Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes del R. Betis en el mercado invernal 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

El problema no es que ellos hayan elegido este modelo que ahora quieren vendernos, si hubieran creído en ese modelo lo hubieran implantado hace muchas temporadas y han estado dando pasos totalmente en estrategias contrarias.

Yo eso mismo que ha comentado lo he escrito en algunos post y que lo reconozca Haro y lo confirme da bastante miedo ...

45 kilos en venta y dar 321.000 euros de beneficios estando en Europa y con la cantidad de socios que tenemos y tras 4 temporadas estables en Europa son unas matemáticas de película de terror.

Al final es lo que estoy comentando que nos espera en mínimo las 5 próximas temporadas... plantillas con un presupuesto de 30 kilos menos de las que hemos tenido en los últimos 5 años.

Rascar 30 kilos en salarios y amortizaciones en la plantilla nos va a llevar a estar muy por detrás de Real Sociedad, Villarreal o Bilbao en cuanto a presupuesto y por ende menor capacidad de errores a la hora de confeccionar las plantillas.
    No tiene porque ser así, si el nivel de la cantera sube te va a reducir la masa salarial o te puede arreglar un jugador un par de años de economía. Sería una pena, pero si te sale con Jesús un Joaquiín o algún premier se encapricha por Diao, ya te tiene solucionado uno o dos años.

El Betis se tiene que llenar de canteranos nos guste o no, logicamente canteranos que puedan rendir. Lo que no podemos es dar tiros al aire y saber que para tener en plantilla a medianías hay que apostar por gente de abajo. Lógicamente la gente de abajo tiene que ser que sea fiable, pero siempre es mejor invertir en cantera que en fichajes.

Lo que yo no explico es como sabiendo este modelo hicimos la última barbaridad de mercado de invierno o algún fichaje de este año.
    A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por dasa Ver Mensaje
      Más cantera y menos Bakambu, Juanmi y Ricardos
      es verdad, yo sinceramente no veo como nos vamos a quitar de encima a esos 3 que mencionas

A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
        Otro rumor, Reguilón para el lateral zurdo.
        Este es un cañón hágase por favor!!

Comentario

• Ojalá se haga lo de Reguilón.

Comentario

• El fichaje será Collado, pero el debilitamiento de la plantilla no es una realidad....
            A Pablobet47 y Forever Green les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por dasa Ver Mensaje
              Más cantera y menos Bakambu, Juanmi y Ricardos
              Muy de acuerdo. No veo facil que salgan.

Comentario

El problema no es que ellos hayan elegido este modelo que ahora quieren vendernos, si hubieran creído en ese modelo lo hubieran implantado hace muchas temporadas y han estado dando pasos totalmente en estrategias contrarias.

Yo eso mismo que ha comentado lo he escrito en algunos post y que lo reconozca Haro y lo confirme da bastante miedo ...

45 kilos en venta y dar 321.000 euros de beneficios estando en Europa y con la cantidad de socios que tenemos y tras 4 temporadas estables en Europa son unas matemáticas de película de terror.

Al final es lo que estoy comentando que nos espera en mínimo las 5 próximas temporadas... plantillas con un presupuesto de 30 kilos menos de las que hemos tenido en los últimos 5 años.

Rascar 30 kilos en salarios y amortizaciones en la plantilla nos va a llevar a estar muy por detrás de Real Sociedad, Villarreal o Bilbao en cuanto a presupuesto y por ende menor capacidad de errores a la hora de confeccionar las plantillas.
                Bueno, menos capacidad que el Athletic para formar plantillas no creo que tengamos. Que la Real o el Villarreal si mantienen una buena cuota de acierto en sus fichajes sí que puede ser. Pero para mi la clave realmente es acertar con el sustituto de Pellegrini. Es más importante encontrar un entrenador como Valverde que sepa trabajar con las piezas que tenga en el equipo, o como fue Juande en su día. Vamos, un entrenador que consiga que lo que funcione sea el bloque, y no a base de individualidades, que es como estamos ahora.
                A Verdigracia, bender78 y kkTUAkk les gusta esto.

Comentario

• Me parece correctísimo que se apoye y apueste por la cantera porque para eso la tenemos pero no se han parado a pensar que el hecho de que con ventas de 45 millones haya un beneficio de 400.000€ puede ser por el sobredimensionamiento del club.

Nos podemos permitir tener una TV con ese numero de empleados, tener una sección de baloncesto, futbol sala o de futbol femenino?
                  Hay que tener ese volumen de personal contratado?

Y ahora un proyecto de remodelación del estadio con un argumentario económico a favor del estilo de "la culpa de todo la tiene el COVID".

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Bueno, menos capacidad que el Athletic para formar plantillas no creo que tengamos. Que la Real o el Villarreal si mantienen una buena cuota de acierto en sus fichajes sí que puede ser. Pero para mi la clave realmente es acertar con el sustituto de Pellegrini. Es más importante encontrar un entrenador como Valverde que sepa trabajar con las piezas que tenga en el equipo, o como fue Juande en su día. Vamos, un entrenador que consiga que lo que funcione sea el bloque, y no a base de individualidades, que es como estamos ahora.
                    Eso es a donde nos ha llevado la estrategia, a pensar que una persona nos pueda mantener en una situación estable estando en desventaja con la competencia.

Ya te digo yo, que mejorar en el puesto de entrenador a Pellegrini no lo vamos a conseguir a corto plazo, las posibilidades son mínimas.

Pensar que los problemas del Betis es Pellegrini es absurdo pues es al contrario, gracias a Pellegrini hemos mantenido el castillo de naipes más tiempo.

Valverde está trabajando con piezas Top en estos momentos y el Athletic claro que lo va a tener más fácil que nosotros incluso con sus limitaciones pues tienen pasta para poder renovar a los jugadores cosa que nosotros no vamos a tener en la mayoría de casos y ellos no van a tener la necesidad de vender, cosa que nosotros sí.

El Athletic es de los club más fácil de entrenar, pues el grueso de la plantilla no cambia de un año a otro, se crea un conjunto donde la mayoría está muchos años y da tiempo que los jóvenes vayan sacando la cabeza, aquí se cambia el 11 en uno o dos años y queremos conseguir estabilidad.

La estabilidad del Athletic la da la posibilidad de mantener el grupo y poder mantener a los jugadores de nivel y sino se van por la cláusula...pero son capaz de mantener un Sancet 15 años o un Iñaki, en ese tránsito nosotros tenemos que acertar 5 veces o más en fichajes de calidad que lo normal que no lleguen a ese nivel, aquí Fabián o Ceballos no te duran más de uno o dos años, más los jugadores Top de la cantera que se van rápido a Barcelona o Madrid de pequeños.

Su estrategia aunque limitada y única, les ayuda a no salirse mucho del camino y saber dónde poner los dineros que tienen para mantener lo más posible a los jugadores buenos.

Aquí un entrenador se tiene que reinventarse cada pocas temporadas y empezar de cero.

Nico lo normal es que pille vuelo o eso espero... pero ahora mismo la tripleta de medias puntas con los 2 hermanos y Sancet es top y vale decenas de millones comprar ese nivel.

Es decir, ni podemos comprarlo y si nos saliera en la cantera a nosotros un jugador de esos niveles nos dura una sola temporada.

La estrategia que emprendamos además de lógica debe de perdurar en el tiempo y creer en ella ... dando bandazos y cambiando el discurso segun sople el viento el castillo de naipes se va a caer muy pronto.

Comentario

• Me parece bien q el modelo vaya a variar a mirar a la cantera, en la q se viene trabajando desde hace mucho tiempo y, con lo q vemos, parece q está dando buenos resultados. Espero q esto no signifique q van a continuar enchufando a "hijos de" y "amigos de" quitando de sus puestos a gente q ha demostrado su valía.

Lo q vemos estos años que está pasando en el b y juveniles, debería ser la constante y no un hecho puntual. A ver si subiendo al c hasta la categoría q corresponda, también ayuda a la formación de los chavales.

Además me parece fantástico q cuando venga un club a querer llevarse a un canterano, tengamos suficientes argumentos para convencerlo de q se quede, como parece q puede suceder con Pablo.

Para mí ese es el modelo q más me gusta: canteranos (q no quiere decir 20 chavales de 19 años, pq canterano también es ruibal o Adrián) y 3-4 jugadores de fuera, q marquen la diferencia en los puestos q lo necesitemos.

Ahora, a ver q pasa cuando Pellegrini suelte en rueda de prensa que tiene que completar convocatorias con gente del b. O q a los aficionados nos falte la paciencia pq en algún momento no lleguen los resultados. A ver si tienen la valentía de seguir con el mismo modelo o se les hace el culo pesicola.

Comentario

• Yo creo que tenemos bastantes jugadores de toque actualmente.

Me falta ese MCD puro que tenga un gran posicionamiento y sentido tactico o que con su físico sea capaz de abarcar mucho campo para robar. Creo que es lo que más nos urge. Solo está ahí Altimira y Roca. Cardoso lo hace muy bien pero también tiene un toque exquisito, sube y baja, no es puro en ese tema (como WC).

Después hay que llamar a Ricardo Rodríguez y reforzar ese LI a pesar de la mejoria de Perraud, que otra cosa no, perro es incansable.

Y después viene un extremo derecho puro. Se suele poner ahí a Fornals, desaprovechandolo, y Ruibal de vez en cuando vale, pero no de habitual.

Y con menos urgencia, la portería. Le dejaría la titularidad a Vieites y subiría ya a Guillerme. De porteros siempre andamos fritos y habría que apostar ya por los nuestros. A Rui Silva le sacaría la mejor tajada posible y gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje
                          Ojalá sea verdad y tengamos pronto esa plantilla de 22 + canteranos. Somos muchos los que llevamos pidiendo algo así bastante tiempo, y sobre todo ahora, que los resultados de la cantera empiezan a justificarlo.
                          Es la formula que necesitamos aplicar, sobre todo teniendo en cuenta listas europeas de las que siempre queda fuera alguien.
                          A pepegm94 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

Es la formula que necesitamos aplicar, sobre todo teniendo en cuenta listas europeas de las que siempre queda fuera alguien.
                            Igual lo de la lista europea deja de ser un problema la temporada que viene.
                            A bender78 y tarteso les gusta esto.

Comentario

Eso es a donde nos ha llevado la estrategia, a pensar que una persona nos pueda mantener en una situación estable estando en desventaja con la competencia.

Ya te digo yo, que mejorar en el puesto de entrenador a Pellegrini no lo vamos a conseguir a corto plazo, las posibilidades son mínimas.

Pensar que los problemas del Betis es Pellegrini es absurdo pues es al contrario, gracias a Pellegrini hemos mantenido el castillo de naipes más tiempo.

Valverde está trabajando con piezas Top en estos momentos y el Athletic claro que lo va a tener más fácil que nosotros incluso con sus limitaciones pues tienen pasta para poder renovar a los jugadores cosa que nosotros no vamos a tener en la mayoría de casos y ellos no van a tener la necesidad de vender, cosa que nosotros sí.

El Athletic es de los club más fácil de entrenar, pues el grueso de la plantilla no cambia de un año a otro, se crea un conjunto donde la mayoría está muchos años y da tiempo que los jóvenes vayan sacando la cabeza, aquí se cambia el 11 en uno o dos años y queremos conseguir estabilidad.

La estabilidad del Athletic la da la posibilidad de mantener el grupo y poder mantener a los jugadores de nivel y sino se van por la cláusula...pero son capaz de mantener un Sancet 15 años o un Iñaki, en ese tránsito nosotros tenemos que acertar 5 veces o más en fichajes de calidad que lo normal que no lleguen a ese nivel, aquí Fabián o Ceballos no te duran más de uno o dos años, más los jugadores Top de la cantera que se van rápido a Barcelona o Madrid de pequeños.

Su estrategia aunque limitada y única, les ayuda a no salirse mucho del camino y saber dónde poner los dineros que tienen para mantener lo más posible a los jugadores buenos.

Aquí un entrenador se tiene que reinventarse cada pocas temporadas y empezar de cero.

Nico lo normal es que pille vuelo o eso espero... pero ahora mismo la tripleta de medias puntas con los 2 hermanos y Sancet es top y vale decenas de millones comprar ese nivel.

Es decir, ni podemos comprarlo y si nos saliera en la cantera a nosotros un jugador de esos niveles nos dura una sola temporada.

La estrategia que emprendamos además de lógica debe de perdurar en el tiempo y creer en ella ... dando bandazos y cambiando el discurso segun sople el viento el castillo de naipes se va a caer muy pronto.
                              Yo lo que digo es que Pellegrini es un problema si tu estrategia va a ser apostar por la cantera, porque no es un entrenador que haya demostrado ser capaz de hacer actuar a los 11 jugadores como un bloque, que es lo que necesitan los jugadores jovenes para crecer. Necesitas que los fallos que van a cometer los jugadores por inexperiencia se disimulen lo máximo posible gracias al desempeño de todo el grupo. Y ahí es donde no me encaja Pellegrini. Yo no estoy diciendo que tenga culpa de nada. Solo digo que creo que ya se ha demostrado que como entrenador para apostar la cantera no es adecuado.

