Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis mejora su pasivo financiero de la mano de Goldman Sachs

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Me encantan aquellos que critican la refinanciacion de una sociedad anónima pero aplauden con las orejas que el Estado nos endeude a todos eternamente en deudas impagables.

    Os voy a contar una cosa, el año que viene, se volverá a refinanciar la deuda, porque conforme bajen los tipos de interes, los prestamos se podrán solicitar en mejores condiciones
    A Johann Vogel y DjTabi les gusta esto.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

      Está usted equivocado, en ningún sitio dice que este préstamo se pagará con lo que genere el estadio.

      Y gol norte no, supongo que se referirá a gol sur, y por supuesto que sí ha generado, no mucho, sino muchísimo.
      Es verdad es gol Sur. Pero si.dice lo de que.el estadio se paga.solo "En paralelo, el Real Betis trabaja con Bibium Capital y la propia Goldman Sachs en la financiación del Estadio, que generará un incremento de ingresos suficiente para lograr su autofinanciación sin menoscabar los recursos del Club."

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Forever Green

        Apunta la matricula de los foreros mamadhores porque dejaran de aparecer por aquí cuando eso pase.
        Quillos dejarse de rollos , no tentar a la mala suerte concha, ojalá tengamos que aguantar aquí a los mamaores. Espero que sea así por el bien de todos, aunque como digo tengamos que aguantar a la chuppi pandi. Mejor eso que cosas peores.
        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/09/24, 16:14:22.

        Comentario


        • #79
          La noticia NO es buena, lo que igual si no tuviéramos esta noticia, sería peor.

          La situación económica del Betis es muy peligrosa, con una deuda que, probablemente, y después de la refinanciación, supere los 200 millones de euros, unido a que las cuentas presentadas en los últimos años, el crecimiento es mínimo o directamente negativo y con inversiones previstas como la reforma del estadio me hace pensar que el Betis está muy ahogado económicamente.

          Hace muy poco la ampliación de capital, ahora la refinanciación de la deuda, el que no vea que esto NO es una buena notica, no sé dónde está mirando. La refinanciación simplemente es un movimiento NECESARIO, casi obligatorio, para poder subsistir.
          A Forever Green y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

            Puede ser que la deuda total sea 145M incluyendo a corto y largo y que solo las de corta sean 120M ?
            Es lo que parece que se entiende por las cuentas del club, en las próximas cuentas se vera reflejado, pero el Betis aún no ha dado ningún año grandes beneficios como para tener menos deuda de la que tenía. La única forma de ir rebajando la deuda es dando beneficios cada temporada y de momento los beneficios han sido mínimos en comparación a la deuda acumulada.

            No significa que el Betis tenga una deuda total de 265 kilos, pues al Betis también hay otros proveedores y equipos que también le deben pasta. ni tampoco toda esa deuda a corto y largo es a entidades bancarias, también hay deuda reflejada a los salario de jugadores, equipos proveedores, administraciones publicas...

            Comentario


            • #81
              Si fuera un mayor endeudamiento me preocuparía pero si estoy refinanciando la deuda con un mayor plazo y mejores condiciones no sé donde está el problema.

              Comentario


              • #82
                Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje
                La noticia NO es buena, lo que igual si no tuviéramos esta noticia, sería peor.

                La situación económica del Betis es muy peligrosa, con una deuda que, probablemente, y después de la refinanciación, supere los 200 millones de euros, unido a que las cuentas presentadas en los últimos años, el crecimiento es mínimo o directamente negativo y con inversiones previstas como la reforma del estadio me hace pensar que el Betis está muy ahogado económicamente.

                Hace muy poco la ampliación de capital, ahora la refinanciación de la deuda, el que no vea que esto NO es una buena notica, no sé dónde está mirando. La refinanciación simplemente es un movimiento NECESARIO, casi obligatorio, para poder subsistir.
                Yo es que de verdad que no entiendo ese querer sufrir y ver todo malo. No va a pasar nada. Fin.
                Y si pasa y desaparecemos pues mi vida sigue qué queréis que os diga...
                No voy a estar constantemente con que viene el lobo que viene el lobo para que si al final no pasa nada resulta que ha sido sufrimiento innecesario, y si pasa algo pues igualmente mi vida va a seguir.
                A Verdigracia le gusta esto.

                Comentario


                • #83
                  resumen: todo magnítico (de verdad, no es ironía) pero que por favor entre la pelota porque si no...
                  A Balompédico le gusta esto.

                  Comentario


                  • #84
                    El préstamo del Sevilla de 108M es un aumento de deuda. Aumento la deuda para obtener tesorería.
                    Este préstamo quita deuda con otra deuda y con lo que ahorro y amortizamos de menos, mejoro algo la tesorería y la cuenta de resultados al pagar menos intereses.
                    Por aclarar algunos conceptos.
                    A Verdigracia y Cisovou les gusta esto.

                    Comentario


                    • #85
                      Desde la barra del bar, no entiendo de donde sale tanta deuda, llevamos varios movimientos de esos últimamente, ¿el último hace 6 meses?

                      Yo lo llevo tiempo diciendo, estos están a terminar el estadio, la ciudad deportiva, equipo entre los 6 primeros y pegarle un atraco al primo menos rico de algún jeque.
                      A Balompédico le gusta esto.

                      Comentario


                      • #86
                        Soy nulo en macroeconomía pero por lo poquito que preguntado me ha dado para entender que si antes la situación era vista como crítica y peligrosa ahora se ve como mala y cautelosa. La noticia es buena dentro de la gravedad.
                        A Maverik83 le gusta esto.

                        Comentario


                        • #87
                          A ver si algún forero intermedio de los que saben de economía pero no están en el lado de 'los hunos y los hotros' nos puede asesorar un poco para los neófitos en la materia.

                          Comentario


                          • #88
                            No es malo endeudarse, lo malo es endeudarse malamente, el ejemplo típico es que uno de los países con mas deuda es EEUU, como también es de los mas grande pues se lo puede permitir (siempre en valores absolutos).

                            También creo que debemos diferenciar el estado financiero de un club, con el limite salarial, el estado financiero refleja como se encuentra un club entre sus activos (estadios, jugadores, ingresos, dinero,..) con su origen (deuda, beneficios, ampliaciones de capital,...).

                            Precisamente el limite salarial es una manera que se han impuesto los clubes, para que ninguna gestión se pueda cargar un club, y se calcula con los ingresos y gastos pasados, y los previsto se autoimponen unos limites para evitar que la salud financiera de los clubes se resientan, y corran peligro de desaparición, es por eso mismo que ni el Sevilla ni el Barca están tan mal, pero como han dejado de ganar títulos y entrar en Europa (reducen ingresos) y con la masa salarial tan alta, incentivan las salidas antes que las inscripciones para evitar que algún directivo diga que el que venga por detrás que lo arregle.

                            El limite salaria es una manera de proteger la salud financiera de los clubes pero no es lo mismo.
                            A DjTabi le gusta esto.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                              El préstamo del Sevilla de 108M es un aumento de deuda. Aumento la deuda para obtener tesorería.
                              Este préstamo quita deuda con otra deuda y con lo que ahorro y amortizamos de menos, mejoro algo la tesorería y la cuenta de resultados al pagar menos intereses.
                              Por aclarar algunos conceptos.
                              Gracias.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                                No han pedido un nuevo préstamo. Han unido y refinanciado deuda. Es decir, no sube la deuda como cuando pides un nuevo préstamo.

                                ​​​​​El día antes de firmar con Goldman Sachs debíamos lo mismo que debemos al día siguiente de la firma. Si acaso, puede que algo más por que está refinanciacion es a 10 años, pero es posible que ni eso. Podría ser incluso menos dependiendo de los intereses y el hecho de unir varios préstamos en uno.

                                Se ha ganado maniobrabilidad financiera para los próximos años, sin aumentar la deuda.

                                Ojo que no soy sospechoso de ser pro nada eh...pero ésto es así. No hay aumento de la deuda.
                                Gracias. A ver si el señor Tryphon Ivanov o robercgarcia aportan algo más de luz.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X