Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 23-24

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje

No se, lo mismo hay que colocar amiguetes...
    Lo que te digo desde ya es que otra ampliación de capital está al caer, seguro, otra vez se le va a pedir dinero al paganini para tapar los agujeros de su gestión.

Pero no pasa nada, hay que ser felices.
    Las secciones deportivas se mantienen con lo que ingresan de ahí que cada año se estén eliminando cantera y reduciendo bastante el nivel de las plantillas. Aún así, el presupuesto no supera el millón de euros., Osea que es una gota de agua en al mar.

En cuanto al baloncesto, se vendió este verano la propiedad al Grupo Hereda, y el Betis solo mantiene el nombre porque así lo pidió el presidente del Grupo Hereda durante los próximos 5 años.

Uno de los cambios estatutarios fue para que haya mayor felixibilidad a la hora de incorporar nuevas seccciones y proyectos.

El tema de las secciones de verdad que aunque parezca algo qeu consume mucho, es una nimiedad en relación a lo que ocurre en el primer equipo. Como se dijo, una interpretación de un contrato de un jugador brasileño costó 2,5 millones de euros más de los pensados. Eso da para tener a las féminas y al futsal con bastantes recursos.

Lo moyar es lo que gastamos en plantilla.
    Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 18/12/24, 13:14:47.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Las secciones deportivas se mantienen con lo que ingresan de ahí que cada año se estén eliminando cantera y reduciendo bastante el nivel de las plantillas. Aún así, el presupuesto no supera el millón de euros., Osea que es una gota de agua en al mar.

En cuanto al baloncesto, se vendió este verano la propiedad al Grupo Hereda, y el Betis solo mantiene el nombre porque así lo pidió el presidente del Grupo Hereda durante los próximos 5 años.

Uno de los cambios estatutarios fue para que haya mayor felixibilidad a la hora de incorporar nuevas seccciones y proyectos.

El tema de las secciones de verdad que aunque parezca algo qeu consume mucho, es una nimiedad en relación a lo que ocurre en el primer equipo. Como se dijo, una interpretación de un contrato de un jugador brasileño costó 2,5 millones de euros más de los pensados. Eso da para tener a las féminas y al futsal con bastantes recursos.

Lo moyar es lo que gastamos en plantilla.
      Pero las feminas, futsal.. Ingresos - Gastos >= 0 o todo lo contrario??

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Si y no. Para mi hay una diferencia importante y es que Manuel solo tira de la cantera si no hay absolutamente ninguna opción. La última muestra la tenemos con la ocurrencia de poner a Ricardo Rodrígue de pivote, teniendo gente del filial de la que tirar. Imanol no haría algo así y pondría a un chaval del filial. Lo mismo con el caso de Juanmi. Teniendo jugadores en el filial que están destacando.

El año pasado tiramos la UEFA por el empecinamiento de poner a Roca de central, cuando en el medio del campo teníamos un problema parecido. Yo no discuto la figura de Manuel, pero creo que es un hecho que Manuel va a poner siempre ante a alguien de la primera plantilla jugando en una posición que no es la suya antes que tirar de un chaval del filial. Yo estoy convencido que habiendo tirado de algunos de los centrales del juvenil, que eran los que se podían utilizar en UEFA, el desempeño general del equipo habría subido bastantes enteros, sobre todo porque en el esquema de Pellegrini los centrales suelen dar buen rendimiento juegue quien juegue (siempre que sea central).
        Ya lo he comentado en otro post, en primer lugar la estrategia debería ser utilizar jugadores jovenes revalorizables, sean canteranos o no, utilizar a Guirao es igual que utilizar a Jonhy o Altimira para la estrategia que debe de seguir el club.

Si le dan una plantilla de 22 jugadores solamente, como he intentado explicar en otro mensaje, donde no haya 2 jugadores mayores a 25 años en la misma posición, con lo larga que es una temporada esos jugadores jovenes van a tener participación y al tener solo 22 fichas del primer equipo, también algunos canteranos simplemente por inercia, sea el entrenador que sea.

Tu no puedes tener 2 porteros mayores de 25 años y otro con 25, ocupando 3 fichas sin ningún portero menor a 25 años.

No puedes tener 3 laterales derechos rondando los 30

No puedes tener 2 laterales izquierdo mayores a 25 años

Los centrales si tienes a Bartra y Llorente, los 2 jugadores suplente deben de ser menores de 25 años y que sean tuyos en propiedad.

El único puesto que estaba bien planteado es el que más dificultades hemos tenido, que estaba Roca y WC, pero la competencia con Jonhy y Altimira con menos de 25 años y mira por donde son ahora mismo los titulares indiscutibles y con participación de canteranos en esa posición.

Si tienes a Fornals con la idea de jugar en derecha, el suplente debería se menor a 25 años ( en ese caso Diao era el que tenemos), pero no entra Avila en plantilla, ese sueldo debería de estar fuera... Diao y la cantera debería ser los sustitutos de Fornals.

En Izquierda si vas a tener a Abde de titular el suplente debería ser también menor a 25 años (y Abde debería ser 100% propiedad del Betis).

En la media punta si tienes a Isco, el suplente debe de ser joven, en este caso Losada, luego esta la duda por la lesión de Isco y ser una posición tan importante de ver si te puedes permitir a Lo Celso o no, pero la realizar es que tener a Isco y Lo Celso para la misma posición es un lujo que no nos podemos permitir.

En la delantera no puedes tener un jugador cedido de titular y el suplente con más de 30 años, debería de ser joven o mínimo que el titular joven sea de tu propiedad.

En definitiva salvo en la posición de medios centros, no hay ninguna otra posición bien planteada (no es casualidad que sea la única donde podemos ganar plusvalías).

Si Lo Celso se tiene la idea de jugar en banda derecha y Fornals en izquierda, en ese caso Diao y Abde serían los suplentes...sobraría los Avila y Juanmi.

Si Lo Celso juega de medio centro el que sobra sería WC o Roca.

Si un canterano emerge, como pude ser el caso de Jesús Rodriguez, hay que vender a alguno de los de esa posición al siguiente año o al propio Jesús, hasta que la estrategia planteada te vaya generando unas plusvalías cuantiosas que te pueda permitir retener a más jugadores de nivel.

Con esta estrategia, da igual el entrenador que este en el banquillo que si se acierta en los fichajes vas a tener jugadores jovenes con minutos, rendimiento y plusvalías para ir mejorando la situación económica.

Comentario

Yo no me considero un experto económico pero con la Memoria por delante, veo que lo que se ingresa al año en abonos y entradas son 20 millones de euros, es decir que el socabon económico de esos años tiene poco qeu ver con el tema del ticketing, más bien con el tema de la recesión de inversiones en el mercado de jugadores. Que hicieron unas previsiones que no les fructificaron.
          Pues claro que sí!!!
          Pero no pasa nada....

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje

Pero las feminas, futsal.. Ingresos - Gastos >= 0 o todo lo contrario??
            No te puedo responder con rotunidad porque como mueven el tema de los contratos de jugadores a distintas partidas y demás pues no sé si es igual a cero. Pero sí te digo, que los números que se mueven en estos conceptos son realmente bajos. Por darte un dato los ingresos por traspasos han sido en las féminas de 20 mil euros y en el fútsal de 50 mil, o sea que imaginate los número que se mueven. Que las fichas en estos jugadores son de un salario normal para una persona.

Que se puede reducir y nos quitamos algo de gasto... pues sí, pero que es tan pequeño el descuadre si es que hay entre ingresos y gastos en las secciones que no le daría mucha importancia a esto.

Otra cosa sería si tuvieramos un equipo ACB, ahí si que hablamos de millones de euros.

Comentario

• Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje

150.000 espectadores por 100 euros (tirando muy por arriba) me sale 15.000.000 de euros/año por lo que de los 200 de deuda se explicarían 30 por esta razón.
              Se lo vuelo a poner porque parece que esta frase de mi mensaje que cita no la ha leído; no voy a entrar otra vez en si es verdad o no el impacto del COVID en las deudas del R. Betis.

Comentario

• Harán o desharán a su antojo, porque la oposición es inexistente. No es que te guste o no lo que hay, es que no existe más alternativa.

Por lo menos parece que el plan de ruta es sensato y lo tienen muy claro. Entiendo y comparto la preocupación, porque ya la liaron una vez, pero hay que decir que parecen haber escarmentado. Por nuestra parte solo queda rezar a todos los dioses por que la pelotita entre.

Comentario

• Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                  El Sevilla con Monchi, tenía que vender por 60 kilos cada verano para empatar presupuesto como nosotros, fallaron 1 año y mira como están ahora... Pues a nosotros nos pasa lo mismo, al Valencia en su momento con Guedes, Soler, Rodrigo, Parejo, Coquelin... Le paso lo mismo, fallaron 1 año y a venderlo todo y rebajar coste, y en ese bucle están.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                  Entiendo que con este comentario me das la razón, que no se va a ningún lado así.

Monchi lo hizo durante bastantes temporadas, no sé tú, pero yo no veo aquí sacando decenas de millones de euros en traspaso cada año.
                  A Santi RBB le gusta esto.

Comentario

• Si ingresas un buen dinero por Luis Henrique y lo inviertes en Bakambu y Chimy que ni le vas a sacar rendimiento deportivo top ni rendimiento económico por edad pues hay que ser pesimista.

Si ingresas un buen dinero por Luiz Felipe o Chadi y lo inviertes en jugadores como Jhonny con rendimiento deportivo top y rendimiento económico (o eso parece) pues hay que ser optimista.

Hay de todo.

La linea que hay intentar mantener (intentar porque nadie es infalible) es que los jugadores sin perspectivas de sacarle pasta después que vengan tengan poco riesgo. Mas Llorentes o Fornals y menos Ricardos o Bakambus. Si arriesgamos tanto en jovenes como en este tipo de jugadores al final seguimos teniendo hipotecas.
                    A Tempo23 y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

A ello hay que sumarle las salidas de Fekir, Borja, y Willian José, con unas fichas también prohibitivas para nuestra economía. Como loco porque se marchen también Juanmi y Carvalho, cuyas salidas desahogarán bastante.

​​​
                      Es que yo creo que sacas a estos dos y no traes a nadie y el equipo ni se entera en lo deportivo pero se nota mucho en lo económico.

A Megido, Balompédico y Floty les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
                        Si ingresas un buen dinero por Luis Henrique y lo inviertes en Bakambu y Chimy que ni le vas a sacar rendimiento deportivo top ni rendimiento económico por edad pues hay que ser pesimista.

Si ingresas un buen dinero por Luiz Felipe o Chadi y lo inviertes en jugadores como Jhonny con rendimiento deportivo top y rendimiento económico (o eso parece) pues hay que ser optimista.

Hay de todo.

La linea que hay intentar mantener (intentar porque nadie es infalible) es que los jugadores sin perspectivas de sacarle pasta después que vengan tengan poco riesgo. Mas Llorentes o Fornals y menos Ricardos o Bakambus. Si arriesgamos tanto en jovenes como en este tipo de jugadores al final seguimos teniendo hipotecas.
                        Un Ricardo Rodríguez lo puedes traer, pero gratis (no como Bakambu o el Chimy) y con clausulas para la renovación. Creo que recordar que Bakambu vino para dos año??? Pero si es verdad que se pagó 5 millones es para colgar al que lo hizo. Y mira que yo lo defendí.

A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

Es que yo creo que sacas a estos dos y no traes a nadie y el equipo ni se entera en lo deportivo pero se nota mucho en lo económico.
                          Esos desaguisados tan raros son los que hay que arreglar y que no se repitan más.
                          A Megido y miguepa les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

Un Ricardo Rodríguez lo puedes traer, pero gratis (no como Bakambu o el Chimy) y con clausulas para la renovación. Creo que recordar que Bakambu vino para dos año??? Pero si es verdad que se pagó 5 millones es para colgar al que lo hizo. Y mira que yo lo defendí.

eso decían en Turquía
                            A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Yo no me considero un experto económico pero con la Memoria por delante, veo que lo que se ingresa al año en abonos y entradas son 20 millones de euros, es decir que el socabon económico de esos años tiene poco qeu ver con el tema del ticketing, más bien con el tema de la recesión de inversiones en el mercado de jugadores. Que hicieron unas previsiones que no les fructificaron.
                              Y con unos costes de amortización gordos. Tu piensa que cada año con William Carvalho, Borja o Fekir en plantilla tienes un coste de el neto por dos mas la amortización. Al final con 3 jugadores te estas comiendo facilmente 40 millones de presupuesto. La estrategia era muy arriesgada porque se pretendía fichar jugadores que pasaron su prime con la esperanza de venderlos a corto plazo. Te salta el covid y el mercado se frena y a tomar por saco.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Y con unos costes de amortización gordos. Tu piensa que cada año con William Carvalho, Borja o Fekir en plantilla tienes un coste de el neto por dos mas la amortización. Al final con 3 jugadores te estas comiendo facilmente 40 millones de presupuesto. La estrategia era muy arriesgada porque se pretendía fichar jugadores que pasaron su prime con la esperanza de venderlos a corto plazo. Te salta el covid y el mercado se frena y a tomar por saco.
                                Moraleja para la DD: Las cuentas de la lechera nunca salen y no subestimar nunca a la Ley de Murphy.
                                A iMisut y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X