Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entre béticos demócratas y béticos nazis, la directiva defiende a los beticos nazis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

Es una sociedad anónima con unos dueños que no pueden perseguir a nadie fuera del estadio. De lo que pase dentro del estadio sí que son responsables. Y son conscientes de que el símbolo lo utilizan para sus reivindicaciones políticas que nada tienen que ver con la casa de Borgoña o con el anglófobo Blas de Lezo, que si siguieran su ejemplo no tendrían que ir a un espectáculo inventado por ingleses.

Ellos pueden impulsar la grada de animación de mil formas,incentivar a los peñistas más jóvenes en ese graderío y no vender entradas a seguidores de otro equipo. Da vergüenza cómo ha decaído la grada de unos años a esta parte. Pueden hacer que entren sólo símbolo verdiblancos. No lo hacen y se escudan en una legalidad que para lo que quieren la conocen muy bien.

El problema está en la directiva.
    Pone de su parte para que no se le tome en serio.

Comentario

• ¿Alguien sabe si ya han quitado la cruz de San Andrés de los aviones españoles?

Curiosamente es un símbolo que el franquismo adoptó para diferenciar sus aviones de los republicanos y que se ha mantenido hasta nuestros días.

También es curioso que con los requisitos de la OTAN para el camuflaje (no permite usar colores vivos), la cruz adoptada por el franquismo permite a los pilotos españoles identificar fácilmente sus aviones.

Comentario

• Para mí, el espectro izquierdista se ha desplazado taaanto hacia la izquierda, que hoy en día, a una persona razonable, de centro hace 10-15 años, es visto como un fasctista y un nazi. Tanto es así, que incluso a políticos y artistas de izquierda como Alfonso Guerra, Felipe González, Sabina y un largo etc. Son vistos hoy como fascistas por gente de izquierdas.
        Se usa tanto el termino fascista y nazi, que ha dejado tener sentido. He visto a gente llamar fascista a otra, solo por ser católico. Creo que para mí y para una gran parte de la sociedad, que hace 4 o 5 años callaba por tener miedo a ser señalado y que les catalogaran en estos terminos, hoy en día nos la suda que nos puedan etiquetar así.
        Lo digo sin ánimo de entrar en debate ni polémica con nadie, de hecho no voy a responder mensajes para no enturbiar más el foro con estos temas. La Cruz de Borgoña no es nazi, la utilice quién la utilice.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	progresisimo-extremismo.jpg Visitas:	2 Size:	49,0 KB ID:	8532040

Editado por última vez por Casel; https://www.betisweb.com/foro/member/101918-casel en 17/11/24, 22:41:29.

Comentario

• Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

Lo único que tengo claro es que esta polémica tiene escaso recorrido. No hablamos de una bandera de la Alemania nazi ni del escudo franquista. Es un símbolo que sigue usándose en ámbitos militares y civiles. Por tanto, cargar contra él y contra el Club me parece un sinsentido desde el inicio. Es tan lícito como llevar la bandera de Sevilla, que también es roja (carmesí).
          No es que se siga usando en ámbitos militares, es que forma parte de TODOS los guiones, de TODAS las unidades del ejército de tierra y buena parte de la armada y de la fuerza aérea. Aún es más, la derivada de la Cruz de borgoña “ondea” en todos los timones de cola de las aeronaves militares españolas, por un motivo muy nanzi: muchas de esas unidades YA existían cuando la enseñanza nacional era la Cruz de borgoña, pero aquí hay mucha gente que no se quiere enterar que nuestra historia va mucho más atrás de lo que están dispuestos a reconocer.

Regimiento de Infantería Soria 9.
          El Príncipe 3
          El Saboya 6

Todos ellos datan del siglo XVI, siendo de las unidades de infantería más antiguas del planeta, pero la Cruz de borgoña que insisto, no pinta nada en gol sur, es nanzi porque un chaval de un grupo ultra la lleva.

Comentario

• Los símbolos tienen unos significantes que dependen del contexto socio-cultural. A nadie se le ocurriría tachar de ignorante en historia a quien diga que la esvastica es un símbolo de odio, a pesar de que en la India sea un símbolo milenario que significa buena suerte. Sería simplemente ridículo, todo el mundo que la utiliza en occidente lo hace con una intención discriminatoria.

