Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el club presenta 39 millones de perdidas del ejercicio anterior

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • el club presenta 39 millones de perdidas del ejercicio anterior

    El Betis ya ha convocado la Junta Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para el día 29 de junio en primera convocatoria y para el 30 en segunda si fuera preciso. Se celebrará en el clásico hotel Silken Al-Ándalus y comenzará a las 20.30. El orden del día es sencillo, puesto que contiene cinco puntos clásicos: de aprobación, en su caso, de la gestión y las cuentas del ejercicio 2009-10 elaboradas por el consejo de Jaime Rodríguez-Sacristán y reformuladas por el actual; aprobación del presupuesto para el ejercicio actual; nombramiento de nuevos auditores para los próximos tres ejercicios ya que concluye la vinculación con Garrido; cese y nombramiento de miembros del consejo; delegación de facultades para la formalización, protocolización y ejecución de los acuerdos adoptados; y ruegos y preguntas.


    Una novedad esta temporada es que las cuentas y toda la información que otros años sólo estaba disponible para los accionistas de la entidad lo están ya para cualquier persona que quiera interesarse, ya que se encuentran en la web Real Betis Balompi - Pgina principal. De esta misma documentación se desprenden datos muy interesantes y que son diferentes con respecto a la formulación de las cuentas que presentó el consejo anterior a principios de diciembre, cuando puso fecha a esta asamblea que fue suspendida por un inhabitual defecto de forma en la redacción de la convocatoria. Entonces se presentaron pérdidas por 44.234.622,86 euros pero en los balances que presenta ahora el nuevo consejo tras la reformulación de aquellas cuentas las pérdidas se han reducido un tanto hasta llegar a los 39.432.734,93 euros.

    Además, hay varias diferencias notables. Los gastos de personal sí han sido elevados en tres millones de euros justos, puesto que el consejo anterior los cifraba en 25.537.715,22 y el actual en 28.537.715,22. Es la mayor partida de gastos. Sigue llamando la atención el impuesto sobre beneficios, que en el anterior balance era de 6.157.180,65 y ahora se presenta en 3.157.180,65. Y todo ello a pesar de la obtención de pérdidas. Esto viene provocado por el ajuste de los créditos fiscales aplicados en ejercicios anteriores para reducir las pérdidas. En este ejercicio el club entiende que no se podrán compensar con beneficios futuros y por la situación preconcursal en la que se encontraba. Así el resultado negativo antes de impuestos es de 36.275.554,28 euros, cuando para el consejo anterior era de 38.077.442,21. Las pérdidas, por tanto, como se explicaba antes son de 39.432.734,93.

    El patrimonio neto negativo también ha sufrido variación respecto a la visión de un consejo y otro. Mientras el de Rodríguez-Sacristán y Oliver lo cifraba en 15.756.968,73, el actual lo deja en 3.955.080,80 euros. Las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, junto con el elevado resultado negativo del presente, hacen que los fondos propios sean negativos (8.470.570,79), ya que las reservas existentes no son suficientes para mantenerlo positivo, como había pasado hasta antes del pasado ejercicio. Para calcular la deuda hay que fijarse en el pasivo no corriente (20.819.381,17) y el corriente (52.566.517,87), esta situación reflejaba la imperiosa necesidad de entrada en el concurso de acreedores por cuanto el fondo de maniobra es negativo, ya que el activo a corto plazo es la mitad del pasivo a corto plazo.

    El presupuesto para la temporada que está a punto de comenzar, además, se fijaba en 26.205.000 euros con la consabida reducción de sueldos y salarios de la plantilla pero con unos ingresos esperados de nueve millones de euros por traspasos de futbolistas que no han llegado en ningún caso.

    Nuevo presidente
    Esta junta en la que el actual consejo tendrá que defender las cuentas de los anteriores también supondrá la puesta de largo del nuevo presidente, el que sustituirá a Rafael Gordillo. Todo apunta a que será el consejero Miguel Guillén, pero nadie quiere confirmar ese extremo y parece que se quiere mantener en secreto la confirmación del nombre hasta última hora. Habrá refuerzos en la composición del consejo, pero no en exceso y se han buscado béticos con solvencia económica y que no pertenezcan a las plataformas opositoras a la gestión de Lopera

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X