Originalmente publicado por eLe eRRe
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vitor Roque nuevo jugador del Real Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
A eLe eRRe le gusta esto.
- 1 Me gusta
-
El Betis no tiene la estabilidad económica ni deportiva para formar jóvenes en el primer equipo. El primer equipo tiene que dar resultado inmediato. Y ahí Pellegrini se mueve bien, por feo y aburrido que llegue a hacerlo.
Si fichas jugadores por hacer, fíchalos para el B, pero no se los des a un entrenador al que le pides clasificación europea para mantener el chiringuito.
O eso, o te decides de verdad por apostar por la cantera. Y ahí, claro, ya Pellegrini no te sirve. Pero tampoco pretender que ir a Europa sea la norma.
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje
No exageres mis palabras. Yo no he dicho que eso quiera que perjudique resultados por ayudar a los jóvenes, ni tampoco he dicho que Pellegrini tenga la culpa de que Láinez no mejore. Lo he metido en el grupo de esos jugadores jóvenes que no han mejorado en nuestro equipo en los últimos años con este entrenador, luego unos será por unos motivos y otros por otro. El hecho es que prácticamente ningún joven con potencial mejora de forma ostensible.
Lo que yo digo es que hay entrenadores que se interesan más en hacer pedagogía con los jóvenes y formarlos en todos los sentidos, y hay otros entrenadores que no miran tanto esas cosas. Por ejemplo, Abde es un jugador que necesita seguir formándose en muchos sentidos, necesita pedagogía...si por ejemplo una vez lanza un penalty nefasto a lo panenka jugándote la 5ª plaza en liga y quitándole el balón a otros compañeros con más galones y más calidad para los penaltis, le dices que la última vez que se le ocurre hacer algo así y que es una falta de respeto con los compañeros, aficionados y todo el mundo (aunque puedas también mostrar ser comprensivo)...y luego en la siguiente temporada lo vuelve a hacer al empezar la liga...quiere decir que no ha aprendido nada. Bien por parte del jugador, que es un pasota, o bien por parte del entrenador que no ha incidido en eso (o por ambas cosas juntas). Si una vez eso ocurre tampoco pasa nada (por ejemplo, decirle que el próximo partido va al banquillo o la medida que se le ocurra el míster) pues quiere decir que al entrenador le da igual esas cosas. Si me dices que dejarlo en el banquillo perjudica el resultado puedes pensar que fallar ese penalty si que perjudicó el resultado y si el jugador no aprender condicionará resultados futuros.
Otro perfil de entrenador actuaría de otra forma ante esa situación.
O por ejemplo si Assane Diao muestra unas claras carencias, que sugieren que jugando como delantero centro se van a agravar más aún (o se van a ver minimizadas sus virtudes), puedes hacer pruebas con otros jugadores disponibles (poner a Chimy de DC, o incluso probar un mediapunta u otro jugador de banda de DC) o puedes poner al canterano ahí y que de un peor rendimiento aún. Un perfil de entrenador más formador protegería a Diao y buscaría más alternativas, y otro perfil de entrenador como Pellegrini pone a Diao en esa posición sin importarle el resto de cosas. El rendimiento igualmente no era para nada bueno y encima vas minando la confianza del jugador y no consigues que mejore.
Si dejas a Chadi Riad fuera de la lista de Europa y prefieres poner jugadores fuera de posición no ayudas mucho a conseguir buenos resultados y tampoco ayudas a que el jugador gane confianza y siga mejorando. El Barcelona por ejemplo (con Xavi o con Flick) coge y pone un jugador de 16 años (Cubarsí) en vez de coger y poner un centrocampista ahí.
Así podemos seguir poniendo ejemplos.
Si ahora quieres convencernos de que todos los entrenadores son iguales en su trato y su trabajo con los jóvenes, allá tú, pero creo que la evidencia es clara. Ese apartado no está dentro de las múltiples virtudes de Pellegrini, no pasa nada por aceptarlo.
Cuando no han salido los resultados Pellegrini ha probado muchas cosas diferentes y ninguna de momento con la constancia de rendimiento y resultados que el exige.
Ahora mismo de hecho estamos empezando a jugar de otra forma diferente y veremos si ahora con jugadores de más calidad se consigue ese rendimiento alto que siempre busca Pellegrini.
P.D. Lo de que Xavi es un entrenador formador es una mentira como un piano, de hecho lo echan por sus propias declaraciones indicando que necesita muchos fichajes pues con la plantilla actual se queda corto la cosa.
Saca a jóvenes pues no tiene más remedio, tiene problemas en el puesto de central y recurre a lo que él cree que es mejor en la cantera y le venden a Dembele que lucho a muerte por qué continuará y saca lo que él cree que es mejor de la cantera, pero pidió antes mil fichajes de hecho tuvo la intención de fichar 2 laterales izquierdos pues Balde no confiaba en él de momento, a Casado que ha dado esta temporada un gran rendimiento no le dió una oportunidad verdadera (cuando desde el club no paraban de decir que era el medio centro que se necesitaba).... A Abde y VR no les enseña nada según tu argumento, pues después de pasar por las manos de Xavi según tú no están formados y la culpa es de Pellegrini.
Por ejemplo a Nico tampoco le dio la oportunidad en el medio campo y lo largo rápido, creo recordar que terminó utilizando a Chistiansen de medio centro antes de confiar en la cantera.
Como todo entrenador busca rendimiento sin mirar edades ... y todo eso quedando aún por demostrar que Xavi sea un entrenador de élite, que tiene ahora 2 caminos, intentar demostrar ser de élite y ser valiente y triunfar en los equipos que le den la oportunidad de entrenar como lleva décadas haciendo Pellegrini, triunfando en diferentes países y con diferentes status de equipo y diferentes plantillas o renunciar a ser élite y vender el cuento de entrenador formador y engañar a equipos con dinero de ligas menores sin exigencia competitiva.
A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Chocobetis Ver MensajeAprovechaba y lo compraba ahora que pocos confían.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por paletolitico Ver MensajeEl Betis no tiene la estabilidad económica ni deportiva para formar jóvenes en el primer equipo. El primer equipo tiene que dar resultado inmediato. Y ahí Pellegrini se mueve bien, por feo y aburrido que llegue a hacerlo.
Si fichas jugadores por hacer, fíchalos para el B, pero no se los des a un entrenador al que le pides clasificación europea para mantener el chiringuito.
O eso, o te decides de verdad por apostar por la cantera. Y ahí, claro, ya Pellegrini no te sirve. Pero tampoco pretender que ir a Europa sea la norma.
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
No me bajan de ese barco ni con decapante, creo muchísimo en este futbolista y en que va a romper en delantero importante en Europa.
Comentario
-
Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
Yo no estoy en ese barco pero me da curiosidad, ¿Crees/Creeis que el betis se puede permitir tener un jugador asi? Porque en el Madrid cuando las fallaba Vinicius estaba Benzema o cualquier otro jugador de primer nivel que las iba a enchufar. Aqui no... y ya nos ha costado puntos vs el Rayo, el otro dia nos costo sufrir hasta el final por no haber sabido el rematar el partido... Que no hablamos de 2-3 fallos y ocasiones "normales"... es que hablamos de fallos muy muy groseros... mas facil que el otro dia no va a tener.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Si estuviera en mi mano yo haría todo lo posible por poder quedármelo cedido otro curso más o en propiedad si estuviera en un precio más razonable o con capacidad para negociar. Me recuerda mucho su situación a la del sueco que tuvo la Real en sus primeros meses o al ejemplo que ha puesto el compañero del brasileño de las vecinas. Ninguno fue ni es un megacrack mundial ni este lo va a ser, pero estoy segurísimo que va a hacer carrera en equipos que al menos pisen asiduamente la Copa de Europa.
Comentario
-
La OC esta claro que esta infladisima y me extrañaria que ningun club diera algo similar al FCB.... pero a saber que se inventan para cuadrar cuentas.. etcA Axioma le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
No me bajan de ese barco ni con decapante, creo muchísimo en este futbolista y en que va a romper en delantero importante en Europa.
Ahora, también entiendo que es arriesgadísimo porque la cifra es importante.
Comentario
-
Yo no estoy en ese barco pero me da curiosidad, ¿Crees/Creeis que el betis se puede permitir tener un jugador asi? Porque en el Madrid cuando las fallaba Vinicius estaba Benzema o cualquier otro jugador de primer nivel que las iba a enchufar. Aqui no... y ya nos ha costado puntos vs el Rayo, el otro dia nos costo sufrir hasta el final por no haber sabido el rematar el partido... Que no hablamos de 2-3 fallos y ocasiones "normales"... es que hablamos de fallos muy muy groseros... mas facil que el otro dia no va a tener.
