Mirándolo por el lado positivo, tenemos más dinero en el banco que los palanganas.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis mejora su pasivo financiero de la mano de Goldman Sachs
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeQué ruina tenemos encima
Después de X años hemos conseguido equilibrar el ejercicio corriente,es decir no generar más deuda,también a partir de ahora hay tener ese equilibrio y generar una media de 12,5 kilos mas intereses.
Conio!!!
Lo que dice el mejicano, perfectamente asumible.
Y espérate que ahora viene la construcción de la grada,que de momento te genera más pasivo independientemente que en un futuro te de ingresos.
Lo dicho,perfectamente asumible.
De Premio Nobel.Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 23/09/24, 15:20:14.A DjTabi le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
No han pedido un nuevo préstamo. Han unido y refinanciado deuda. Es decir, no sube la deuda como cuando pides un nuevo préstamo.
El día antes de firmar con Goldman Sachs debíamos lo mismo que debemos al día siguiente de la firma. Si acaso, puede que algo más por que está refinanciacion es a 10 años, pero es posible que ni eso. Podría ser incluso menos dependiendo de los intereses y el hecho de unir varios préstamos en uno.
Se ha ganado maniobrabilidad financiera para los próximos años, sin aumentar la deuda.
Ojo que no soy sospechoso de ser pro nada eh...pero ésto es así. No hay aumento de la deuda.
De este modo, el club refinancia completamente su anterior endeudamiento -más caro e ineficiente- y obtiene recursos adicionales para atender cómodamente su capital circulante ordinario y otras necesidades corporativas previstas. Además, el paquete de obligaciones (covenants) de la nueva financiación preserva la flexibilidad y la autonomía en la futura gestión del Club, permitiendo incluso su ampliación en el supuesto de que resultara necesario.
Pero vamos, yo creo que es una noticia positiva. ¿Qué más positivo sería haber podido cancelar los préstamos anteriores con fondos propios? Por supuesto.
Comentario
-
Es una noticia positiva sin olvidar que estamos dentro de un contexto económico negativo y que puede dar más que hablar como los ingresos bajen.
Ojalá que todo vaya bien.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/09/24, 15:32:58.
Comentario
-
Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
Mi esperanza es entrar en Champions.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
Y qué es exactamente lo que gana Goldman Sachs con este acuerdo?
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
¿También contaría antes, no? ¿O es que antes de esta refinanciación los 125 millones no afectaban al límite y ahora sí?
Es que parece que el préstamo es para fichar a Lamine y lo que se está haciendo es empaquetar un montón de ****** y ponerle una fecha de caducidad a 10/12 años.
O sea, que el club, como muy mínimo, esta diciendo que no nos vamos a quitar esto de encima más allá de casi 15 años.
Comentario
-
Originalmente publicado por DjTabi Ver MensajeDe verdad lo de este foro vaticinando constantemente el apocalipsis es digno de estudio.
Todo el mundo vive endeudado, y cuando digo mundo me estoy refiriendo a empresas, equipos de fútbol, ayuntamientos, países, personas... ABSOLUTAMENTE TODOS en este planeta viven endeudados. El mundo en el que vivimos funciona así y no es nada extraño.
Es que aquí hay gente que parece que le tiene miedo a esto y resulta que esto es lo normal. Se vive siempre a futuro, a "ya te pagaré". Y no pasa nada, es lo normal, no es un modelo fallido ni se está creando una sociedad que verás tú en el futuro...
Las cosas funcionan así y la clave es saber administrarte. La deuda cero no existe.
No es lo mismo endeudarse para invertir en estructuras, fichajes o diferentes inversiones, que endeudarte para financiar DEUDA.
Aquí el club no esta consiguiendo crecer en nada, esta tratando de agarrarse a una tabla para no hundirse.
Claro que Apple se endeuda, pero para comprar dos millones de chips y luego venderlos al triple, pero no se endeuda para pagar unos impagos de unos teléfonos que le salieron malos y ahora no tienen cómo devolverlos.
El acuerdo no es malo, pero, por favor, dejad de decir que todo el mundo se endeuda porque esto no es deuda buena.
Pagar intereses multimillonarios para poder pagar un dinero que no has podido devolver proveniente de malos balances NUNCA ES BUENO.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por DonBigote Ver Mensaje
Siempre que sale este tema se confunde todo el mundo con lo mismo.
No es lo mismo endeudarse para invertir en estructuras, fichajes o diferentes inversiones, que endeudarte para financiar DEUDA.
Aquí el club no esta consiguiendo crecer en nada, esta tratando de agarrarse a una tabla para no hundirse.
Claro que Apple se endeuda, pero para comprar dos millones de chips y luego venderlos al triple, pero no se endeuda para pagar unos impagos de unos teléfonos que le salieron malos y ahora no tienen cómo devolverlos.
El acuerdo no es malo, pero, por favor, dejad de decir que todo el mundo se endeuda porque esto no es deuda buena.
Pagar intereses multimillonarios para poder pagar un dinero que no has podido devolver proveniente de malos balances NUNCA ES BUENO.
Comentario
-
En las cuentas publicadas del Betis de Junio de 2023 tiene las siguientes deudas:
A largo plazo unos 145 millones de euros.
A corto plazo unos 120 millones de euros.
Total: 265 millones de euros.
Este nuevo préstamo es para lidiar con las deudas a corto plazo, pero no significa que sea las únicas deudas que tenga el club, simplemente ahora a corto plazo tendremos mucho menos y pasaremos a tener unos 200 kilos de deuda a largo plazo como poco.
Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 23/09/24, 16:34:30.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
No han pedido un nuevo préstamo. Han unido y refinanciado deuda. Es decir, no sube la deuda como cuando pides un nuevo préstamo.
El día antes de firmar con Goldman Sachs debíamos lo mismo que debemos al día siguiente de la firma. Si acaso, puede que algo más por que está refinanciacion es a 10 años, pero es posible que ni eso. Podría ser incluso menos dependiendo de los intereses y el hecho de unir varios préstamos en uno.
Se ha ganado maniobrabilidad financiera para los próximos años, sin aumentar la deuda.
Ojo que no soy sospechoso de ser pro nada eh...pero ésto es así. No hay aumento de la deuda.
Yo de la información que publican entiendo que sí han pedido recursos adicionales.
"De este modo, el Club refinancia completamente su anterior endeudamiento -más caro e ineficiente- y obtiene recursos adicionales para atender cómodamente su capital circulante ordinario y otras necesidades corporativas previstas."
Recordemos que Goldman Sachs es una de las elegidas, o LA ELEGIDA, para financiar la parte de la obre de finalización del estadio y construcción del edificio anexo, como ya adelantaban los medios en junio de este año:
"La firma norteamericana también podría participar en la financiación del Benito Villamarín"
https://www.eldesmarque.com/futbol/r...300375545.html
"El líder mundial de banca de inversión también participará en la financiación del estadio Nuevo Villamarín"
https://www.abc.es/deportes/alfinald...25705-nts.htmlEditado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 23/09/24, 16:48:31.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver MensajeEn las cuentas publicadas del Betis de Junio de 2023 tiene las siguientes deudas:
A largo plazo unos 145 millones de euros.
A corto plazo unos 120 millones de euros.
Total: 265 millones de euros.
Este nuevo préstamo es para lidiar con las deudas a corto plazo, pero no significa que sea las únicas deudas que tenga el club, simplemente ahora a corto plazo tendremos mucho menos y pasaremos a tener unos 200 kilos de deuda a largo plazo como poco.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario