Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Entre béticos demócratas y béticos nazis, la directiva defiende a los beticos nazis.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje¿Si un bético de Logroño o Huesca (entre otro montón de sitios) lleva la bandera de su localidad al Villamarín, es nazi ?
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
Sí, igualita la cruz de Borbolla que una esvástica...
Por poner un ejemplo extremo y exagerado, si un grupo terrorista internacional cuando comete atentados usara el escudo del SFC, mucha gente asociaría ese escudo con terrorismo, aunque no sea su significado original. Incluso si se lo explicaran a alguien que no sabe de fútbol para esa persona seguiría siendo un escudo relacionado con el terrorismo más que un escudo de fútbol.
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver MensajeMe estoy acordando de los nazarenos y el KKK...
Un señor vestido de penitente aquí claramente representa la Semana Santa, mientras que en Estados Unidos claramente representa al KKK. Y eso no significa que el símbolo del penitente sea inherentemente lo uno o lo otro. Pero si te paseas por Nueva York vestido de nazareno, la respuesta de la gente va a ir en consecuencia, y eso no implica que vestirse de nazareno sea malo.
Pues una bandera en el siglo XVI, XVIII o XX podía representar una cosa, y a día de hoy, en otro contexto, otra. Y tan estúpido es pensar que una cruz de Borgoña a día de hoy representa a los Tercios, como pensar que un penitente en EEUU representa la Semana Santa.
Comentario
-
Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
Yo he ido al fútbol con una sudadera de los 101 km de la legión. Que tampoco tiene nada que ver con el Betis. Y ojo, la legión!!! Con el facha ese tuerto que la fundó.
Yo creo que se entiende que el adoptar símbolos que no tienen nada que ver con un equipo de fútbol y que la sacan todos los partidos es con una finalidad política.
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Estamos hablando de un grupo organizado que se dedica a pelearse con otros grupos organizados y que hace apología de sus ideas políticas. No de una persona que se ha puesto la sudadera de una prueba atlética, que la luce porque es un logro para la gente que practica atletismo.
Yo creo que se entiende que el adoptar símbolos que no tienen nada que ver con un equipo de fútbol y que la sacan todos los partidos es con una finalidad política.
Muerto el perro, se acabó la rabia.Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 16/11/24, 19:16:59. Razón: El autocorrector debe haberlo programado un niño cantor, porque no da una el hijo puta.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
Precisamente me parece una comparación muy acertada de como la simbología depende del contexto.
Un señor vestido de penitente aquí claramente representa la Semana Santa, mientras que en Estados Unidos claramente representa al KKK. Y eso no significa que el símbolo del penitente sea inherentemente lo uno o lo otro. Pero si te paseas por Nueva York vestido de nazareno, la respuesta de la gente va a ir en consecuencia, y eso no implica que vestirse de nazareno sea malo.
Pues una bandera en el siglo XVI, XVIII o XX podía representar una cosa, y a día de hoy, en otro contexto, otra. Y tan estúpido es pensar que una cruz de Borgoña a día de hoy representa a los Tercios, como pensar que un penitente en EEUU representa la Semana Santa.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Pues insisto, inundemos el correo electrónico del club pidiendo la expulsión del estadio de grupos organizados extremistas señalados por las fuerzas de seguridad del estado. Yo me subo a ese barco.
Muerto el perro, se acabó la rabia.
Ellos pueden impulsar la grada de animación de mil formas,incentivar a los peñistas más jóvenes en ese graderío y no vender entradas a seguidores de otro equipo. Da vergüenza cómo ha decaído la grada de unos años a esta parte. Pueden hacer que entren sólo símbolo verdiblancos. No lo hacen y se escudan en una legalidad que para lo que quieren la conocen muy bien.
El problema está en la directiva.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
Pues no distinguir mi túnica morada de la Esperanza de Triana de la vestimenta del KKK también es para mirarse la graduación de la vista . Para mí es que la cruz de Borgoña está más relacionada con el Imperio español que con el carlismo. Pero es mi opinión y sentimiento absolutamente personales.
Pero el caso es ese, que al final depende de la interpretación y la contextualización personales. Y por mucho que para ti pueda siginificar eso, me parece muy ingenuo negar que también tiene una carga política muy importante en otros contextos. Teniendo en cuenta que el contexto en cuestión es la grada de animación, que ya nos la conocemos... no hay que ser un lince.
Comentario
-
Un sistema construido sobre la esperanza de que, con el tiempo, todos los que tienen familiares desaparecidos y asesinados terminarán muriendo.
Pero queda mucho más molón llamarlo revanchismo.
El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Y aquí se decidió enterrar la historia en cunetas y olvidarla conforme se fuesen muriendo los familiares directos. Y así nos va, con fascistas pavoneándose por las calles.
Pero oye, no digas nada de las cunetas que eso es revanchismo. "**** rojo el que no vote" es la voz del progreso.
Los mismos, por cierto, que bajo el mensaje de no se que libertad y empatia e historias de la tía Tula te intentan vender ahora, arropaditos por una supuesta apoliticidad, los mismos eloganes con sus banderitas nacionales en alza, que lanzaban los "perroflautas" en 2012: "ni izquierdas ni derechas" "todos los politicos son unos asesinos" "todos los partidos son malos" ...aunque estos, a diferencia de los "perroflautas que "ocupaban espacio público en la setas", nunca completan la frase: "todos los partidos son malos y todos los políticos inutiles...menos los nuestros". ¿Y quienes son los nuestros? Jejeje viva el día de San Fernando.
Que bonito estos tiempos, donde lerdos disfrazados de filósofos con aires de revolucionarios te vienen a vender la moto a la puerta de tu casa, cuales testigo de jehova: ¿sabe usted que es ser un fascista? ¿Y un nazi, sabe lo que es ser nazi? ¿Y un machista, sabe lo que es ser machista?
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
Para nosotros claramente son distintos, para un americano que solo conozca lo segundo, posiblemente no tanto.
Pero el caso es ese, que al final depende de la interpretación y la contextualización personales. Y por mucho que para ti pueda siginificar eso, me parece muy ingenuo negar que también tiene una carga política muy importante en otros contextos. Teniendo en cuenta que el contexto en cuestión es la grada de animación, que ya nos la conocemos... no hay que ser un lince.
- 6 Me gusta
Comentario
-
Lo único que tengo claro es que esta polémica tiene escaso recorrido. No hablamos de una bandera de la Alemania nazi ni del escudo franquista. Es un símbolo que sigue usándose en ámbitos militares y civiles. Por tanto, cargar contra él y contra el Club me parece un sinsentido desde el inicio. Es tan lícito como llevar la bandera de Sevilla, que también es roja (carmesí).
Que los subnormales esos lleven esa bandera para mi no significa nada,no se han apropiado de ella ni muchísimo menos.
Si llevaran una bandera de hello kitty ya te digo que no habría ninguna queja pero como es una que recuerda a la época en la que eramos un imperio pues ya les da urticaria a los colorados como todo lo patriota.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Pues no distinguir mi túnica morada de la Esperanza de Triana de la vestimenta del KKK también es para mirarse la graduación de la vista . Para mí es que la cruz de Borgoña está más relacionada con el Imperio español que con el carlismo. Pero es mi opinión y sentimiento absolutamente personales.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario