Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis mejora su pasivo financiero de la mano de Goldman Sachs

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

125 kilos los pone el jeque ese que al que Lopera había vendido el club según As y ya está.

O Textor.
    Editado por última vez por Verdiblanc0_youtube; https://www.betisweb.com/foro/member/4614-verdiblanc0_youtube en 23/09/24, 14:33:02.
    A Pablobet47 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

La solución pasaba por seguir igual que hasta ahora, pero esta refinanciación hace más cómoda la situación económica.

Ejemplo

Tengo un préstamo de 200€ de una moto que me vence en tres años, otro de un coche de 500€ que me vence en cinco, tengo la hipoteca por 700 que me vence en cinco también y un préstamo de una reforma de 400€ que me vence en dos años. En total estoy pagando ahora mismo mensualmente 1800€ de letras en varios préstamos que me vencen poco a poco entre dos y cinco años. Mi deuda es de 88800€ con los intereses.

Puedo pagar los 1800€, pero voy algo justo, prefiero llegar a un acuerdo con otro banco e ir más desahogado mes a mes para tener mejor calidad de vida, me da para cancelar los 4 préstamos que tengo vigente, me voy a ahorrar intereses por pagarlos antes de tiempo, y ahora voy a generar un sólo préstamo con ese banco y con un tipo de interés más beneficioso para mí.

Ahora voy a pasar a pagar 700€ todos los meses durante diez años, voy a estar más desahogado y como el tipo de interés es más bajo ahora no debo 88800€ con los intereses incluidos, resulta que debo 84000€ con los intereses incluidos.
      Ojalá la situación del Betis sea similar a la de tu ejemplo, y mis temores sean infundados.

Supongo que me puede el pesimismo porque no le veo el final a esto.

Comentario

La misma cantidad de préstamo que la Cochambre, aún no se que hay que celebrar vaya. Buena noticia sería que han reducido el préstamo un 20% o algo así.
        A FRADALIN le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

La solución pasaba por seguir igual que hasta ahora, pero esta refinanciación hace más cómoda la situación económica.

Ejemplo

Tengo un préstamo de 200€ de una moto que me vence en tres años, otro de un coche de 500€ que me vence en cinco, tengo la hipoteca por 700 que me vence en cinco también y un préstamo de una reforma de 400€ que me vence en dos años. En total estoy pagando ahora mismo mensualmente 1800€ de letras en varios préstamos que me vencen poco a poco entre dos y cinco años. Mi deuda es de 88800€ con los intereses.

Puedo pagar los 1800€, pero voy algo justo, prefiero llegar a un acuerdo con otro banco e ir más desahogado mes a mes para tener mejor calidad de vida, me da para cancelar los 4 préstamos que tengo vigente, me voy a ahorrar intereses por pagarlos antes de tiempo, y ahora voy a generar un sólo préstamo con ese banco y con un tipo de interés más beneficioso para mí.

Ahora voy a pasar a pagar 700€ todos los meses durante diez años, voy a estar más desahogado y como el tipo de interés es más bajo ahora no debo 88800€ con los intereses incluidos, resulta que debo 84000€ con los intereses incluidos.
          Y qué es exactamente lo que gana Goldman Sachs con este acuerdo?

Comentario

Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Es un préstamo adicional con el que se va a amortizar los anteriores. Más que nada, porque al parecer no podemos afrontar los plazos a los que el club se comprometió en su día.

Y a efectos prácticos esto supone alargar la vida de la deuda. La cuantía de los intereses es menor?? Vale, pero los pagas durante más tiempo, además de los x millones del principal que van a afectar a tu presupuesto temporada tras temporada.
            En la vida puede ser un préstamo adicional por una simple cuestión de definición. Según el DLE adicional significa "que se suma o añade a algo" por lo que si hablamos de un préstamo adicional hablamos de un préstamo que se añade a los que ya existen y este es un préstamo que sustituye a los que existían, por lo que referirse a el de este modo es, desde mi punto de vista, incorrecto.

El matiz es importante porque puede llamar error y, además, afecta a la valoración de la operación.
            Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 23/09/24, 14:55:37.

