El colista Valencia ha goleado al Betis por 4 a 2 en la jornada 14 de Liga. El equipo verdiblanco ha caído en Mestalla ante un rival al que le ha bastado meter intensidad en momentos puntuales para llevarse con merecimiento la victoria.
El 1-0 local llegó pronto: Tárrega en el minuto 8. El Betis replicó rápido, con un autogol de Hugo Duro, y el partido llegó al descanso con 1-1. Pero al empezar el segundo tiempo llegó la debacle: el Betis salió dormido en la reanudación y concedió 3 goles en 6 minutos, del 50 al 56. El tanto del Chimy Ávila maquilló un poco el ridículo, y puso el 4-2 final.
Es imposible justificar lo visto hoy en el campo. Ni siquiera las bajas pueden explicar los errores de defensa infantiles que se han producido en todos y cada uno de los goles del rival. Al Valencia le han bastado 5 tiros entre palos para marcar 4 goles. Sencillamente inaceptable.
Ahora toca Europa y San Sebastián, y todo esto con la plaga de bajas consabida. El panorama no pinta bien.
El uno a uno:
- Rui Silva (4): empezó el partido bastante seguro y lanzando buenas contras con pases largos con la mano. Pero después estuvo invisible en los goles del rival. Una parada y 4 goles en contra en 5 remates del Valencia son un bagaje con el que un portero no puede aprobar. En su defensa, decir que en todos los tantos estuvo bastante vendido por una defensa que hizo aguas por todas partes.
- Sabaly (2): posiblemente uno de los peores partidos del senegalés desde que llegó. Si ya tuvo una mala primera parte, confirmó su bajísimo nivel en la segunda. El rival ha encontrado hoy una autopista en la banda derecha bética, solo las ayudas defensivas de Ruibal han evitado un drama mayor. En ataque, desaparecido.
- Bartra (c) (3): ha alternado muy buenos cortes con errores fatídicos que han costado goles. Sale en la foto, por ejemplo, del primero y del cuarto. Ha transmitido por momentos una enorme inseguridad que creíamos olvidada.
- Natan (6): de lo poco salvable, atrás hoy. Ha estado bastante sólido en el primer tiempo, donde ha impuesto su jerarquía, pero en el segundo ha perdido, como todo el bloque, esa seriedad. Ha estado torpe a la hora de tirar el fuera de juego, y el rival lo ha aprovechado.
- Perraud (4): no ha sido lo peor atrás, pero tampoco ha tenido precisión alguna en sus subidas. Hoy sus centros no han sido buenos en absoluto, ha pasado desapercibido arriba. Pero sería injusto señalarle hoy antes que a otros cuantos.
- Altimira (5): no ha hecho mal partido en líneas generales, pero tiene desconexiones que cuestan caro: por ejemplo, en la jugada del 3-1 ha presionado al rival con la mirada. Necesita al lado a alguien como Cardoso que le cubra las espaldas, porque da la sensación que físicamente se viene abajo en las segundas partes.
- Guirao (6): debut como titular del canterano, que estuvo valiente desde el principio, recuperando balones entre centrales. Con un buen primer toque, bien en la presión al rival y mostrando calidad en acciones puntuales, fue de lo más destacado del Betis en el primer tiempo. Tras la sangría de la segunda parte Pellegrini decidió sustituirlo.
- Aitor Ruibal (6): buena primera parte, en la que estuvo providencial en defensa, cubriendo las espaldas a un desacertado Sabaly. Además, botó la falta que supuso el 1-1. Es de los pocos que pone sangre en la horchata general de sus compañeros Sustituido a la hora de partido.
- Íker Losada (1): futbolista que sigue sin dar el nivel mínimo de lo que debería ser el Betis. Enormemente desacertado, los balones que pasan por él acaban perdiéndose sin remisión. Preocupa, y mucho, lo poco maduro que parece estar el gallego. Difícil de entender que tenga tantos minutos, más aún que sea titular.
- Abde (5): tuvo una primera parte enormemente activa, en la que no dejó de intentar cosas. El problema es que estuvo enormemente desacertado, sobre todo en el remate a puerta, y mal en las ayudas defensivas. El equipo no deja de buscarle y él no deja de ofrecerse, pero no se puede fallar lo que falla. Aun así, el rival agradece cuando no está.
- Vitor Roque (3): mal partido del brasileño que ha sido anulado por completo por Mosquera, que lo ha desquiciado. No ha podido rematar ni una sola vez a puerta, ha ofrecido entrega pero ninguna calidad, en un día en el que el acierto era primordial.
- Lo Celso (3): Pellegrini lo incluyó ya con 4-1 en el campo pero no ha podido tener ningún impacto positivo en el equipo. Está muy lejos del nivel mostrado antes de la lesión, urge que vaya cogiendo el tono porque los de alrededor no están para florituras.
- Bakambu (1): entró con la función de ser un revulsivo, pero nada más lejos de lo sucedido. Horrible en el remate y cayendo continuamente en fuera de juego, sus minutos han sido para olvidar.
- Chimy Ávila (6): el único futbolista de refresco que ha entendido lo que había que hacer. Ha intentado subir las revoluciones pero sus compañeros no estaban por la labor. Se ha llevado un gol como merecido premio.
- Juanmi (2): otro que en lugar de entrar para revolucionar, contemporiza un partido que exigía ritmo a gritos. Parece muy claro que su ciclo en el club ha terminado.
- Assane Diao (5): pocos minutos pero al menos con actitud, lo que hace que se lleve un aprobado. Incomprensible que esté por detrás de otros jugadores cuya disposición es bastante discutible.
- Pellegrini (1): el Ingeniero había dicho antes del partido que las bajas no debían ser excusa para no dar la talla. En cambio, lo que hemos visto hoy ha sido una charlotada, con un equipo goleado ante el colista. El Betis salió dormido en ambos tiempos, en especial en el segundo, y el entrenador ha tenido decisiones erróneas, desde la titularidad incomprensible de Losada hasta los cambios de futbolistas como Bakambu y Juanmi, que no aportan desde hace demasiado.
David Sanz
https://www.betisweb.com/web/unoxuno...vs-real-betis/
Comentario