Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temporada 2024/2025 - Vol.III
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
Una UME por provincia es una auténtica salvajada. La UME, cualquiera de sus batallones, cuesta un verdadero ojo de la cara. Es como decir que tendría que haber un GEO de la policía nacional en cada provincia de España. No es viable.
Luego hay que sumar que la UME no depende de ninguna autonomía, sino del MINISDEF, y sin embargo, las competencias en materia de catástrofes naturales las tienen delegadas las autonomías. Así, se dan los terribles casos de que en Cataluña o la comunidad autónoma vasca, la UME nunca es avisada salvo casos donde está ya todo perdido o cerca de perderse.
En definitiva, la UME está para este tipo de situaciones, que se salen de todo margen de los planes de contingencia pero que, afortunadamente, no son, ni mucho menos, una constante en nuestro país. Para el resto de situaciones, cada autonomía dispone de sus servicios de emergencia propios que, en eso sí estoy de acuerdo, es una vergüenza que varíe de una provincia a otra de España.Editado por última vez por Senet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/52272-senet en 31/10/24, 09:21:00.
Comentario
-
Una UME por provincia es una auténtica salvajada. La UME, cualquiera de sus batallones, cuesta un verdadero ojo de la cara. Es como decir que tendría que haber un GEO de la policía nacional en cada provincia de España. No es viable.
Luego hay que sumar que la UME no depende de ninguna autonomía, sino del MINISDEF, y sin embargo, las competencias en materia de catástrofes naturales las tienen delegadas las autonomías. Así, se dan los terribles casos de que en Cataluña o la comunidad autónoma vasca, la UME nunca es avisada salvo casos donde está ya todo perdido o cerca de perderse.
En definitiva, la UME está para este tipo de situaciones, que se salen de todo margen de los planes de contingencia pero que, afortunadamente, no son, ni mucho menos, una constante en nuestro país. Para el resto de situaciones, cada autonomía dispone de sus servicios de emergencia propios que, en eso sí estoy de acuerdo, es una vergüenza que varíe de una provincia a otra de España.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
es que el sistema autonómico no funcionaA Elvis y Antropobetis les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
Creo que otro ojo de la cara se lo lleva la iglesia católica, entre otras cuestiones, para salvar almas, con todo el respeto que me merecen la iglesia y quienes necesiten que le salven el alma (Particularmente prefiero que me salven la vida a que me salven el alma) Hubo un listo que dijo: "La militarización es de regímenes absoluristas", por aquello de que la UME se conformó en origen por militares, militares que no hubo que comprarlos, ya estaban dando vueltas en el patio de los cuarteles marcando el paso a la espera del desfile de no se que día, lo que en verdad puede resultar mas gravoso es la formación (Por cierto, aunque resulte paradójico, aquí a Sevilla vinieron militares de toda España a formarse para la unidad de emergencias submarinas, por cuestiones familiares fui testigo de ello) y el equipamiento. Son 7 destacamentos repartidos por toda España, con muchas, muchas alabanzas y gratitud por su compromiso y profesionalidad, desde dentro y fuera de España. Pienso que jamás algo puede ser "caro" si está para, entre otras cosas, salvar vidas. Un saludo.
La UME es carísima, y no lo digo como algo malo, lo digo como realidad que es. Es algo que no es permisivo para la economía de un país.
Preparar y equipar un batallón de la UME, y lo más difícil y caro, mantenerlo, es algo que no puede hacerse en masa.
La UME son todos militares, no hay civiles en ella, a excepción de determinados apoyos que no son orgánicos del MINISDEF, helicópteros del 112 por ejemplo, y no pertenecen a la jerarquía de las FAS.
Dicho de otra manera, y por no desvirtuar más esto, la UME vendría a ser como las “fuerzas especiales” de las unidades de emergencia, y las “fuerzas especiales” no se producen en una cadena de montaje como churros. Requieren de tiempo, dedicación y mucho dinero, dinero que sin duda merece la pena gastar pero que no tenemos. Y no es cuestión de chiringuitos o de vestir a un santo quitando de otro, es cuestión de que estos hechos, afortunadamente, no son habituales, y tener 17 batallones de la UME o una por provincia no es un gasto eficiente de recursos. Al margen de que llenar 17 batallones de la UME de personas es altamente complicado, pues cada vez hay menos gente dispuesta a alistarse.
