Por lo que interpreto del documento que ha colgado el compañero:
1) Sube la deuda con entidades de crédito debido al préstamo que da nombre a este post (los 125 millones de Goldman, de los cuales quedan por pagar casi 120). En cambio, las acreedoras pasan a ser solo dos (Goldman y otra cuyo crédito expira en 2026).
2) Los intereses pasan a ser más favorables porcentualmente hablando, pero al incrementarse la cantidad adeudada (también el plazo para amortizarla), aquellos aumentan, o eso se difiere del documento 1, en nada menos que 10 millones
3) Por tanto, lo que tendría sentido de la operación, además de ganar tiempo para ir pagando a costa del incremento de los intereses totales que al final de la vida de la deuda habrás abonado, es que con el crédito de Goldman se amortizasen otras deudas. Por ejemplo, pago a jugadores, empleados, proveedores...estos documentos reflejan el aumento de la deuda con las entidades de crédito, pero me gustaría pensar que, como digo, al mismo tiempo se ha reducido la deuda respecto de otros acreedores diferentes. Si alguien del foro posee esa información, junto con el total de la deuda del club, sería de agradecer que lo compartiese para que tuviéramos el cuadro completo.
Editado por última vez por _Oligol_; https://www.betisweb.com/foro/member/214891-_oligol_ en 18/11/24, 13:48:33.
Originalmente publicado por pueblo verdiblancoVer Mensaje
A m� una deuda de ese tipo por pagar me pone los pelos como escarpias, pero seguro que yo estoy equivocado y es lo m�s normal del mundo y no hay problema y estos t�os son unos hachas.
Un hipotético descenso a Segunda, y no tiene porque ser ahora, puede ser en 5 años, dios quiera que no, La deuda del Golmand Sachs de los 120 kilos en Segunda te come, pone al club en riesgo serio de desaparición.
Un hipotético descenso a Segunda, y no tiene porque ser ahora, puede ser en 5 años, dios quiera que no, La deuda del Golmand Sachs de los 120 kilos en Segunda te come, pone al club en riesgo serio de desaparición.
Mi duda, como digo en mi mensaje anterior, es si "solo" hablamos de la deuda con Goldmand (además de lo poco que queda por pagarle a la otra entidad), ya que el documento que nos han pasado únicamente alude a las deudas con entidades crediticias. Puede que haya otros acreedores. O no, y el crédito de Goldmand, entre otras cosas, sirvió para amortizar el resto. Es importante aclarar esto.
Originalmente publicado por pueblo verdiblancoVer Mensaje
A mí una deuda de ese tipo por pagar me pone los pelos como escarpias, pero seguro que yo estoy equivocado y es lo más normal del mundo y no hay problema y estos tíos son unos hachas.
Es el pan de cada día de la economía actual. Familias, empresas y estados sobre endeudados, viviendo de seguir endeudándose para pagar la deuda. De ahí que los bancos centrales estén con las impresoras a tope regando de dinero la economía.
Cuando tengan que decidir si inflación o impagos de deuda, será la crisis de deuda que será la próxima en machacarnos.
Pellegrini prioriza la liga por algo. Sabe que Conference con Chelsea es imposible, y la Copa no da cash. Garantizarse los ingresos europeos es la manera de persistir del club con él.
HyC le piden más, que saque también canteranos porque la deuda aumenta. Hay una buena hornada de ellos, el punto medio entre la visión de Pelle y la de HyC será la clave, si se llega a ello
Originalmente publicado por BalompédicoVer Mensaje
Un descenso seguro,si no entr�ramos en Europa se pondr�a la cosa fea pero no tanto como un descenso.
Por eso no entiendo esas aventuras de que hay que cambiar de entrenador.La enorme deuda est� m�s controlada pero sigue muy presente.
Ahora mismo no ir a Europa tampoco sería 1 drama gigante, el gasto salarial en plantilla sea reducido bastante... El drama sería antes con los sueldos de Fekir, Guido, Ayoze, Willian José, El Panda... Pero en la actualidad con los Altimira, Roque etc... El gasto es bastante menor.
Hombre Tragedia, menos mal que est�s aqu� para decir que m�s tarde que pronto vamos a descender.
Hace tiempo que no te veo jubilar a ning�n futbolista nuestro...
De momento endeudados con 125 kilos estamos hasta 2034... Quién te dice a ti la plantilla que puede tener el Betis en 2031 o 2032... Mira la que tenemos en 2024 y la que teníamos en 2017, mira el Sevilla lo que tenía en 2020 y lo que tiene ahora... El fútbol es muy cambiante, lo que no cambia son los amigos de Goldman que los tendremos con nosotros por lo menos por 10 años... Y como nos caigamos y no los paguemos... Hay estarán para darnos la puntilla.
Originalmente publicado por Verdiblanc0_youtubeVer Mensaje
Pellegrini prioriza la liga por algo. Sabe que Conference con Chelsea es imposible, y la Copa no da cash. Garantizarse los ingresos europeos es la manera de persistir del club con él.
HyC le piden más, que saque también canteranos porque la deuda aumenta. Hay una buena hornada de ellos, el punto medio entre la visión de Pelle y la de HyC será la clave, si se llega a ello
Es el pan de cada día de la economía actual. Familias, empresas y estados sobre endeudados, viviendo de seguir endeudándose para pagar la deuda. De ahí que los bancos centrales estén con las impresoras a tope regando de dinero la economía.
Cuando tengan que decidir si inflación o impagos de deuda, será la crisis de deuda que será la próxima en machacarnos.
Es evidente que el mercado de los grandes capitales es el que siempre sale beneficiado, ahí están los grandes superávit de las entidades financieras y bancarias, de agencias de crédito e inversión. La respuesta a ello no es asimilar el bucle y rezar cuando nos tengan o no que dejar caer, sino salir del bucle. No veo reducción de deuda y personalmente no me tranquiliza Alarcón dando números estimativos de ingresos por el estadio o por llegar a semifinales en Conference. Y es evidente que no es una enmienda la totalidad, hay variables que se están trabajando muy bien.
Comentario