Originalmente publicado por bermejales-barrio betico
Ver Mensaje
Ahí está.
Escucha la noticia
5:20
Narración por un asistente de voz
La dirección deportiva del Real Betis ha decidido que va a reforzar la plantilla en el mercado de enero. Lo ha hecho el club verdiblanco en las dos temporadas precedentes con resultado dispar pero ha buscado siempre la mejora. En esta ocasión los verdiblancos van con mejor pespectiva económica al haber alcanzado ya la norma 1:1 que les permite gastar todo lo que ingresen por salidas y tras la venta de Rodri a Emiratos Árabes por 7,5 millones de euros una vez cerrada la ventana estival. La dinámica irregular de resultados hace que desde el club se tenga claro que son necesarios los ajustes en una plantilla que se considera adecuada en número pero que puede mejorar en la calidad de algunos elementos. Y por ello se han fijado tres posiciones para completar el equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini en una segunda vuelta que se espera con mejores resultados dado que se afrontarán eliminatorias decisivas y también se cuenta con el retorno de Isco una vez que supere su lesión.
De esta forma, en el Betis se mueven ya con diferentes informes y tratando con representantes de confianza los fichajes de un central, un mediocentro y un extremo. No está claro que el club pueda completar todas estas operaciones pero es la línea en la que la entidad se está moviendo desde ya para mejorar el plantel tras detectar en los primeros análisis que son posiciones que pueden tener un avance ya sea por las necesidades propias o por lo que se especula que va a ofrecer el mercado. El club verdiblanco cuenta en estos momentos con una ficha libre, la que dejó vacante Rodri, y puede jugar con la baja de William Carvalho dada su lesión de larga duración. También puede producirse la salida de algún elemento del grupo, con futbolistas como Assane, Juanmi o Chimy Ávila como los más señalados en este momento, aunque aún restan semanas para valorar los escenarios que puedan producirse. Pero, por ahora, en la dirección deportiva ya manejan la posibilidad de incorporar a futbolistas en enero y darle al equipo el impulso que se que que necesita, además de extraer el rendimiento a lo que ya hay por parte de Pellegrini, para alcanzar las metas en LaLiga, Copa del Rey y Conference.
En este sentido un nombre destaca por encima del resto y es el de Dani Ceballos, que sigue lesionado en la plantilla del Real Madrid y que tiene más opciones si cabe de salir del club blanco en enero. Su contratación por los heliopolitanos no fue posible por en las horas finales del verano y el Betis se lanzó totalmente a por Lo Celso dado que el Madrid se negó a dejar salir a Ceballos pero ahora la situación puede volver a cambiar. Los verdiblancos han mantenido el contacto frecuente con el centrocampista y tras la baja de William Carvalho se le ve como una opción ideal para completar una medular que puede dar un salto con su participación. Ya se verá como cedido para garantizarle minutos o en propiedad en función de la flexibilidad de las partes. Actualmente Ceballos se recupera de un esguince de grado III con afectación a los ligamentos de su tobillo derecho y se espera que pueda volver a los terrenos de juego durante este mes de octubre. El utrerano ya se mostró totalmente convencido de su regreso a Heliópolis el pasado verano y su voluntad sigue vigente a la espera de conocer cómo estará cada protagonista de esta decisión en enero de 2025.
En el centro de la defensa ya trabajó el club en más incorporaciones como la de Vitao para completar la nómina en la que están incluidos Llorente, Natan, Bartra y Mendy, con el recurso puntual de Ricardo Rodríguez. La gran prueba a la que se someterá el catalán en estas semanas ante la baja de Natan por lesión será clave para decidir en esta posición dado que con Mendy aún se considera que le falta más cuajo para darle una titularidad continuada. El citado Vitao sigue siendo una posibilidad aunque las partes quedaron afectadas por la ruptura de las negociaciones en verano cuando el Betis finalmente se decidió por Natan al poder incorporarle como cedido, algo que se negaba a acordar el Inter.
Mientras, en el extremo el club busca desde ya a un jugador que pueda actuar en la banda derecha y que tenga desborde para competir con Fornals en esa posición. Y es que tras la marcha de Rodri no hay elementos para una rotación en ese lugar dado que Assane ha sido empleado más de delantero, Losada no está dando el nivel aún y a Abde, Chimy y Juanmi, aunque son diestros, se les ve preferentemente en la izquierda. Coincide el Betis en que numéricamente está bien compensado el plantel en esta línea de mediapuntas, sobre todo cuando se recupere Isco, pero le falta mayor nivel en la aportación de sus elementos hasta ahora dado que sólo Lo Celso, Abde y, en ocasiones, Fornals han ofrecido un rendimiento adecuado.
A pesar del acuerdo con Álvaro Valles no está planteándose el Betis aún el cambio en la portería y la idea es que el rinconero vuelva a Heliópolis en el verano de 2025, aguantando toda una temporada en blanco, con 27 años, en la Unión Deportiva Las Palmas. El meta sostiene su acuerdo con los verdiblancos y será el primer fichaje para la 2025-26 a no ser que haya alguna novedad entre los tres guardametas que tiene ya en plantilla el Betis con Rui Silva, Adrián y Fran Vieites, lo que no se espera
Comentario