Originalmente publicado por Gran-Uja
Ver Mensaje
Roque es un atacante polivalente, capaz de jugar en diferentes posiciones. Esto facilita dar muchas alternativas al juego ofensivo de su equipo. Dentro de su polivalencia, es un jugador con una alta movilidad para aprovechar los espacios en los flancos y sobre el carril central, al igual que muestra una alta capacidad de asociación y de gol en la zona de finalización.
Si hablamos de sistemas, los más favorables para optimizar todo su potencial son el 4-3-3 y 4-2-3-1. ¿Por qué? Al ser un jugador con una amplia polivalencia posicional y alta movilidad, Roque puede partir tanto de fuera hacia dentro, como de dentro hacia fuera para aprovechar los intervalos y espacios a la espalda de la última línea defensiva rival (abajo).
Roque, análisis de su juego.
Todo eso en ataque posicional, pero Roque asume igualmente un gran protagonismo en las acciones de contragolpe, ya que distingue los mejores espacios para identificarse como receptor potencial en apoyo a un compañero. Una vez con balón, protege la posesión con una alta cobertura técnica y, posteriormente, conecta con los compañeros que atacan el espacio en profundidad.
Por otro lado, si el equipo rival consigue replegarse y frenar el contragolpe, puede girarse con el balón para buscar que un defensor le salte a la presión, liberando así a un compañero en campo rival.
Su madurez táctica en posiciones exteriores le permite diferenciar qué compañeros cercanos son la mejor opción para atraer defensores y cuando es mejor afrontar situaciones de uno contra uno, visualizando previamente el espacio libre para ofrecer a su equipo la mejor decisión posible (abajo). Todo ello, con la mentalidad ofensiva, verticalidad y calidad técnica necesaria para conseguir el objetivo buscado.
Roque, análisis de su juego.
En el apartado físico, su 1,72 metros, le hace ser un jugador ágil, pero con un gran poderío físico, donde cabe destacar su potente tren inferior con el cual supera a sus rivales en campo contrario. Es un receptor potencial de faltas tácticas del rival debido a esas situaciones de temporización, es decir, capacidad para proteger el balón, pero también genera faltas a favor en las acciones de verticalidad y anticipación que realiza de manera constante."
Comentario