Originalmente publicado por Carmona
Ver Mensaje
Tú eres favorable a una directiva que decidió pagarle varios millones de euros a Lopera y Oliver -con fondos propios del Betis- para facilitarles el acceso al poder, yo no; tú eres favorable a una dirigencia que firmó un préstamo con una financiera en condiciones leoninas hace poco más de un año y cuya devolución se ha convertido en un lastre impagable, yo no; tú eres favorable a una directiva que ha provocado las mayores pérdidas económicas de la historia de la entidad en apenas ocho años de gobierno, yo no; tú eres favorable a una dirigencia que no ha terminado de pagar el concurso de acreedores heredado para que la sociedad caiga en causa de disolución, yo no; tú eres favorable a una dirigencia que ha aumentado exponencialmente el gasto en personal no deportivo sin dar ni una mísera explicación, yo no; tú eres favorable a una dirigencia que lleva dos veranos cerrando categorías inferiores de otras secciones deportivas, que cada año ven más y más mermados sus recursos económicos, yo no; tú eres favorable a una dirigencia que le vendió una parte del patrimonio del club a un empresario mexicano de dudosa procedencia y hoy buscado por la justicia por fraude y estafa, yo no; tú eres favorable a una dirigencia que contrata al hijo del vicepresidente para coordinar la cantera del club, después de su exitoso paso como CEO de un club portugués que ha descendido a categoría semiprofesional; yo no; tú eres favorable a una dirigencia que no explica, ni por asomo, cuánto se lleva del presupuesto del club y en qué conceptos se gastan esos recursos, la famosa Fundación , y yo no, rotundamente NO.
¿Habrá hecho la dirigencia cosas bien? Sin duda, pero a golpe de hipotecazo, y de tirar con pólvora del rey, gestiono hasta yo mismo, que ya es decir.
Y afirmar esto no me convierte en mejor bético, pero tampoco en peor. Y afirmar todo esto es perfectamente compatible con celebrar los triunfos del Betis, y los logros deportivos que se alcancen, porque son del Betis, no del mandamás de turno, o al menos no en exclusividad, a ver si nos vamos entendiendo de una vez que somos grandes ya.
Yo pasé perfectamente a eso que llamas "vida civil" una vez que desindiqué mis acciones con PNB, cuando vi que podía contribuir, indirectamente, con mi aportación a otro latrocinio del patrimonio del club. Y conmigo, desde luego que no. ¿Trauma? Claro que sí, la mejor manera de borrar un trauma es dejar que el responsable del desastre de principios de este siglo en el club se vaya de rositas, con más dinero en los bolsillos, y encima repitiendo los mismos errores, como señalar a quien no está de acuerdo con este modelo de gestión ruinoso, opaco, nada trasparente, y en lo deportivo absolutamente dependiente del buen hacer de un entrenador. Si quieren halagos incondicionales, que se los ganen. Ya le sacan suficiente pasta al negocio a golpe de nóminas de primerísimo nivel como para que ahora no se pueda criticar absolutamente nada.
Y otra cosa, sabes de sobra que te respeto, por eso te pido que no vayas de perdonavidas. Si tienes que escribir alguna barbaridad, pues hazlo, tu problema es, por mi parte no te cortes, ahora bien, recuerda una cosa, si no quieres leer imbecilidades aplícate el cuento tú primero, sobre todo cuando hablas de "muertos de hambre", ojo con eso.
Comentario