Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 23-24

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El único que con paquetes de acciones mayor o menor se ha manifestado una JGA más ha sido el Sr Haro. Como en otras anteriores. Ni el Sr Catalán ( 19'5%), ni el Sr Caro Ledesma (8'5%), ni la familia Galera ni el resto de poseedores de pequeños paquetes de acciones han dicho nada al respecto.

Lo votado hoy actualizaba nuestros estatutos respecto a normativa europea derivada del Parlamento de Estrasburgo de autorizar una eventual entrada de capital no nacional en el accionariado por encima de cualquier reglamento estatutario local o privado como era el nuestro.

De hecho el Consejero Unai Ozgur posee la doble nacionalidad turca española y es accionista con 1'5 % del capital desde hace años. De la familia Romero Álvarez con un 3'2 % y su titular Andres tiene sus negocios y pasa gran parte del año fuera de España y se puede decir que también seria en parte capital " extranjero". Pero de ellos dos nadie puede decir que sean de dudosa honorabilidad y fiabilidad bética. Mas bien al contrario

https://x.com/alvaritomfs/status/1869125821824418285
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en Hoy, 00:06:39.

Comentario

• Vamos que nos sujetemos que como no entremos en Europa vienen muchas curvas
      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Hola he estado presente en la junta y transmito mis sensaciones de lo hablado allí entre todos.

Por un lado, hay muy poco espiritu crítico y el poco que hay no parece muy bien preparado, lo que más me duele es que no hay una posiblidad no de oposición sino de espiritu crítico. Realmente, la antigua oposición está bastante alineada con la diligencia y esto es negativo en cualquier sociedad, lo estén haciendo bien o mal. Yo no tengo capacidad económica para juzgar todas las cuentas y cuestiones, pero echo en falta eso.

Por contra, también hay uan parte positiva que el accionariado da el apoyo a la gestión.

El estadio, por lo que han comentado va a tener un hotel, una clínica y no sé que más... pero ni se van a hacer conciertos ni otro tipo de eventos, así que yo no sé que capacidad de generar ingresos va a tener.

Otra parte que me preocupa es que no veo la capacidad de generar ingresos más allá de la venta de futbolistas de cantera. Parecen decididos a apostar por cantera, pero también dejan claro que sería una ruina no meterse en Europa. Yo no sé como van a casar esto, porque el que le garantiza esto que es Pellegrini les exige una plantilla larga, y ellos han dicho que quieren una plantilla más corta... Me da la sensación que el cambio de técnico está a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, han comentado que el At. Madrid genera 90 millones en publicidad y nosotros llevamos con 30 apalancados varios años, que creen que aquí se debe hacer mucho más.

A modo de detalle, han hablado algo que no entendí muy bien, como que el fichaje de un brasileño, no sé si Abner o Luis Henrique nos ha costado 2,5 millones más de lo que se creía... y no se ha explicado mucho, con lo cual tampoco me he enterado muy bien.

En resumen hay unión por falta de capacidad crítica (o intereses) y no sé si el modelo es sostentible.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
          El discurso desde la mayoritaria en los últimos tiempos es que las cifras de negocio y explotación del club no paran de crecer,que se rebaja deuda,que se están quitando los sueldos más altos que había en la plantilla,que se amplía capital para ir al mercado sin limitaciones,con el 1:1, y que se está creciendo económica y deportivamente.

Si tan bien hacen están gestionando económicamente,y tanto record llevan de años seguidos en competición europea, me pregunto: como es que dicen que hay que recortar en gasto del primer equipo,tirar de cantera por necesidad y ajustarse el cinturón?
          Porque en los años del Covid se ha provocado un socabón tremendo. Eso es lo que exponen en las cuentas

Comentario

• Parece ser que nos estamos estancando en un límite de ingresos.

En Europa y Liga rondamos posiciones parecidas por lo tanto estamos pocos millones arriba o abajo según año.

Al socio no se le puede sacar más de lo que hay que creo que es ya bastante. Y en publicidad si los resultados deportivos se mantienen es difícil conseguir más.

Y lo que se ve que con estos ingresos hay que recortar porque llegamos a resultados positivos teniendo que tener superávit en ventas/compras.

Aun hay fichas gordas, aun hay pagos atrasados, los malos años económicos han provocado más gastos financieros ahora y ojo también, las partidas de otros gastos han ido subiendo. Por lo que veo lo han nombrado, pero eso hay que echarle un ojo que millon arriba millón abajo es mucho dinero que a saber dónde va.

No estoy de acuerdo con que el Betis no pueda permitirse ser un club entre los mejores de España como ha comentado algún forero que creo que ha escuchado a Lopera con su “Europa es deficitaria” más que a esta gente. Lo que hay que hacer es una buena gestión del dinero en el campo. Pero presupuesto para competir en Europa hay de sobra. Dudo mucho que haya más de 7 equipos en España que en condiciones normales puedan tener más presupuesto que nosotros.
            A Galleros54 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
              Parece ser que nos estamos estancando en un límite de ingresos.

En Europa y Liga rondamos posiciones parecidas por lo tanto estamos pocos millones arriba o abajo según año.

Al socio no se le puede sacar más de lo que hay que creo que es ya bastante. Y en publicidad si los resultados deportivos se mantienen es difícil conseguir más.

Y lo que se ve que con estos ingresos hay que recortar porque llegamos a resultados positivos teniendo que tener superávit en ventas/compras.

Aun hay fichas gordas, aun hay pagos atrasados, los malos años económicos han provocado más gastos financieros ahora y ojo también, las partidas de otros gastos han ido subiendo. Por lo que veo lo han nombrado, pero eso hay que echarle un ojo que millon arriba millón abajo es mucho dinero que a saber dónde va.

No estoy de acuerdo con que el Betis no pueda permitirse ser un club entre los mejores de España como ha comentado algún forero que creo que ha escuchado a Lopera con su “Europa es deficitaria” más que a esta gente. Lo que hay que hacer es una buena gestión del dinero en el campo. Pero presupuesto para competir en Europa hay de sobra. Dudo mucho que haya más de 7 equipos en España que en condiciones normales puedan tener más presupuesto que nosotros.
              Todo depende de lo que entendamos por estar entre los mejores de España. No creo que Athletic, Real Sociedad o Villarreal generen mas ingresos ordinarios que nosotros mas allá de la tele. Diría que solo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid generan claramente mas ingresos ordinarios (television+abonos+publicidad). Es decir, que sobre el papel, deberíamos poder estar luchando por una hipotetica cuarta plaza con Real Sociedad, Athletic o, si no estuviesen ahora en apruetos economicos, Sevilla o Valencia.

Aquí la clave está en alcanzar esa estabilidad. Tenemos que ser capaces de generar futbolistas que nos den buen rendimiento durante 2-3 y que luego se puedan vender a un buen precio. No necesariamente tienen que hacer todo el periodo formativo en nuestro club, sino que se pueden ceder uno o dos años (de hecho la mayoría de buenas ventas de canteranos han tenido cesión en algun momento). Pero si me parece fundamental que al menos un 30% de la plantilla sean canteranos para equilibrar las cuentas.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Todo depende de lo que entendamos por estar entre los mejores de España. No creo que Athletic, Real Sociedad o Villarreal generen mas ingresos ordinarios que nosotros mas allá de la tele. Diría que solo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid generan claramente mas ingresos ordinarios (television+abonos+publicidad). Es decir, que sobre el papel, deberíamos poder estar luchando por una hipotetica cuarta plaza con Real Sociedad, Athletic o, si no estuviesen ahora en apruetos economicos, Sevilla o Valencia.

Aquí la clave está en alcanzar esa estabilidad. Tenemos que ser capaces de generar futbolistas que nos den buen rendimiento durante 2-3 y que luego se puedan vender a un buen precio. No necesariamente tienen que hacer todo el periodo formativo en nuestro club, sino que se pueden ceder uno o dos años (de hecho la mayoría de buenas ventas de canteranos han tenido cesión en algun momento). Pero si me parece fundamental que al menos un 30% de la plantilla sean canteranos para equilibrar las cuentas.
                Exacto por eso decía condiciones normales, sin contar lo que arrastra cada uno. Cuanto más tiempo estemos dentro de una estabilidad más fácil será recuperarse. Clave poner mantener las mismas posiciones a la vez que se va reduciendo el gasto salarial poco a poco.

Comentario

• Es vital acertar con el entrenador cuando acabe el ciclo de Manuel y tener a un director deportivo de élite aquí,también que esta gente no cometa muchos errores.

Insisto,con la situación económica grave que hay el club no está ni para tentar a la suerte,ni para jueguecitos, ni para correr aventuras alocadas.A ver si el beticismo es consciente de lo que hay.

Mucho cuidado.

Ni que decir tiene que como lo económico no vaya mejorando tenemos dinero extranjero dentro del club.

​​​​​​
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en Hoy, 06:48:21.

Comentario

• Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Bueno engañaron. No se votó el quitar las denuncias. Ahí está la clave. Pagaron con "dinero del betis" la compra de las acciones a los saqueadores y se convirtieron en cómplices
                    Y los accionistas se dejaron engañar.Toda la razón.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en Hoy, 06:02:21.

Comentario

• Los dueños de la entidad presentan cuentas a los dueños de la entidad. Y los dueños de la entidad aprueban todos los puntos propuestos a votación por los dueños de la entidad. Todo en orden.

Compararse con el Atlético de Madrid es hacer trampas. ¿Cómo estamos de generación de ingresos comparados con los equipos de nuestra liga?

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                        Hola he estado presente en la junta y transmito mis sensaciones de lo hablado allí entre todos.

Por un lado, hay muy poco espiritu crítico y el poco que hay no parece muy bien preparado, lo que más me duele es que no hay una posiblidad no de oposición sino de espiritu crítico. Realmente, la antigua oposición está bastante alineada con la diligencia y esto es negativo en cualquier sociedad, lo estén haciendo bien o mal. Yo no tengo capacidad económica para juzgar todas las cuentas y cuestiones, pero echo en falta eso.

Por contra, también hay uan parte positiva que el accionariado da el apoyo a la gestión.

El estadio, por lo que han comentado va a tener un hotel, una clínica y no sé que más... pero ni se van a hacer conciertos ni otro tipo de eventos, así que yo no sé que capacidad de generar ingresos va a tener.

Otra parte que me preocupa es que no veo la capacidad de generar ingresos más allá de la venta de futbolistas de cantera. Parecen decididos a apostar por cantera, pero también dejan claro que sería una ruina no meterse en Europa. Yo no sé como van a casar esto, porque el que le garantiza esto que es Pellegrini les exige una plantilla larga, y ellos han dicho que quieren una plantilla más corta... Me da la sensación que el cambio de técnico está a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, han comentado que el At. Madrid genera 90 millones en publicidad y nosotros llevamos con 30 apalancados varios años, que creen que aquí se debe hacer mucho más.

A modo de detalle, han hablado algo que no entendí muy bien, como que el fichaje de un brasileño, no sé si Abner o Luis Henrique nos ha costado 2,5 millones más de lo que se creía... y no se ha explicado mucho, con lo cual tampoco me he enterado muy bien.

En resumen hay unión por falta de capacidad crítica (o intereses) y no sé si el modelo es sostentible.
                        "El estadio, por lo que han comentado va a tener un hotel, una clínica y no sé que más... pero ni se van a hacer conciertos ni otro tipo de eventos, así que yo no sé que capacidad de generar ingresos va a tener".

Tremendo.

Están diciendo que hay que optar por una política arriesgadísima como es la de cantera, que no meterse en Europea sería una media tragedia, pero al mismo tiempo de que van a construir una grada que financiaran con un negocio "innovador al máximo" como es la construcción de un hotel y nadie les discute nada en la Junta.

Pues nada, avanti la guaracha, veremos donde estamos a medio plazo, pero creo que lo de la palanganada no nos queda muy lejos.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Porque en los años del Covid se ha provocado un socabón tremendo. Eso es lo que exponen en las cuentas
                          Pues la liga se jugó,la gente fue al estadio y los derechos televisivos se cobraron.

Comentario

• Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje

"El estadio, por lo que han comentado va a tener un hotel, una clínica y no sé que más... pero ni se van a hacer conciertos ni otro tipo de eventos, así que yo no sé que capacidad de generar ingresos va a tener".

Tremendo.

Están diciendo que hay que optar por una política arriesgadísima como es la de cantera, que no meterse en Europea sería una media tragedia, pero al mismo tiempo de que van a construir una grada que financiaran con un negocio "innovador al máximo" como es la construcción de un hotel y nadie les discute nada en la Junta.

Pues nada, avanti la guaracha, veremos donde estamos a medio plazo, pero creo que lo de la palanganada no nos queda muy lejos.

Dos temporadas malas,un cambio de entrenador equivocado y la plantilla será para luchar por no descender.

Comentario

• Ma parece muy bien apostar por la cantera y más ahora con la generación que está sacando el Betis. Pero no hay que olvidar que el club tiene una DD para buscar jugadores a los que se les pueda sacar plusvalía y no estar siempre como la pescadilla que se muerde la cola.

Hay que moverse por otros mercados, cosa que parece no se hace, y buscar entre las piedras como hacen muchos equipos que dependen de la venta de jugadores para poder seguir adelante.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                Es vital acertar con el entrenador cuando acabe el ciclo de Manuel y tener a un director deportivo de élite aquí,también que esta gente no cometa muchos errores.

Insisto,con la situación económica grave que hay el club no está ni para tentar a la suerte,ni para jueguecitos, ni para correr aventuras alocadas.A ver si el beticismo es consciente de lo que hay.

Mucho cuidado.

Ni que decir tiene que como lo económico no vaya mejorando tenemos dinero extranjero dentro del club.

​​​​​​
                                Según dicen ellos mismos,como no se pegue algún o algunos pelotazos con ventas de canteranos,estamos en el tope de ingresos y poco más hay que rascar.

Para crecimiento económico,o varias ventas gordas que se reinviertan en la plantilla,o entrar en champions dos o tres veces.

Entre que vendamos varios canteranos por millonada,que nos clasifiquemos para champions 2 o 3 años seguidos,o que ocurra lo contrario,que no entremos en Europa y que no haya ventas significativas,el sentido común dice que hay más posibilidades de que pase lo segundo. No es por ser negativo,sino realista.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X