Es más, tú mismo indicas que dilapidar millones en jugadores de rendimiento a corto plazo y poca revalorizacion es un error. Y se apuesta por esos jugadores porque son los que quiere Pellegrini.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Yo lo que digo es que Pellegrini es un problema si tu estrategia va a ser apostar por la cantera, porque no es un entrenador que haya demostrado ser capaz de hacer actuar a los 11 jugadores como un bloque, que es lo que necesitan los jugadores jovenes para crecer. Necesitas que los fallos que van a cometer los jugadores por inexperiencia se disimulen lo máximo posible gracias al desempeño de todo el grupo. Y ahí es donde no me encaja Pellegrini. Yo no estoy diciendo que tenga culpa de nada. Solo digo que creo que ya se ha demostrado que como entrenador para apostar la cantera no es adecuado.

Es más, tú mismo indicas que dilapidar millones en jugadores de rendimiento a corto plazo y poca revalorizacion es un error. Y se apuesta por esos jugadores porque son los que quiere Pellegrini.
                                Es tu interpretación que creo que es errónea, la nueva tendencia de indicar que Pellegrini no hace un equipo y un planteamiento grupal es realmente todo lo contrario a lo que hace Pellegrini. Pellegrini realiza un orden muy claro para que los jugadores de calidad puedan estar lo más cómodos posible, pero el orden y el conjunto es totalmente claro que lo lleva a buen puerto. Otra cosa es que a tí no te guste ese planteamiento, pero es un error pensar que Pellegrini suelta a los jugadores en el campo a hacer cada uno lo que quiere... es algo totalmente incierto.

Pellegrini le esta dando la titularidad a VR (19 años), le ha dado la titularidad esta temporada a Abde (23 años), primera temporada que juega titular en su carrera futbolística, le ha dado la titularidad a Jonhy (22 años), Emerson (21 años) Titular indiscutible, LH (21 Años), desplazo por momentos a Canales de la banda derecha, Riad (20 años) se convirtió en titular indiscutible, Miranda y Abner (23 años, utilizaba a uno u otro), Altimira (23 años) y ahora mismo es titular, si tu le pones jugadores jovenes de buen nivel al final terminan jugando como con todos los entrenadores.

Por otro lado, Pellegrini o el entrenador que venga debería de influenciar en la estrategia de fichajes entre cero y nada, si en algún momento la dirección deportiva del club se ha influenciado de Pellegrini es un error total del club y de la persona que se ha dejado influenciar, es igual que si a Pellegrini le hiciera el 11 titular el DD o el presidente.

Por último, la estrategia que debería de tener el club para un buen funcionamiento sería cuadrar una plantilla de 22 jugadores, donde haya un jugador de buen nivel en cada una de las posiciones (si ese jugador de rendimiento es mayor de 25 años el suplente tiene que ser un jugador joven, si el jugador que da rendimiento es joven, de suplente otro joven), es decir, simplemente hay que diseñar una plantilla de 22 jugadores donde en ninguna posición haya 2 jugadores mayores a 25 años, no juntar a un Borja WJ o WJ Bakambu... incluso no juntar un jugador cedido como VR con Bakambu, pues tienes 2 jugadores no revalorizables en la misma posición y 2 jugadores que en un futuro próximo no vas a poder contar con ninguno de ellos en dicha posición.

Es decir, mientras el titular esta jugando, la competencia directa debe de ser un jugador a poder ser de 23 años o menos, más la cantera, esos jugadores jovenes pueden ser canterano o no, eso es indiferente para que la estrategia salga bien... luego se puede dar circunstancias concretas donde tengas que asumir por los contratos y necesidades del mercado que haya un titular joven y el suplente sea mayor a 25 años, pues ya lo tienes firmado y da rendimiento y buen comportamiento, toda regla tiene excepciones, pero en definitiva hay que crear una plantilla donde terminen jugando mínimo 3 o 4 jugadores menores a 25 años de titulares (en propiedad), y la segunda unidad que haya un mínimo de 8 o 9 jugadores de 23 años o menos, todo ello con 22 fichas del primer equipo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X