Comentario

Qué ruina tenemos encima
              A Frankfurter-Bético le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

Pues gana los intereses. Ya que ese dinero no se lo debían antes a Goldman Sachs. Vamos, el negocio básico de un banco es prestar dinero.
                Editado por última vez por alexisbdn; https://www.betisweb.com/foro/member/23185-alexisbdn en 23/09/24, 14:59:53.
                A Cisovou y DjTabi les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

Un deudor solvente (o al menos eso creen) que les va a pagar el préstamo a una buena cantidad de tiempo (eso son intereses). Igual que un banco cuando te llevas a él la hipoteca desde otro
                  A Cisovou y DjTabi les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje

Pues gana los intereses. Ya que ese dinero no se lo debían antes a Goldman Sachs. Vamos, el negocio básico de un banco es prestar dinero.
                    Ya, pero aun asi me sorprenderia que no hubiera nada mas

Comentario

Hace años sabíamos que la deuda era alrededor de 200 millones, ahora por lo menos el plan está claro, 40 kilos de la ampliación de capital eso ya nos lo hemos quitado de encima, y ahora los 125 kilos en los próximos 10 años donde se tendrán que notar los ingresos de la nueva Ciudad Deportiva y el Nuevo Villamarin y algún pelotazo de venta tendremos que pegar de algún jugador, la hoja de ruta ya la tenemos clara, El Sevilla por ejemplo está como nosotros estábamos en 2020, tienen el agujero y ahora mismo no saben como van a pagarle, y para llegar a acuerdos como este que hemos alcanzado nosotros no se tarda ni 1 año ni 2... Yo en cuanto a Betis no lo veo todo tan oscuro como hace 1 año o 2.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

Es un marrón para el futuro porque te vas a tirar pagando este nuevo préstamo desde mañana hasta dentro de una década. La deuda se irá abonando de manera continua, lo que provocará que el club continúe teniendo problemas para cuadrar sus cuentas cada año porque siempre va a tener un lastre.
                        Mi esperanza era que con la política de ajuste de las últimas temporadas se hubieran podido continuar realizando todos los pagos sin problema, de manera que los deudores se fuesen reduciendo conforme se agotasen los plazos de pago y el Betis los fuera cerrando. El hecho de tener que recurrir ahora a un GRAN préstamo adicional con la excusa de amortizar las deudas anteriores, me deja tieso, la verdad.
                        Mi esperanza es entrar en Champions.

Comentario

Vamos a ver, que parece que me estás haciendo luz de gas.

Si tú tienes una serie de créditos que vencen a corto plazo, y lo que decides es solicitar un crédito adicional (o un crédito más, que parece que la palabra adicional molesta) para amortizarlos...será porque es la solución que has encontrado para poder pagarlos, no??

Se podrían haber afrontado los plazos inicialmente pactados sin ayuda de este crédito?? Imagino que si han optado por alargar la vida de la deuda, es que no había una solución mejor, no??

O la había??
                          Una cosa, el término adicional molesta porque es incorrecto. Si insiste en decir que lo que se acaba de concretar con Goldman-Sachs es un préstamo adicional imagino que es porque tiene interés en que el que le lea crea que antes teníamos 3 préstamos y ahora tenemos 4, que es lo que significa préstamo adicional.

Incluso el término más puede considerarse, en varios de sus significados, sinónimo de adición, así que tampoco sería correcto del todo.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Una cosa, el término adicional molesta porque es incorrecto. Si insiste en decir que lo que se acaba de concretar con Goldman-Sachs es un préstamo adicional imagino que es porque tiene interés en que el que le lea crea que antes teníamos 3 préstamos y ahora tenemos 4, que es lo que significa préstamo adicional.

Incluso el término más puede considerarse, en varios de sus significados, sinónimo de adición, así que tampoco sería correcto del todo.
                            De acuerdo, pues retiro la expresión "préstamo adicional", y "préstamo más".

Ya puede soltarme el brazo.
                            Editado por última vez por _Oligol_; https://www.betisweb.com/foro/member/214891-_oligol_ en 23/09/24, 15:10:07.

Comentario

De acuerdo, pues retiro la expresión "préstamo adicional", y "préstamo más".

Ya puede soltarme el brazo.
                              De verdad que siento ponerme pesado con estos temas, pero si lo hago es porque los matices son fundamentales en este tipo de cosas. En este caso la diferencia entre adicionar deuda o refinanciar la existente.

Brazo soltado.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 23/09/24, 15:17:07.

Comentario

Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
                                La misma cantidad de préstamo que la Cochambre, aún no se que hay que celebrar vaya. Buena noticia sería que han reducido el préstamo un 20% o algo así.
                                No han pedido un nuevo préstamo. Han unido y refinanciado deuda. Es decir, no sube la deuda como cuando pides un nuevo préstamo.

​​​​​El día antes de firmar con Goldman Sachs debíamos lo mismo que debemos al día siguiente de la firma. Si acaso, puede que algo más por que está refinanciacion es a 10 años, pero es posible que ni eso. Podría ser incluso menos dependiendo de los intereses y el hecho de unir varios préstamos en uno.

Se ha ganado maniobrabilidad financiera para los próximos años, sin aumentar la deuda.

Ojo que no soy sospechoso de ser pro nada eh...pero ésto es así. No hay aumento de la deuda.
                                Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 23/09/24, 15:18:10.
                                A Cisovou y Frankfurter-Bético les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X