Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Policia de Varsovia contra Béticos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Policia de Varsovia contra Béticos.

Alguien ha contado que ocurrió ayer con nuestros aficionados en los autobuses que los llevaban al estadio del Legia ?? Gas mostaza echado por las ventanillas del autobus parece ser que por la policia polaca.

Comentario

Comentario

No solo fue la mala imagen y resultado del equipo, también hubo graves incidentes.

Comentario

Actuación lamentable de la policía polaca... espero que el club y la uefa... si, espera sentado. Se quitan las ganas de salir de casa, la verdad. Mis ánimos a los afectados y si necesitan ayuda de algún tipo que soliciten que somos muchos béticos. O nos ayudamos nosotros o nadie mueve un dedo.
          A Gattuso8 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
            Alguien ha contado que ocurrió ayer con nuestros aficionados en los autobuses que los llevaban al estadio del Legia ?? Gas mostaza echado por las ventanillas del autobus parece ser que por la policia polaca.
            A ver, a ver, a ver… gas mostaza, ojocuidao con las barbaridades que decimos.

Sería lacrimógeno o, en otro caso, OC, oleorresina de pimienta.

Si le tiran gas mostaza a los ocupantes de un bus, seguro, seguro, que no abren los ojos en la segunda parte, ni en ninguna otra vaya.

Edito: que es una actuación lamentable igualmente, pero que la yperita o gas mostaza son agentes químicos vesicantes no persistentes que causan la muerte a través de las quemaduras provocadas en la piel y las mucosas. Vamos, que hablamos de armas prohibidas en conflictos armados.
            Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 04/10/24, 11:02:24.

Comentario

Mostaza?

¿Pero en grano molido o en salsa muy picante?
              A Carmona le gusta esto.

Comentario

Comparto mi caso:
                Iba por la calle con mi hija y nuestras bufandas del Betis; la policía nos vio y nos intentó detener (con el significado de parar) a lo que dije “que le pasa a usted y por qué hace esto?”
                Me dijeron que era peligroso y que me iban a llevar con ellos a lo que respondí que yo manejo mis asuntos y que en todo caso me guardo la bufanda en una bolsa; que no y que no, mi hija asustada y aunque me encanta meterme en estos líos, en ese momento acepté porque mi niña estuvo a puntito de romper a llorar.
                Me llevaron custodiado como si fuera el Papá, un tío delante otro detrás y uno a cada lado, hasta la zona del estadio donde estaban los béticos (yo había comprado mi entrada en grada lateral y me obligaron a ir a un gol).
                Una vez llegados allí nos pidieron los carnets y nos quitaron las bolsas de comida y bebida para dejarlas en un depósito.

Dentro del estadio ningún problema, pero al acabar el partido nos obligaron a estar dentro más de una hora, y luego al salir nos hacían pasar uno a uno por un pasillo creado por policías, grabándonos las caras y retrasando aún más la salida.
                Los béticos me dejaron pasar por ir con una niña pero de nuevo mala experiencia para mi hija.

Mas problemas luego para poder circular con libertad a la salida del estadio en donde tuve que cruzar con mi hija de la mano una barrera de policías con perros ladrando como lobos…

No os exagero lo más mínimo, fue terrible

La comparación es odiosa, pero como conozco muy bien la historia, me sentí un judío en un vagón de ganado, tratado como un *********** y estando seguro de que de haber puesto la menor resistencia a ese trato, la cosa hubiera acabado bastante mal.

Puedes tomar medidas para garantizar la seguridad y puedes incluso tomárselo muy en serio pero es indecente tratar como delincuentes a personas que van a tu país a ver el fútbol y gastar dinero y mucho menos necesario aún, mirar a un padre y a una niña pequeña como se mira a dos tíos de la ETA.

Le sumas el partidito del Betis y tenéis el jueves soñado por cualquiera…
                A DjTabi, Curro Betis y a otros 13 les gusta esto.

Comentario

Siento mucho el trato degradante que debió ser muy extendido y cómo le afectó a tu hija. por lo que se ve obviamente la policia local trató de amedrentar a nuestra afición antes del partido para que no se hiciera sonar en el Estadio. Es parte de la estrategia de la encerrona que hacen muchos equipos de Europa.
                  Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 04/10/24, 11:43:41.

Comentario

Mateuro, lamento lo vivido con la chiquilla

Pero el símil del judío, sobraba

Comentario

Originalmente publicado por Mateuro Ver Mensaje
                      Comparto mi caso:
                      Iba por la calle con mi hija y nuestras bufandas del Betis; la policía nos vio y nos intentó detener (con el significado de parar) a lo que dije “que le pasa a usted y por qué hace esto?”
                      Me dijeron que era peligroso y que me iban a llevar con ellos a lo que respondí que yo manejo mis asuntos y que en todo caso me guardo la bufanda en una bolsa; que no y que no, mi hija asustada y aunque me encanta meterme en estos líos, en ese momento acepté porque mi niña estuvo a puntito de romper a llorar.
                      Me llevaron custodiado como si fuera el Papá, un tío delante otro detrás y uno a cada lado, hasta la zona del estadio donde estaban los béticos (yo había comprado mi entrada en grada lateral y me obligaron a ir a un gol).
                      Una vez llegados allí nos pidieron los carnets y nos quitaron las bolsas de comida y bebida para dejarlas en un depósito.

Dentro del estadio ningún problema, pero al acabar el partido nos obligaron a estar dentro más de una hora, y luego al salir nos hacían pasar uno a uno por un pasillo creado por policías, grabándonos las caras y retrasando aún más la salida.
                      Los béticos me dejaron pasar por ir con una niña pero de nuevo mala experiencia para mi hija.

Mas problemas luego para poder circular con libertad a la salida del estadio en donde tuve que cruzar con mi hija de la mano una barrera de policías con perros ladrando como lobos…

La comparación es odiosa, pero como conozco muy bien la historia, me sentí un judío en un vagón de ganado, tratado como un *********** y estando seguro de que de haber puesto la menor resistencia a ese trato, la cosa hubiera acabado bastante mal.

Puedes tomar medidas para garantizar la seguridad y puedes incluso tomárselo muy en serio pero es indecente tratar como delincuentes a personas que van a tu país a ver el fútbol y gastar dinero y mucho menos necesario aún, mirar a un padre y a una niña pequeña como se mira a dos tíos de la ETA.

Nunca he estado en Polonia, pero un alumno mio que vivió allí un tiempo me dijo que no volvería jamás, que la xenofobia/racismo hacia él, otros españoles y otra gente no polaca, era constante.

Siento que te ocurriera eso: esa sensación de impotencia y de injusticia es muy desagradable.

Comentario

Originalmente publicado por Mateuro Ver Mensaje
                        Comparto mi caso:

1. La policía en España, aunque sea impopular decir esto, opera a AÑOS LUZ de muchas policías europeas. La gabacha sin ir más lejos. Nos parece que los cuerpos policiales son todos iguales, y ni de coña.

2. Sin querer defender la actuación, Polonia y en concreto el Legia, tiene una de las aficiones más burras de Europa. Y cuando digo burras, Frente Atlético, SGS y demás ultras españoles, son un botellón de chavales de quince años al lado de los ultras polacos, ucranios, húngaros, etc. Con semejante ganado suelto, y repito que no defiendo su actuación, la policía no está allí para ser cortés, está para lo que está y eso, lamentablemente, nos corta a todos por el mismo patrón.

3 y último. Polonia, desde que comenzó el tema en ucrania, se ha visto abocada a una situación muy complicada dentro de sus fronteras. Hungría también, aunque menos. Son países frontera con Ucrania, donde la sensación prebélica es MUY alta, al punto que en ambos países el refuerzo militar de EEUU y OTAN es muy alto, especialmente en Polonia, donde, evidentemente, no se están andando con tonterías. Cualquier elemento potencialmente violento, y un aficionado al fútbol lo es, les pone los pelos de punta y no se cortan.

Lo siento por tu niña, y por ti que como padre no es agradable, pero España, con todas las cosas malas que le vemos, es garante de muchas cosas. Allende nuestras fronteras, tirando pa rusia, no tanto.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

Cualquier elemento potencialmente violento, y un aficionado al fútbol lo es, les pone los pelos de punta y no se cortan.
                          Cualquiera por llevar una bufanda y una camiseta de un equipo extranjero nunca pude considerarse potencialemnte violento, por mucho miedo a la gerra ucraniana-rusa proxima que tengan, y sobre todo si no ha mediado algun altercado de orden publico antes. En Roma que recuerde sí lo hubo, pero de ayer no tenemos ninguno constancia en ningun lugar de la ciudad. Y si lo hubo debieron ser detenidos los que lo provocaran. No actuar de forma preventiva sobre todos. Nunca es de recibo.

¿Cantar en voz alta y beber son actos violentos de por sí?

No, no es de recibo que la policia local usen gases lacrimosos a grupos de aficionado de 70-100 personas en autobuses sin venir a cuento como medida preventiva y disuasoria, ni su comportamiento a la salida sometiendolos a un trato degradante cuando más si cabe si todos iban cariacontecidos por lo sucedido en el terreno de juego.

Esta claro que formaba parte de la estrategia global de amedrentar a la aficion visitante y que no se hiciera notar en el Estadio, como asi sucedio lamentablemente.

El Club deberia elevar una protesta y una queja a la UEFA por lo sucedido y si es preciso a la embajada polaca en España.

Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 04/10/24, 12:20:26.

Comentario

Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje

Cualquiera por llevar una bufanda y una camiseta de un equipo extranjero nunca pude considerarse potencialemnte violento, por mucho miedo a la gerra ucraniana-rusa proxima que tengan, y sobre todo si no ha mediado algun altercado de orden publico antes. En Roma que recuerde sí lo hubo, pero de ayer no tenemos ninguno constancia en ningun lugar de la ciudad. Y si lo hubo debieron ser detenidos los que lo provocaran. No actuar de forma preventiva sobre todos. Nunca es de recibo.

¿Cantar en voz alta y beber son actos violentos de por sí?

No, no es de recibo que la policia local usen gases lacrimosos a grupos de aficionado de 70-100 personas en autobuses sin venir a cuento como medida preventiva y disuasoria, ni su comportamiento a la salida sometiendolos a un trato degradante cuando más si cabe si todos iban cariacontecidos por lo sucedido en el terreno de juego.

Esta claro que formaba parte de la estrategia global de amedrentar a la aficion visitante y que no se hiciera notar en el Estadio, como asi sucedio lamentablemente.

El Club deberia elevar una protesta y una queja a la UEFA por lo sucedido y si es preciso a la embajada polaca en España.

Ni una coma te quito, Gaby. El problema es que nos creemos que por Europa la policía se comporta igual que en España, y eso es una falacia.

Los polacos en concreto, policías y militares, especialmente unidades de intervención, no se cortan un puñetero pelo, y eso a los españoles nos extraña porque, salvo casos aislados, eso aquí no pasa.

Comentario

Yo he estado en Varsovia varias veces y tengo allí un familiar y amigos y los polacos (hombres) en general son unos zoquetes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X