Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la prima que merece la plantilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la prima que merece la plantilla

Portada Noticias Real Betis La prima que merece la plantilla La prima que merece la plantilla
    Escrito por Mateo González
    Jueves 19 de Mayo de 2011 05:33
    Betis: Los jugadores han sido los protagonistas del éxito verdiblanco
    La Ley Concursal marca el paso del Betis. Es una puerta que deja entrar dinero pero impide que salga de cualquier manera. Pero también una excusa. Cierto es que el acogimiento a esta especial situación implica destacados números rojos en la cuenta, pero no prohíbe que se haga justicia. El Betis está en Primera y eso supone una lluvia de millones: 27 por televisión, abonos, taquillas, publicidad... La deuda se estima en 80 y el plan de viabilidad se reduce en tiempo gracias a este éxito deportivo que garantiza la supervivencia de la entidad. ¿Quiénes lo han conseguido? Los futbolistas, los integrantes de una plantilla que ahora ven cómo las negativas de ofrecerles premios por el ascenso se hacen realidad a pesar de su insistencia. No se conoce otro caso de un equipo que haya ascendido y no sea premiado por ello, según se puede leer en ABC de Sevilla.

Es que, incluso, por poner un ejemplo relativamente similar, el Xerez, club que está en concurso de acreedores y en Segunda división, ha pactado primas con sus futbolistas para esta temporada en caso de entrar en la promoción de ascenso o subir directamente. Es sólo un ejemplo, pero hay más. Y es que, al contrario de como pueden querer hacer ver con la pantalla de la Ley Concursal, el Betis sí puede pagar primas. Lo decía Santiago Nebot, abogado de la AFE: «¿Primas en caso de ascenso? Si el club asciende puede perfectamente premiar a sus jugadores, por mucho que esté en Ley Concursal. El consejo aprobaría las primas y los administradores concursales deberán aprobarlo».

El disgusto es importante en el vestuario. No hay enfado, pero sí desencanto. No ayuda mucho a que el ambiente sea el mejor en este tramo final. Esperaban los futbolistas una reacción de la directiva en las últimas semanas para premiar su esfuerzo y conseguir que el equipo esté en Primera con tantas jornadas de antelación, con lo que ello supone de beneficio para la entidad, pero no han tenido respuesta afirmativa. Nada.

El caso es que la ausencia de primas por ascenso afecta a todos los futbolistas y empleados que trabajan con el primer equipo. Desde Mel hasta los utilleros. Eso sí, hay diferentes conceptos personalizados que sí pueden ser catalogados como premios o incentivos. Son cláusulas en los contratos de los jugadores que llegaron el pasado verano. Por ejemplo, con Nsaliwa, en el acuerdo que no fue válido al final, se llegó a un acuerdo de 100.000 euros por subir. Hay polémica no por los celos del resto, sino porque quizás estas cantidades entren en el concurso y no sean percibidas íntegras por los jugadores.

El ascenso, eso sí, mejora la situación de varios futbolistas para la próxima temporada. Es el caso de Fernando Vega, que tenía condicionada la renovación al ascenso y también le ocurre a los canteranos.

que esperen todos los acreedores, pero la plantilla tiene que estar contenta, y hay que negociar las primas con ellos.
    son los que haran que generemos dinero, sino los acreedores nunca llegaran a cobrar...

Re: la prima que merece la plantilla

lo he leido en alfinaldelapalmera y me parece vomitivo el articulo, las primas que no esten por contrato (los petisus) no creo que el club deba de pagar ninguna. Lo mejor que le puede pasar a una plantilla es consegir los objetivos y jugar el año que viene en primera. Con respecto a los condicionantes por subir, hay si creo que se debe de ver la formula legal para que salgan beneficiados.

En el tema del dinero soy de los que piensa que lo que prima es el concurso de acreedores ya que como no lo cumplamos nos vamos al ******.

Comentario

psssssssssssss creo que el articulo no aporta nada nuevo (y constructivo) bajo el sol... eso si... las mentes cortitas pueden verse gravemente influenciadas, y con respecto a Nebot, acaso sabe lo que se cuece en las cuentas internas del Betis?, que facil es opinar desde fuera...

Comentario

Artículo que nada más que hace echar más leña al fuego.

Las primas nunca son necesarias. Lo necesario es que cada jugador tenga su sueldo y lo cobre a fin de mes. A partir de ahí, ningún club está en la obligación de ofrecer primas.

Comentario

En el caso de muchos jugadores, deberían cobrar las mismas primas por las que nos hicieron descender, como por ejemplo el caso de vega, ehhh, fernandito?

Comentario

tenian primas estipuladas en caso de ascenso...?

Comentario

O son todos palanganosos,o algo de verdad hay.....

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                O son todos palanganosos,o algo de verdad hay.....
                Yo creo que Bosch ayer lo dejaba bastante claro: http://www.betisweb.com/real-betis-b...no-existe.html

... es curioso lo poco que se comentan los Post con las declaraciones de los protagonistas y sin embargo se estira el chicle al maximo en los post en los que se comenta cualquier ocurrencia de un periodista. Es una tendencia que me llama la atencion, la verdad...

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                  Yo creo que Bosch ayer lo dejaba bastante claro: http://www.betisweb.com/real-betis-b...no-existe.html

... es curioso lo poco que se comentan los Post con las declaraciones de los protagonistas y sin embargo se estira el chicle al maximo en los post en los que se comenta cualquier ocurrencia de un periodista. Es una tendencia que me llama la atencion, la verdad...
                  Pues eso es la comunidad betisweb, que son cientos de foreros, no dos ni tres. Más curioso es que se abran post nuevos para este tema cuando se pueden adjuntar a otro ya abierto con más de cien mensajes

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                    Pues eso es la comunidad betisweb, que son cientos de foreros, no dos ni tres. Más curioso es que se abran post nuevos para este tema cuando se pueden adjuntar a otro ya abierto con más de cien mensajes
                    Las declaraciones siempre tienen su propio post, siempre...

Comentario

Las declaraciones siempre tienen su propio post, siempre...
                      Pues si es asi, me parece perfecto que lo abrieses aparte. Es coherente, pero ya despues esta el gusto de cada cual de intervenir en uno u otro

Comentario

No me hables de curiosidades,Govi,que tú tambien las usas.Todavia estoy esperando la felicitación por la SEGUNDA SENTENCIA ABSOLUTORIA de los Cuatro Gatos.

Comentario

Hay que estirar el chicle todo lo posible,no es una prima por ascender que creo que no habia sino una por hacerlo a falta de 3 jornadas,impuesta por el famoso Oliver,supongo que les diran que esperen un poco a que vayan entrando ingresos y al final todo quedará en una anecdota (espero).
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/05/11, 13:16:17.

Comentario

Sin entrar a valorar razones y justificaciones, desde luego lo que si estoy empezando a temer es a una plantilla descontenta y desencantada…

Cuántas veces hemos dicho que estamos en mano de los jugadores… si ahora que hemos conseguido después de muchísimo tiempo una plantilla comprometida y leal, la vamos minando con detalles como esto… más pronto que tarde volveremos a los esperpento y ridículos sobre los terrenos de juegos del pasado inmediato…

Comentario

yo tambien tengo ese miedo.. dios quiera que no se cumpla eso

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X