Parece que Oyarzabal se ha lesionado el tobillo y pinta regular, la Real también con bastante mala suerte con las lesiones últimamente
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temporada 2024/2025 - Vol.II
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por PeluBetis Ver MensajeParece que Oyarzabal se ha lesionado el tobillo y pinta regular, la Real también con bastante mala suerte con las lesiones últimamenteA Chocobetis y Elvis les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Zlatan Ver MensajeParece que en ésto voy a estar solo, pero bueno...
Pues que lo llamen sub.normal, y no negro o le hagan los gestitos y los soniditos de marras. Porque sí, yo estoy de acuerdo en que el tío es un auténtico **********, pero a mí no me va a ver nadie lanzarle insultos racistas.
Lo que marco en negrita es una buena lista de insultos que podrían usarse contra Vinicius. El que lo llama negro o mono es RACISTA, sí.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje1. Vinicius lleva razón, en los campos de fútbol hay muchos töntös de todos los colores. Y ya está, es en lo único que tiene razón.
2. Que haya un grupo de racistas, que no son mayoría (él lo reconoce en la entrevista en CNN), no da pie a castigar a todo un país entero a quedarse sin mundial, es como si castigas a todo un colegio sin recreo porque 3 niños de una clase en concreto han insultado a un compañero.
3. Que en España hay racistas, machistas y tôntös de todo tipo es verdad, pero es tan verdad como eso también existe en Brasil (su país), USA (el próximo organizador del Mundial), Qatar (Mundial que él jugó sin quejarse), Francia, Alemania y el país del mundo que tú quieras. Es decir, que si lo que pretendes es irte a un país en el que no haya un problema de esta índole, pues vas a tener que irte a la luna a celebrarlo.
4. Y por último, muchos de los que insultan a Vinicius no lo hacen porque sea negro, lo hacen porque es un provocador, mal compañero y sabiendo que si jugara en otro equipo, los árbitros no le pasarían ni la mitad de la mitad. Si en vez de negro, le molestase que le dijeran bajito, pues la gente le llamaría "enano", "pitufo", "liliputiense" y derivados. Que no es justificable, pero es lo que ocurre, la realidad no la he inventado yo.
En mi caso, yo no soy de insultar a nadie en el campo, pero que me va a escuchar abuchearle y pitarle, eso seguro, y si se pica que se rasque.
Y por cierto, que sea en la CNN donde suelta esta bomba tampoco es casualidad. Los anglosajones, cada vez que pueden, intentan alimentar la leyenda negra española.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje
Para empezar la campañita de Sevilla es el centro de Andalucía ha existido y se ha hecho durante mucho tiempo, amparado por la televisión y la junta de Andalucía. Con las capitales suele pasar eso, no es algo exclusivo de Madrid. Otra cosa es que estemos de acuerdo o nos guste más o menos.
Y sin querer ofender estas mezclando churras con merinas a mi parecer. Para empezar porque has dicho a l@s madrilñ@s solo les importa Madrid. Y luego hablas de la hipocresía de decir Madrid es España pero en las campañas de publicidad, deporte y política (al PP de Madrid en realidad) que poco tiene que ver con el madrileñ@ de a pie.
¿Que Canal Sur haga una campañita de publicidad diciendo que Sevilla es lo único que importa en Andalucía implica que tú como persona pienses eso o lo estés haciendo? Eso es lo que quiero decir. Todo esto te lo digo como Sevillano que lleva ya más de 10 años viviendo en Madrid. Y en Madrid hay gente (no solo gatos o gatas) muy ***********s pero como en todas partes. También hay muy buenas personas en Madrid. Y en general (salvo como ya dije l@s gilipoll.as de turno) el ambiente es 0 hostil y 0 prepotente con las personas que venimos de fuera.
Por último campañita contra España no ha habido hasta dónde yo se (aunque puede haberla para defender al chico no lo niego). No suelo ver la tele pero las reacciones que he visto a estas declaraciones son opuestas a Vinicius (que aunque el chico sea idio.ta parte de razón lleva, el ambiente del fútbol es racista y homófobo, aunque no solo en España).
Tampoco es verdad. Más que nada porque, a día de hoy, hay un cierto rechazo a MENAS y a todo lo que venga de fuera, al igual que en décadas pasadas el rechazo era ante el andaluz, extremeño o manchego que emigraba hacia tu ciudad de adopción. ¿Por qué? Pues porque antes la inmigración era nacional, ahora internacional.A rakemitri le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Si eres supremacista, que no racista, te meterás con todos los negros, no solo con Vinicius. Si con el resto de negros del mundo no tienes problema alguno y solo te sale insultar a Vinicius, es que tienes algo contra él, no es que lo tengas contra los negros.
¿Funciona esto igual con homosexuales? ¿Hay un número de personas a las que pueda llamar maricön de ****** sin que se me considere homófobo? ¿Puedo mandar a fregar a tres o cuatro mujeres porque creo que no saben jugar al fútbol sin que se me considere machista? Al resto de mujeres no les voy a decir nada, tuve una madre, tengo dos hermanas e incluso dos hijas, ¿Estoy exento?
Que Vinicius sea un ********** y muy pesado, para mí, no cambia nada. Ésto ya haya pasado antes y va a volver a pasar con los energúmenos de siempre. Si tengo problemas con un negro y lo que me sale es llamarlo mono, es porque soy racista. Y no me vais a mover de ahí, lo siento.Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 06/09/24, 09:22:08.
- 7 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
No estoy de acuerdo. Básicamente significa que en cuanto tenga problemas con cualquiera de los otros negros del mundo, lo llamaré mono igual que a Vinicius pero me escudaré en que es porque tengo problemas con él. ¿Cuál es el límite de negros a los que puedo insultar llamándolos mono y tirándoles plátanos porque me caen mal sin que se me considere racista? ¿Seguro que esta gente no ha llamado nunca mono a Dani Alves, Kameni, Eto'o, Diakhaby, Iñaki Williams, o incluso a Wilfred (de ésto ya ha llovido, QEPD)?
¿Funciona esto igual con homosexuales? ¿Hay un número de personas a las que pueda llamar maricön de ****** sin que se me considere homófobo? ¿Puedo mandar a fregar a tres o cuatro mujeres porque creo que no saben jugar al fútbol sin que se me considere machista? Al resto de mujeres no les voy a decir nada, tuve una madre, tengo dos hermanas e incluso dos hijas, ¿Estoy exento?
Que Vinicius sea un ********** y muy pesado, para mí, no cambia nada. Ésto ya haya pasado antes y va a volver a pasar con los energúmenos de siempre. Si tengo problemas con un negro y lo que me sale es llamarlo mono, es porque soy racista. Y no me vais a mover de ahí, lo siento.
Y a ver si vuelve el furbo ya.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
No estoy de acuerdo. Básicamente significa que en cuanto tenga problemas con cualquiera de los otros negros del mundo, lo llamaré mono igual que a Vinicius pero me escudaré en que es porque tengo problemas con él. ¿Cuál es el límite de negros a los que puedo insultar llamándolos mono y tirándoles plátanos porque me caen mal sin que se me considere racista? ¿Seguro que esta gente no ha llamado nunca mono a Dani Alves, Kameni, Eto'o, Diakhaby, Iñaki Williams, o incluso a Wilfred (de ésto ya ha llovido, QEPD)?
Que Vinicius sea un ********** y muy pesado, para mí, no cambia nada. Ésto ya haya pasado antes y va a volver a pasar con los energúmenos de siempre. Si tengo problemas con un negro y lo que me sale es llamarlo mono, es porque soy racista. Y no me vais a mover de ahí, lo siento.
Para empezar usamos "racista" como "supremacista", en este caso de una persona blanca sobre otras que son negras. Vale, voy a seguir con los mismos conceptos, aunque no sean correctos.
Si yo soy racista, o supremacista, entiendo que un negro es inferior a mí, por el simple hecho de que el negro es negro, y yo soy blanco. Por lo cual, si soy racista, veré con recelo o asco a todos los negros, puesto que son negros y, yo supuestamente, racista.
Si yo, siendo racista, solo me produce un completo rechazo Vinicius, y me da absolutamente igual Tchouameni o el negro que vive en el bloque de al lado, no es que sea racista, es que soy antiVinicius.
Otra cosa es que meterme con Vinicius llamándolo "mono", pueda ser de mal gusto, puesto que es un término que utilizan racistas para marcar la supuesta inferioridad étnica de los negros sobre los blancos. Pero también podríamos entender que un mono es un ser incivilizado, y Vinicius lo es, es un ser incivilizado.
De hecho, es tan así, como que si en vez de llamar "mono" a Vinicius se le llamase "animal", no habría tanto problema, ¿Por qué? Pues porque el término "mono" es utilizado por multitud de auténticos supremacistas, y "animal" no. Pero una persona lo utiliza solo para meterse con Vinicius, porque es algo que considera que define su comportamiento, o porque sabe quee ofende, y otra persona, u otro ser mejor dicho, lo utiliza para constatar la supuesta inferioridad de Vinicius, por ser negro, sobre él, sobre su persona.
Lo que sí está claro también es que ambas personas han utilizado el mismo término simplemente para ofender. Pero es que ahora hay un tercero que lo llama "tonto", por lo que podríamos hablar ahora que este tercero tiene un rechazo completo hacia las personas con discapacidad... O ahora un cuarto lo llama feo, por lo que también podemos decir que este cuarto tiene un recelo sobre las personas que no destacan por su belleza... Y así podemos seguir.
Así pues, creo que es algo más sencillo que todo eso, puesto que son todos unos maleducados, ya que han lanzado insultos, de cualquier tipo, solo para ofender a Vinicius. Y dentro de estas personas que le han faltado al respeto al brasileño, hay uno que además el término "mono" lo utiliza para referirse a todos los negros. Ese ser, sí es un supremacista, o racista como lo llamáis.
Por último, está el hecho de que estos insultos se inician por las faltas de respeto cometidas por parte de Vinicius hacia jugadores del equipo contrario, sobre el aficionado rival, contra el árbitro... Por lo que son respuestas maleducadas a su mala educación, que da la casualidad, siempre es constante.
Comentario
-
Creo que fue Iñaki Williams que en España la gente más que racista es clasista.
Vino a decir algo así como que en España no se le tiene repelús a los negros con dinero como él, si no a los más humildes como los manteros.
Dejo la entrevista por si alguien le interesa:
http://www.publico.es/sociedad/inaki...-clasista.html
El tema Vinicius me da mucha pereza, y a él cada vez le tengo menos respeto.
Me parece un egocéntrico y un inmaduro. Creo que ha hecho bien consiguiendo que se ponga más foco en comportamientos racistas y se castiguen, pero también creo que se equivoca en las formas, falta el respeto continuamente y apenas hace autocrítica o rectifica cuando toma la parte por el todo (Mestalla es racista, en España no se puede jugar un mundial)
- 3 Me gusta
Comentario
-
Gattuso8 y si empiezas a llamar "mono" a Tchouameni cuando le meta un gol al Betis y se lleve la mano a los cohones o a tu vecino por poner la música muy alta, podrás seguir diciendo que no tienes ningún problema con Rodrygo ni otro negro de tu bloque.
Creo que el racismo está tan interiorizado y tan naturalizado dentro de estos personajes (ya no los voy a llamar personas siquiera), que son racistas sin darse cuenta y de verdad piensan que tienen razón. Y entiendo lo que dices, ya lo explicó otro compañero, pero vosotros lo estáis viendo desde vuestro prisma, tratando de razonar y de que se imponga la lógica. Estoy seguro de que vosotros no habéis actuado como esos energúmenos en un campo de fútbol, no los defendáis, estáis buscando una explicación enrevesada para algo que es muy sencillo: son ***** racistas.
- 4 Me gusta
Comentario
-
No es verdad.
Tampoco es verdad. Más que nada porque, a día de hoy, hay un cierto rechazo a MENAS y a todo lo que venga de fuera, al igual que en décadas pasadas el rechazo era ante el andaluz, extremeño o manchego que emigraba hacia tu ciudad de adopción. ¿Por qué? Pues porque antes la inmigración era nacional, ahora internacional.
Comentario
-
Vamos a ver, vamos por partes.
Para empezar usamos "racista" como "supremacista", en este caso de una persona blanca sobre otras que son negras. Vale, voy a seguir con los mismos conceptos, aunque no sean correctos.
Si yo soy racista, o supremacista, entiendo que un negro es inferior a mí, por el simple hecho de que el negro es negro, y yo soy blanco. Por lo cual, si soy racista, veré con recelo o asco a todos los negros, puesto que son negros y, yo supuestamente, racista.
Si yo, siendo racista, solo me produce un completo rechazo Vinicius, y me da absolutamente igual Tchouameni o el negro que vive en el bloque de al lado, no es que sea racista, es que soy antiVinicius.
Otra cosa es que meterme con Vinicius llamándolo "mono", pueda ser de mal gusto, puesto que es un término que utilizan racistas para marcar la supuesta inferioridad étnica de los negros sobre los blancos. Pero también podríamos entender que un mono es un ser incivilizado, y Vinicius lo es, es un ser incivilizado.
De hecho, es tan así, como que si en vez de llamar "mono" a Vinicius se le llamase "animal", no habría tanto problema, ¿Por qué? Pues porque el término "mono" es utilizado por multitud de auténticos supremacistas, y "animal" no. Pero una persona lo utiliza solo para meterse con Vinicius, porque es algo que considera que define su comportamiento, o porque sabe quee ofende, y otra persona, u otro ser mejor dicho, lo utiliza para constatar la supuesta inferioridad de Vinicius, por ser negro, sobre él, sobre su persona.
Lo que sí está claro también es que ambas personas han utilizado el mismo término simplemente para ofender. Pero es que ahora hay un tercero que lo llama "tonto", por lo que podríamos hablar ahora que este tercero tiene un rechazo completo hacia las personas con discapacidad... O ahora un cuarto lo llama feo, por lo que también podemos decir que este cuarto tiene un recelo sobre las personas que no destacan por su belleza... Y así podemos seguir.
Así pues, creo que es algo más sencillo que todo eso, puesto que son todos unos maleducados, ya que han lanzado insultos, de cualquier tipo, solo para ofender a Vinicius. Y dentro de estas personas que le han faltado al respeto al brasileño, hay uno que además el término "mono" lo utiliza para referirse a todos los negros. Ese ser, sí es un supremacista, o racista como lo llamáis.
Por último, está el hecho de que estos insultos se inician por las faltas de respeto cometidas por parte de Vinicius hacia jugadores del equipo contrario, sobre el aficionado rival, contra el árbitro... Por lo que son respuestas maleducadas a su mala educación, que da la casualidad, siempre es constante.
- 2 Me gusta
Comentario
-
A mí me gusta llamar las cosas por su nombre. Vinicius es de color y no creo que esté mal decir que es negro. Lo que no es, es un mono.
Si creo que alguien es gilipollás, lo llamo gilipollás. Si creo que alguien es tontó, lo llamo tontó.
Si a alguien que es tontó, aprovechando que es negro, lo llamo mono, soy racista. Y gilipollás también.
Por cierto, Vinicius me parece tontó y gilipollás
- 13 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario