Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 23-24

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pellegrini tiene cero culpas, es totalmente al contrario, gracias a Pellegrini se ha mantenido el castillo de naipes más tiempo.

El entrenador de la Real Sociedad apuesta por la cantera igual que Pellegrini, simplemente la estrategia del club le ha puesto en la plantilla a jugadores jóvenes y canteranos... simplemente no puede elegir otra opción.

El lateral derecho fichan a Traore y antes de la lesión es el titular antes que Aramburu u otro canterano.

Aguerd se puso a jugar de titular de central tal como llegó, no se bajó ni del bus, por delante de los canteranos Pacheco y Martín.

En el lateral izquierdo han fichado a Javi.

De interiores juegan Brais y Sucic que son fichajes y tienen a Zarkhayan lesionado que también está por delante de los canteranos.

Sergio Gómez está jugando más minutos que los canteranos y ahora mismo está delante de Barrene, Kubo también juega por delante de los canteranos.

Remiro, Zubimendi, Oyarzabal y Zubeldia son los únicos canteranos titulares y son los jugadores experimentados de la plantilla mayores a 25 años.

Imanol no apuesta por la cantera más que otros entrenadores, la estrategia de la Real Sociedad le obliga a tener que utilizarlos en caso de emergencias como ha tenido que utilizarlo Pellegrini con las lesiones, y la estrategia de la Real Sociedad permite poder renovar con buenos contratos a los canteranos más prometedores que salen en el tiempo y permite tener la tranquilidad de poder fichar jugadores jóvenes al no tener esa necesidad de rendimiento inmediato.

Cuando necesitan dar competencia a un puesto concreto fichan a también jugadores como Aguerd o Becker pero con jugadores jóvenes haciendo la competencia en esos puestos.

Da igual el entrenador que pueda fichar la Real Sociedad que va a utilizar igual o más jugadores jóvenes que Imanol, nunca menos mientras estrategia del club no cambie, pues dentro de las opciones que ha tenido Imanol como todos los entrenadores se ha decantado por el jugador con experiencia y más hecho, como jugaba Silva cuando estaba.

​​​​​​

Si y no. Para mi hay una diferencia importante y es que Manuel solo tira de la cantera si no hay absolutamente ninguna opción. La última muestra la tenemos con la ocurrencia de poner a Ricardo Rodrígue de pivote, teniendo gente del filial de la que tirar. Imanol no haría algo así y pondría a un chaval del filial. Lo mismo con el caso de Juanmi. Teniendo jugadores en el filial que están destacando.

El año pasado tiramos la UEFA por el empecinamiento de poner a Roca de central, cuando en el medio del campo teníamos un problema parecido. Yo no discuto la figura de Manuel, pero creo que es un hecho que Manuel va a poner siempre ante a alguien de la primera plantilla jugando en una posición que no es la suya antes que tirar de un chaval del filial. Yo estoy convencido que habiendo tirado de algunos de los centrales del juvenil, que eran los que se podían utilizar en UEFA, el desempeño general del equipo habría subido bastantes enteros, sobre todo porque en el esquema de Pellegrini los centrales suelen dar buen rendimiento juegue quien juegue (siempre que sea central).
    A robercgarcia y kkTUAkk les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
      No es nada raro, en mi opinión. El fútbol hace tiempo que se sostiene por el intercambio de futbolistas. La partida más grande de ingresos, suele ser la venta de jugadores, y el mayor gasto, en sueldos y fichajes.

Ya no existe ese fútbol sostenible por su afición. Hoy en día, sale más rentable buscar un jugador joven y pintón, darle un lugar de oportunidades y venderlo, que el dinero de abonos y derivado de la afición (camisetas y tal).
      ​​​​​
      Tampoco me asusta. De hecho, es lo que todos exigíamos. Un Betis con una once titular, once suplentes... Y el resto, cantera, 3-4-5 jugadores que alternen primer equipo y filial. Y esperar que de éstos, en un par de años, salga otro Joaquín, Fabián, Ceballos... Gente por la que poder pegar un pelotazo de 20-25 kilos íntegros. Y como eso no suele suceder anualmente, mientras se da, vender al resto de canteranos por los que puedan dar "una pedrea" (caso Raúl GdH entre otros).

Son los que menos cobran, y más plusvalía Dan... Así que la estrategia parece a priori adecuada. Gente de nivel titular, unidad b decente para casos puntuales, cantera para mantener el gasto.
      Muy de acuerdo. Este planteamiento lo tendrás que tener por estrategia o por cohones.

Empezad a mirar otros equipos: de 22+3 nada. Getafe, Valencia, Rayo...16+9//17+8//18+7....Empezarán a definirse así.

No hay más. El fútbol es insostenible de otra manera.
      No defiendo ni critico, pero es lo que hay.

Eso sí: el mensaje es claro también al cuerpo técnico. Lo de enero del año pasado no se va a volver a repetir.
      Editado por última vez por miguepa; https://www.betisweb.com/foro/member/21736-miguepa en Hoy, 12:07:06.
      A JOs3Mi y kkTUAkk les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Dos temporadas malas,un cambio de entrenador equivocado y la plantilla será para luchar por no descender.
        Eso esta más claro que el agua, veremos quien aparece por aquí y quien no.
        Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en Hoy, 12:20:04.

Comentario

• Además de dejarme una intranquilidad enorme en el cuerpo, como tras cada junta, me atrevo a sacar varias conclusiones:

- Tienen muy claro que el problema debe abordarse desde la reducción de la masa salarial, como no han cesado de repetir. Y lo cierto es que hay motivos que me hacen ser algo (no mucho, pero sí algo) optimista en ese sentido.

El club se negó en rotundo en renovar a Guido por lo que pedía, y también a aceptar el "trágala" de Ayoze. Sí, eran dos jugadores importantísimos, pero por eso precisamente forzaron su salida (con un Montoya de turno no te pasa eso, más bien el problema es sacarlo). A pesar de la evidente pérdida deportiva, el club actuó como debía en este contexto económico. Ello significa que ya han comenzado a aplicar dicha rebaja.

A ello hay que sumarle las salidas de Fekir, Borja, y Willian José, con unas fichas también prohibitivas para nuestra economía. Como loco porque se marchen también Juanmi y Carvalho, cuyas salidas desahogarán bastante.

Evidentemente futbolistas como Lo Celso o Isco precisan salarios elevados, pero creo que en comparación con todos los que he mencionado, salimos ganando. Veremos como se refleja en las próximas cuentas.

- Si la solución pasa necesariamente por tirar de canteranos, creo necesaria una conversación en profundidad con Pellegrini de cara a su ultimo año. Creo que la confección de la plantilla en tal sentido debe ser innegociable, por lo que si el entrenador no está conforme, pactar una salida consensuada donde ninguna de las partes salga muy perjudicada es lo mejor. Por supuesto, con un homenaje a la altura de su figura.

- Ya expresé lo absurdo que me parece presupuestar hasta semifinales de la Conference cuando en nuestra historia nunca hemos pasado de unos cuartos de final.

- Sigo sin entender como en economía de guerra se emprenden obras tan ambiciosas como la del estadio y la nueva ciudad deportiva, donde los beneficios que den no van a ser inmediatos (ni tampoco seguros). Y ya están comenzando a rebajar las expectativas respecto del estadio. Pero bueno, a lo hecho pecho.

- Sorprende un poco la nula oposición que tienen. Aún así, las caras de preocupación que he visto, junto a las declaraciones, no transmiten precisamente tranquilidad.

​​​
          A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
            Que Cardoso va a estar fuera en verano creo que lo tenemos todos claro.
            En base a una maravillosa gestión de la Dirección Deportiva. Te dan a Lo Celso por cinco millones y te aseguras la venta de Cardozo por un mínimo de 25 millones. Jugada maestra.
            Seguro que hay muchos Cardozos perdidos por ahí y se puede encontrar uno que de el rendimiento que está dando el nuestro

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Pues la liga se jugó,la gente fue al estadio y los derechos televisivos se cobraron.
              No voy a entrar otra vez en si es verdad o no el impacto del COVID en las deudas del R. Betis, pero no es cierto que la gente fuera al estadio. En la temporada 19/20 se jugaron los últimos 11 partidos sin público, la temporada 20/21 se jugó entera sin público y la 21/22 arrancó con un aforo limitado.

En transfermarkt hay una tabla en la que se ve que hubo unos 150.000 espectadores menos en las temporadas 19/20 y 21/22 en el Villamarín que en años normales.
              A robercgarcia y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Ya dijeron algunos intervinientes que en un futuro no muy lejano habrá que hacer otra ampliación de capital.

Lo de que una mala clasificación nos dejaría en una posición incómoda lo dijeron los miembros del Consejo, ellos mismos desde el estrado y también otros intervinientes.

No sé quién no se entera de la película, pero esto está muy claro.

Para el que estuviese atento a la Junta de ayer, el mensaje fue muy claro: plantillas de 22 jugadores y cantera. Austeridad económica y búsqueda de ingresos por otros sitios, ya que la televisión va a dar poco más.

Esto es algo generalizado, ya estamos viendo los problemas de todos los clubes, salvo el Madrid.

​​​Y est ya lo debe saber también Pellegrini hace tiempo.
                Entonces, nada, si es algo generalizado no hay porque escandalizarse.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

No voy a entrar otra vez en si es verdad o no el impacto del COVID en las deudas del R. Betis, pero no es cierto que la gente fuera al estadio. En la temporada 19/20 se jugaron los últimos 11 partidos sin público, la temporada 20/21 se jugó entera sin público y la 21/22 arrancó con un aforo limitado.

En transfermarkt hay una tabla en la que se ve que hubo unos 150.000 espectadores menos en las temporadas 19/20 y 21/22 en el Villamarín que en años normales.
                  150.000 espectadores por 100 euros (tirando muy por arriba) me sale 15.000.000 de euros/año por lo que de los 200 de deuda se explicarían 30 por esta razón.
                  Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en Hoy, 12:40:38.

Comentario

• Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje

En base a una maravillosa gestión de la Dirección Deportiva. Te dan a Lo Celso por cinco millones y te aseguras la venta de Cardozo por un mínimo de 25 millones. Jugada maestra.
                    Seguro que hay muchos Cardozos perdidos por ahí y se puede encontrar uno que de el rendimiento que está dando el nuestro
                    Ojalá se acierte siempre como bien dices,es lo que queremos todos camarada.

Para eso hay que tener los mejores profesionales,para encontrar a otro Cardoso.

Comentario

• ¿Que sentido tiene mantener secciones del club que son deficitarias y crean mas agujero del que hay?
                      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                        ¿Que sentido tiene mantener secciones del club que son deficitarias y crean mas agujero del que hay?
                        Para mí, ninguno. El baloncesto es deficitario siempre, hasta para el Real Madrid ganando Euroligas, así que no entiendo por qué se sigue con ese proyecto, por mucho que a algunos les guste.

Comentario

• Voy a repetir lo que hábeis dicho algunos acertadamente. Se va a vender a Cardoso porque hay que equilibrar la bajada de ingresos europeos. Hasta junio del 26 no se liberan 20 millones de euros brutos en sueldos. ASí que se acabaron las hipotecas de jugadores y se apuesta por la cantera ineludiblemente pues la DD no tiene un Planes para traer un par de Chadis el próximo año.
                          Así que mientras la cantera se pone en valor, le guste o disguste a Pellegrini, patada a seguir a la deuda y confiemos en que entre la bolita.

Comentario

• Originalmente publicado por DonBigote Ver Mensaje
                            Palabras de la boca de Haro "Con ventas de 45 millones el beneficio ha sido s�lo de 321.000 euros por ello a corto plazo tendremos plantillas cortas, m�ximas de 22 jugadores de plantilla m�s canteranos. Toca apostar por jugadores de rendimiento muy contrastado. Hemos hecho una gran inversi�n en cantera y ha llegado el momento de rentabilizarla. No podemos contagiarnos de las peticiones de fichajes constantes. "

45 millones de ventas, de los cuales 2/3 han sido financiadas por el tito Textor (que ya no va a poder seguir haciendo por la situaci�n del Lyon) y "empatamos" el presupuesto.

De verdad que noto una tranquilidad de la que no salgo de mi asombro.

Voy a coger fama de aguafiestas por aqu� pero es que no quiero que se quite la vista de que, a dos tropezones en forma de medias tablas, con la consecuente disminuci�n del valor de plantilla, nos vamos a una situaci�n mucho peor de la que venimos, pero con la carta de la ampliaci�n ya jugada.

En fin, seguramente estar� aqu� gritando solo en una cueva, pero para que no quede en el olvido.
                            El Sevilla con Monchi, tenía que vender por 60 kilos cada verano para empatar presupuesto como nosotros, fallaron 1 año y mira como están ahora... Pues a nosotros nos pasa lo mismo, al Valencia en su momento con Guedes, Soler, Rodrigo, Parejo, Coquelin... Le paso lo mismo, fallaron 1 año y a venderlo todo y rebajar coste, y en ese bucle están.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                              ¿Que sentido tiene mantener secciones del club que son deficitarias y crean mas agujero del que hay?
                              No se, lo mismo hay que colocar amiguetes...
                              Lo que te digo desde ya es que otra ampliación de capital está al caer, seguro, otra vez se le va a pedir dinero al paganini para tapar los agujeros de su gestión.

Pero no pasa nada, hay que ser felices.

Comentario

• Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje

150.000 espectadores por 100 euros (tirando muy por arriba) me sale 15.000.000 de euros/año por lo que de los 200 de deuda se explicarían 30 por esta razón.
                                Yo no me considero un experto económico pero con la Memoria por delante, veo que lo que se ingresa al año en abonos y entradas son 20 millones de euros, es decir que el socabon económico de esos años tiene poco qeu ver con el tema del ticketing, más bien con el tema de la recesión de inversiones en el mercado de jugadores. Que hicieron unas previsiones que no les fructificaron.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X