Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puntúa y comenta el mercado de Real Betis fichajes 24-25

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Plantilla empobrecida. Muy deficiente.

Comentario

Voy a hacer mi valoración, uno a uno los jugadores que han entrado.

Adrián: viene a ocupar la plaza de Bravo, portero veterano. Probablemente sea un nivel algo inferior, pero Bravo ya estaba sobre los 40 años y se lesionaba con demasiada frecuencia. Encima, cuenta como canterano. Nota: 9.

Llorente: Por el precio (4 M), es difícil traer un jugador con esa experiencia y aún así, no tan mayor, en una edad perfecta para competir. A priori, fichaje de 10, para sustituir con garantías uno de los pilares del equipo, Pezzella. Nota: 10

Natan: Apuesta más segura que la del año pasado, que era Chadi Riad. Joven, con buen físico y gran cambio de ritmo y tackle. Opción de compra por debajo de valor de mercado. Nota: 8.

Ricardo Rodríguez: Fichaje de un veterano para dar solidez al equipo. Polivalencia para jugar, si es necesario en el puesto de central, muy útil por lo proclive que son a lesiones Mendy y la duda de Bartra. Si despeja las dudas de sus primeros partidos y va mejorando, se puede confiar. Nota: 6.5

Perraud: Incorporación de bajo coste para cubrir la salida de Miranda. Sabían que no podían permitirse gastarse demasiado dinero, y han traído a un jugador con relativa experiencia. Rápido, pero con lagunas defensivas. Creo que irá a más durante la temporada. Nota: 6.

Marc Roca: Apuesta segura por la continuidad. Bajón el año pasado por enfermedad, pero confiado en que recupere un nivel de competitividad suficiente para ser titular. Por su precio, pocos jugadores con esa experiencia y bagaje. Nota: 8.

Lo Celso: A priori, buena incorporación debido a ser zurdo, y por tanto puede jugar en banda derecha, quizá la posición de ataque más débil. Además, debería poder jugar en el doble pivote en determinadas situaciones. Calidad a raudales, dudas sobre sus lesiones estos últimos años. Nota: 7.5.

Losada: Apuesta de futuro, de rol incierto, pero con mimbres de jugador de nivel. Probablemente tenga poco protagonismo y si no hay lesiones, jugará poco. Si no juega mucho, igual se plantea una cesión. Nota: 7.

Juanmi: Lo cuento aquí porque vuelve de cesión, y es como un fichaje. Entiendo que querían venderlo pero no se ha podido. Jugador venido a menos, pero con gol, que siempre puede ser clave. Nota: 3.

Vitor Roque: Si demuestra lo que se espera de él, tenemos a un delantero de época en sus primeros años. Irá mejorando durante el año y seguro que va a meter goles. Potente y con buen disparo. La temporada del equipo va a depender y mucho de su acierto de cara a portería. Nota: 9.

Haciendo una media, el mercado, para mi, es de 7-8. Quizá más de 7 porque no se ha podido dar salida a algunos jugadores que deberían haber salido hace ya tiempo. La duda del central por las posibles lesiones y el mediocampo, hace que la note baje del sobresaliente o notable alto, al notable bajo.

Las bajas de Guido, Ayoze, Fekir y Pezzella pueden parecer una losa, pero hay jugadores más que capaces de ser determinantes en todas esas posiciones. La cuestión es si darán el nivel de estos, cosa difícil.
      Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en 31/08/24, 09:49:51.
      A Bels y Supertj les gusta esto.

Comentario

Para mí un 6-6.5. sigo sin entender la gestión de la portería y el lateral izquierdo me sigue preocupando, aunque en principio no tanto como el año pasado.

Se ha conseguido rejuvenecer el equipo y parece q no vamos a depender tanto de la individualidad de alguno, sino más en el equipo (o eso espero)

Lo Celso entiendo q no es el mismo q se fue, pero puede ser muy válido y espero q eso suponga q fornals va a la izquierda y a ver si es verdad q ahí funciona mejor.

Aunque sea imposible vender a WC, pues me había ilusionado con la vuelta de Ceballos. Y tampoco he entendido la insistencia en q se quedará Rodri (más allá de ser canterano) o no haber cedido a assane (aunque esto se supone q ha sido su elección)
        A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Estoy contento con el mercado realizado. Teniendo en cuenta que las situaciones de salidas importantes que ha habido han sido irremediables, creo que nos ha quedado muy buena plantilla. Es verdad que el lateral francés me genera bastantes dudas, me esperaba algo mejor para el lateral izquierdo. Y en el derecho Bellerín lo veo a un nivel paupérrimo, ahí deberían jugar Sabaly y Aitor. En el pivote defensivo hemos perdido a un puntal para mi insustituible. Con el cambio de Fekir por Lo Celso creo que ganamos mucho tal y como estaba Fekir, además Lo Celso creo que puede y debe hacer la función de Carvallo.

Comentario

Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
            Plantilla empobrecida. Muy deficiente.
            Opino de que con un mal hubiera bastado.

Muy deficiente es excesivo.

Comentario

Puntuación bueno.

Siempre en los mercados esperamos más, pero mirando fríamente la plantilla, salvo excepciones que ya sabemos, está bien conformada.

Lo más positivo que veo es haber podido solucionar el problema de la regla 1/1.

A felixmg le gusta esto.

Comentario

Opino de que en defensa andamos regular de "salud" y en el centro del campo andamos flojillos a menos que WC corra como no ha corrido nunca (o casi).

Del filial quién podría aportar en esas posiciones ???

Comentario

Entre el buena y notable, quizás más buena que notable. Faltaron cosas a mi entender.

Comentario

Me genera muchas dudas la medular, donde hay un jugador con el que no cuento y tres que sí creo que tienen capacidad de hacerlo bien en un Betis europeo pero que tienen que dar un pasito adelante para esto. En menor medida, tampoco las tengo todas conmigo con el lateral izquierdo, donde Perraud es una incógnita aunque de momento no lo estoy viendo mal, y Rodríguez ha llegado un poco tieso. Aun así, creo que acabarán rindiendo al igual que los puntas, donde confío en Roque y Bakambú. El resto de posiciones las veo bien cubiertas; unas mejores que otras pero todas ofreciendo bastantes garantías de rendimiento.

Así pues, me parece una plantilla buena; quizá no tan brillante como otras recientes pero a cambio más equilibrada y compensada. Se han ido varios pesos pesados de la columna vertebral y a cambio llegan otros como Gio o Llorente con buena pinta. Me parece una planificación de notable bajo, un 7, que podría haber mejorado sustancialmente de haber salido Carvalho y de llegar un mediocentro más capaz en su lugar. Más allá de eso, hay equipo para pelear por Europa y equipo para hacer daño en la Conference.
                    A g.Garcia y Bels les gusta esto.

Comentario

Veo muchas valoraciones de jugadores pero lo que más me ha gustado es que muchas negociaciones por estos jugadores han sido sacadas de rabo. Imaginativas y muy positivas, tanto ventas como compras.
                      Le he puesto un notable. Para el sobresaliente Valles por Rui y Ceballos por WC hubiesecsido espectacular.

Comentario

Más allá del análisis jugador por jugador que he hecho, económicamente, todas las operaciones me parecen dentro de un marco lógico. Ninguna parece un gasto desmesurado ni cerca de ello. Al final, el rendimiento en el campo es lo que hace bueno un fichaje, pero a priori, no nos hemos hipotecado con ningún jugador.

El tema de los salarios, parece que se ha reducido, ya que no hemos tenido problemas con las inscripciones. Poco a poco el club se ha ido dando cuenta de que no podemos pagar cantidades desorbitadas a ciertos jugadores. Si no se cae en errores del pasado, el club irá hacia delante, aunque tengamos en el futuro alguna temporada de resultados decepcionantes.

Ojalá en el futuro, si se hacen apusetas de alto valor de traspaso, siempre sea por jugadores de no más de 23-24 años, para asegurarnos de que existe una posible revalorización o al menos, que esté en edad de poder recuperar parte de lo invertido. Es lo que han hecho estos años Villarreal y Real Sociedad, y les va bien, porque si no les funciona un jugador, sigue siendo joven, y a veces hasta le ganan dinero sin dar ningún rendimiento positivo en el campo.

Comentario

La última operación lo mejora a nivel deportivo y sobre todo económico, pero en líneas generales tengo la sensación de que la plantilla es peor que la de la pasada temporada. Se han ido jugadores muy importantes y han llegado incógnitas, que salvo que den un rendimiento sin precedentes, no van a superar a los que se han dejado ir.

Por ahora, el único de los que han llegado que parece que puede hacer olvidar a su predecesor, es Llorente. El resto, esperemos que el entrenador sea capaz de sacar lo mejor de ellos.

Comentario

De haberse ofrecido, la habría valorado como SUFICIENTE. Y ya, comparando con la plantilla de la temporada pasada:

En la portería, nos quedamos igual (que no quiere decir que sea una buena noticia).
                            En los laterales, le levísima mejoría si Ricardo Rodríguez rinde como espero que rinda, si no estaríamos igual (y eso es lo mismo que decir que estamos igual de mal).
                            En los centrales, mejoramos un poco.
                            En el centro del campo hemos empeorado (se marchó Guido, falta un pivote porque Roca solamente no sostiene al equipo ni da seguridad, Altimira está muy verde y mantenemos a Carvalho).
                            En la mediapunta subimos el nivel con la salida de Fekir y la llegada se Lo Celso (que yo sitúo en esta posición porque es donde mejor rinde más gol aporta).
                            En los extremos hemos empeorando, perdiendo gol y velocidad (Ayoze).
                            En la delantera creo que vamos a ganar con Roque, pero quizá necesite tiempo para coger el tono físico.

Teniendo en cuenta que el objetivo es mejorar cada año la planilla vemos que la mejoría es, siendo optimista, muy leve en general. Pero si ponemos la atención en los problemas de la temporada pasada vemos que no se ha solucionando la falta de profundidad (ni con los laterales ni con los extremos), tampoco la zona de creación del centro del campo, y la de contención sale debilitada.

El Betis, sobre el papel, lo veo fuera de Europa esta temporada. Y esta vez no va a ser suficiente el milagro de Pellegrini para darle la vuelta en el campo, sino el paso adelante que puedan dar los jóvenes (y no tan jóvenes) que hay en la plantilla y a los que le tengo poca fé salvo a uno o dos. Ahora bien, debemos comparar nuestra planificación con la de nuestros potenciales rivales (pienso que por la 6a plaza lucharán Girona, Villarreal y ojalá que nosotros) y estamos estancados claramente.

​​​
                            Editado por última vez por beticogranaino; https://www.betisweb.com/foro/member/2513-beticogranaino en 31/08/24, 11:03:19.

Comentario

Originalmente publicado por beticogranaino Ver Mensaje
                              De haberse ofrecido, la habría valorado como SUFICIENTE. Y ya, comparando con la plantilla de la temporada pasada:

En la portería, nos quedamos igual (que no quiere decir que sea una buena noticia).
                              En los laterales, le levísima mejoría si Ricardo Rodríguez rinde como espero que rinda, si no estaríamos igual (y eso es lo mismo que decir que estamos igual de mal).
                              En los centrales, mejoramos un poco.
                              En el centro del campo hemos empeorado (se marchó Guido, falta un pivote porque Roca solamente no sostiene al equipo ni da seguridad, Altimira está muy verde y mantenemos a Carvalho).
                              En la mediapunta subimos el nivel con la salida de Fekir y la llegada se Lo Celso (que yo sitúo en esta posición porque es donde mejor rinde más gol aporta).
                              En los extremos hemos empeorando, perdiendo gol y velocidad (Ayoze).
                              En la delantera creo que vamos a ganar con Roque, pero quizá necesite tiempo para coger el tono físico.

Teniendo en cuenta que el objetivo es mejorar cada año la planilla vemos que la mejoría es, siendo optimista, muy leve en general. Pero si ponemos la atención en los problemas de la temporada pasada vemos que no se ha solucionando la falta de profundidad (ni con los laterales ni con los extremos), tampoco la zona de creación del centro del campo, y la de contención sale debilitada.

El Betis, sobre el papel, lo veo fuera de Europa esta temporada. Y esta vez no va a ser suficiente el milagro de Pellegrini para darle la vuelta en el campo, sino el paso adelante que puedan dar los jóvenes (y no tan jóvenes) que hay en la plantilla y a los que le tengo poca fé salvo a uno o dos. Ahora bien, debemos comparar nuestra planificación con la de nuestros potenciales rivales (pienso que por la 6a plaza lucharán Girona, Villarreal y ojalá que nosotros) y estamos estancados claramente.

​​​
                              Si el año pasado hubo un milagro de Pellegrini, esperemos que este año no haga milagros y se limite a poner a los mejores en su sitio.
                              A Chocobetis y Satanitas les gusta esto.

Comentario

Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado y habiendo entrado en la regla del 1:1 la planificación es buena o notable.
                                A iron_man le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X