Re: Segun As Marcelino Sera Entrenador Del Betis El Lunes
en diario de sevilla pone mas o menos lo mismo.
Marcelino, cada vez más cerca del Betis
El fichaje de Marcelino por el Betis se ha convertido en uno de los culebrones de este inicio de verano. Pero su final está cercano. Lopera ya le ha comentado a sus íntimos que el lunes llamará al entrenador asturiano para darle una respuesta y, ahora mismo, el máximo accionista sólo piensa en darle el sí, aunque tendrá que matizar algunos aspectos. Si Marcelino acepta la nueva propuesta de Lopera, más cercana a lo que el técnico había pedido en un principio, el lunes se convertirá en el nuevo entrenador del Betis.
Marcelino se encontraba ayer en Santander, pero no para negociar con el Racing, que es su segunda opción, sino para asistir a una conferencia organizada por el colegio de entrenadores cántabros. Y allí, el propio Marcelino reconocía que la situación está parada a expensas de lo que decida el club verdiblanco.
"La decisión está entre el Betis o el Racing. Ya inicié hace un tiempo una negociación con el Betis y veremos en qué finaliza todo. No tardaremos en decidirnos y, seguramente, a principios de la semana que viene se sabrá la solución", comentó el entrenador, que razonó cuáles serán las claves de su decisión: "No sólo iré por el dinero, no es únicamente ésa la cuestión. Valoraré un proyecto deportivo motivante e ilusionante. Económicamente ya tengo un acuerdo con el Betis, por eso digo que no todo es el dinero. En contra del Racing está precisamente eso, ser honesto y ver que he iniciado conversaciones con el Betis. Si éste acepta las condiciones que marqué, iré allí".
Las peticiones de Marcelino a Lopera están claras. Una plantilla de 23 jugadores, contra los 32 que actualmente el Betis posee sin contar con los nuevos fichajes, por lo que se debería dar un número considerable de bajas. Pero como el propio entrenador asegura, él tampoco se metería en el asunto de los fichajes, sino que simplemente consensuaría con la secretaría técnica las necesidades del equipo: "Me ocupa muchísimo tiempo tener información de mi equipo y del rival, y apenas sigo el fútbol mundial, salvo la Liga de Campeones. Sé si me gusta un jugador o no, pero no me dedico a ello. Mi intención sería crear una plantilla compensada y competitiva, y en estos años de experiencia creo saber lo que se necesita".
Pero Marcelino cuenta con otra baza a su favor, aparte de la ilusión que su llegada ha producido en el beticismo. Pese a que el técnico sólo cuenta con una temporada de experiencia en Primera, su buen hacer en el Recre le ha otorgado cierto crédito entre la afición bética. De hecho, ayer el Ruiz de Lopera amaneció con unas pintadas a favor de la llegada del asturiano con frases como "Marcelino, fichaje ya", lo que es una nueva fuente de presión para el máximo accionista bético. El técnico conocía ayer por la tarde, durante el acto de Santander, las pintadas realizadas por la afición bética, algo que agradecía por lo que tienen de apoyo, aunque no aprobara las maneras de la reivindicación. "Siempre es bueno que los aficionados aprueben tu manera de hacer las cosas", admitía.
La llegada de Marcelino aparece vinculada a la de Santi Cazorla, el jugador del Recre, aunque el Villarreal posee una opción de recompra, que ha realizado una magnífica temporada con el Decano. Ayer, el técnico no escatimó elogios hacia el jugador asturiano: "Si alguien puede, que lo fiche. Me parece un gran jugador. Es joven, buen profesional, buen futbolista, buena persona, brillante y eficaz. Tiene todo para seguir creciendo en los próximos años y seguro que lo conseguirá".
De todas formas, Lopera se guarda algunas balas en la recámara. Las opciones de Michael Laudrup, Abel Braga o Víctor Muñoz son ofrecimientos que han llegado a la calle Jabugo, pero el máximo accionista sólo tiene en mente el fichaje de Marcelino, al menos hasta el próximo lunes. Lopera ha abierto la negociación con el técnico asturiano y, pese a que sondeado las condiciones de otros, sólo piensa en su contratación.
Lopera parece que por fin lo tiene claro, o así se lo ha comentado a su círculo más próximo en las últimas horas. Marcelino le ha convencido por su claridad y honestidad y, aunque haya tenido que ceder en algunas cuestiones, el hecho de que la afición también apoye su fichaje, parece que convertirá al asturiano en el encargado de llevar la nave verdiblanca. Lopera tiene la última palabra y el lunes será el día clave.
Re: Segun As Marcelino Sera Entrenador Del Betis El Lunes
Como este hombre venga al Betis y se cumplan la mayoría de las condiciones,este año,el del centenario,va a ser un gran año para los béticos después estas últimas desgracias por las que pasamos...ya era hora....ojalá sea fichado de una vez!
Según lo que he podido leer en As, las posturas para la contratación de Marcelino empiezan a estar próximas, y es aquí donde se me ponen los pelos de escarpia, "porque parece que Marcelino y su entorno han desistido de exigir ciertas condiciones que daban como irrechazables solo hace unos días"
Si por algo me gustaba la posibilidad del fichaje de Marcelino era por su decisión de no ceder un milímetro en sus pretensiones deportivas y control sobre el área de gestión y dirección técnica deportiva del Club.
Conociendo como se las gasta el del Fontanal esto es imposible, entre otras cosas porque le obligaría a gastar pasta de la que roba al Betis en el propio Betis y eso es algo que no entra en su cabeza de ******* redomao.
Lopera como buen encantador de serpientes, y como lobo acorralado tratará de callar la voz unánime del beticismo con la falsa imagen de cesión hacia una gestión y dirección coherente, pero el que nace lechón muere cochino, y Don Manue tiene el instito depredador, de modo que en mi opinión si Marcelino cree que va a conseguir que Don Manue deje de ser la piedra en el camino, lo lleva claro, a la primera salida de banco, en forma de petición de cumplimiento de lo acordado, el Traidor del Fontanal lo pondrá a caer de un burro, como ya hizo con el que hoy juega una Final y el que nos puso a nosotros en otra y que sigue siendo entrenador de Champions.
Comentario