El Real Betis masacró por 5 goles a 0 en el global al Kryvbas ucraniano y certificó así su pase a la liguilla de la Conference. A los 2 goles de la ida fuera se han sumado los 3 de la vuelta en casa, en un partido que no ha tenido demasiada historia.
El Kryvbas arrancó intenso intentando sorprender pero cuando el Betis quiso, sentenció. Y lo hizo mediante un Abde pletórico, un Rodri participativo y un Ruibal oportunista. Los jugadores de ataque, asistidos por Losada, consiguieron anotar 3 goles en 3 minutos, los que van del 40 al 43. Abde en dos ocasiones cerró la lata que había abierto Ruibal.
La segunda parte pasó tranquila sin demasiada historia. Público y jugadores estaban pensando en el sorteo de mañana.
El uno a uno:
- Rui Silva (5): inseguro por alto sobre todo en el primer tiempo, debe aprobar porque volvió a mantener su portería a cero por tercer partido consecutivo, pero su falta de tensión pudo dar algún disgusto.
- Bellerín (6): aunque empezó el partido bastante mal, con errores cada vez más comunes en él, se fue entonando sobre todo en ataque. En defensa sigue mostrando carencias incluso ante rivales tan débiles como el de hoy. Eso sí, en ataque se agradece su entrega infinita. Está lejos del nivel de Sabaly.
- Llorente (7): otro buen partido del central, sustituido por Pellegrini al descanso para no sobrecargarlo. Mucho menos exigido que otras veces, pero seguro como siempre, fue capaz de abortar todos los ataques desordenados del rival.
- Natan (7): muy serio al fin el brasileño que impuso su jerarquía. Tiene un porte imponente y parece que se va entendiendo mejor con los compañeros. Transmite seguridad.
- Ricardo Rodríguez (5): mucho mejor de central en el segundo tiempo que de lateral en el primero, en el que tuvo errores groseros. Falto de forma y fuera de sitio en la banda, lo cual es preocupante, aunque parece que conforme pasan los minutos se va entonando más. Requiere paciencia.
- Johnny Cardoso (5): de menos a más, otro partido gris del norteamericano que no ha podido, junto a Altimira, imponer el ritmo en el centro del campo. El fútbol no ha pasado apenas por él y ha estado muy impreciso.
- Altimira (5): impreciso también, con fallos en pases fáciles. También es verdad que se activa muy bien tras pérdida y recupera bastante balones. Debería ser más atrevido en sus subidas, llega bien y genera peligro desde la frontal. Hoy tuvo otra vez el gol cerca.
- Íker Losada (6): parece un futbolista inteligente. Hoy no ha desentonado, después de un comienzo algo insulso, y eso que tenía la difícil papeleta de suplir a Fekir. Tiene pinta de que aportará muchas cosas, pero aún se está adaptando.
- Rodri (8): otro buen partido que le hace quizás el futbolista más destacado de la eliminatoria. Ha empezado muy participativo, yéndose con frecuencia de la banda al centro, y ha hecho fluir el juego. Intervino en 2 goles y dio buenas sensaciones en sus casi 70 minutos de juego.
- Abde (10): el mejor de largo sobre el césped hoy, estuvo inmenso la hora que jugó. Ya empezó muy activo, pero poco a poco aumentó la intensidad y terminó desatado: firmó 2 goles y una asistencia en 3 minutos al finalizar el primer tiempo, y estuvo a punto de conseguir un hat-trick hasta en dos ocasiones. Este es el camino que debe seguir.
- Aitor Ruibal (c) (7): el hoy capitán actuó de nuevo en punta como titular, y parece recobrar las sensaciones de sus experiencias pasadas en esa posición. Tiene muy buenos movimientos de 9, anotó el primer gol por estar donde había que estar y pudo marcar más, en acciones a la media vuelta y de colocación inteligente. Buen partido.
- Perraud (5): bien, sin más, en unos minutos intrascendentes. Sin problemas atrás y con sus típicas subidas arriba, esta vez sus centros no llegaron a nada.
- Fornals (6): al fin cuajó buenos minutos esta temporada, quizás porque actuó en el centro y no en la banda derecha. Veremos si mantiene esta posición con el desarrollo del último día de mercado.
- Assane Diao (7): muy reivindicativo el canterano ante los rumores de una posible salida. Ha aprovechado su media hora sobre el campo intentando por todos los medios que el equipo anotara más goles.
- Juanmi (5): aprueba porque en sus 20 minutos se ha puesto de gol y por poco no ha mojado.
- Pellegrini (8): el Betis planteó la ley del mínimo esfuerzo, y eso no es malo. Se empezó con una intensidad bastante baja y, en cuanto se recibieron los sustos y el público se puso nervioso, se sentenció fácil. El Betis se ha impuesto con claridad y sin desgaste, buena gestión general del Ingeniero en la eliminatoria.
David Sanz
https://www.betisweb.com/web/unoxuno...vs-fc-kryvbas/
Comentario