Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jesús Rodríguez renovará por el R. Betis y entrará en la dinámica del primer equipo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
    El planteamiento a medio plazo al menos de la DD del Betis debería ser con Jesus mantenerlo si o si al menos hasta julio del 2026, despues del mundial , creo que puede ir convocado y viendo el nivel esta temporada de Nico Williams le veo incluso con opciones de titular, quizas no del primer partido pero puede que se gane la titularidad a medida que avance el torneo.
    Jesus Rodríguez y Lamine Yamal para esas bandas
    La pajilla mental que te has hecho es de buena hierba eh. Has hilado muy fino con tu prediccion . Yo también creo que puede ser candidato a la Selección si sigue haciendo buenos partidos, pero sobre todo tendría que empezar a hacer goles y asistencias para que se lo planteen.

Ahora mismo en el conjunto nacional, además de Nico Williams, es verdad que no hay ningún claro suplente. En la Eurocopa fue Ayoze, pero su nivel está bajando poco a poco así que por ahí veo posible que le adelante en el medio plazo. El otro es Baena, que no va a dejar de ir, pero que yo lo veo más como interior que como jugador de banda. El problema que ha tenido España es que ha tenido muchos años muchos centrocampistas de gran nivel, y han jugado hasta fuera de posición porque eran mejores que los delanteros. Casos como Cesc, Silva o Iniesta son ahora los de Baena y otros.

A Osoted le gusta esto.

Comentario

• Espero que el chaval, y sobre todo su representante no lean el foro...

Comentario

• No corred tanto con Jesús que lo que tiene que hacer ahora es consagrarse y mantenerse. Que sus condiciones son excelentes por supuesto y su techo no tiene limites igual, pero eso no es óbice para tener los pies en el suelo.

Nada de chuminás con su clausula, su ficha ni con la selección ni con nada más

Solo tiene 19 años y toda su carrera profesional por delante. No es momento de castillos en el aire. Solo acaba de llegar a la elite,. Como quien dice 6 o 7 partidos nada mas.

Vamos todos ( todos somos los aficionados principalmente, la DD y también sus agentes por supuesto) a dejarle trabajar y que encuentre su sitio con nosotros. Y sobre todo a disfrutar de su futbol vertical, vertiginoso y explosivo. Vamos a dejarle que siga siendo Jesús y no otra cosa que no queramos que sea.

Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 18/02/25, 09:01:45.
        A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Que me gusta que TODOS , sin excepción en este foro y en la afición estemos igual con este chaval. Absolutamente ilusionados . Es el mayor talento que ha salido en esta cantera desde Joaquín y me da a mí que lo va a superar . Y por favor, vamos a dejar de hablar de cuanto dinero va a dejar, etc etc, . Vamos a disfrutarlo hombre , vamos a disfrutarlo que el dinero es lo que es. Tapas dos agujeros , abres otros dos por otro lado , fichas a dos tuercebotas y te has quedado sin dinero y sin Jesús . Cuando el Betis vende a Joaquín , escuché , leí a mucha gente hablar de lo mismo, que si hemos sacado 25 millones, que que equipazo íbamos a montar , Pepe León sacando pecho diciendo que le habían sacado al valencia hasta las cerillas de las orejas, bla, bla y luego ...que??? Te fichan a Odonkor , a Wagner, etc, la ruina es la misma, no tienes a Joaquín y en tres años te vas pa segunda . Vamos a disfrutarlo y si se vende que no sea porque el Betis quiere , que sea porque vienen con la cláusula y no hay nada que hacer más que coger el dinero. Viva Jesús y viva la madre Alcalareña que lo parió.
          A r4m0n, DjTabi y ya lo decia mi madre les gusta esto.

Comentario

• Piano piano, el chaval aún tiene que consagrarse y mostrar regularidad, estamos hartos de ver casos de niños que llegan como un cohete y luego se quedan en nada. Sin ir más lejos, Diao en cuanto debutó con el primer equipo marcó varias jornadas seguidas y ya estábamos todos haciéndonos pa jas mentales.

Tiene muy buena pinta y apunta muy alto, pero le hacemos un flaco favor si empezamos a encumbrarlo tan rápido y se le sube a la cabeza.
            A Balompédico y Osoted les gusta esto.

Comentario

• No hay que tener ninguna prisa como dice el compañero Calderón,vamos a bajarla al suelo y ojalá vaya teniendo más continuidad.

Es muy importante que siga como hasta ahora.Es ilusionante.
              A Donanfer y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• "Papá, sin descaro soy un jugador vulgar". Jesús Rodríguez, el 36 bético que el Sevilla descartó.

Esa pose con los brazos en jarra la tenía alguien que ahora se sienta en el palco. Quizá sea prematuro establecer analogías, es cierto, pero no se había visto a nadie como Joaquín en el Betis hasta que ha irrumpido Jesús Rodríguez. Un chico tallado entre las plazoletas de Alcalá de Guadaíra, municipio cercano a la capital de Andalucía cuya población se aproxima a los 80.000 habitantes. El pueblo que ha engendrado al nuevo príncipe verdiblanco, sobre el que Dani Ceballos ha sido rotundo: "Blindad al 36 porque vaya jugador".

Su marca de identidad es la facilidad para ahuyentar a los rivales. Su verticalidad es un desafío al statu quo establecido en este fútbol contemporáneo carente de regates y jugadores audaces. Jesús, sin embargo, ha demostrado que hay resquicios para algunos inconscientes, cualidad consustancial a los jóvenes, capaces de aportar algo que antes abundaba y escaseaba. "Papá, sin descaro soy un jugador vulgar", le dijo Rodríguez a su progenitor en su etapa de formación.

Ahora sale el sol en el domicilio de los Rodríguez Caraballo, en el Campo de las Beatas, barriada ubicada a las afueras del municipio. Pero no conviene olvidar que las rosas casi siempre llevan implícitas espinas. Y Jesús lo comprobó en la etapa cadete, cuando fue descartado del Sevilla porque querían jugadores con más físico.

Jesús ha tenido que sortear a defensas y también ha regateado al destino, cuando el guion lo acercaba más al fútbol de barrio que al de élite. "Había marcado 38 goles en su segundo año como infantil, fue el máximo goleador del Sevilla y el tercero de la categoría. Pero a cuatro o cinco días de que empezara la Liga nos dijeron que estaba descartado tras tres años en el club", confiesa a El Confidencial Juani Rodríguez, padre del jugador.
                La redención llegó en su pueblo

Aquel revés no lo neutralizó. Jesús estaba decidido a batallar con el azar, porque nada lo movía más que cumplir su anhelo. Tras abandonar el Sevilla, recaló en el A.D. Nervión, club con fuertes equipos en las categorías inferiores provinciales y autonómicas.

Rodríguez pasó la prueba con el Nervión en un partido amistoso disputado en Alcalá, en el barrio de Malasmañanas. Los mismos estadios en los que pasó su infancia fueron testigos de su relanzamiento. Aquello le otorgó una bala extra, por más que fuera un paso hacia atrás. Lo único que no cambió fue la exigencia de su padre. "Le he exigido más que a ninguno. Siempre le dije que tenía que sacrificarse mucho para llegar a la élite, si es lo que realmente quería. Me costaba trabajo imaginármelo ahí, pero cada vez estaba más concienciado de que no se le escaparía".

La etapa en Nervión fue bonita, duró dos años y lo llevó de vuelta a una gran cantera, en este caso a la del Betis. Pero también hubo momentos complicados. En su primera temporada, lo pasó mal porque el entrenador era muy defensivo, la faceta menos destacable del chico, y era frecuente que no acabara los partidos. Él, sin embargo, se mantuvo fiel a su juego, confiado en que ese estilo le daría resultados.

La lesión en el pubis

El Betis lo seguía de cerca hasta que lo llamaron para una prueba. El objetivo era que ingresara en el club para empezar la etapa juvenil, pero el infortunio apareció de nuevo. Una lesión en el pubis lo tuvo tres meses alejado del césped. Y en su casa pensaron que la oportunidad quizá se había esfumado.

"Busqué las mejores clínicas para que mi hijo se recuperara cuanto antes. No escatimé nada porque él es feliz jugando y a mí me aliviaba mucho verlo jugar. Me di cuenta de que el Betis estaba interesado de verdad porque me preguntaban con frecuencia por su recuperación".

Neymar es el ídolo de un chico cuyo registro encantó en la cantera bética desde el primer momento. En el aterrizaje hubo vicisitudes, porque todos los años llegaban jugadores procedentes del Madrid o del Barcelona. El currículum de los nuevos fue insuficiente porque el barrio se impuso a la academia. "Los sentaba a todos", resume su padre.

Hubo un compañero clave en ese desembarco. Germán García es paisano de Jesús y uno de los porteros del Betis Deportivo. Antes de que tuviera el carné de conducir, lo recogía para que se fueran juntos a los entrenamientos. Ambos mantienen una gran relación.

La comparación con Joaquín

El 31 de octubre es un día marcado en rojo por Rodríguez y su familia. Es el día de Halloween, pero no fue la noche del terror, más bien de una alegría desmesurada por su debut con el primer equipo. Ocurrió ante el Gévora en la Copa del Rey (1-6) después de haberse perdido la pretemporada por su participación en el Europeo sub-19, donde España se proclamó campeón con Jesús portando el dorsal 17.

"No quiero sonar prepotente, ojo, pero podría haber debutado antes. Su último año juvenil fue muy bueno y esta primera parte de la temporada estaba rindiendo muy bien en el Betis Deportivo". Renovado el pasado verano hasta 2029, y con una cláusula de 50 millones de euros, el porvenir de Jesús estará ligado al club."Es nuestra primera opción. Tanto Jesús como yo se lo hemos dicho claro a sus agentes".

"Es un chaval que lo da todo y se notan sus ganas. Quiere demostrarle al míster que está preparado. No me sorprende su rendimiento, pero me ha sorprendido la confianza del entrenador porque hay muchos jugadores buenos en la plantilla. Él tiene nivel y frente a la Real se notó, porque cada vez que encaró fue un peligro. Es muy desequilibrante", asegura Germán García en conversación con este periódico.

El 17 del Betis, el número quizá con más historia del club, está libre. Y todos los focos apuntan a un único heredero del dorsal de Joaquín: Jesús Rodríguez. "Son parecidos, pero a la vez diferentes. El descaro es un rasgo común, mientras que cada uno juega mejor en una banda. Jesús, en la izquierda; Joaquín, en la derecha. Mi hijo ha mejorado mucho en defensa, pero a Joaquín le costaba más. Jesús tiene más descaro, pero con esto no quiero decir que sea mejor que Joaquín".

A Germán le encaja el símil con Joaquín. "Joaquín también era veloz cuando empezó y tiraba mucho de la bicicleta como recurso. Es cierto que Jesús suele irse hacia dentro y Joaquín lo hacía hacia fuera. Es difícil llegar a lo que hizo el excapitán, pero estoy convencido de que a Jesús le llegará su momento y que marcará una época".

Su carácter introvertido le hace pasar desapercibido, aunque no le niegue un autógrafo o una foto a nadie. Le gustan poco los videojuegos, aunque en el avión sea habitual que juegue al Mario Kart en la Nintendo Switch. En el plano audiovisual, ve series y, sobre todo, el automovilismo porque es un gran aficionado a la Fórmula 1. El pádel es otro de sus pasatiempos favoritos.

El chico, mientras tanto, se mantiene prudente ante la expectación generada, más aún tras su actuación frente a la Real Sociedad (3-0). No hay nada de histrionismo al respecto, solo lo rutinario del que se mueve con parsimonia y espontaneidad por las mismas calles que lo vieron crecer. De hecho, ha pedido a sus padres que no consulten las redes sociales en casa, esté en una buena o mala situación.

La frase de Ceballos se ha hecho viral en las últimas horas. Lo que pocos saben es que su hermano, Juan, también está en el Betis, en el equipo juvenil. Quién sabe si los genes de Juani marcarán el futuro del club y el blindaje tendrá que llegar a ambos integrantes de la familia.

Comentario

• https://x.com/eldesmarque/status/1891906284167020820

Comentario

• Si le faltaba algo a la historia se suma el que tenga una familia con los pies en el suelo y que si todo va normal tendrán premio al sacrificio por sus hijos. La magia de la cantera.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

La pajilla mental que te has hecho es de buena hierba eh. Has hilado muy fino con tu prediccion . Yo también creo que puede ser candidato a la Selección si sigue haciendo buenos partidos, pero sobre todo tendría que empezar a hacer goles y asistencias para que se lo planteen.

Ahora mismo en el conjunto nacional, además de Nico Williams, es verdad que no hay ningún claro suplente. En la Eurocopa fue Ayoze, pero su nivel está bajando poco a poco así que por ahí veo posible que le adelante en el medio plazo. El otro es Baena, que no va a dejar de ir, pero que yo lo veo más como interior que como jugador de banda. El problema que ha tenido España es que ha tenido muchos años muchos centrocampistas de gran nivel, y han jugado hasta fuera de posición porque eran mejores que los delanteros. Casos como Cesc, Silva o Iniesta son ahora los de Baena y otros.
                      Tambien ha ido Brian Zaragoza y ademas es perfil Jesus, encarador y desatascador , pero Zaragoza es irregular y tiene poco trabajo.
                      A felixmg le gusta esto.

Comentario

• Está jugando mejor con el primer equipo que con el deportivo. Mucho descaro .Con los buenos canteranos pasa siempre eso. A ver si le respetan las lesiones porque le están dando la bienvenida a primera división a patadas
                        A bender78, DjTabi y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Gente sanota los padres y hermano.
                          A amorVERDadero, rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• 1:10 me he reído, igual que yo cuando tenía su edad jajaja
                            Editado por última vez por evilpenguin; https://www.betisweb.com/foro/member/4576-evilpenguin en 18/02/25, 23:50:34.
                            A Galleros54 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje

1:10 me he reído, igual que yo cuando tenía su edad jajaja
                              Buenísimo reportaje . El.padre y sus tíos tambien jugaban al fútbol y muy bien por cierto.
                              Editado por última vez por fricov71; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118377-fricov71 en 19/02/25, 00:24:31.
                              A amorVERDadero le gusta esto.

Comentario

• https://x.com/ElDiaDespues/status/1892233204116975897
                                A skobi er betico y iron_man les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X