Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dar un paso atrás para dar dos adelante

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dar un paso atrás para dar dos adelante

El Real Betis atraviesa un momento clave en el que debe decidir qué camino tomar para garantizar su sostenibilidad. Con una generación de canteranos de extraordinaria calidad, posiblemente una de las mejores de su historia, el club se enfrenta al riesgo de desperdiciar este talento por la falta de oportunidades. Nuestro entrenador apenas recurre a los jóvenes, y solo lo hace en casos de lesiones masivas, lo que acabará por comprometer la evolución de los chavales y, eventualmente, su continuidad. Este desenlace no solo sería un golpe al patrimonio deportivo del Betis, sino también un error estratégico en un contexto en el que el club necesita reducir gastos y buscar nuevas formas de competitividad.

Dar cabida a los canteranos permitiría al Betis reforzar su identidad y competir con más hambre y frescura en Europa, algo que los fichajes de campanillas no siempre garantizan. Además, apostar por ellos no solo consolidaría un proyecto sostenible, sino que abriría la puerta a beneficios económicos a través de futuros traspasos. Persistir en un modelo que prioriza resultados inmediatos sobre la formación de jugadores propios es un lujo que el Betis no debe ni puede permitirse. El futuro pasa por mirar al presente con valentía y aprovechar el enorme potencial que la cantera ya pone sobre la mesa.

Muy de acuerdo. El trabajo que se viene haciendo en la cantera es muy bueno y es hora de apostar de verdad por este modelo. Idealmente de éramos fichar a nos más de 3 jugadores al año que de verdad te garanticen un salto de calidad en la plantilla, y no jugarnosla con Rodrígueces y Bamcambuces de turno en busca de un retiro soleado.
    A conrad y eduerbetico les gusta esto.

Comentario

Es a lo que deberíamos de aspirar, pero ¿estamos dispuestos a sacrificar 1-2 años de rendimiento deportivo, a cambio de sacar 4-5 canteranos en ese período de tiempo? A riesgo de que puede ser que sí... O puede ser que no lleguen a nada. Las críticas más injustificadas aquí, las veo en el post de Losada, Altimira, Diao... Porque no pueden aportar el rendimiento de los titulares. A ver qué pasa con Jesús cuando haya jugado 10 partidos y haga lo mismo que Abde...

Bueno, a ver cuándo suma 10 partidos, porque esa es otra. No juegan 3 partidos seguidos mientras el que está por jerarquía, falle... Ya sea por sanción o lesión.

La gestión de canteranos por parte del cuerpo técnico deja mucho que desear, la verdad. Un chaval como Mateo no debería de jugar contra un Barca, en una racha de 3/15 (en esa fecha 5/15) en liga, en la peor racha de juego del equipo desde siempre...

Para que Mateo hubiera estado listo, debería de haber jugado algún minutito más contra un rival de menos nivel, con menos presión, resultado positivo... Que el chaval se integre en una dinámica positiva. No en una dinámica negativa, de perder y de presión. O ponerlo en ambas situaciones. Si el chaval se ha comido la "mierdª", que también disfrute de partidos buenos...

Edito: Mateo es un ejemplo, que estoy viendo que la justificación va a ser "los demás están todos lesionados". Ya sé que ha jugado porque no hay otro, eso es lo que critico, que sieeeeeeeempre jueguen según jerarquía, y no según estado de forma y/o potencial futuro. Otro ejemplo, todavía en el LI no ha jugado un canterano, y ya hemos visto el rendimiento de RR.
      Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 09/12/24, 10:22:04.

Comentario

Me parece muy bien lo de la cantera,eso sí, que no se repitan planificaciones como la de este año.Una más así y con esta deuda tan grande entramos en barrena claramente volviendo a tiempos de hace 7 o 15 años.

Gran labor la de Calzado, fué un gran acierto y la prueba de que aquí tiene de estar gente de élite y muy profesional.Tiene que venir lo mejor,no el hijo de tal o el compadre del otro.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/24, 10:50:41.
        A Lopesz le gusta esto.

Comentario

Ese sistema es el que pone en práctica el Athletic y pocos más. Normalmente se apuesta por la cantera obligado por las apreturas económicas, en el Betis y en casi todos los equipos. El modelo en sí, a mi me parece fantástico, como hacía el Ajax en los 90. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Como ha dicho un compañero antes, en cuanto haga un partido malo, ya están diciendo por aquí que está verde, que no vale para primera, que necesita cesión, etc.
          A Floty le gusta esto.

Comentario

Estoy bastante de acuerdo que se ha gestionado mal este tema en verano. Pero a Josemi le gusta mucho jugar al FM.
            A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje
              Ese sistema es el que pone en práctica el Athletic y pocos más. Normalmente se apuesta por la cantera obligado por las apreturas económicas, en el Betis y en casi todos los equipos. El modelo en sí, a mi me parece fantástico, como hacía el Ajax en los 90. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Como ha dicho un compañero antes, en cuanto haga un partido malo, ya están diciendo por aquí que está verde, que no vale para primera, que necesita cesión, etc.
              Hace un tiempo leí a un entrenador del Athletic decir "Los clubes por regla general le tienen miedo a la cantera" y creo que con el tiempo me doy cuenta de porque.
              Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 09/12/24, 10:23:56.

Comentario

Opino de que la cantera es clave pero tampoco es fácil sacar jugadores.

Sin ir más lejos una de nuestras futuribles estrellas se está quedando en la grada por no querer renovar su contrato.

Lo que no es sostenible es fichar jugadores pasada la treintena con fichas altas pero....es lo que le gusta al míster.

Comentario

Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
                  Opino de que la cantera es clave pero tampoco es fácil sacar jugadores.

Sin ir más lejos una de nuestras futuribles estrellas se está quedando en la grada por no querer renovar su contrato.

Lo que no es sostenible es fichar jugadores pasada la treintena con fichas altas pero....es lo que le gusta al míster.
                  No es facil sacar jugadores y mucho menos todos los años ni el Athletic lo hace. Lo que si veo viable es tener una politica de antes de acudir al mercado mirar detenidamente lo que tienes en casa para evitar gastarte cantidades absurdas en un jugador al que vas a tener que esperar igual para que alcance su nivel optimo.

Sacar 4 jugadores al año es una **** mental pero sacar 1 al año no es ni mucho menos una ilusion y lo veo muy problable con una estructura fuerte y con confianza de verdad.

Lo dije hace unos dias lo mas probable es que los canteranos no sean unos cracks pero para una unidad B que te permita competir tengo clarisimo que si y de este carro no me baja ni Pellegrini
                  Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 09/12/24, 10:27:44.

Comentario

Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje

No es facil sacar jugadores y mucho menos todos los años ni el Athletic lo hace. Lo que si veo viable es tener una politica de antes de acudir al mercado mirar detenidamente lo que tienes en casa para evitar gastarte cantidades absurdas en un jugador al que vas a tener que esperar igual para que alcance su nivel optimo.

Sacar 4 jugadores al año es una **** mental pero sacar 1 al año no es ni mucho menos una ilusion y lo veo muy problable con una estructura fuerte y con confianza de verdad.

Lo dije hace unos dias lo mas probable es que los canteranos no sean unos cracks pero para una unidad B que te permita competir tengo clarisimo que si y de este carro no me baja ni Pellegrini
                    Opino de que para ello hay que tener un entrenador dispuesto a correr ese riesgo.

A mí me parece perfecto pero las exigencias deben ir acorde.

Comentario

Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Opino de que para ello hay que tener un entrenador dispuesto a correr ese riesgo.

A mí me parece perfecto pero las exigencias deben ir acorde.
                      Totalmente de acuerdo. Espero que eso cambie

Comentario

Lo de apostar por la cantera es algo realmente precioso, pero ¿estamos dispuestos a realizar esa apuesta también desde la grada?

Aquí ya hemos tenido una plantilla con muchos canteranos ganando una copa y pocos años después se les ponía motes tan duros como "el comando cantera" o los "canceranos"
                        Editado por última vez por Srider; https://www.betisweb.com/foro/member/750-srider en 09/12/24, 10:41:14.

Comentario

Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje
                          Y ahí es donde tiene que surgir la personalidad del club y la consistencia de un plan establecido.
                          Que se trace un plan a largo plazo con la determinación del resultado final, independientemente de unas posibles malas sensaciones iniciales. Sí, hacer oidos sordos a lo que te digan desde fuera y confiar en el critero profesional que se tiene desde dentro.

Yo he sido, y soy, muy partidario de la actual directiva/dirección deportiva. Negar la evolución en todos los niveles del club es no querer ver la realidad.
                          Se ha apostado por la contratación de jugadores con calidad "garantizada" en pos de los resultados inmediatos. Y ha funcionado al menos durante los 4 ultimos años. Pero el propio plan tenia fecha de caducidad por definición y su sostenibilidad pasaba por o bien acertar siempre o bien trazar un plan alternativo que fuera de la mano del principal.
                          Y es ahí donde se están dando los volantazos. Esa falta de capacidad de evolución y cambio de estrategia.
                          Un conjunto que se transforma en especialmente doloroso cuando ves la brillante generación que viene por detrás y que, incomprensiblemente, es ignorada.

Comentario

Todo esto son brindis al sol. Tu no puedes generar un cambio solo porque tengamos 4 o 5 jugadores en cantera que posiblemente lleguen, para hacer un cambio en la filosofía del club hay que tener claro que se van a dar malas clasificaciones y descensos y eso no lo soporta nadie.
                            El modelo del Bilbao esta basado en muuuchos años trabajando de la misma forma, creo que no celebraban un título desde el año 82 y su único aval es que no han descendido pero han tenido muchos años regúlenos, ademas siempre tiene la presión nacionalista que les fuerza a quedarse allí, junto con que a las estrellas le pagan muchísima pasta para que se queden
                            En todos los clubs se usa la cantera como se hace en el Betis como solución a problemas puntuales y el canterano de turno tiene que aprovechar los minutos que se le den
                            A todos nos gustaría tener una plantilla de 18 profesionales y el resto de canteranos pero eso no lo íbamos a aguantar ni un año

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                              Lo de apostar por la cantera es algo realmente precioso, pero ¿estamos dispuestos a realizar esa apuesta también desde la grada?

Aquí ya hemos tenido una plantilla con muchos canteranos ganando una copa y pocos años después se les ponía motes tan duros como "el comando cantera" o los "canceranos"
                              A ver, lo del comando cantera se lo ganaron a pulso, bonitos recuerdos de los capitanes (canteranos) reuniéndose en la Calle Jabugo poniendo y quitando entrenadores...

Los años Post Serra los canteranos "antiguos" dejaron muchísimo que desear..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X