O te traes delanteros de vuelta o apuestas por un chaval como este que puedes tener la suerte de una evolución prematura que te haga subir el nivel, ahora mismo con mucho que esté fallando tampoco es perjudicial para el equipo sino todo lo contrario.
Es verdad que delanteros que con esas edades sean capaz de ser diferenciales en ligas potentes de Europa se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos...
Yo estoy seguro que VR va a crecer este mismo año, en el momento que el equipo encadene varias victorias seguidas (si conseguimos hacerlo), los jugadores se van a ir tranquilizando y con ello esas acciones fáciles se van a ir realizando con una efectividad mucho mayor.
La clave es que Isco y Lo Celso aguanten a buen nivel unos meses y que los demás jugadores se conviertan en jugadores de rol y no tengan la ansiedad de verse con la responsabilidad de ser ellos los que tengan que ganar los partidos.
Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 07/01/25, 09:58:00.A _Oligol_ le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Hay un punto intermedio, que creo que es el que algunos pedimos. Es decir, acortar el número de fichas profesionales y darle la oportunidad de contar con más minutos a los tres mozos del filial. En la hecatombe económica nos han metido los dos petardos que nos dirigen, pero tampoco parece que el entrenador esté muy por la labor no de mostrar enfado cuando ocurra sino de remangarse él también. Bellerin por Ortiz, Adrián por Vieites (o Guilherme el curso que viene) y Juanmi por Jesús Rodríguez, vaya. Qué tampoco pedimos que esto sea ahora una guardería infantil y Pellegrini el maestro (entiéndase el chascarrillo, no va por ti). Y lo mismo así puedes hasta sacar rendimiento económico a esos chavales, deportivo estoy seguro que también e ir mejorando tu economía y de paso mejorar también el nivel de los de ese rendimiento inmediato. Al rubio de Alcalá lo lleva paseando toda la temporada entre una cosa y otra, a Diao sí pero a las primeras, pa fuera, ante el Sant Andreu prefirió jugar ahí con RR en lugar de Mateo y cuando viajamos a Canarias estaba Ortiz sano, Bellerin tocado y Sabaly fuera de la convocatoria y prefirió no agotar el número de jugadores para viajar antes que meterle. No cree en el filial ni en el trabajo de cantera e insisto SU TRABAJO ES BUENISIMO AQUÍ Y PESAN MUCHOS MÁS SUS ACIERTOS QUE ERRORES (o que considero erradas, si se me permite) pero no pasa nada por decir que no es un ser de luz ni perfecto (a mí juicio, claro está). Cada minuto invertido en Juanmi > Jesús Rodríguez...
Pero creo que Pellegrini sabe que el chiringuito se mantiene solo si hay clasificación europea y no es un tío al que le puedas decir que tire de la cantera y pretender el mismo objetivo. Si él no ve a los chavales preparados no los va a utilizar de ninguna de las maneras y va a preferir gente con experiencia.
Ese es Pellegrini y es lo que hay. No va a priorizar nada por encima de la clasificación liguera, ni otras competiciones, ni cantera, ni nada de nada. Y aunque no esté de acuerdo del todo, si que veo lógico ese planteamiento.
Comentario
-
Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
Yo estoy convencidísimo también, por eso ahora que hay "runrún" intentaría amarrarlo rebajando esos 25 kilos.
Ahora, también entiendo que es arriesgadísimo porque la cifra es importante.
No hablo ya de 20-25 kilos, sino que me cuesta pensar que llegásemos a 15. A día de hoy, que según parece se está debatiendo si gastar para reforzar al equipo algo de lo que se recaude por Diao, da la sensación de ser ciencia ficción.
Incluso con la venta de Cardoso, dudo que se gastasen más de la mitad del dinero de la venta en un único futbolista.
Pero veremos. Desde luego la inversión que se hizo en el anterior mercado de invierno tras la venta de Luiz Henrique no la vi venir. Aunque tampoco en ese caso se llegaron a las dos cifras por ningún futbolista.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario