Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falta precision ¿o calidad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si los tiros de Abde al palo ante el Mallorca y de Bakambú al palo ante UD Las Palmas hubiesen entrado, tendríamos 5 puntos más de los que tenemos. Hemos tenido mala suerte porque esos tiros estaban bien ejecutados y no entraron por un pelo.
    Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 30/09/24, 10:19:53.
    A Chocobetis, iron_man y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

El centro del campo es peor, pero creamos más ocasiones, viene a ser como la defensa es peor, pero recibimos menos goles. Ocasiones por generación espontánea.
      A iron_man le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
        El centro del campo es peor, pero creamos más ocasiones, viene a ser como la defensa es peor, pero recibimos menos goles. Ocasiones por generación espontánea.
        Bueno, vamos a ver. Sin entrar en el debate sobre si este centro del campo es mejor o peor que el del año pasado, que un equipo genera más ocasiones no tiene porqué estar reñido con una bajada en el rendimiento de sus dos pivotes. Fundamentalmente porque el juego de ataque es más vertical, y mucho más volcado en las bandas, que la temporada pasada, lo que provoca que la incidencia en el juego de un medio organizador pueda resultar menor.

Y en cualquier caso, dicha bajada de rendimiento también puede notarse en la contención y las ayudas a los laterales, es decir, en el apartado defensivo, sin que el ofensivo se resienta.

Por poner un ejemplo, el Betis de Mel que se mete en Europa se caracterizaba por ser un correcalles que generaba muchísimo a pesar de la bajada de nivel de los centrocampistas, lo que nos hacía recibir también muchas ocasiones.

En lo que respecta a este Betis, particularmente echo muchísimo de menos el equilibrio que aportaba Guido, que era un futbolista que entre otras virtudes, impedía que el equipo se partiera en dos.
        A Campiña Sur y Bentham les gusta esto.

Comentario

Yo creo que con Johnny al 100% y un creador en enero, se soluciona un gran problema.
          El otro, que se manosee menos el balón y se suelte el gatillo antes, sea para tirar o para pasar o para acomodar el balón, porque los goles van a venir si o si, tenemos calidad de sobra, al tiempo....

Comentario

Falta entrenar a la velocidad que luego requiere un partido de verdad. Memoria muscular se llama. Más antiguo que cagar agachao.

Si te pegas una semana de pasesito al pie y tres toques para devolverla, luego cuando hay que acelerar y jugar a la primera se ven las costuras.
            Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 30/09/24, 10:42:58.
            A eduerbetico le gusta esto.

Comentario

Yo veo una plantilla muy similar a la del año pasado. La delantera en movilidad ha mejorado, el gol de momento no, pero espero que sea algo temporal. W. José también pasó por rachas malísimas. La defensa algo mejor y el medio del campo más o menos igual aunque corta de efectivos( Guido el año pasado tampoco estuvo tan bien como otros años). A Altimira le veo bastante mejoría y creo que será futbolista de primera división claramente, y Cardoso aún no está bien ( no ha tenido pretemporada ).
              No veo yo al equipo jugando mucho mejor tampoco, pero peor desde luego que no. Habrá que verlo contra rivales con mas enjundia , pero creo que estaremos en la pomada de ir a Europa ( otra cosa es que finalmente se pueda conseguir o no). El club ha querido hacer esta pequeña ( gran) revolución y no sabemos si saldrá cara o cruz al acabar el año, pero no estamos tan mal y en teoría el equipo debe ir a mejor cuando vayan acoplándose aún mejor las piezas, y por otro lado parece que por fin estamos cerca de tener una plantilla viable para nosotros ( Carvalho...). Hay que apoyar al equipo.

Comentario

Falta de calidad. La plantilla es bastante peor.
                A Bentham le gusta esto.

Comentario

El equipo especula mucho menos con el balón, de ahí que haya tramos de partidos que nos dominen claramente la posesión, también esto viene dado porque no hacemos una presión muy fuerte arriba y esperamos más abajo al contrario con lo que pueden circular mejor la pelota, eso nos viene bien ya que al querer jugar más verticalmente cuando se roba se coge al contrario más adelantado y existen más huecos y por tanto se crea más, yo prefiero este juego, aunque esto signifique que el contrario parezca que controla mejor el partido, yo no diría eso, más bien controla la pelota más que el partido.
                  A Campiña Sur le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Bueno, vamos a ver. Sin entrar en el debate sobre si este centro del campo es mejor o peor que el del año pasado, que un equipo genera más ocasiones no tiene porqué estar reñido con una bajada en el rendimiento de sus dos pivotes. Fundamentalmente porque el juego de ataque es más vertical, y mucho más volcado en las bandas, que la temporada pasada, lo que provoca que la incidencia en el juego de un medio organizador pueda resultar menor.

Y en cualquier caso, dicha bajada de rendimiento también puede notarse en la contención y las ayudas a los laterales, es decir, en el apartado defensivo, sin que el ofensivo se resienta.

Por poner un ejemplo, el Betis de Mel que se mete en Europa se caracterizaba por ser un correcalles que generaba muchísimo a pesar de la bajada de nivel de los centrocampistas, lo que nos hacía recibir también muchas ocasiones.

En lo que respecta a este Betis, particularmente echo muchísimo de menos el equilibrio que aportaba Guido, que era un futbolista que entre otras virtudes, impedía que el equipo se partiera en dos.
                    Pero si atacamos mejor (en eso estamos creo que casi tod@s de acuerdo) y recibimos menos goles... en qué se nota la bajada de rendimiento del mediocampo?

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                      Falta entrenar a la velocidad que luego requiere un partido de verdad. Memoria muscular se llama. Más antiguo que cagar agachao.

Si te pegas una semana de pasesito al pie y tres toques para devolverla, luego cuando hay que acelerar y jugar a la primera se ven las costuras.
                      "Atención todo el mundo, corred más rápido, adiós"

Y asunto arreglado. Pero Pellegrini con toda la experiencia que tiene no lo ve, con lo fácil que es.

Comentario

Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

Pero si atacamos mejor (en eso estamos creo que casi tod@s de acuerdo) y recibimos menos goles... en qué se nota la bajada de rendimiento del mediocampo?
                        Por supuesto, habría que cuestionarse que incidencia tiene cada futbolista en cada aspecto del juego grupal. Lo que percibo, y esto no deja de ser una sensación mía y no una verdad absoluta, es que Roca ayuda a la defensa menos de lo que lo hacía Guido (y de hecho la mete un algunos marrones gordos con sus imprecisiones en el pase) pero es que los laterales izquierdos o el Bellerin de esta temporada necesitan menos coberturas que los de la temporada pasada. Que no estoy diciendo que el centro del campo no aporte en defensa, ojo. Pero sí creo que el rendimiento defensivo de los dos pivotes de la primera vuelta del año pasado (Roca-Guido) fue superior a los de este (Roca-Altimira).

Sobre las generación de ocasiones, me remito a mi mensaje anterior.

Comentario

Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje

"Atención todo el mundo, corred más rápido, adiós"

Y asunto arreglado. Pero Pellegrini con toda la experiencia que tiene no lo ve, con lo fácil que es.
                          Como todo Bético de bien sabe, correr es de cobardes, lo que tiene que correr es el balón. Y necesitando tres toques para soltar el balón, el balón no corre.

Insisto, la memoria muscular es más antigua que cagar agachao. Y el tópico "se juega como se entrena".

Comentario

Guido tácticamente era Dios, casi imposible no echarlo de menos, de hecho Roca, que está haciendo de Guido, no sabe leer esas situaciones de desventaja, aunque si consigue al menos embarrar la acción rival, pero ni de lejos como el argentino, y sin embargo el año pasado era muy bueno en esa presión arriba que ahora hace Altimira sin tanto éxito. Pero a lo que voy, se habla de pérdida de calidad en el centro del campo, me imagino a quien se refieren, y como usted comprenderá, si tienes más calidad en el medio y sin embargo el equipo no era capaz de dar 3 pases por dentro, ni generar más 2/3 ocasiones por partido, para que te sirve esa calidad??

Ahora corriendo más, con más errores por jugar más rápido, se busca que la pelota llegue a zonas donde hace daño, y eso no sé si será por más o menos calidad, pero lo que es seguro que el equipo la agradece enormemente.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                              Yo lo que creo es que falta tranquilidad y ansiedad en algunos jugadores, hoy Bakambu en la única que ha tenido le ha pegado donde debía, y enfrente un porterazo, futuro portero de la selección. Yo no sé porque el año pasado no se habría un post, lo mismo lo hay, de porque teníamos 2/3 ocasiones de gol por partido, con la cantidad de calidad que había.
                              Cada día que pase habrá más ansiedad. Eso sí, hay que entrenar la manera de aprovechar las potencialidades de este año. La más urgente, qué hace el equipo cuando Abde va a encarar. Eso se entrena.

Otro ejemplo. Somos, junto al Barça, el equipo que más saques de esquina disfruta. Salvo el gol al Girona en el primer saque, los 50 y tantos restantes no han ocasionado ningún peligro. Pero es que además los defensas ya suben con cara de "no sé para qué me molesto". Eso hay que entrenarlo y ver cómo disfrutar de la ventaja de tener 6-7 balones parados por partido.
                              Editado por última vez por miguepa; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21736-miguepa en 30/09/24, 11:57:09.

Comentario

Por supuesto, habría que cuestionarse que incidencia tiene cada futbolista en cada aspecto del juego grupal. Lo que percibo, y esto no deja de ser una sensación mía y no una verdad absoluta, es que Roca ayuda a la defensa menos de lo que lo hacía Guido (y de hecho la mete un algunos marrones gordos con sus imprecisiones en el pase) pero es que los laterales izquierdos o el Bellerin de esta temporada necesitan menos coberturas que los de la temporada pasada. Que no estoy diciendo que el centro del campo no aporte en defensa, ojo. Pero sí creo que el rendimiento defensivo de los dos pivotes de la primera vuelta del año pasado (Roca-Guido) fue superior a los de este (Roca-Altimira).

Sobre las generación de ocasiones, me remito a mi mensaje anterior.
                                Es que yo creo que el titular es Cardoso, pero anda fuera de forma. Cardoso vino el año pasado para sustituir a Guido no para jugar con él.

Yo creo que en cuanto al ataque, se nota mucho también el papel de Altimira para sacar la bola.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X