Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Miki (2009)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a Miki (2009)

«En un día pasé de los juveniles del Lleida a entrenar con Gerrard»

«Está claro que Cataluña es España y Cartagena es Murcia, pero cada uno es libre de sentirse como quiera. Yo me siento español», dice el central albinegro

18.02.09 -

FRANCISCO J. MOYA
    | CARTAGENA

«En los play off vamos a estar seguro, pero queremos acabar la Liga como primeros»
    «¿Lo mejor de Fabri? Los puntos que nos ha dado. Es lo que avala su trabajo aquí»

Miquel Roqué (Tremp, Lleida, 1988) se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en Segunda B. El gran nivel que está exhibiendo en el centro de la zaga del Cartagena (incluso suma tres goles) ha suscitado el interés de López Caro, seleccionador sub-21. Es la única selección inferior con la que aún no ha debutado. El joven central catalán, prestado por el Liverpool al Efesé, aspira a no quedarse en el camino, como tantos otros. Quiere ser futbolista.
    - ¿Cómo empezó todo?
    - Empecé jugando al fútbol sala porque en mi pueblo no había equipo de fútbol. A los 12 años me fichó el Lleida y me fui solo a vivir a una residencia para deportistas. Y allí estuve hasta los 16 años, cuando Paco Herrera me llevó a Inglaterra para jugar en el Liverpool. Jugué allí con el filial y los dos últimos meses me cedieron al Oldham, que tenía que jugar el play off de ascenso a Segunda. Lo jugué pero no subimos. En el segundo año con el Liverpool trabajé bastante con el primer equipo y debuté en la Champions contra el Galatasaray. El año pasado estuve cedido en el Xerez.
    - Se lo ha currado...
    - Me fui de mi casa con 12 años, siendo un crío. Sólo veía a mis padres los fines de semana.
    - ¿Siempre jugó de central?
    - También de mediocentro.
    - Si con 16 años el Liverpool te hace una oferta, hay que estar loco para decir que no, ¿verdad?
    - Tenía otras cosas, pero la verdad es que no me lo pensé. Fui directamente al filial y tuve un buen año. Aprendí mucho y me curtí un montón, porque en la liga de filiales inglesa juegan un montón de futbolistas que antes pasaron por la Premier League.
    - ¿Cómo se adapta uno a jugar en Segunda B después de haber debutado con 18 años en la 'Champions'?
    - Para mí, esta situación no es nada mala. Sigo aprendiendo cada día. Me he visto rodeado de grandes jugadores, que siempre había visto por la tele. Estaba en los juveniles del Lleida y al día siguiente me vi a su lado entrenando. Pero el fútbol cambia mucho. Yo fui un poco precoz, porque estas oportunidades no salen siendo tan joven. Pero he ido asumiendo que entrar en un equipo como el Liverpool es muy difícil. Y sabía que tendría que ir cedido varias veces.
    - ¿Es cierto que Steve Gerrard se entrena como si fuera un juvenil?
    - Cuando lo ves entrenarse todos los días te das cuenta de que lo que luego hace en el campo no es casualidad. Es mejor incluso en directo que visto por la tele. Y tiene la ilusión de un chaval y es el alma del Liverpool, el equipo de su casa. Para mí, es un modelo a seguir. Ha hecho muchas cosas y trabaja con unas ganas impresionantes.
    - Vamos al presente. Llega el momento decisivo de la temporada...
    - Así es. Estamos en el último tercio de la Liga, cuando se corta el bacalao. En los play off vamos a estar seguro, pero lo que hay que hacer es afrontar los partidos que nos quedan como finales para acabar la Liga como primeros.
    - ¿Lo mejor de la etapa de Fabri?
    - Los puntos, que al fin y al cabo es lo que importa. Es lo que avala su buena labor aquí.
    - ¿Qué es lo que más le gusta de Paco Jémez?
    - Él ha sido jugador durante muchos años y es un hombre muy joven. Sabe el ambiente que se respira en un vestuario y lo que se necesita para motivar a los jugadores y tenerlos a gusto, ya que lo principal es que haya un buen ambiente en el equipo y que todos estemos enchufados y con ganas de trabajar. Su idea de fútbol nos gusta a todos, porque vemos que tenemos plantilla para jugar como a él le gusta. Su modelo de juego nos viene bien.
    - ¿Un compañero del Cartagena que le haya sorprendido?
    - Podría hablar de muchos. Sólo conocía a Carmona, de la selección sub-17 y sub-19. Pero no me puedo decantar por ninguno.
    - ¿Con quién comparte sus ratos libres?
    - Con Carmona, Addison y Nano.
    - ¿Dónde vive?
    - En Príncipe de Asturias, la famosa calle de los pijos.
    - ¿Qué le parece Cartagena?
    - Bien. Lo deportivo ayuda. La ciudad es tranquilita y La Manga está muy cerca. La costa es preciosa.
    - ¿Dónde se ve dentro de dos años?
    - No me gusta plantear cosas a largo plazo. Si hago las cosas bien en el presente, mejor será el futuro.
    - ¿Objetivos a corto plazo?
    - Ser primeros y ascender.
    - ¿Qué hace cuando no entrena?
    - Vicios no tengo. Me gustan todos los deportes e ir al cine.
    - ¿Qué deportes?
    - Me gusta ver el baloncesto y el esquí me encanta. Nací en un pueblo del Pirineo y desde pequeñito siempre me llevaron mis padres a esquiar. Lo echo de menos y lo volveré a hacer cuando deje el fútbol.
    - ¿Un actor?
    - Me han gustado las últimas películas de Will Smith.
    - ¿Qué música no puede faltar en un viaje a Canarias?
    - Un poco de todo. Hay momentos para escuchar todo tipo de música, aunque en Inglaterra me aficioné mucho al hip hop y al rhythm & blues. Estos estilos de música negra no los escuchaba en España, pero allí es lo que se lleva y ahora me gustan mucho. También me gusta el pop y el rock en castellano.
    - ¿Habla inglés?
    - No doy conferencias, pero en dos años sí me dio tiempo a aprender el idioma y me defiendo muy bien.
    - ¿Estudios?
    - Siempre fui buen estudiante y sacaba buenas notas. Terminé el primer curso de Bachillerato, pero al irme a Inglaterra tuve que aparcar los estudios. Al menos, aprendí inglés, que es muy importante.
    - ¿Por qué a los futbolistas les gusta tanto ir a las discotecas?
    - No sólo a los futbolistas. A casi todo el mundo. El futbolista se cuida mucho y le aseguro que las fiestas que se pegan mis amigos estudiantes no me las pego yo nunca.
    - En el Camp Nou se lee 'Cataluña is not Spain'. Y en el Cartagonova, 'Cartagena is not Murcia'. ¿Usted que piensa?
    - No me gusta entrar en polémicas. Está claro que Cataluña es España y que Cartagena es Murcia. Pero el sentimiento que cada uno tiene es aceptable y cada uno es libre de sentirse como quiera. Y lo puedo entender porque tengo amigos que sólo se sienten catalanes. Y entiendo que haya gente que sólo se sienta cartagenera. Yo me siento catalán y español.
    - ¿Cómo se llama la alcaldesa de Cartagena?
    - Pilar Barreiro.
    - ¿Y el campo del Leganés?
    - Butarque.
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 24/05/11, 19:46:10.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X