Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cual ha sido el partido del betis, que mejores recuerdos os trae...?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cual ha sido el partido del betis, que mejores recuerdos os trae...?

Sin ninguna duda la primera final de la Copa del Rey en 1977. Tambien ese mismo año el Derby que le ganamos al Sevilla 2:1, con goles de Hugo Cabezas y Cardeñosa.

Comentario

Me acabo de leer el post entero y parece que le he dado un repaso a mi vida, la radio con Araujo, las tardes del Cine Alcazar.... me acuerdo tambien del marcador simultaneo con un papelito que te daban en el cambio para saber que el Danone era Sabadell - Oviedo. Y arriba del fondo las banderas de los equipos puestos por su orden en la clasificacion.

Comentario

Como aportacion me acuerdo de tres derbys (aparte de los ya mencionados) en los que disfrute mucho en nuestro Estadio:
        - Uno que ganamos tres a dos con dos goles de falta (uno por cada palo) del maestro Julo Cardeñosa a Gustavo Fernandez.
        - El del Domingo de Romo, llamado asi, porque ganamos uno a cero un Domingo de Ramos con gol de Romo.
        - Uno que se jugo entre semana y ganamos uno a cero con gol de Parra de cabeza. Habia llovido a mares y el partido estuvo a punto de suspenderse.

Comentario

El día del hat trick de Alfonso al Atlético la gente se vino arriba en banderillas.

Comentario

El mejor recuerdo puede que sea de uno que no pude ver por estar currando,la vuelta de San Mamés. Aguantar 120 minutos de cachondeo de palanganas y ver como se les iba cambiando la cara conforme Doblas paraba penaltys...inolvidable.

De los que si pude ver,Anfield. Màgico.

Comentario

Pues aunque el forero dijo que no contaban finales... tengo que incluír la del Barça contra el Bernabéu del 97. A mi padre le regalaron unos amigos una entrada de la final y fue al estadio. Y parte de la familia (tíos, primos, etc.) la vimos en una casa. Recuerdo celebrar el gol del 2-1 con mis primos atléticos, como también recuerdo que nos empataron y acabamos cayendo... recuerdo ver en la TV a Alfonso llorando, llegar mi padre del campo en la casa donde estábamos todos, con una cara que le llegaba al suelo...

Y a mí, que por entonces contaba con 8 años, que decía ser del Betis, pero la verdad es que poco me interesaba el fútbol y el Glorioso a esa edad (y más viviendo en Madrid), esa noche me dolió mucho la situación de perder por los pelos, de ver a mi padre volver jo.dido del Bernabéu, de ver a Alfonso tirado en el campo, de cogerle un odio irracional a Pizzi... esa noche fue la 1ª en la que me dolió el Betis de verdad, en la que noté algo distinto. Esa noche, pese a perder amargamente, me da buenos recuerdos...

Y otros partidos inolvidables sin ser finales: la remontada al Barça, el 0-2 de Santander, el 1-1 en Mallorca y en este año la eliminatoria contra el Barça. Pocas veces he estado más orgulloso de ser bético que tras el 5-0 y el 3-1...

Y por último, un partido que jamás olvidaré: el del pasado sábado ante el Huesca, que fue mi debut en el Villamarín, además en un escenario perfecto... sin el ladrón, recién ascendidos, y celebro por fin un gol del Betis en un estadio. Inolvidable...

Comentario

el 1-0 a los palanganas en 2005, con el golazo de oliveira

el 2-4 frente al "super" depor

la remontada al barsa (3-2) con el antologico gol de edu desde fuera del area

la victoria ante el anderlech en champions, que fue un partidazo

por destacar alguno de esta temporada los dos enfrentamientos contra el xerez, con el golazo de molina en la ida y la remontada en la vuelta que daba medio ascenso

http://www.youtube.com/watch?v=lXZnvl7iEfo

http://www.youtube.com/watch?v=Jjc0XJKzT8I

maldita la lesion de oliveira frente al chelsea, que cara nos costo esa victoria
                Editado por última vez por ManuBético17; https://www.betisweb.com/foro/member/934-manub%C3%A9tico17 en 26/05/11, 01:15:33.

Comentario

Me quedo con el Betis Barça que remontamos 3-2, vivirlo en el campo siempre da más ilusion. Cuando Edu recibió el balón, los béticos ya nos olíamos que tiraba a puerta, y mira que estaba en el medio campo...pero llegó con una facilidad increíble, y gol por el palo corto. Valdes con cara de tonto. Y a mí que me dió por llorar de la emocion, o alegria o yo que se... no se puede describir con palabras, pero seguro que entendeis de lo que hablo.

El Betis es muy grande.
                  Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 26/05/11, 01:06:23.

Comentario

Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
                    A parte de los que ya se han comentado...pondría el 2-4 en Riazor contra el Depor cuando era el superdepor, en la primera jornada de la 2002-03, con 3 balones de Assunçao al palo en 3 faltas que tiró...
                    Dejando a un lado los partidos historicos (finales, derbis, partidos europeos..) yo también me quedaría con este partido, fue espectacular. Con Victor Fernandez en el banquillo, el debut de Assunçao que nos dejó con la boca abierta a nosotros, a los comentaristas del plus y a los aficionados que estaban en Riazor. Fue un partido de tiki taka de principio a fin, con ese Joaquin mareando a Romero hasta hacerlo caer. Al final los deportivistas se pusieron de pie para despedirnos. Despues de este partido pensé que seriamos campeones de liga minimo, tuvimos un muy buen comienzo pero con el paso de la temporada nos fuimos desinflando.

Comentario

• Re: cual ha sido el partido del betis, que mejores recuerdos os trae...?

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                      - El que habeis nombrado de Diarte al Bilbao fue en la 81/82. Yo era un niño y estaba con mi padre en preferencia. Grandioso!!!

- Aunque con final no-feliz, el gol en el descuento de Roberto Ríos en Zaragoza con Serra recién aterrizado en la semifinal de copa que forzaba la prórroga tampoco fue mal momento ¿eh?

De todas formas, y aunque esté mal "auto-citarse", os copio y pego lo que escribí por aquí nada más y nada menos que hace tres años. Los más veteranos lo entenderán mejor a buen seguro...

Yo soy aquel niño que se hizo hombre con todos esos momentos grabados a fuego en el subconsciente colectivo de todos los que vivimos por y para estas 13 barras.

Soy de las carreras de un vendaval del polígono por la cal pegada a fondo centrando cuando era imposible, soy de un gol del Lobo Diarte al Bilbao tras recibir el saque de centro, soy de los abucheos al valencianista Castellanos cada vez que la tocaba por lesionar a uno de los nuestros, soy de aquel gol de Cardeñosa que enmudeció la ramona convirtiendo un Ciudad de Sevilla en el mágico sueño de una noche de verano, soy de un gol del silbado López que nos regaló un corte de mangas y luego se arrodilló pidiendo disculpas, soy de aquellos cuernos en la portería del portero del Sevilla "super"-Paco, soy de los dos penalties idénticos de Rincón al Osasuna cedidos por Cardeñosa para que consiguiese el pichichi...

Soy del derroche físico de Calderé, de la injusticia con Job, de la ineptitud de los dos Miguel Angel, del descenso de Retamero...
                      [LEFT][/LEFT]
                      Y también soy aquel niño al que su padre sabía que el único castigo que le dolía cuando era más travieso de la cuenta era irse al Betis sin mí y lloraba desconsolado cuando lo veía alejarse en el coche con dirección a Heliópolis instantes antes de romperle el corazón y volviese a por mí.

Soy el de tantas tardes de radio pasillo arriba-pasillo abajo por casa de mis padres cuando ni se intuía el
                      Pay Per View, el de las sevillanas de Pedro Buenaventura tras el gol de Zafra en Las Palmas que nos dejaba en Primera, el de los sprints que indefectiblemente acababan en rotura de fibras del Pato Yañez, el del golazo de cabeza de Rincón tras jugadón del Ito venido del Castilla en el Pizjuán con las mágicas calzonas negras, el de la remontada imposible del Puma Rodriguez en un rato en Chapín contra el Xerez, el que salía agachado en el coche de mi padre al cruzar el puente Carranza tras ganar al Cádiz, el que vió a Rincón con el brazo en cabestrillo terminando heróicamente un partido matinal contra el Logroñés mientras la grada se desgañitaba gritando "Poooli, Pooooliiii"

Y sí, también soy el del gol de
                      Fantaguzzi de falta, el del (único) partidazo de Peter Barnes, el de la eliminación de Copa contra la palangana estrellando 5 balones en los palos, el que sufrió la peor versión de Lopez Ufarte, el del "Vinyals vete ya!", el del cabezazo del Puma a Valentín, el de los fallos de Kasumov , el del cabreo con Jose Luís Romero por cometer la torpeza de quitar a Mel por el traidor Loreto, el de los corners de Bilek a la cabeza de Grussman, el de las paradas de Diezma, el de las cervezas de Kowalczyk, el del gol de Marquez de volea a la salida de un corner al Atlético de Madrid, el de las faltas de Aquino, el de las latas de atún de Andrei, el de los recortes de Amato...

Soy el que se sorprende demasiado a menudo con una lágrima resbalando por mi mejilla por tanto y tanto amor a estos colores, el que, idiota de mí, siente una estúpida verguenza de demostrar afecto a mi padre o mi hermano en mi vida cotidiana y sin embargo me abrazo a ellos con pasión cada vez que marca el Betis, el que tiene que agradecer a su equipo haber conocido a más buena gente que en ningún otro sitio en su vida y haber hecho amigos que sabe que serán para siempre, porque el Betis es tan grande, tan eterno, tan nuestro, que nada ni nadie se lo podrá cargar jamás porque como dijo en su día Luis Carlos Peris tras cierta atardecida en Jaén, "Cuando el sentimiento verdiblanco se viene arriba, no hay fuerza exógena
                      ni endógena qeu pueda con él"

Te quiero, Betis
                      joé site, me has puesto los pelos como varillas de paraguas.
                      es que me acuerdo de todos y cada uno de los que has nombrado...joé.
                      y lo de castellanos, tremendo.
                      pa los que no lo sepan, era un jugador del valencia que parecia el protagonista de 300. con esas barbas...que partidos, por dios !!!
                      y el cántico del villamarin que más me ha impactado siempre:
                      aquel ¡¡ORTEGA MATALÓ !!! Cuando venía alguien que daba más caña de lo habitual y antolín se encargaba de poner pie en pared.
                      y ahora que me acuerdo.
                      aquel derbi, el domingo de romo (1-0), con la megafonia que se montó en gol sur, con los goles de la final del 77 grabados y la música de cuando sale el toro a la plaza cuando salió el sevilla,,,,ufff, dios mio. que ambientazo.
                      hay tantos partidos...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        magnifica exposicion hermano, no te la conocia.... desde luego me identifico con aquella eternas retransmisiones de radio escuchando a araujo... cruzando los dedos para que el rival no marcara en los ultimos minutos... apartarme a cualquier rincon en soledad para que nadie me molestara escuchando esos partidos anhelando el gol de los nuestros o haciendo fuerza con la mente para que no llegara el de los otros... que tardes... cuanto hemos sufrido una generacion con los "y señores gol" de araujo...
                        un año, cogiendoa ceitunas en escacena estábamos escuchando un rayo-betis (1-3) y el manigero era palangana...
                        y estábamos de trifulca con él. casi toda la cuadrilla bética.
                        y dijo uno "como meta un gol el betis antes de 5 minutos te quedas aquí solo".
                        ****, decirlo y araujo. "señores gol". jajajajajajajaja.
                        no veas el careto del tio. ¿donde vais, donde vais? tremendo.
                        allí se quedó, con dos más.
                        yo creo que la mitad ni escuchó si habiamos marcado nosotros o el rayo.

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                          Me acabo de leer el post entero y parece que le he dado un repaso a mi vida, la radio con Araujo, las tardes del Cine Alcazar.... me acuerdo tambien del marcador simultaneo con un papelito que te daban en el cambio para saber que el Danone era Sabadell - Oviedo. Y arriba del fondo las banderas de los equipos puestos por su orden en la clasificacion.
                          jajaja. es verdad !!!
                          aquel 8-1 que le metió el zaragoza al sevilla.
                          todo el mundo pendiente del coñac 103 (o el que fuese).

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                            Como aportacion me acuerdo de tres derbys (aparte de los ya mencionados) en los que disfrute mucho en nuestro Estadio:
                            - Uno que ganamos tres a dos con dos goles de falta (uno por cada palo) del maestro Julo Cardeñosa a Gustavo Fernandez.
                            - El del Domingo de Romo, llamado asi, porque ganamos uno a cero un Domingo de Ramos con gol de Romo.
                            - Uno que se jugo entre semana y ganamos uno a cero con gol de Parra de cabeza. Habia llovido a mares y el partido estuvo a punto de suspenderse.
                            que bueno.
                            pintinho se plantó en medio de un charco y de allí no se movó en todo el partido. no veas el cachondeo.
                            y el 3-2, inolvidable. mi primer derby. ¿o fé un 2-0? con dos goles de cardeñosa también?.
                            l vejez.

Comentario

El del gol de Prats al Atlético de rebote.

Y el 0-2 al Madrid del 95 con Aquino y Cuellar

Comentario

¿Uno? difícil tela, así a bote pronto.

Betis 2-0 Mérida (Mi primer partido en el Villamarín)

aunque también son inolvidables...

Depor 2-4 Betis (Primera jornada de liga con golazos de Asunçao)
                                Semifinal de Copa en San Mamén (gol de Luis Fernández en la tanda)
                                Betis 2-1 Osasuna (Final de copa)
                                De la primera temporada tras el ascenso en Burgos muchos partidos, Sporting y Albacete en casa, Real Madrid en el Bernabeu...
                                Kaiserlauten en la UEFA
                                0-3 a las vecinas, 0-1 y el último 1-2.
                                La remontada 3-2 al Barcelona.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X