Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis mejora su pasivo financiero de la mano de Goldman Sachs

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Real Betis mejora su pasivo financiero de la mano de Goldman Sachs

El Club ha recibido 125 millones que permitirán reestructurar su deuda de corto a largo plazo y en condiciones muy favorables, con un plazo de vencimiento de 10 años.

El Real Betis, en colaboración con su asesor financiero Bibium Capital, ha alcanzado un acuerdo de financiación con el banco de inversión Goldman Sachs por valor de 125 millones, lo que mejorará sustancialmente el pasivo de la institución, además de dotarla de liquidez, solvencia y profundidad financiera suficiente para los próximos años.

Esta alianza permitirá reestructurar la deuda, de naturaleza senior secured, con un plazo de vencimiento de 10 años, carencia de principal de 3 años, vida media de alrededor de 8 años -incluyendo un pago bullet a vencimiento del 50% del importe nominal de la deuda- y coste subyacente, incorporando una tasa de interés anual muy ventajosa.

De este modo, el Club refinancia completamente su anterior endeudamiento -más caro e ineficiente- y obtiene recursos adicionales para atender cómodamente su capital circulante ordinario y otras necesidades corporativas previstas. Además, el paquete de obligaciones (covenants) de la nueva financiación preserva la flexibilidad y la autonomía en la futura gestión del Club, permitiendo incluso su ampliación en el supuesto de que resultara necesario.

La emisión de deuda, por importe de 125 millones, se ha llevado a cabo en los mercados de capitales, concretamente en el ámbito del United States Private Placement (USPP), compuestos por inversores profesionales de primer nivel en términos de volumen y reputación institucional -básicamente, compañías de seguros y fondos de pensiones de referencia-. LaLiga ha prestado igualmente su asesoramiento activo al Club a lo largo de todo el proceso.

Además, tanto la corporación como la emisión de deuda específica han obtenido un rating con una calificación crediticia de BBB -por parte de la agencia Morningstar DBRS, equivalente a un 'Grado de inversión' (Invesment Grade)-, lo que confirma la solvencia financiera del Club y la solidez de su modelo de negocio.

Al mismo tiempo, el Real Betis da un paso más en la hoja de ruta establecida en su Plan Estratégico 2022 - 2026, que, entre sus objetivos, se marcaba la estabilidad económica-financiera para convertirse en una institución estable, ambiciosa en lo deportivo, a la par que responsable en su gestión.

Primero, con la culminación de la ampliación de capital de 42,9 millones, que ha contribuido a equilibrar la situación patrimonial del Club, factor clave en el aumento del límite de coste de plantilla deportiva y para poder afrontar nuevos proyectos estratégicos de relevancia como la construcción del nuevo Estadio Benito Villamarín. Y segundo, este acuerdo con Goldman Sachs permite culminar la transformación de la estructura de capital del Club a largo plazo. En paralelo, el Real Betis trabaja con Bibium Capital y la propia Goldman Sachs en la financiación del Estadio, que generará un incremento de ingresos suficiente para lograr su autofinanciación sin menoscabar los recursos del Club.

El Real Betis dispondrá de este modo de un conjunto de infraestructuras -Estadio y Ciudad Deportiva Rafael Gordillo- fundamentales para su beneficio, de sus aficionados y también para el conjunto de la ciudad de Sevilla y su entorno, con equipamientos, más atractivos, modernos y funcionales que impulsarán estos nuevos ingresos.

Federico Martínez Feria, director general corporativo del Real Betis, valoró "las condiciones ventajosas" de este préstamo. "Este acuerdo permite una reestructuración de la deuda. Los préstamos que se contrataron en las anteriores condiciones de mercado a corto plazo y con las tasas de interés del momento -muy superiores a las actuales- los agrupamos en un único préstamo a largo plazo y en condiciones muy ventajosas para nosotros. El paso previo para la consolidación financiera era la ampliación de capital, que nos ha permitido mejorar la situación para acudir al mercado de capitales en unas condiciones óptimas. Hemos conseguido un rating financiero muy positivo, que implica capacidad de financiación a largo plazo, con unas tasas de interés marcadamente reducidas, lo que redunda en mucho menos esfuerzo para el Club a la hora de atender el servicio de la deuda, liberando recursos para otros ámbitos prioritarios para el Real Betis", señaló.

Además, Martínez Feria destacó el cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico para la consolidación financiera del Club, con el Estadio como factor clave para la generación de ingresos. "En el Plan Estratégico también tenemos recogido la optimización de costes y el incremento de ingresos con nuevas líneas de negocio. Aquí el Estadio es un pilar fundamental que nos va a permitir incrementar estos ingresos. Va a tener una financiación independiente que se va a pagar con los propios incrementos de ingresos que se van a generar y, en consecuencia, no va a afectar a esta reestructuración de la deuda", aclaró.

https://www.realbetisbalompie.es/not...an-sachs-30554

Desde el más absoluto desconocimiento de estos temas financieros... Que miedo me da todo esto....

Comentario

Pues esta bien claro

pdt: Alguien que entienda, lo puede explicar?
      A pueblo verdiblanco y danibetis les gusta esto.

Comentario

Leeremos más detalles pero lo ahí señalado es que el Betis ha conseguido que le presten los 125 kilos que debe, con ellos liquida esa deuda que a día de hoy vencía pronto y tenía una tasa de interés más alta, pasando a deber la misma cantidad pero pagadera en más años y con tipos de interés más bajos.

El diablo estará en los detalles pero no cabe duda que deber x a tres años y deberlos a diez es como la noche y el día por en el primer caso debes poder afrontar cada año un tercio de x como pago neto y en el segundo solo un diez por ciento de x.

Dicho esto, como esto es Betisweb y aquí se viene a sufir (si eres bético) o a dar por el bullas (si eres quien sabe de qué equipo) igual es mejor decir que vamos a morir todos de lepra y que ese artículo es el primer jinete del apocalipsis…

saludos
        A maltese, eduerbetico y a otros 10 les gusta esto.

Comentario

Según lo cuentan parece un buen acuerdo, pero no me termino de fiar de cómo lo cuentan y las estimaciones de ingresos del nuevo estadio. Solo el tiempo dirá

Comentario

Resumidamente:

Se mejora la deuda del club refinanciándola de corto a largo plazo y con mejores condiciones económicas, se entiende que tipos de interés más bajos.

Con esta operación la situación económica del club es más estable, nos da más capacidad competitiva.

Comentario

Espero que sea así pero yo de esos usureros no me espero nada bueno.

Comentario

Que bonitos vocablos, pagos bullets, covenants, ojalá alguno fuera mediocentro, o extremo derecho.

Comentario

Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
                  Pues esta bien claro

pdt: Alguien que entienda, lo puede explicar?
                  Lo único que entiendo es que se ha unificado la deuda y ampliado el plazo. Imagina que tienes un coche financiado en dos años, un horno en uno, el frigorífico en uno y el ordenador en tres. Pues pides un préstamo, cancelas todas esas deudas y tienes un nuevo plazo de más años. En vez de quitarte 1000 euros al mes, ahora son 400 por decir algo. Y en principio según dicen los interesen no aumentan ( no lo pone como tal, pero es lo que yo creo sacar de ahií)

Comentario

Lo único que saco en claro de esta porquería de refinanciación es que después de una ampliación de capital muy dolorosa, todavía debemos 125 millones de euros a Goldman Sachs.

El COVID señores, el COVID.

Comentario

Pues llamadme raro, pero lo que hubiese visto como un verdadero avance hubiese sido afrontar los pagos a los que el club se comprometió sin necesidad de haber acudido a un nuevo endeudamiento.

Esto de amortizar una deuda a corto plazo por medio de una deuda a largo plazo me parece trasladar el marrón al futuro, sin más.

Comentario

Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje
                        Pues llamadme raro, pero lo que hubiese visto como un verdadero avance hubiese sido afrontar los pagos a los que el club se comprometió sin necesidad de haber acudido a un nuevo endeudamiento.

Esto de amortizar una deuda a corto plazo por medio de una deuda a largo plazo me parece trasladar el marrón al futuro, sin más.
                        La palabra "largo plazo" no significa "futuro". Es decir, no es que tengamos el marrón ahora y pasemos el mismo marrón exactamente a dentro de 10 años. Significa que tienes más tiempo para solventar el marrón con garantías.

Es como si me dan de plazo para entrar un trabajo de la universidad para el jueves, y hablando con el profesor consigo que me alargue el plazo y lo pueda entregar dentro de 3 semanas. Eso significa que podré hacer un mejor trabajo que el que le iba a entregar de forma chapucera para dentro de 3 días.

Claro está, para esto hay que actuar de forma responsable, de nada sirve que el profesor me deje entregar el trabajo dentro de 3 semanas, si me pego 2 semanas tocándome los hüevos, entonces sí, tendré el mismo problema pero para dentro de 3 semanas.

Comentario

Lo que toda la vida se ha llamado pegarle una patá pa alante a la trampa.
                          165 millones de trampa, 40 absorbido por la ampliación de capital y 125 con una gente muy muy cariñosa llamada Goldman and Sachs.

Si es la amortización es a 10 años me salen que hay que amortizar 12.5 de media cada año con sus fantásticos intereses aparte.
                          por lo que que todo lo que no sea generar plusvalias por 12.5+ intereses entiendo que es volver a agrandar la bola.
                          La calificación de la deuda, BBB- a la altura del Estados soberanos de Colombia o Grecia.

Todo esto es culpa del Covid pero no pasada nada, con la nueva grada se generarán plusvalias para pagar estos 12.5 más intereses.
                          Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 23/09/24, 13:14:40.

Comentario

Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

La palabra "largo plazo" no significa "futuro". Es decir, no es que tengamos el marrón ahora y pasemos el mismo marrón exactamente a dentro de 10 años. Significa que tienes más tiempo para solventar el marrón con garantías.

Es como si me dan de plazo para entrar un trabajo de la universidad para el jueves, y hablando con el profesor consigo que me alargue el plazo y lo pueda entregar dentro de 3 semanas. Eso significa que podré hacer un mejor trabajo que el que le iba a entregar de forma chapucera para dentro de 3 días.

Claro está, para esto hay que actuar de forma responsable, de nada sirve que el profesor me deje entregar el trabajo dentro de 3 semanas, si me pego 2 semanas tocándome los hüevos, entonces sí, tendré el mismo problema pero para dentro de 3 semanas.
                            Es un marrón para el futuro porque te vas a tirar pagando este nuevo préstamo desde mañana hasta dentro de una década. La deuda se irá abonando de manera continua, lo que provocará que el club continúe teniendo problemas para cuadrar sus cuentas cada año porque siempre va a tener un lastre.
                            Mi esperanza era que con la política de ajuste de las últimas temporadas se hubieran podido continuar realizando todos los pagos sin problema, de manera que los deudores se fuesen reduciendo conforme se agotasen los plazos de pago y el Betis los fuera cerrando. El hecho de tener que recurrir ahora a un GRAN préstamo adicional con la excusa de amortizar las deudas anteriores, me deja tieso, la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Es un marrón para el futuro porque te vas a tirar pagando este nuevo préstamo desde mañana hasta dentro de una década. La deuda se irá abonando de manera continua, lo que provocará que el club continúe teniendo problemas para cuadrar sus cuentas cada año porque siempre va a tener un lastre.
                              Mi esperanza era que con la política de ajuste de las últimas temporadas se hubieran podido continuar realizando todos los pagos sin problema, de manera que los deudores se fuesen reduciendo conforme se agotasen los plazos de pago y el Betis los fuera cerrando. El hecho de tener que recurrir ahora a un GRAN préstamo adicional con la excusa de amortizar las deudas anteriores, me deja tieso, la verdad.
                              No es un marrón para el futuro. La deuda hay que pagarla ya, no dentro de 10 años. Tienes el mismo marrón si no la pagas ahora que si no la pagas dentro de 10 años.

Pero vamos, que no sé qué esperabais, ¿que desapareciera la deuda por arte de magia? ¿De verdad pensabais que el club tenía deuda 0?

Esta noticia es una buena noticia, aunque a algunos se nota que les jöde.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X