Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes del R. Betis para la temporada 2024/2025 - Vol VI

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

El límite salarial te lo da la liquidez. Y en los últimos 4 años hemos tenido un desfase de ingresos/gastos de casi 100 millones....
    El limite salarial te lo da la liga en base a tus cuentas, en las cuales se valoran ingresos/gastos y la sostenibilidad económica del club. La liquidez se puede conseguir yendo a un banco a pedir dinero o pagando a plazos.

Que el limite salarial del Betis no aumente es solo responsabilidad de la liga la cual ha decidido "meter mano" para evitar más casos de desaparición y ruina de clubs. Lo cual tiene cierto sentido hasta que equipos como el Barcelona hacen y desahacen a sus anchas con una deuda mas grande que la de todo el futbol español junto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Creo que no estáis sabiendo interpretarlo correctamente. Lo que yo saco de las declaraciones es que gracias a la ampliación, este año el cumplimiento del límite salarial no ha estado en peligro en ningún momento, y que por tanto no nos ha afectado en nuestro mercado más allá de que no podemos gastar más de lo que cojamos (que eso siempre debería ser así).
      Lo que ha querido transmitir, para mí que lo he escuchado en directo, es que da igual la regla de 1.1 si no tenemos margen salarial porque ya estamos en el tope y no se va nadie.

Cosa que entiendo, pero después de tanto años se me antoja irónico.

Comentario

• Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

Lo que ha querido transmitir, para mí que lo he escuchado en directo, es que da igual la regla de 1.1 si no tenemos margen salarial porque ya estamos en el tope y no se va nadie.

Si esto es así, que no lo sé, quiere decir que hay jugadores cuyas fichas aumentan progresivamente. No es lógico que salgan Willian, Panda, Ayoze, Pezzella y estemos otra vez al límite.
        Es verdad que Roca, Llorente y Perraud han sido fichados, pero se me antoja incomprensible.

Comentario

• Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

Es que lo del límite salarial genera tantas dudas entre el personal que, cuando no se tiene claro cómo funciona, se tiene una perspectiva irreal de cómo está la situación. Yo sigo sin tenerlo del todo claro.

A la hora de aumentar el límite hay que tener en cuenta no solo que vendas/ahorres en jugadores. En lo que a ingresos se refiere, a la hora de aumentar el límite salarial la liga te pone un segundo tope, que es el de la media de transferencias realizadas entre los tres años anteriores.

Así, por ejemplo, si la media de ventas entre la 21/22, 22/23 y 23/24 es de 20 millones, tú necesitas hacer ventas por 20 millones no ya para aumentar el límite salarial, sino para que no te baje!! (esto asumiendo que el resto de partidas de ingresos y de gastos se mantuviesen constantes de la 23/24 a la 24/25).

Y este factor no lo tiene en cuenta el personal. Voy a poner unas cifras que seguro tienen fallos pero van a servir para hacernos una idea de qué pasa. Nuestras ventas entre la 21/22, 22/23 y 23/24 son:

21/22:
          Emerson Royal: 8 millones

22/23:
          Alex Moreno: 9,5
          Bartra: 1,25

23/24:
          Luiz Felipe: 22
          Luiz Henrique: 13,5
          Canales: 10
          Raul: 6,5
          Lainez: 6
          Edgar: 4,5
          Paul: 3
          Cesión de Borja: 1
          Cesión de Juanmi: 1

Esto da una media de 28,75 millones. Es decir, en la actual temporada, la 24/25, para que el límite salarial te aumente realmente, necesitas hacer ventas por al menos 28,75 millones para mantener la media. Por encima de eso entiendo que la liga te lo deja gastar libremente. Pero hasta entonces, el límite por ingresos calculado no te aumenta. Es más, si no llegas a los 28,75, te va a bajar.

En lo que llevamos de mercado tenemos acumulados:

Riad: 6
          Abner: 4
          Pezzella: 4,5
          Willian Jose: 2
          Robert: 1,2
          Juan Cruz: 1

Lo que hace un total de 18,7, por lo que aun nos faltaría hacer ventas por valor de 10 millones para igualar la media y, que a partir de ahí, sí podamos gastar libremente.

Yo sigo teniendo muchas dudas de cómo funciona esto ya que, por ejemplo, en las operaciones de Riad o de Emerson, se tiene en cuenta para la media el neto de la operación (porque antes de vender tenemos que vender o comprar un porcentaje), esto es, si por Riad para la media nos computa los 15 millones por los que se vende o lo que acabamos teniendo de neto por comprar el resto del pase.

Con todo esto lo que intento transmitir es que lo del 1:1 no es tan sencillo como "eah, ya estoy equilibrado en la foto actual del 1:1, ahora puedo comprar lo que quiera".

P.D.: perdón por el tocho y por utilizar el comentario del compañero para soltar la chapa.
          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 13/08/24, 08:59:15.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Eso sería muy Pantomima Full.
            El que negocia las condiciones económicas empieza a ser tan sospechoso de palangana como daddy Orta de bético. Pedazo de topo tenemos ahí metido.

Comentario

• Originalmente publicado por Javigol85 Ver Mensaje

Si y contactos con periodistas que han estado hoy en la rueda de prensa también.
              Y qué dicen exactamente ???

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Es que lo del límite salarial genera tantas dudas entre el personal que, cuando no se tiene claro cómo funciona, se tiene una perspectiva irreal de cómo está la situación. Yo sigo sin tenerlo del todo claro.

A la hora de aumentar el límite hay que tener en cuenta no solo que vendas/ahorres en jugadores. En lo que a ingresos se refiere, a la hora de aumentar el límite salarial la liga te pone un segundo tope, que es el de la media de transferencias realizadas entre los tres años anteriores.

Así, por ejemplo, si la media de ventas entre la 21/22, 22/23 y 23/24 es de 20 millones, tú necesitas hacer ventas por 20 millones no ya para aumentar el límite salarial, sino para que no te baje!! (esto asumiendo que el resto de partidas de ingresos y de gastos se mantuviesen constantes de la 23/24 a la 24/25).

Y este factor no lo tiene en cuenta el personal. Voy a poner unas cifras que seguro tienen fallos pero van a servir para hacernos una idea de qué pasa. Nuestras ventas entre la 21/22, 22/23 y 23/24 son:

21/22:
                Emerson Royal: 8 millones

22/23:
                Alex Moreno: 9,5
                Bartra: 1,25

23/24:
                Luiz Felipe: 22
                Luiz Henrique: 13,5
                Canales: 10
                Raul: 6,5
                Lainez: 6
                Edgar: 4,5
                Paul: 3
                Cesión de Borja: 1
                Cesión de Juanmi: 1

Esto da una media de 28,75 millones. Es decir, en la actual temporada, la 24/25, para que el límite salarial te aumente realmente, necesitas hacer ventas por al menos 28,75 millones para mantener la media. Por encima de eso entiendo que la liga te lo deja gastar libremente. Pero hasta entonces, el límite por ingresos calculado no te aumenta. Es más, si no llegas a los 28,75, te va a bajar.

En lo que llevamos de mercado tenemos acumulados:

Riad: 6
                Abner: 4
                Pezzella: 4,5
                Willian Jose: 2
                Robert: 1,2
                Juan Cruz: 1

Lo que hace un total de 18,7, por lo que aun nos faltaría hacer ventas por valor de 10 millones para igualar la media y, que a partir de ahí, sí podamos gastar libremente.

Yo sigo teniendo muchas dudas de cómo funciona esto ya que, por ejemplo, en las operaciones de Riad o de Emerson, se tiene en cuenta para la media el neto de la operación (porque antes de vender tenemos que vender o comprar un porcentaje), esto es, si por Riad para la media nos computa los 15 millones por los que se vende o lo que acabamos teniendo de neto por comprar el resto del pase.

Con todo esto lo que intento transmitir es que lo del 1:1 no es tan sencillo como "eah, ya estoy equilibrado en la foto actual del 1:1, ahora puedo comprar lo que quiera".

P.D.: perdón por el tocho y por utilizar el comentario del compañero para soltar la chapa.
                Se agradecen tus post ilustrativos.

Comentario

• El fichaje Vitao vs Natan , tiene pinta que las negociaciones Inter vs Real Betis han tenido bastante tira y afloja porque el Betis no encontraba un perfil que le gustara más, y el Inter lo aprovechaba para seguir pidiendo mas cosas cuando el tema estaria casi cerrado, y cuando el Betis iba a terminar cediendo apareción la opción del Brasileño del Napoles y ahí fué donde el Betis se sentiria fuerte en la negociación y cambiaron las tornas.

Al fin o al cabo una negociación donde si te pasas de avaricioso se puede romper la cuerda.

se dice que el Tema de Natan ocupa más espacio salarial este año que Vitao, pero no se si en las ultimas cifras de Vitao ( 10 millones de traspasado a 5 años ) esto seguiria siendo así.

A ver como termina el culebrón porque el tema de Natan parece bastante avanzado.

Comentario

• Si es cierto q el Inter ha dilatado tanto la operación pidiendo y cambiando y volviendo a pedir más y cambiando etc. Y al final fichamos a natan, más de uno se va a tirar y bien fuerte de los pelos x brasil

Comentario

• Originalmente publicado por sureño8 Ver Mensaje
                      Si es cierto q el Inter ha dilatado tanto la operación pidiendo y cambiando y volviendo a pedir más y cambiando etc. Y al final fichamos a natan, más de uno se va a tirar y bien fuerte de los pelos x brasil
                      Más que nada porque si las cifras son ciertas no creo que nadie se acerque siquiera a lo que había ofrecido el Betis.

Comentario

• Originalmente publicado por sureño8 Ver Mensaje
                        Si es cierto q el Inter ha dilatado tanto la operación pidiendo y cambiando y volviendo a pedir más y cambiando etc. Y al final fichamos a natan, más de uno se va a tirar y bien fuerte de los pelos x brasil
                        Yo sigo pensando que vienen los dos. Según decían estaban intentando cesión con opción de compra en ambos.
                        A ver si salen Fekir y WC y podemos traer también un mediocentro aunque lo veo imposible...

Comentario

• Pero al traer a los dos no tendríamos 5 con Mendy? Dijo Fajardo que había que darle su sitio al canterano

Comentario

• Alguna novedad con las inscripciones?

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                              Alguna novedad con las inscripciones?
                              Me auto-contesto, seguimos con solo 10 inscritos incluyendo a Ayoze.

Comentario

• Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

El limite salarial te lo da la liga en base a tus cuentas, en las cuales se valoran ingresos/gastos y la sostenibilidad económica del club. La liquidez se puede conseguir yendo a un banco a pedir dinero o pagando a plazos.

Que el limite salarial del Betis no aumente es solo responsabilidad de la liga la cual ha decidido "meter mano" para evitar más casos de desaparición y ruina de clubs. Lo cual tiene cierto sentido hasta que equipos como el Barcelona hacen y desahacen a sus anchas con una deuda mas grande que la de todo el futbol español junto.
                                Si hemos presentado deuda acumulada de casi 90 millones en los 4 últimos años.... Está ahí compañero, es público. Hemos estado gastando una media de 25 millones al año de lo que entraba

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X