Originalmente publicado por el niño del puerto
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Rumores y fichajes del R. Betis en el mercado invernal 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Joshua Graham Ver MensajePues me parece una politica cojjonuda, que para algo se hizo esa nueva ciudad deportiva. El punto negro de esto es Joselito, que a ver cuánto tarda en cargarse el trabajo de Calzado de todos estos años.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Balompédico Ver MensajeParece que el tema económico está más y mejor controlado dentro de la gravedad que supone,no hay que perderlo de vista porque cuando no entre la pelota se puede multiplicar.
Es la vía disponible más ràpida y menos costosa para monetizar.
El PNN es lo que te obliga a pedir préstamos (Goldman S.) para acudir al mercado o para realizar inversiones en infraestructuras, léase preferencia y ciudad deportiva (CVC).
De modo que para revertir ese PNN o se realizan ventas (Cardoso o Diao) o se pone en valor ya jugadores de la cantera.Editado por última vez por kkTUAkk; https://www.betisweb.com/foro/member/213180-kktuakk en 15/11/24, 13:53:29.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por kkTUAkk Ver Mensaje
La sangre tira mucho, pero no se debe tocar lo que funciona. Mi temor es que Calzado se acabe cansando y se vaya.
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
El Betis presentará en la junta de accionitas del próximo 17 de diciembre un balance positivo de 321.000 euros, que es una cifra testimonial pero que evidencia el control del consejo sobre su economía al ser la segunda campaña consecutiva en la que se evitan los números rojos tras una secuencia preocupante motivada por el Covid con pérdidas muy importantes, de tal forma que cabe recordar que en la 2021-22 fueron de 38,2 millones de euros. La pasada campaña fue positiva también en una cantidad liviana como 170.000 euros. La evaluación del club es que tras superar la situación tan compleja se puede afrontar el futuro con mayor tranquilidad pero sin confianza dado que se transmite que la austeridad es necesaria para evitar la crisis que sí afecta a otras entidades. El club vuelve a presupuestar unos 180 millones de euros de gastos e ingresos para este curso 2024-25 teniendo en cuenta las posibles ventas y, eso sí, que el equipo llegue a semifinales de la Conference League.
De esta forma, la entidad recoge en sus cuentas un escenario conservador con tres puntos claves: contención del gasto para evitar el riesgo si no se entra en Europa, la apuesta por cantera y la compra de activos con enfoque hacia la venta. De esta forma se señala que el coste actual de la plantilla ronda los 106 millones cuando el límite impuesto por LaLiga es de 109 pero la cantidad global que destina el club a sus jugadores pesa un 74 por ciento sobre los ingresos ordinarios cuando lo que considera la entidad ideal es de un 60.
En el importe neto de la cifra de negocios el club ha pasado de ingresar 74 millones en 2018 por televisión, entradas y comercial a 138 actualmente pero en el desglose se valora que se ha conseguido estabilizar en ticketing e incluso subir por abonos a los 20,6 millones (algo que puede seguir creciendo en la Cartuja) pero en la televisión ha habido un descenso de 68,1 millones a 71,4 dado que se ha estancado el reparto de los derechos de televisión. Por ello el club ha reducido su impacto en los ingresos generales al 49 por ciento y la intención es que siga estando controlado. Por competiciones europeas el Betis ha pasado de ingresar 21,1 millones en la Europa League a los 15,7 millones del pasado curso tras caer y pasar a la Conference.
En cuanto al traspaso de jugadores sí hubo una cifra relevante de 45,4 millones de euros, acercándose al verano de 2020 con el traspaso de Lo Celso y otros (54 millones). Al estar el mercado más parado no se quiere apostar por esta vía como principal sino sacar mayores plusvalías y rendimiento a través de la cantera, con las inversiones realizadas tanto en la ciudad deportiva como en la incorporación de jugadores.
El presupuesto para la campaña de 2024-25 se ajusta a los 144 millones de euros sin ventas y con ellas se valora que será, como el año anterior, alrededor de los 180 millones de euros. El Betis ha incluido en este presupuesto 15 millones de euros por una teórica participación hasta en semifinales de la Conference. Si no alcanza esta ronda tendrá que reajustar su previsión económica afectando a temporadas próximas. Se sitúa así en esta instancia tan avanzada teniendo el ok de LaLiga.
Sí preocupa en el club el incremento en los gastos de personal de 94 a 106 millones de euros, motivado porque en la pandemia se renegociaron muchos salarios importantes con acuerdos para diferirlos y aplazarlos pero ahora el club ha de asumir costes mayores en algunas vinculaciones.
También se ponen la atención en el análisis de las cuentas al incremento de los gastos financieros al reestructurar el club sus préstamos con Pricoa y Shamrock, que superaban los 90 millones de euros, a la nueva vinculación con Goldman Sachs por 125. Y es que los gastos por los acuerdos anteriores y sus cancelaciones pasan de los siete a los 11,7 millones.
De esta forma, en la visión general del balance verdiblanco, que será presentada el próximo 17 de diciembre, se destaca que el activo pasa de 193 millones a 281. Con un aumento del no corriente de 20 millones gracias a la ciudad deportiva y al coste de la plantilla. El activo corriente se fija en 69 millones. Con la refinanciación de la deuda, hecha al final de la temporada, se refleja que hay un efectivo en caja de casi 60 millones. El pasivo también crece pero el patrimonio neto negativo, estando aún en números rojos, pasa de -73 millones a -39. Si se valora corregido por los fondos CVC (que aportan 63 millones) se ubica en los 23,4 millones.
La ampliación de capital fue fundamental para conseguir un rating positivo por parte de las agencias de calificación y también para la mejora de muchas partidas de estas cuentas. El Ebitda pasa de 32 a 39,7 millones y el capital circulante tiene una variación positiva, así como que el fondo de maniobra pasa a los 10,7 millones cuando el pasado año era de -65 y el anterior, de -107.
Con todos estos movimientos el Betis evita la incertidumbre que se reflejaba en los últimos informes de auditoría sobre sus cuentas, donde se dudaba de la viabilidad y continuidad del club. El fondo de maniobra es positivo por vez primera tras la reestructuración.
En la misma noticia dice que hay que rebajar el gasto un 14%, son 15 millones de euros menos al año que ahora. Parece mucho pero contando que son salarios brutos no es tanto, por ejemplo si quitas a Bakambu, Ricardo Rodriguez y Juanmi ya llegas. Ni contar William Carvalho.
Nos podemos poner como queramos, pero no se puede, igual que no se podía renovar a Ayoze con estos números, porque sería volver a los errores que nos han traído hasta aquí.
Ojalá la directiva, que es la que ha propiciado estos números horribles, sea capaz de conseguir el equilibrio entre contención de gasto y mantener el nivel deportivo.
Desde luego, a mí los dos últimos mercados que ha liderado Manu Fajardo no me dejan la sensación de que se esté consiguiendo, se puede y se debería haber hecho más, inversiones como la del Chimy, Bakambu, Losada o Perraud que han supuesto 16 millones son un crimen estando como estamos.
Por contra hay operaciones como Llorente, Lo Celso o Natan muy buenas, pero se puede y se debe hacer más.A bermejales-barrio betico y Satanitas les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Mi voto es para que se hagan 0 fichajes en enero y se tire de cantera, es a la situación que nos han llevado pero por suerte en cantera se están haciendo bien las cosas, muy bien. Y el equipo que procure llegar lejos en Europa que podamos ingresar pasta. Los fichajes que los hagan para el filial y el DH.
Comentario
-
Nada y volvemos a las andadas. 36 millones en plusvalías y semifinales de Conference para empatar el presupuesto. Absoluta obcecación en incidir en los mismos errores del pasado.
Y la pamplina de tener 27 jugadores en plantilla también hay que quitársela de encima ya. Fuera jugadores de cristal y fuera bultos con ojos, pocos fichajes que marquen diferencias de verdad y cantera para hacer que esta entidad sea sostenible. Nada de Perrauds, Ricardos, Chimys, Bakambus, regresos absurdos como el de Juanmi o Bellerin, planes de pensiones como el de WC...
No os compréis la camiseta de Johnny, está vendido.A Frankfurter-Bético, la_sombra_juguetona, kkTUAkk, Verdigracia, Joshua Graham, Rau_7, cordoBEsTICO y a Balompédico les gusta esto.
- 8 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pepegm94 Ver MensajeNada y volvemos a las andadas. 36 millones en plusvalías y semifinales de Conference para empatar el presupuesto. Absoluta obcecación en incidir en los mismos errores del pasado.
Y la pamplina de tener 27 jugadores en plantilla también hay que quitársela de encima ya. Fuera jugadores de cristal y fuera bultos con ojos, pocos fichajes que marquen diferencias de verdad y cantera para hacer que esta entidad sea sostenible. Nada de Perrauds, Ricardos, Chimys, Bakambus, regresos absurdos como el de Juanmi o Bellerin, planes de pensiones como el de WC...
No os compréis la camiseta de Johnny, está vendido.
Mismamente, podemos recuperar los mensajes que se soltaban de un chaval como Ábner, y no sacamos un lateral canterano como Ábner, y del nivel de Perraud, ya que estamos, desde Junior, que ya ha llovido. Y más para atrás de Junior prácticamente vamos a tener que irnos a Gordillo, porque si no lo que te queda es Álex "el conejo" Martínez y poco más.
Un lateral derecho del nivel actual de Bellerín desde ni me acuerdo. Yo creo que en toda mi vida, que fuera lateral puro, ninguno. El mejor en la última década es un reconvertido, Francis. Y ya para atrás te tienes que ir a gente también reconvertida como Varela y Mellizo, porque de Isidoro mejor ni hablar.
Y un atacante como Ávila... pues yo qué sé, ¿desde Dani? Salvo que quieras contar a Loren, que se parecen entre poco y nada. Pero poquito poquito más. Róber, que se podría meter con calzador como un segundo punta y tal, ni de coña se le arrima.
En definitiva, creo que la cantera te va a hacer al equipo sostenible económicamente, pero también hay que aceptar que lo normal es que deportivamente bajásemos algunos escalones. Vamos a dejar de romantizarla. Siempre parece que tenemos ahí al futuro balón de oro, y luego la cosa es cortita y con sifón salvo las tres excepciones que todos tenemos en mente y que se dan cada muchos años.
¿Que me dices que Juan Cruz por Juanmi y Raúl por Bakambu? Pues sí, pero nos estamos teniendo que ir a los peores de la plantilla. No creo que haya muchos más casos en los que no saliéramos perdiendo con el cambio.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/11/24, 23:26:22.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Bakambu, Ricardo y Juanmi, te lo compro, pero los otros tres están siendo importantes y lo normal es que si los cambiaras por canteranos empeoraríamos. Queda muy bonito decir que a Bellerín, Perraud y Ávila los mejora fulanito, setanito y menganito del B, pero luego la realidad es que lo mejor que sacamos son Diaos y Rodris que queremos largar en cuanto juegan dos partidos seguidos.
Mismamente, podemos recuperar los mensajes que se soltaban de un chaval como Ábner, y no sacamos un lateral canterano como Ábner, y del nivel de Perraud, ya que estamos, desde Junior, que ya ha llovido. Y más para atrás de Junior prácticamente vamos a tener que irnos a Gordillo, porque si no lo que te queda es Álex "el conejo" Martínez y poco más.
Un lateral derecho del nivel actual de Bellerín desde ni me acuerdo. Yo creo que en toda mi vida, que fuera lateral puro, ninguno. El mejor en la última década es un reconvertido, Francis. Y ya para atrás te tienes que ir a gente también reconvertida como Varela y Mellizo, porque de Isidoro mejor ni hablar.
Y un atacante como Ávila... pues yo qué sé, ¿desde Dani? Salvo que quieras contar a Loren, que se parecen entre poco y nada. Pero poquito poquito más.
La cantera te va a hacer al equipo sostenible económicamente, pero también hay que aceptar que lo normal es que deportivamente bajásemos algunos escalones. Vamos a dejar de romantizarla. Siempre parece que tenemos ahí al futuro balón de oro, y luego la cosa es cortita y con sifón salvo las tres excepciones que todos tenemos en mente y que se dan cada muchos años.
Respecto a los tres mencionados, no me cabe ninguna duda de que Ángel Ortiz, Junior Firpo y Jesús Rodríguez pueden reemplazar a los tres el año que viene y el rendimiento general del equipo no se iba a ver resentido y sin embargo si que iba a bajar el coste de la plantilla.Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 15/11/24, 23:30:26.
Comentario
-
Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
Mi mensaje no iba por reemplazar a todos esos por canteranos. Hay fichajes que se ve venir a la legua que van a salir mal, como el Chimy. Con Bellerin se podía intuir perfectamente que darle cinco años de contrato era excesivo. Y con Perraud pues bueno, te la has jugado y no has mejorado a Miranda. Dinero malgastado en definitiva.
No me cabe ninguna duda de que Ángel Ortiz, Junior Firpo y Jesús Rodríguez pueden reemplazar a los tres el año que viene y el rendimiento general del equipo no se iba a ver resentido y sin embargo si que iba a bajar el coste de la plantilla.
Y yo que sé, dices que Junior iba a abaratar la plantilla. Un notas que ha tenido sueldo Barcelona y que encima luego se lo han subido más en la Premier. Lo normal es que Junior cobre más que Ricardo y Perraud juntos. ¿Que se va a bajar el sueldo y tal? Eso habría que verlo.
No sé, yo no pienso criticar que se confíe en los chavales. Me parece algo muy bonito, de hecho. Pero la realidad es que el mismo Jesús te firmaría ahora mismo con sangre tener la carrera del Chimy. Ustedes ya lo véis todos triunfando y tal, y ojalá así sea, pero la realidad es que es probable que ni siquiera tenga una carrera decente en 1°. Nos encanta, y a mí el 1ero, convertir en carne picá a notas con el culö pelao de competir en la élite, y sin embargo vemos a un niño hacer dos regates al lateral del Recreativo y ya estamos viéndolo de rojo y amarillo con la absoluta y sonando para el Madrid. Yo el primero y no lo critico, vaya.
Edito, porque justo acabo de entrar a Twitter y he visto que Jesús se ha marcado precisamente un Chimy Ávila XD.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/11/24, 23:43:59.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Yo es que no dejo de leer lo del Chimy y no sé qué está saliendo mal del Chimy. Otra cosa es que se pensárais que iba a ser titular indiscutible e iba a marcar 15 goles, pero yo creo que estaba claro que venía para ser un buen revulsivo y poco más. Y lo está siendo, de hecho. Vamos, es que antes que el Chimy, aceptando todo lo malo que tiene, me sobran bastantes.
Y yo que sé, dices que Junior iba a abaratar la plantilla. Un notas que ha tenido sueldo Barcelona y que encima luego se lo han subido más en la Premier. Lo normal es que Junior cobre más que Ricardo y Perraud juntos. ¿Que se va a bajar el sueldo y tal? Eso habría que verlo.
No sé, yo no pienso criticar que se confíe en los chavales. Me parece algo muy bonito, de hecho. Pero la realidad es que el mismo Jesús te firmaría ahora mismo con sangre tener la carrera del Chimy. Ustedes ya lo véis todos triunfando y tal, y ojalá así sea, pero la realidad es que es probable que ni siquiera tenga una carrera decente en 1°. Nos encanta, y a mí el 1ero, convertir en carne picá a notas con el culö pelao de competir en la élite, y sin embargo vemos a un niño hacer dos regates al lateral del Recreativo y ya estamos viéndolo de rojo y amarillo con la absoluta y sonando para el Madrid. Yo el primero y no lo critico, vaya.
Edito, porque justo acabo de entrar a Twitter y he visto que Jesús se ha marcado precisamente un Chimy Ávila XD.
Sobre Junior, pues seguro que precisamente por haber jugado en Barça y Premier puede venir aquí con un contrato por el que no te vendría Ricardo Rodríguez. El contrato ese se le acaba ya y no ha renovado y eso es porque estará hasta la bola de ver lluvia a diario.
El Barça que va el primero, ha subido este año al primer equipo a Marc Bernal, Casadó, Héctor Fort, Gerard Martín y Pau Víctor. Que nosotros no tenemos la Masía, está claro, pero si que hay buenas hornadas de canteranos y la única manera de que demuestren su aptitud es atreviéndose a darles minutos y teniendo hueco (imposible con una plantilla de 27 jugadores como sucede aquí).
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
Un gol y una asistencia en catorce partidos no me parecen unos números espectaculares ni de revulsivo. Assane, que tampoco es un fenómeno, lleva tres asistencias jugando menos.
Sobre Junior, pues seguro que precisamente por haber jugado en Barça y Premier puede venir aquí con un contrato por el que no te vendría Ricardo Rodríguez. El contrato ese se le acaba ya y no ha renovado y eso es porque estará hasta la bola de ver lluvia a diario.
El Barça que va el primero, ha subido este año al primer equipo a Marc Bernal, Casadó, Héctor Fort, Gerard Martín y Pau Víctor. Que nosotros no tenemos la Masía, está claro, pero si que hay buenas hornadas de canteranos y la única manera de que demuestren su aptitud es atreviéndose a darles minutos y teniendo hueco (imposible con una plantilla de 27 jugadores como sucede aquí).
Por otra parte, lo que marco en negrita, me parece muy atrevido de afirmar. Ni sabes si Junior está harto de lluvia, ni sabes si se bajaría el sueldo, ni sabes si aun bajándose el sueldo preferiría ir a otro club que le pague más. O incluso si prefiere irse a una Liga exótica. Y para colmo estás queriendo cambiar a dos laterales que de momento están siempre disponibles, por un notas tendente a lesiones musculares.
Por último, el Barça es normal que confíe en los canteranos. En la última década, los más malos (entiéndase la expresión) han terminado aquí siendo más o menos importantes: Tello, Abde, Bartra, Bellerín... Y de primerísimo nivel llevan sacando décadas, algunos convirtiéndose en los mejores del mundo en sus puestos. Sin embargo, el mejor nuestro de los últimos 5 años es Rodri. Pensar que ahora sí que sí, pues vale, no lo niego, ojalá, pero que eso lo llevo escuchando desde chico y siempre acaba en chasco gordo salvo en excepciones como Ceballos y Fabián, que no salieron antes de ayer precisamente. Y eso que también iban para cracks Róber, Ismael, el mismo Rodri y tantos otros.
E insisto: cambiarlos por muertos vivientes como Bakambu, Ricardo o Juanmi, por supuesto. Contar con ellos cuando haya lesiones como ahora en el medio, por supuesto. Pero de ahí a querer cambiarlos por gente titular o con muchos minutos... lo normal es que no saliera bien.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/11/24, 00:54:24.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario