Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temporada 2024/2025 - Vol.III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Se le cedió la competencia a la comunidad autónoma valenciana o se omitió la información de alarma ???

No me queda claro.
    L competencia afecta a todas las administraciones

https://www.miteco.gob.es/es/agua/te...nundacion.html

Ayer leí que la competencia para suspender las clases en los colegios las tiene los Ayuntamientos. A mí me sorprendió porque creía que era competencia de la Consejería de Educación.

Posiblemente muchas competencias estén en manos de la Comunidad Autónoma.
    A Gran-Uja le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

"Al Sistema de Seguridad Nacional le corresponde evaluar los factores y situaciones que puedan afectar a la Seguridad Nacional, recabar y analizar la información que permita tomar las decisiones necesarias para dirigir y coordinar la respuesta ante las situaciones de crisis contempladas en la Ley de Seguridad Nacional, detectar las necesidades y proponer las medidas sobre planificación y coordinación con el conjunto de las Administraciones Públicas, con el fin de garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los recursos del Sistema.

El Sistema de Seguridad Nacional es dirigido por el Presidente del Gobierno que es asistido por el Consejo de Seguridad Nacional."

Esto está sacado de la web del departamento de seguridad nacional del gobierno de España. Los primeros incompetentes son ellos. Ceder competencias a incompetentes también es culpa de ellos, querer echarle la culpa a la comunidad que sea en materia de seguridad nacional es directamente admitir que España está rota, como Estado, no es más que una ilusión, pero pa soplarnos unos y otros los bolsillos si que son unos ases todos.
      El poder de decisión lo tiene la Generalitat se ponga como se ponga, igual que no le voy a pedir exigencias al Parlamento de Andalucía porque Defensa tenga acuerdos con Israel, pero allá cada cual con sus fobias.

Dicho todo esto ni comparto la ola de criminalización a todos los políticos, porque al final acaba alimentando movimientos ultraderechistas tan "útiles" como Avise, lo tengo muy visto, ni es el momento de exigir ahora mismo otra cosa que no sea coordinación, colaboración y acción públicas, ese otro concepto tan denostado.

A jose1907 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Se le cedió la competencia a la comunidad autónoma valenciana o se omitió la información de alarma ???

No me queda claro.
        Pero que va más allá de eso, que en Alfafar, hoy, siguen sin luz, sin agua, y sin aparecer ni un helicóptero del ejército , de la ONU ni de su **** madre. Repartiendo la comida que quedan en los supermercados y sin moverte de casa porque si no te entran a robar!!!

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

El poder de decisión lo tiene la Generalitat se ponga como se ponga, igual que no le voy a pedir exigencias al Parlamento de Andalucía porque Defensa tenga acuerdos con Israel, pero allá cada cual con sus fobias.

Dicho todo esto ni comparto la ola de criminalización a todos los políticos, porque al final acaba alimentando movimientos ultraderechistas tan "útiles" como Avise, lo tengo muy visto, ni es el momento de exigir ahora mismo otra cosa que no sea coordinación, colaboración y acción públicas, ese otro concepto tan denostado.

A muchos de aquí parece que les duele más el una grande y libre que la propia tragedia, no es el momento de arrimar el hombro, es la hora de cargarse las autonomías.
          A jose1907 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Dos sistemas políticos y económicos distintos que funcionan en caso de catástrofes naturales

A jose1907 y Gran-Uja les gusta esto.

Comentario

• Cinco partidos aplazados por la DANA

En total, han sido suspendidos y aplazados un total de cinco partidos entre Primera y Segunda División entre los que están: Villarreal CF - Rayo Vallecano en La Cerámica, Valencia CF - Real Madrid en Mestalla, CD Castellón - RC Ferrol en Castalia, CD Eldense - SD Huesca en el Nuevo Pepico Amat y Levante UD - Málaga CF en el Ciutat de València.

Además, también se ha decretado que en las dos competiciones de LaLiga se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, tal y como ya se anunció en el día de ayer. Así, se cumple con la petición que ayer trasladaron varios de los clubes a la Federación y la patronal del fútbol español para que considerara un aplazamiento de dichos partidos, cumpliendo así también con el anuncio de la Generalitat donde se establecían tres días de luto desde hoy jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre y se emplazaba al deporte profesional a respetarlo también en sus respectivas competiciones.

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

Dos sistemas políticos y económicos distintos que funcionan en caso de catástrofes naturales

Pues eso, que tras la acción y recuperación habrá que cambiar algo y realizar una crítica radical para que no vuelva a suceder, lejos del "los políticos todos blabla y Perro Sanxe mímimi". Y por supuesto que la responsabilidad es conjunta, pero no proporcional por legislación y transferencias.

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

Es así. El capitalismo liberal, aboga por el individualismo. "Que cada uno se busque la vida como pueda"

Comentario

• Originalmente publicado por Jimi Wilson Ver Mensaje

Sea como sea el ahorro de 1.5 M para una autonomía como la Comunidad Valenciana no justifica el recorte. Máxime cuando se trata de algo que salva vidas. Y sobre todo ahora que ha ocurrido la desgracia no puedes buscar culpables fuera.

LLamame loco, pero creo que por muy reduntante que sea una unidad de respuestas ante emergencias, en una comunidad con Temporales históricos, es más útil a la sociedad valenciana que otras cosas, como la promoción de la tauromaquia en los colegios.
                    Ahora piensa, si de verdad el coste era de 1,5 millones anuales, cuánto personal tenia esa UME valenciana y la verdadera utilidad que tendría. Respecto a la promoción de la tauromaquia, totalmente de acuerdo, pero yo voy mucho más allá y eliminaría todo gasto superfluo de las administraciones que no vayan a los servicios básicos.

Comentario

• Se ha dividido tanto el país por CCAA, cada uno mirando a su ombligo durante décadas, que ahora cuando llegan estos desastres, no se puede hacer nada. Y da igual el partido político al que le prediques tu fe, son todos lo mismo con diferente camisa o corbata.
                      Editado por última vez por Frankfurter-Bético; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/142689-frankfurter-b%C3%A9tico en 31/10/24, 16:54:25.

Comentario

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                        Cinco partidos aplazados por la DANA

En total, han sido suspendidos y aplazados un total de cinco partidos entre Primera y Segunda División entre los que están: Villarreal CF - Rayo Vallecano en La Cerámica, Valencia CF - Real Madrid en Mestalla, CD Castellón - RC Ferrol en Castalia, CD Eldense - SD Huesca en el Nuevo Pepico Amat y Levante UD - Málaga CF en el Ciutat de València.

Además, también se ha decretado que en las dos competiciones de LaLiga se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, tal y como ya se anunció en el día de ayer. Así, se cumple con la petición que ayer trasladaron varios de los clubes a la Federación y la patronal del fútbol español para que considerara un aplazamiento de dichos partidos, cumpliendo así también con el anuncio de la Generalitat donde se establecían tres días de luto desde hoy jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre y se emplazaba al deporte profesional a respetarlo también en sus respectivas competiciones.
                        san mamés históricamente tienen de norma no hacer m,inutos de silencio ¿crees que harán excepción?

Comentario

• No sé que habría pasado si las Alertas hubieran funcionado antes avisando a la población, yo por mi parte puedo entonar el mea culpa, la verdad que ando desconectado de las prensa y ciertamente ni me enteré de la que iba a caer en Valencia o la que cayó ayer en Cadiz.

Hay muchas empresas que trabajan 24h, y seguramente aunque se hubiera avisado, a menos que la Policia o los militares cortaran las calles, mucha gente habría salido a la carretera, es muy dificil que pares el ritmo habitual a menos que sea como el covid, que desde las diferentes instancian obliguen a parar, el tema, es que el cuento del Lobo está bastante arraigado en la sociedad, y no nos creemos nada hasta que pasa.

Ayer puse las tertulias que hacia años que no veía ( no suelo ver la tv) y las imágenes han sido bastante impactante incluso gente que bajaba con la tromba de agua para mover el coche para ponerlo a salvo y termino siendo arrastrado. Mas que buscar culpables ( que en su momento abrá que depurar responsabilidades) es mucho mas importantes concienciar a la población y poner medios, principalmente en zonas propensas a estos fenómenos de la naturaleza que a veces vemos tan alejados. Me haré viejo, pero en cuanto vi las imágenes me acordé del Camping que fué arrasado y veo en las noticias que fué hace 28 años, son imágenes que se te quedan grabadas en la memoria.
                          Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 31/10/24, 18:16:19.
                          A jose1907, Gran-Uja y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

• Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temporada 2024/2025 - Vol.IV

https://www.betisweb.com/foro/princi...24-2025-vol-iv

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X