
Todo esto supongo que serán las epocas, para mi Alfonso fué un todo un espectaculo, donde tengo grabado 2 partidos, un 3-2 al Atletico y un 0-2 derrota contra el Madrid. En el primero un Hattrick el año que marco 25 goles y el segundo una derrota en casa, el partido que bajamos a 2a, donde dió todo lo que tenia para que no sucediera, pero no fué suficiente.
Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 01/04/25, 20:21:15.
Todo esto supongo que serán las epocas, para mi Alfonso fué un todo un espectaculo, donde tengo grabado 2 partidos, un 3-2 al Atletico y un 0-2 derrota contra el Madrid. En el primero un Hattrick el año que marco 25 goles y el segundo una derrota en casa, el partido que bajamos a 2a, donde dió todo lo que tenia para que no sucediera, pero no fué suficiente.
claro, cada época tiene sus jugadores. Y los hay, como Alfonso, que trascienden. Y de esos que trascienden, para mí, los mejores que he visto han sido Cardeñosa y Gordillo. Y no es menosprecio para ningún jugador del Betis que haya jugado, juegue o jugará, compararlos con estos, sino todo lo contrario.
Gordillo si era top mundial en su posición (en esa épocas jugadores que hicieran desde el lateral lo que había Gordillo no existían o eran muy pocos... ahora ya estamos acostumbrados a que los laterales tengan ese físico para subir y calidad, pero en su época era un adelantado.
Yo aun recuerdo ya de vuelta un centro pisando ya linea de fondo como doblo el tobillo para estar mirando todo si cuerpo a Gol Sur y la pelota salir con una rosca impresionante (y estaba físicamente el arrastre en ese momento). Yo nunca he vuelto a ver a nadie ser capaz de dar ese tipo de centros en carrera y sin perfilarse si quiera, solo con el movimiento de tobillo.
Jarni era muy rápido pero se tenía que perfilar su cuerpo en la carrera para centrar, Gordillo no lo necesitaba.
Cardeñosa es lo que comento sobre Isco, su posición y características de juego al ser un armador en un equipo como un Betis ofrece al equipo una subida de nivel grande aunque no fuera jugador Top a nivel mundial como si fuera Gordillo.
Isco yo lo pondría por delante como nivel de jugador aunque tendría que estar más años para estar por delante de Cardeñosa como contribución al Betis, pero no creo que Cardeñosa le alcanzará su nivel para estar de titular y jugador importante del mejor equipo de su época, como llegó a conseguir Isco.
Isco a estado jugando con balones de oro a su lado y mostrando igual o más calidad técnica que ellos... los mejores jugadores de la época de Cardeñosa en su posición estaban bastante por delante de él.
El más completo seguro que si.
El único que han visto mis ojos y que podría igualarlo es Alfonso Pérez Muñoz. También era un líder, se echaba el equipo a la espalda como Isco, pero Alfonso era delantero o segunda punta. Una delicia de jugador.
Comentario