Un abrazo y salud y betis paisano!A Elvis le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por aimaresdiox Ver MensajeLo de la UME es algo que no entiendo, quizás por desconocimiento. Ayer noche hubieran salvado vidas, hoy retiran cadáveres. No logro comprender cómo tardaron tanto en venir. Y no ha terminado todo, otra Dana se avecina para el fin de semana.
https://www.elsaltodiario.com/valenc...-explicaciones
Un abrazo y ánimos a tots els valencians.
- 6 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
Creo que otro ojo de la cara se lo lleva la iglesia católica, entre otras cuestiones, para salvar almas, con todo el respeto que me merecen la iglesia y quienes necesiten que le salven el alma (Particularmente prefiero que me salven la vida a que me salven el alma) Hubo un listo que dijo: "La militarización es de regímenes absoluristas", por aquello de que la UME se conformó en origen por militares, militares que no hubo que comprarlos, ya estaban dando vueltas en el patio de los cuarteles marcando el paso a la espera del desfile de no se que día, lo que en verdad puede resultar mas gravoso es la formación (Por cierto, aunque resulte paradójico, aquí a Sevilla vinieron militares de toda España a formarse para la unidad de emergencias submarinas, por cuestiones familiares fui testigo de ello) y el equipamiento. Son 7 destacamentos repartidos por toda España, con muchas, muchas alabanzas y gratitud por su compromiso y profesionalidad, desde dentro y fuera de España. Pienso que jamás algo puede ser "caro" si está para, entre otras cosas, salvar vidas. Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jimi Wilson Ver Mensaje
Querido forero, con esto se entiende mejor lo de la UME.
https://www.elsaltodiario.com/valenc...-explicaciones
Un abrazo y ánimos a tots els valencians.
El gobierno entrante la suprimió por redundante y por suponer un gasto innecesario. A priori, tiene sentido, si luego tienes la suficiente previsión para solicitar el apoyo de la UME al gobierno central.
Podemos valorar si tiene sentido que el gobierno central actúe de oficio para enviarla sin esperar a la solicitud de la autonomía o no, pero como ya dije antes, han tenido consecuencias las actuaciones de la UME en determinadas autonomías que no habían pedido el apoyo, por intromisión en las competencias autonómicas por parte estatal. A modo de curiosidad lamentable, esa comunidad en cuestión se quejó de la intervención de la UME para pedir su apoyo apenas 24 horas más tarde.
Al final, mirándolo todo desde fuera, y con cierta perspectiva, son políticos de todas las formas y colores, pisándose la manguera los unos a los otros. A mi me la pelan sean del color que sean, no es concebible que esto ocurra por gilipolleces políticas.
Comentario
-
La UME no tiene nada que ver con esto. Se están mezclando churras con merinas. El gobierno de Puig quiso crear una unidad “similar” a la UME a nivel autonómico, algo absurdo, por el pastizal que supone y el nivel de entrenamiento que exige, cuando YA existe un batallón de la UME en Bétera.
El gobierno entrante la suprimió por redundante y por suponer un gasto innecesario. A priori, tiene sentido, si luego tienes la suficiente previsión para solicitar el apoyo de la UME al gobierno central.
Podemos valorar si tiene sentido que el gobierno central actúe de oficio para enviarla sin esperar a la solicitud de la autonomía o no, pero como ya dije antes, han tenido consecuencias las actuaciones de la UME en determinadas autonomías que no habían pedido el apoyo, por intromisión en las competencias autonómicas por parte estatal. A modo de curiosidad lamentable, esa comunidad en cuestión se quejó de la intervención de la UME para pedir su apoyo apenas 24 horas más tarde.
Al final, mirándolo todo desde fuera, y con cierta perspectiva, son políticos de todas las formas y colores, pisándose la manguera los unos a los otros. A mi me la pelan sean del color que sean, no es concebible que esto ocurra por gilipolleces políticas.
LLamame loco, pero creo que por muy reduntante que sea una unidad de respuestas ante emergencias, en una comunidad con Temporales históricos, es más útil a la sociedad valenciana que otras cosas, como la promoción de la tauromaquia en los colegios.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Jimi Wilson Ver Mensaje
Sea como sea el ahorro de 1.5 M para una autonomía como la Comunidad Valenciana no justifica el recorte. Máxime cuando se trata de algo que salva vidas. Y sobre todo ahora que ha ocurrido la desgracia no puedes buscar culpables fuera.
LLamame loco, pero creo que por muy reduntante que sea una unidad de respuestas ante emergencias, en una comunidad con Temporales históricos, es más útil a la sociedad valenciana que otras cosas, como la promoción de la tauromaquia en los colegios.
De eso, y de que te la cedan lo antes posible, que hasta donde yo sé, comunidad que la ha pedido, comunidad que la ha tenido desplegada en cuestión de horas. Lo de esta Gota Fría terrible ya pasó hace unos años en Murcia, no fue tan trágica a nivel humano, pero fue muy dura a nivel material. No acudió solo la UME, acudieron múltiples unidades de las FAS, en cuanto se pidió.
Insisto, porque no se ha podido prever esta Gota Fría?A IvanBetiko le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
En definitiva, la UME está para este tipo de situaciones, que se salen de todo margen de los planes de contingencia pero que, afortunadamente, no son, ni mucho menos, una constante en nuestro país. Para el resto de situaciones, cada autonomía dispone de sus servicios de emergencia propios que, en eso sí estoy de acuerdo, es una vergüenza que varíe de una provincia a otra de España.
Pero nada, ahora a seguir tragando y escuchando sandeces de unos y de otros, y no lo digo por ti eh, pero es que manda huevs, yo vivo en Castellón y me ha llegado un mensaje como si fuera la la purga al móvil, ahora a las 12.30 de protección civil, cuando llevan las carreteras cortadas y los garajes inundados desde las 9 de la mañana. Avisando en las universidades que no habia clases y en los colegios cuando ya estaban los alumnos allí, yo a mi hija no la he llevado a la guardería pero hay gente trabajando en supermercados, fruterías, gimnasios etc en pánico por la panda de hijosdep... que nos gobiernan, a todos.
Lo peor, es que somos cómplices, por seguir tragando.A jose1907 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
No va de temas de quien tiene mejores políticas, va de que esa unidad YA existe, el problema aquí es la previsión a la hora de pedirla, máxime si está ubicada a una hora de la zona afectada.
De eso, y de que te la cedan lo antes posible, que hasta donde yo sé, comunidad que la ha pedido, comunidad que la ha tenido desplegada en cuestión de horas. Lo de esta Gota Fría terrible ya pasó hace unos años en Murcia, no fue tan trágica a nivel humano, pero fue muy dura a nivel material. No acudió solo la UME, acudieron múltiples unidades de las FAS, en cuanto se pidió.
Insisto, porque no se ha podido prever esta Gota Fría?
- 7 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
¿Qué no se ha podido preveer? Pero si la AEMET dio alerta roja a las 7.39, lo que define como riesgo extremo el escenario geográfico señalado, y no se hizo nada por la administración pública competente, es más, salió el presidente diciendo que a las 18 h no habría ya nada, contradiciendo los informes de la agencia estatal. Igual que los ex presidentes Chaves y Griñán fueron responsables directos o indirectos de los ERE no puede haber dudas en señalar al presidente valenciano ante el cúmulo de decisiones no tomadas.
El Sistema de Seguridad Nacional es dirigido por el Presidente del Gobierno que es asistido por el Consejo de Seguridad Nacional."
Esto está sacado de la web del departamento de seguridad nacional del gobierno de España. Los primeros incompetentes son ellos. Ceder competencias a incompetentes también es culpa de ellos, querer echarle la culpa a la comunidad que sea en materia de seguridad nacional es directamente admitir que España está rota, como Estado, no es más que una ilusión, pero pa soplarnos unos y otros los bolsillos si que son unos ases todos.
Comentario
-
Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje
"Al Sistema de Seguridad Nacional le corresponde evaluar los factores y situaciones que puedan afectar a la Seguridad Nacional, recabar y analizar la información que permita tomar las decisiones necesarias para dirigir y coordinar la respuesta ante las situaciones de crisis contempladas en la Ley de Seguridad Nacional, detectar las necesidades y proponer las medidas sobre planificación y coordinación con el conjunto de las Administraciones Públicas, con el fin de garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los recursos del Sistema.
El Sistema de Seguridad Nacional es dirigido por el Presidente del Gobierno que es asistido por el Consejo de Seguridad Nacional."
Esto está sacado de la web del departamento de seguridad nacional del gobierno de España. Los primeros incompetentes son ellos. Ceder competencias a incompetentes también es culpa de ellos, querer echarle la culpa a la comunidad que sea en materia de seguridad nacional es directamente admitir que España está rota, como Estado, no es más que una ilusión, pero pa soplarnos unos y otros los bolsillos si que son unos ases todos.
No me queda claro.Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 31/10/24, 14:26:44.A jose1907 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario