Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 23-24
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Santi RBB Ver MensajeYo tengo claro que lo del Estadio y la CD nueva, es solamente para aumentar el valor del club y pegar el pelotazo ellos, en cuanto lo acaben, venden el Betis y se van.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
Comentario
-
Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
E incluso que se han ido financiando gracias a la marca Betis ¿?
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver MensajeA Galleros54 y Balompédico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
Estas insinuando que han metido la mano en la caja o que son mas famosos por el Betis?
Comentario
-
Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
Insinuo que gracias a ser presidentes/directivos de un club de fútbol puedes acceder más fácil a negocios con otras empresas. No digo que hayan hecho nada ilicito porque no lo sé.A Floty le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
No le veo nada malo a ello, la verdad.
Comentario
-
Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver MensajePues nada hoy es la Junta, que es bastante más importante que un partido, y no se habla ni dios. Lo volvieron a conseguir, una balsa de aceite.
Ya es para nada,no se aprendió nada de aquel pasado.Sólo queda el derecho al pataleo.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/12/24, 14:15:51.
Comentario
-
El secretario del Consejo del Betis aclara los puntos 'calientes' de la Junta de Accionistas
Carlos González de Castro, consejero y secretario del Consejo de Administración del Betis, intervino anoche en la televisión oficial del club para aclarar algunos de los puntos más relevantes de la Junta General Ordinaria de Accionistas del club, que se celebrará esta tarde. En especial, los relacionados con los cambios estatutarios que se someterán a votación entre los accionistas.
La Junta de Accionistas de este martes: "Con toda probabilidad será mañana en primera convocatoria. Ya han acreditado, creo que un capital que garantiza el quórum extraordinario que necesitamos, puesto que se trata de modificaciones estatutarias y, en efecto, como tú muy bien indicas, la Junta General de Accionistas es el órgano soberano, el máximo órgano de la sociedad, de cualquier sociedad mercantil en España, por encima de su Consejo de Administración y por encima de su presidente incluso, es el órgano soberano de la entidad y no solamente pueden opinar, sino que toman los acuerdos votando cada uno de los puntos que se someta a su consideración. O sea, no solamente es un foro de debate, sino que es un órgano de decisión del club".
Una asamblea con muchos puntos: "Bueno, pues yo espero una junta quizás muy jurídica, porque es verdad que tenemos muchos puntos de modificaciones estatutarias, que sé que esto es un poco tedioso. Yo me he disculpado con todo el mundo como algo que yo mismo he insistido en que había que hacer y que reconozco que es un tema tedioso y quizás reiterativo. Hemos intentado agrupar los puntos del orden del día para que no se prolongue demasiado, siempre con exquisito respeto al derecho de información, voto y voz, por supuesto, de todos los accionistas que concurran, pero intentando que la junta sea dentro de que tiene un carácter más formal, a lo mejor que en otros años, pues que sí que sea en la medida lo posible que sea llevadera y que no nos quedemos ahí parados mucho tiempo en cada punto del orden del día. En todo caso, hemos intentado hacerlo de esta manera y luego será lo que quieran los señores accionistas, como es lógico".
Presupuesto 183 millones: "Sí, se somete a aprobación, esperemos que se apruebe un presupuesto de casi 183 millones, que como comentamos en alguna ocasión, y ahí justifico la necesidad de suprimir el llevar el presupuesto a la aprobación de la Junta, pues es un presupuesto que lo empezamos a ejecutar hace ya aproximadamente seis meses y que, por tanto, en buena parte el presupuesto ya está consumido a la hora de aprobarse, lo cual constituye al menos una circunstancia un poco extraña".
Modificaciones estatutarias: "Esto significa que los estatutos del Betis llevan como 32 años sin modificarse, ha habido alguna alteración puntual, básicamente con motivo de los aumentos y reducciones de capital que ha habido a lo largo de los años, pero los estatutos están hechos al amparo de una legislación que hoy día en buena medida ya no existe. Obsoleta, en buena medida ya no existe. Entonces, necesitamos hacer una adaptación, necesitamos hacer una puesta al día de los estatutos para que se correspondan al marco normativo actual. De hecho, en algunos casos se trata de simples errores, incluso gramaticales, que han dado cierta problemática, pero en otros casos es que, al estar en contra del marco normativo vigente, es que directamente los estatutos no pueden aplicarse tal como están. En cambio, sí, al estar ahí y estar vigentes en el club, pues supondrían una casuística de tener que ir a analizar caso a caso, de negar lo que no se adapte al estatuto pero esté amparado por la ley. Entonces, bueno, pues yo llevaba realmente años diciendo, y la asesoría jurídica del Betis, que necesitábamos un cambio, necesitábamos un cambio".
El retraso en los cambios estatutarios: "El problema es que no hemos tenido una junta, digamos, que nos permitiera, por otra serie de asuntos que siempre son más urgentes, yo siempre digo que lo urgente no nos deja hacer lo importante, y por una serie de asuntos que han sido más urgentes, pues no me he atrevido a meter seis puntos para modificar veintitantos artículos, porque claro, hay que debatirlos, porque por supuesto los tienen que analizar los socios y darnos la razón o no a los que los proponemos. Entonces me ha parecido que ya era extender innecesariamente juntas que ya de por sí venían cargadas. Y esta que era la primera, que más o menos no teníamos más que lo ordinario, pues digo, pues ésta la aprovecho y lo hacemos que es necesario, no es ningún capricho".
La posibilidad de entrada de capital extranjero: "Vamos a ver, en cuanto a capital extranjero, es una simple adaptación a la normativa, es decir, toda la regulación de la Unión Europea nos impide directamente que nosotros podamos no permitir, no permitir que venga un señor francés y compre acciones de Real Betis Balompié o que venga una sociedad italiana y compre acciones de Real Betis Balompié, porque dentro de la Unión Europea hay libre circulación de capitales y personas y mercados y es que no se le puede poner una puerta estatutaria a una norma de rango europeo, por transposición directa a muchas normas españolas. Pero es que además de eso, la normativa que regula limitaciones en casos extraordinarios de interés general para sociedades de fuera de la Unión Europea es una normativa completamente cambiante, porque se refiere a momentos precisos donde por una razón u otra conviene abrir o cerrar. Claro, nosotros aquí lo que tenemos que hacer y es lo que vamos a proponer a los socios es, mire usted, nosotros no vamos a hacer ni más ni menos que lo que diga la ley española. Si nosotros, la ley española dice que estas son las normas para entrar, pues esas son las normas que vamos a tener. Lo que hacemos es sencillamente eliminar ese tema de los estatutos y nos rige subsidiariamente, como nos rige a todos, subsidiaria no, directamente, nos rige la legislación de ámbito nacional y europeo y ya está. No es nada más que eso, no es como se ha dicho aquí detrás, deseos de vender a fondos extranjeros. Les aseguro que ni remotamente esto es así. Esto es sencillamente un imperativo categórico del ordenamiento jurídico europeo y español. Nada más que eso".
La obligatoriedad de aprobar el presupuesto: "El tema de la obligación del presupuesto es un tema que hasta ahora lo estamos haciendo mal. Ya lo he dicho, yo entiendo que se pueda malinterpretar. O sea, la norma que nos obliga a aprobar presupuestos es una norma que arrastramos de cuando el Betis era una asociación de personas y no una sociedad de capital. Que entonces tenía sentido porque los presupuestos se aprobaban al final del año para el año siguiente, porque el ejercicio era el año. Pero nosotros, LaLiga nos obliga a mandarle un presupuesto en abril o mayo y nos obliga a corregirlo en septiembre. Nosotros tenemos que mandar un presupuesto que vincula al club, aunque se corrija en septiembre, sin que lo haya aprobado la Junta, que no se celebra hasta diciembre. O sea, ahora estamos haciendo las cosas mal. ¿Por qué? Porque en la normativa mercantil no prevé ni tiene sentido la aprobación de un presupuesto a mitad del ejercicio. Es que no tiene ningún sentido. Porque la segunda parte es que cuando llega el 17 de diciembre o el 21 de diciembre, el día que celebramos la Junta, que siempre es al final del año, ya nos hemos comido el presupuesto. Más de la mitad, porque una parte importante se gasta en el mercado de verano. Con lo cual, no solamente estamos haciendo, como yo digo, esto no es un presupuesto, es un post-supuesto, porque estamos mandando una foto retrospectiva que no es un presupuesto, sino que, además, cuando lo tenemos que mandar, no lo tenemos aprobado, que es una obligación estatutaria. Ni hay forma de aprobarlo, porque, claro, no podemos aprobar el ejercicio anterior del año siguiente. Entonces, es que es la única solución. Ahora bien, dicho esto, el compromiso del Consejo de Administración y del club es que información presupuestaria, la misma o más, que en cada Junta se informe del presupuesto con total y absoluta transparencia, pero no solamente en la Junta, sino que en cualquier momento del año los socios tendrán acceso en la información que se cuelga en la web o el que tenga interés que venga a la información presupuestaria. Pero la contabilidad presupuestaria es una contabilidad de asociaciones. La contabilidad mercantil es una contabilidad analítica, es que no tiene nada que ver. Y por eso digo que al final es hacer las cosas bien, que no se trata de hurtar una competencia de la Junta, sino de adaptar lo que estamos haciendo a la realidad normativa que nos rige".
Miguel Ángel Morán.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario