Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes del R. Betis en el mercado invernal 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

Esa es la clave. Pero si la dirección deportiva le pone una primera plantilla de 25 jugadores, qué va a hacer Pellegrini... Es culpa compartida.

No puedes vender a la afición una apuesta por la cantera y luego tener 25 fichas, sin apenas hueco para que entren los canteranos. Y todo esto con el panorama de deuda y límite salarial prácticamente sobrepasado.
    eso es evidente, a Pellegrini no se le ha dicho "tienes 20 fichas y eso es lo que hay", Si pide 25 fichas y jugadores veteranos y se le dan, después no puedes vender que se apuesta por la cantera. Mientras sea el escudo de los del palco, eso es lo que hay.
    A cbx, Tempo23 y felixmg les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

si haces inversión en cantera, el mister tiene que ir en consonancia. Así que es él el que se tiene que adaptar a la planificación. Y si no...
      El míster optará por poner a los que él considera mejores. No creo que haya que regalarle nada a los canteranos.

Comentario

Esa es la clave. Pero si la dirección deportiva le pone una primera plantilla de 25 jugadores, qué va a hacer Pellegrini... Es culpa compartida.

No puedes vender a la afición una apuesta por la cantera y luego tener 25 fichas, sin apenas hueco para que entren los canteranos. Y todo esto con el panorama de deuda y límite salarial prácticamente sobrepasado.
        Con una plantilla de 20 hay más riesgo de que ocurra lo que nos está pasando en el centro del campo. Ahí están Mateo y Guirao, chavales prometedores que se les está quedando grande el salto. No veo por ningún lado el beneficio de esto.
        A Floty y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Pienso que es un trabajo a lo largo de varias temporadas. Altimira el año pasado no rascó bola, pese a haber partidos ya controlados en juego y resultado que podía haber salido. Sin embargo, la apuesta fue reventar a Guido jugando, pese a que se sabía que no iba a renovar. O poner por jerarquía a WC, a pesar de que todos vemos que es un jugador muy irregular en cuanto a rendimiento.

Eso es un ejemplo de lo que no puede ser. Se está viendo con Valles en LP. No renuevas, no juegas... Y se le da la oportunidad a otro (en este caso más joven, o de la cantera) que va a ser el futuro. Pretender poner a un chaval de 20 años a que rinda como el titular de 28 y que lleva una dinámica de 2 mil minutos por temporada... Pues solo ocurre en ciertos clubes, en los que la cantera es potente a nivel nacional.

Partido controlado... Juega el B o el fichaje de futuro. Pero no me pongas a Losada a jugártela contra la Real... Cuando el chaval lleva sentado en el banquillo 3 meses porque has preferido reventar a Lo Celso y hacerlo jugar 90' domingo-jueves durante un mes...

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Con una plantilla de 20 hay más riesgo de que ocurra lo que nos está pasando en el centro del campo. Ahí están Mateo y Guirao, chavales prometedores que se les está quedando grande el salto. No veo por ningún lado el beneficio de esto.
            Con una plantilla de 20 te ahorras 10-15 millones en sueldos, que es lo que se gana por ir a Europa aproximadante, y encima tienes a canteranos revalorizándose en plantilla, en vez de treintañeros que lo mejor que podemos hacer es darle la carta de libertad.
            A rakemitri, cbx, manigitana y a Tempo23 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
              Pienso que es un trabajo a lo largo de varias temporadas. Altimira el año pasado no rascó bola, pese a haber partidos ya controlados en juego y resultado que podía haber salido. Sin embargo, la apuesta fue reventar a Guido jugando, pese a que se sabía que no iba a renovar. O poner por jerarquía a WC, a pesar de que todos vemos que es un jugador muy irregular en cuanto a rendimiento.

Eso es un ejemplo de lo que no puede ser. Se está viendo con Valles en LP. No renuevas, no juegas... Y se le da la oportunidad a otro (en este caso más joven, o de la cantera) que va a ser el futuro. Pretender poner a un chaval de 20 años a que rinda como el titular de 28 y que lleva una dinámica de 2 mil minutos por temporada... Pues solo ocurre en ciertos clubes, en los que la cantera es potente a nivel nacional.

Partido controlado... Juega el B o el fichaje de futuro. Pero no me pongas a Losada a jugártela contra la Real... Cuando el chaval lleva sentado en el banquillo 3 meses porque has preferido reventar a Lo Celso y hacerlo jugar 90' domingo-jueves durante un mes...
              Completamente de acuerdo con lo que dices. Ayer lo comenté, para mi la estrategia perfecta es la de la Real o el Athletic, que cada temporada sube a los mejores jugadores de la cantera, pero no para ponerles de golpe. Esto es un trabajo a medio largo plazo, en el que van integrándose poco a poco. Para mi la política sería subida de canteranos cada año (que es lo que se esta vendiendo desde hace años) y a la vez invertir en dos jugadores que suban el nivel de verdad (pero esto no se hace en una ventana de mercado, sino a lo largo de varias temporadas).

El problema es que el entrenador para poner a Jesús Rodríguez a necesitado media plantilla lesionada, por lo que no me quiero imaginar si le subes dos o tres jugadores por temporada lo que jugarían. Confía mas en jugadores veteranos a pesar de no dar ningún nivel que probar a meter desde ya a canteranos para probarlos y quitarles galones a los de la primera plantilla (sabiendo que peor nivel es IMPOSIBLE dar).
              A rakemitri, JOs3Mi y paletolitico les gusta esto.

Comentario

El míster optará por poner a los que él considera mejores. No creo que haya que regalarle nada a los canteranos.
                si quieres tener un proyecto de cantera, tendrás que tener un entrenador que cuente con la cantera. Si no, o prescindes del proyecto o del entrenador.
                Y el paso lógico es el segundo, un proyecto de cantera es para "siempre" y los entrenadores que vayan viniendo tendrán que tener ese perfil.
                Un entrenador que prefiere jugadores veteranos lo que te deja es un solar cuando se vaya.
                ¿Será por eso que cuando Pellegrini se ha ido de un club sus sucesores nunca le han superado? Digo yo, yo que se.
                Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 04/12/24, 11:33:53.
                A cbx le gusta esto.

Comentario

Con una plantilla de 20 te ahorras 10-15 millones en sueldos, que es lo que se gana por ir a Europa aproximadante, y encima tienes a canteranos revalorizándose en plantilla, en vez de treintañeros que lo mejor que podemos hacer es darle la carta de libertad.
                  ¿A qué treintañero querrías dar la carta de libertad? Además que dando la carta de libertad, el gasto te lo comes igual porque tienes que pagarle el contrato. De momento el centro del campo con Guirao, Mateo y Altimira no está funcionando mejor que con los treintañeros WC y Guido.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

si quieres tener un proyecto de cantera, tendrás que tener un entrenador que cuente con la cantera. Si no, o prescindes del proyecto o del entrenador.
                    Y está contando con la cantera. Hoy van 3 con el primer equipo. Y entrenando siempre tiene a varios.

Comentario

Y está contando con la cantera. Hoy van 3 con el primer equipo. Y entrenando siempre tiene a varios.
                      Ya pero los lleva por las circunstancias de la actual plantilla. En temporadas pasadas me acuerdo que la lista de copa era la misma que la de la liga prácticamente, aunque jugaban la unidad B.
                      Estoy seguro que si no fuera por las actuales circunstancias Jesús Rodríguez no hubiera subido al primer equipo este año (aunque eso no lo sabremos nunca a ciencia cierta, es mi opinión).

Comentario

está contando con la cantera porque no tiene otra. Que Pellegrini no es entrenador de cantera no es crítica ni elogio, es lo que es.

Comentario

• Originalmente publicado por betikonorte Ver Mensaje

Completamente de acuerdo con lo que dices. Ayer lo comenté, para mi la estrategia perfecta es la de la Real o el Athletic, que cada temporada sube a los mejores jugadores de la cantera, pero no para ponerles de golpe. Esto es un trabajo a medio largo plazo, en el que van integrándose poco a poco. Para mi la política sería subida de canteranos cada año (que es lo que se esta vendiendo desde hace años) y a la vez invertir en dos jugadores que suban el nivel de verdad (pero esto no se hace en una ventana de mercado, sino a lo largo de varias temporadas).

El problema es que el entrenador para poner a Jesús Rodríguez a necesitado media plantilla lesionada, por lo que no me quiero imaginar si le subes dos o tres jugadores por temporada lo que jugarían. Confía mas en jugadores veteranos a pesar de no dar ningún nivel que probar a meter desde ya a canteranos para probarlos y quitarles galones a los de la primera plantilla (sabiendo que peor nivel es IMPOSIBLE dar).
                          Pero el DD es el que debe de hacer la plantilla...si hay de verdad un canterano que el DD del club piense que tiene nivel para primera pues simplemente es darle ficha primer equipo dentro de esas 25 fichas....sino se lo has dado es porque el DD del club no lo ha visto preparado para ello.

Igual que se ficha a Losada, Altimira o Chadi y se ponen en dinámica del primer equipo pues igual hay que hacer con los canteranos, si de verdad el club piensa que uno de ellos tiene nivel de primer equipo.

Todo lo demás es política y querer quedar bien.

Comentario

• Fijaros en las alineaciones del año pasado en copa:

Contra el Hernan cortes jugaron: Rui, Ruibal, Altimir (de central...), Riad, Abner, Guardado, WC, Rodri, Abde, WJ, LH
                            Contra el Villanovense jugaron: Rui, Bellerin, Papas, Riad, Miranda, Guardado, Altimira, Abde, WJ, LH, BI

Este año porque no tiene otra...
                            A cbx le gusta esto.

Comentario

¿A qué treintañero querrías dar la carta de libertad? Además que dando la carta de libertad, el gasto te lo comes igual porque tienes que pagarle el contrato. De momento el centro del campo con Guirao, Mateo y Altimira no está funcionando mejor que con los treintañeros WC y Guido.
                              Yo a ninguno, he dicho que lo mejor o lo único que se puede hacer es darles la carta de libertad porque nadie los quiere. O terminan contrato o lo largas. Nadie va a pagar un duro por Ricardo, Juanmi o Bakambú.

Solo estaba incidiendo en la diferencia entre tener un canterano joven y revalorizable y un veterano venido a menos sin posibildiad de retorno económico.
                              Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en 04/12/24, 11:54:53.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pero el DD es el que debe de hacer la plantilla...si hay de verdad un canterano que el DD del club piense que tiene nivel para primera pues simplemente es darle ficha primer equipo dentro de esas 25 fichas....sino se lo has dado es porque el DD del club no lo ha visto preparado para ello.

Igual que se ficha a Losada, Altimira o Chadi y se ponen en dinámica del primer equipo pues igual hay que hacer con los canteranos, si de verdad el club piensa que uno de ellos tiene nivel de primer equipo.

Todo lo demás es política y querer quedar bien.
                                Los ejemplos que me has dado no son los mas adecuados creo... Losada juega lo que juega y por las circunstancias de este año (y aun asi no jeuga nada), Altimira el año pasado jugo dos ratos porque Pellegrini no le veia preparado, y Chadi otro que no le quedo otra (hasta le dejo fuera de la lista de Europa) y le demostró lo cobntrario.

La planificacion se supone que no la hace el DD a su voluntad, la planifica junto a Pellegrini por lo que achacar esto al DD solo creo que tampoco es correcto. Se supone que los que han venido han venido con el consentimiento del entrendor y despues de darle el visto bueno.

Un ejemplo, el fichaje de Ricardo Rodriguez..... El técnico conversó en diversas ocasiones con el internacional suizo durante el último stage y consiguió el 'sí' definitivo del lateral zurdo, que se unirá al equipo directamente hoy en Marbella

A cbx y Floty les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X