Dicho esto, es verdad que la cruz celta incluso a dia de hoy es utilizada por diferentes organizaciones con diversas intenciones, normalmente legítimas. En cualquier caso, es evidente que quienes la usan en el Villamarin son nazis que la utilizan como símbolo de odio, y por eso no se deberían permitir. Además, la cruz celta de los nazis tiene particularidades que la hacen diferenciable de la que usan, por ejemplo, los cristianos, por lo que su significado en este caso cae por su propio peso.

La cruz de borgoña me parece un caso diferente. Es un simbolo muy nomalizado en círculos nacionalistas de derechas, que no necesariamente de extrema derecha. Es verdad que es un símbolo rancio, que normalmente es una alabanza al imperio hispánico por su capacidad para sublevar a otros pueblos, lo cual evidentemente no es bonito, pero personalmente me parecería un poco excesivo prohibirla.

Comentario

• Es evidente que la Cruz de Borgoña no es un símbolo ultraderechista. Y es evidente que quienes exhiben la Cruz de Borgoña en determinada grada del Benito Villamarín tienen muchas ganas de demostrar lo muy españoles y mucho españoles que son, y no lo hacen en recuerdo de los famosos Tercios; es más, tengo dudas de que sepan qué fueron. Así es como se tergiversan la historia y los símbolos. Como no puedo exhibir símbolos nazis, tomo uno que creo que representa lo mejor de la patria, y lo exhibo como símbolo identitario. ¿Y cuál es mi identidad? Ejercer la violencia con extraños -y propios si se precisa- para imponerme, y lo hago con la aquiescencia de los que mandan

No me sorprende la torpeza de la carta que el club ha remitido a quienes se han interesado en el tema, carta que por cierto parece escrita por Nacho González, otrora responsable de la tele del club, y hoy hacedor de notas de prensa de cierto partido político que hoy, por ejemplo, ha puesto precio a sus votos en el Ayuntamiento de Sevilla para apoyar el regreso a la “Feria cortita”, como quiere el Alcalde. ¿Y cuál es ese precio? Que la ciudad recupere el día de San Fernando como festivo local, que ya sabemos todos que en esta ciudad no se vive, no se come, no se duerme y no se procrea igual desde que esa jornada festiva fue sustituida por otra.

Tampoco me sorprende la inacción cobardica de esta dirigencia, que tampoco es que se diferencie mucho de las anteriores. En esta materia, sin duda, somos un club de récord, ya puestos, tenemos dos grupos ultras, todo un ejemplo de modernidad del que tanto le gusta alardear al CEO.

Apela el club a las lagunas de la Ley 19/2007 para lavarse las manos. Curioso, ¿cumple el club acaso esta Ley en su espíritu y literalidad? ¿Lo hace permitiendo determinados privilegios a esos grupos? ¿Tomó el club medidas cuando ambos se liaron a tortas en la grada de preferencia del Villamarín en un partido del filial hace 10 años? ¿Tomó medidas el club tras los bochornosos cánticos asquerosamente machistas de hace 9 años? ¿Tomó medidas el club a la hora de identificar y sancionar a quienes por poco provocan una sanción ejemplar contra el club el día del famoso palito?

Para presumir de cumplir la ley hay que ser consecuente y cumplirla siempre, y no solo usarla a nuestra conveniencia para justificar lo injustificable. Por eso es llamativo que el Real Betis apele al artículo 20 de la Constitución para no intervenir en este caso, cuando tiene vetado a un medio de comunicación por publicar una noticia REAL que afectaba, y afecta al anteriormente referido CEO en su relación pasada con el club. Más hipocresía, imposible.

Dicho esto, este foro siempre ha sido un espacio de libertad, personalmente confío plenamente en el criterio de quienes lo dirigen y moderan. Muchos aquí hablamos desde la comodidad de nuestras casas a través de un teclado, y con la seguridad del anonimato, otros y otras dan la cara personalmente acudiendo al club para que tengamos cumplida información de lo que pasa en el mismo. No juguemos con la valentía de otros y seamos un poco más prudentes.

Comentario

• No sabía que Fonsi Loaiza era forero

Comentario

• A mi gusta siempre leer a los expertos en historia, se aprende muchísimo, incluso como en el caso de esta bandera, pero de verdad alguien cree que los que portan esa bandera no portarían si pudieran una del pollito u otra antigua alemana, porque o soy muy ingenuo o realmente alguien se está quedando aquí con el foro, porque los que están detrás de esa portería son un grupo nazi, así que tampoco hay que ser muy espabilado para saber lo que pretenden, que dicho sea de paso, si no esta prohibida, pues nada que hacer, aunque a mi, si lo que realmente me importase cuando voy al campo es animar al Betis, desde luego que lo último que se me ocurriría sería llevar una bandera roja y blanca que nada tiene que ver con mi equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por Casel Ver Mensaje
                    Para mí, el espectro izquierdista se ha desplazado taaanto hacia la izquierda, que hoy en día, a una persona razonable, de centro hace 10-15 años, es visto como un fasctista y un nazi. Tanto es así, que incluso a políticos y artistas de izquierda como Alfonso Guerra, Felipe González, Sabina y un largo etc. Son vistos hoy como fascistas por gente de izquierdas.
                    Se usa tanto el termino fascista y nazi, que ha dejado tener sentido. He visto a gente llamar fascista a otra, solo por ser católico. Creo que para mí y para una gran parte de la sociedad, que hace 4 o 5 años callaba por tener miedo a ser señalado y que les catalogaran en estos terminos, que hoy en día nos la suda que nos puedan etiquetar así.
                    Lo digo sin ánimo de entrar en debate ni polémica con nadie, de hecho no voy a respondes mensajes para no enturbiar más el foro con estos temas. La Cruz de Borgoña no es nazi, la utilice quién la utilice.

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"progresisimo-extremismo.jpg","data-attachmentid":8532040**[/ATTACH]

Pero si en el relato actual nos quieren convencer que Vox es de centro y que el PSOE es de izquierdas...

​​​​​Mae mía.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

Pone de su parte para que no se le tome en serio.
                      hombre, lo conocen por su frase (posiblemente sea falsa): "Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra»".

​​​​​​

Comentario

• Veo que van a cambiar el color rojo por el verde y le van a poner un escudo del Betis en el centro. Arreglao.

Comentario

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

hombre, lo conocen por su frase (posiblemente sea falsa): "Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra»".

​​​​​​
                          Ah, pero entonces lo decía en serio?

De todas formas, diría lo de la pérfida Albion.

Comentario

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Pero si en el relato actual nos quieren convencer que Vox es de centro y que el PSOE es de izquierdas...

​​​​​Mae mía.
                            Recuerdo cuando vivía en Cataluña cuando al ayuntamiento de Sabadell se le ocurrió cambiar los nombres de calles a Quevedo o Antonio Machado por franquista.

La política se está llevando a un absurdo tal que cualquiera con dos dedos de frente ya sabe cómo va a terminar. Y no será en un combate singular entre políticos. Nunca termina así.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

Ah, pero entonces lo decía en serio?

De todas formas, diría lo de la pérfida Albion.
                              No me hable de usted, por Dios!

Simplemente me resulta gracioso que muchas personas hagan gala de su españolidad y después te dicen "brother", se mueven como un negro rapero del Bronx o van a espectáculos de origen anglosajones.

​​​​​​En el caso que nos ocupa de este grupo de maleantes aún más.

​​​​​Lo dicho, si fueran tan españoles irían al fútbol con su capa española y su sombrero de ala ancha antes que con su estilo casual.

El motín de Esquilache, por ejemplo, es un tema muy interesante sobre el que poder disertar en este hilo de historia y de derecho.
                              Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 16/11/24, 23:04:22.

Comentario

• Una aclaración: La bandera con la cruz de Borgoña NO es nazi. La esvástica (Manji) es un símbolo hindú y TAMPOCO es nazi.

NAZIs son los que las llevan.

Y los que las defienden, claro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X