Un equipo con sólo canteranos aquí estaría luchando por no descender.Hay que tener algunos canteranos que valgan en el primer equipo, sin duda,pero debe de haber una buena plantilla detrás también para no tener problemas.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Dar un paso atrás para dar dos adelante
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/24, 11:36:19.A Frankfurter-Bético y Osoted les gusta esto.
- 2 Me gusta
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Y la caña que se le dio a Francis y Kaptoum, por ejemplo.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
La camada de canteranos que tenemos ahora mismo hay que aprovecharla como sea. Que quizá ninguno llegue a jugador top, pero para formar parte de las rotaciones y participar desde el banquillo ya están demostrando que sí son totalmente válidos. Lo que no podemos es esperar a que no haya ninguna otra alternativa antes de darle la oportunidad a los chavales. O andar fichando viejas glorias con rendimientos lamentables y sueldos altísimos para un puesto en el que alguien del filial te podría hacer el apaño.
No se trata de llevarlo al extremo y convertirnos en el Athletic, pero hay un punto medio donde sí deberíamos poner nuestro objetivo.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Esta propuesta me parece algo más coherente y puede ser muy buena opción para el futuro. Pero creo que no se debe forzar la situación, con el centro del campo ya nos ha pasado factura (ahí están Mateo y Guirao) teniendo 24 fichas.
No puedes hacer una planificación pensando que vas a tener 8 o 9 bajas durante la temporada. Son casos que ocurren muy de higos a brevas. Y por eso, el hecho de tener menos fichas, no daría más margen para arreglar la planificación en invierno. Ahora mismo estamos bastante atados de pies y manos por la cantidad de fichas que tenemos con contrato en vigor.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Y la caña que se le dio a Francis y Kaptoum, por ejemplo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
Pero si el 90% de los que se indignan porque no ponen a la cantera te reconocen después de que no ven un partido del deportivo ni con tus ojos.
Comentario
-
Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje
Son cosas que pueden pasar, pero estas circustancias de tener 3 de 4 jugadores en la misma posición lesionados, y otros 3 (Fornals, Isco y Lo Celso) que más o menos podrían haber tomado ese rol, también de baja durante largos periodos, no son ni normales ni se pueden preveer.
No puedes hacer una planificación pensando que vas a tener 8 o 9 bajas durante la temporada. Son casos que ocurren muy de higos a brevas. Y por eso, el hecho de tener menos fichas, no daría más margen para arreglar la planificación en invierno. Ahora mismo estamos bastante atados de pies y manos por la cantidad de fichas que tenemos con contrato en vigor.
¿Ves a Ángel Ortiz o Alcázar listos para el primer equipo a cambio de alguno de nuestros laterales? A mí me cuesta verlo, pero tampoco veo el 100% de los partidos del filial.
Y Adrián, que también lo han propuesto, creo que es bastante importante para el míster.
Comentario
-
Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje
Kaptoum no ha sido canterano . No se muy bien ni lo que era pero cuando se fichó parece que venía con la condición de ficha del primer equipo. Era muy malo
Comentario
-
¿Qué fichas te quitarías si pudieras? Imagino que Juanmi fijo, en eso estamos de acuerdo. Quizás Bakambu teniendo al Chimy y Marcos.
¿Ves a Ángel Ortiz o Alcázar listos para el primer equipo a cambio de alguno de nuestros laterales? A mí me cuesta verlo, pero tampoco veo el 100% de los partidos del filial.
Y Adrián, que también lo han propuesto, creo que es bastante importante para el míster.
Yo simplemente hablo de tener una plantilla más corta. 2 por puesto y listo. Esto, además, se debe hacer teniendo en cuenta la materia prima que tienes en el filial y otros equipos de cantera. Por poner ejemplos, si tus mejores jugadores jóvenes juegan en el mediocampo, no hace falta que te gastes una millonada en el 3º y 4º centrocampista. Si en el filial no tienes buenos centrales, pues sería necesario invertir más en esa demarcación para el primer equipo.
El tema es que los profesionales de esto, Fajardo y su equipo, tienen que valorar también lo que hay por debajo para planificar la temporada.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Kyendyds Ver MensajeEl Real Betis atraviesa un momento clave en el que debe decidir qué camino tomar para garantizar su sostenibilidad. Con una generación de canteranos de extraordinaria calidad, posiblemente una de las mejores de su historia, el club se enfrenta al riesgo de desperdiciar este talento por la falta de oportunidades. Nuestro entrenador apenas recurre a los jóvenes, y solo lo hace en casos de lesiones masivas, lo que acabará por comprometer la evolución de los chavales y, eventualmente, su continuidad. Este desenlace no solo sería un golpe al patrimonio deportivo del Betis, sino también un error estratégico en un contexto en el que el club necesita reducir gastos y buscar nuevas formas de competitividad.
Dar cabida a los canteranos permitiría al Betis reforzar su identidad y competir con más hambre y frescura en Europa, algo que los fichajes de campanillas no siempre garantizan. Además, apostar por ellos no solo consolidaría un proyecto sostenible, sino que abriría la puerta a beneficios económicos a través de futuros traspasos. Persistir en un modelo que prioriza resultados inmediatos sobre la formación de jugadores propios es un lujo que el Betis no debe ni puede permitirse. El futuro pasa por mirar al presente con valentía y aprovechar el enorme potencial que la cantera ya pone sobre la mesa.
Comentario
-
A mí también me gustaría un Betis en el q la cantera fuera más importante. Quizás el modelo Bilbao es muy exagerado (a corto plazo) pero sería bastante interesante una plantilla con mucho canterano (y como canterano no solo hablo de niños de 20 años, sino q ruibal o incluso Adrián, también son canteranos) y gastarnos el dinero en 3/4 jugadores de mucha calidad q de verdad eleven el nivel de la plantilla.
YO quiero entender q el nivel de la cantera este subiendo mucho ahora mismo, no es un hecho aislado, sino una apuesta q se va a seguir incrementando en el futuro.
Si gastamos menos en suplentes que venga de afuera, a lo mejor se puede invertir ese dinero en retener a canteranos, q o bien pueden ser titulares en el futuro o te pueden servir como venga o por ahora pueden dar una ayudita cuando se necesite.
Comentario
-
Se fichó para el Betis Deportivo al igual que varios de los que están ahora en el Betis Deportivo y se está pidiendo que suban.
Comentario
-
Haciendo un repaso histórico con muchos canteranos en el primer equipo nos ha ido de manera dispar.A finales de los 60 y principios de los 70 había bastantes pero fuimos un equipo ascensor e inestable,a mediados de los 80 Del Sol hizo dos campañas muy dignas con ellos,a finales de los 80 y principios de los 90 sólo nos fué bien en el ascenso del 90 y con la llegada de Serra en el 94 explotaron todos en sus dos etapas dando un gran rendimiento.
Ha habido de todo.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/24, 12:58:18.
Comentario
-
Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje
Si es que el problema no es ese. Nadie pide subir a 10 canteranos del tirón. Lo que se pide es no poner por delante de nuestro mejor canterano a un hombre que está en absoluta decadencia como Juanmi. Poner a RR reiteradamente viendo que no puede jugar de LI ni un minuto más y no darle minutos a los de la cantera o poner a Ruibal de delantero centro o de lateral derecho por delante de los canteranos cuando tienes a todos los demás fuera por diversas razones . Sobre lo de si la gente ve o no a la cantera ni lo sabes tú ni yo ni nadie . Yo solo se lo que veo y a veces ni eso.
Pellegrini cuenta con la cantera como el 90% de los entrenadores de primera,es muy fácil hablar desde fuera pero los vestuarios hay que saber llevarlos,aquí en Betisweb somos capaces de decir que Jesús es el nuevo Joaquín y a la semana siguiente que hay que cederlo al Ferrol.
Comentario
-
Ahora mismo yo me quitaría de la primera plantilla a 5 o 6 jugadores, el problema no es viendo el rendimiento querer largarlos, el problema es ficharlos y tener varios años de contrato aún por pagarles, que le quite el canterano el sitio o no, el dinero hay que soltarlo.
Si la estrategia del club sigue siendo la misma de tener un montón de fichas del primer equipo, fichar jugadores por varios años sin revalorización posible y en algunos casos ya claramente en decadencia... no sé puede luego querer vender que se confía en la cantera.
En el supuesto caso que haya canteranos de nivel igual o mejor que los del primer equipo, incluso en ese caso....subes ahora al canterano de turno, el representante te va a exigir pronto un nuevo contrato y ficha del primer equipo y vas a tener que pagar el finiquito a pepito que entre la subida salarial del contrato al canterano más el finiquito terminas con el canterano en el primer equipo pero te ha costado un ojo de la cara.
Aunque tengamos al entrenador que más confíe en la cantera, con esta estrategia actual de fichajes y planificación de plantilla no sale las cuentas por ningún lado.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario