Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Manu Palancar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a Manu Palancar

Aquí dejo el enlace a una entrevista del canterano Manu Palancar (que hoy puede jugar por las numerosas bajas en defensa).

Manuel Palancar Belloso (Sevilla, 25-10-1990). Estudiante de Ciencias de la Educación Física y del Deporte y actual lateral derecho del Betis B. Con contrato hasta junio de 2012, su sueño es poder afianzarse en el club de su vida. Eso sí, primero toca mantener al filiar en el grupo IV de Segunda División B. Hoy, frente al C.D. Tenerife, puede ser protagonista en el partido que puede suponer el ascenso virtual del equipo.

- Háblame de tus primeros pasos en el mundo del fútbol (primeros equipos, por ejemplo). Según tengo entendido empezaste a jugar de mediapunta…
    Desde pequeño he jugado a fútbol sala, a fútbol 11 comencé con 13 años y si era en posiciones más adelantadas (media-punta, medio-centro)
    - Para el que no haya tenido la oportunidad de seguir tus evoluciones. Defínete como futbolista…
    Un jugador con compromiso con el club, con recorrido por la banda, resistente y que disfruto jugando.
    - En el 2006 llegas a la cantera del Betis. ¿Cómo ocurrió y quién se puso en contacto contigo?
    Todo ese tema lo llevó a cabo mi padre, el cual me dijo que tenía que empezar a entrar con el Betis juvenil preferente. Yo no pregunté, sólo disfruté del sueño que tenía por delante.
    - Este año te has asentado en el filial verdiblanco e incluso has debutado con el primer equipo. ¿Cómo estás viviendo tu primera experiencia en el fútbol profesional?
    Una experiencia inolvidable, la cual no pensé que alcanzaría en esta primera temporada en el primer filial verdiblanco. Muy contento, disfrutando e intentando aprender mucho.
    - Actualmente, el filial se encuentra en una situación delicada. ¿Cómo afronta el equipo estas últimas jornadas con el objetivo de mantener la categoría?
    El filial está concentrado en el objetivo, creyendo plenamente en nuestras posibilidades y dándolo todo en ello. Estoy seguro de que lo conseguiremos porque nos lo merecemos.
    - ¿A qué crees que se ha debido el bajón del equipo en la segunda vuelta del campeonato? (Hay que recordar que en la primera vuelta el Betis B estaba en la zona media-alta de la clasificación)
    Somos un equipo muy joven, con poca experiencia en la categoría. El resto de equipos son bastantes veteranos, conocen la categoría a la perfección y saben regular la temporada. Ya hemos aprendido como se las gasta la categoría y estamos reaccionando.
    - Cambiemos de tercio. 1 de marzo de 2011, primera convocatoria con el primer equipo y viaje a Ponferrada. ¿Cómo recibiste la noticia y qué recuerdos tienes del viaje?
    Me lo comunicó el míster Pepe Mel y fue una grata noticia. La afronté con toda la alegría del mundo, intentando disfrutar al máximo de la experiencia e ir madurando y mejorando.
    - …y 15 días más tarde primeros minutos con el Betis (en la victoria frente a la U.D. Las Palmas) y encima en el Benito Villamarín. Se te pudo ver bastante suelto y nada nervioso. ¿Qué sentiste al pisar el césped?
    Antes de saltar al terreno de juego tengo que reconocer que nervioso, pero una vez que entras al campo y empieza a rodar el balón te olvidas de todo, te centras en la tarea y guardas esa sensación de alegría para toda la vida.
    - ¿Qué diferencias has notado entre una categoría y otra?
    El ritmo, la velocidad del juego y el nivel técnico y táctico.
    - Supongo que tras los partidos con la primera plantilla te reconocerán más por la calle. ¿Has firmado ya algún autógrafo?
    Si alguno que otro he firmado y tengo que reconocer que me da vergüenza, no estoy muy acostumbrado a esas situaciones.
    - El plantel de este año desprende unión y buen ambiente. ¿Qué jugador o jugadores te han sorprendido por su cercanía o por sus consejos?
    El grupo entero es espectacular, todos son magníficos compañeros. Decir que Belenguer es un capitán dentro y fuera del campo, es como un entrenador. Iriney y Pereira muy simpáticos y bromistas. Y Cañitas con el que más relación, ya que es un artista, muy muy buena gente.
    - Dos nombres, entre otros, destacan en esta exitosa temporada en verdiblanco: Pepe Mel y Rafael Gordillo. El primero te ha hecho debutar con el primer equipo y con el segundo no sé si has tenido la oportunidad de hablar en alguna ocasión. ¿Qué podrías decirme sobre ellos?
    Están desempeñando en el Betis un papel imprescindible e inmejorable. Están devolviendo al club su prestigio con buen juego, haciendo brillar a grandes jugadores, sacando a jugadores de la cantera…
    - Ahora un pequeño test personal y deportivo con preguntas cortas:
    - Playa o montaña: Playa
    - Una comida: Filetes empanados o tortilla de patatas.
    - Una película: El ilusionista
    - Una canción: Peter Pan de El canto del loco
    - Un(a) cantante: El canto del loco
    - Un olor: Chocolate
    - Un color: Azul
    - Un deporte: Fútbol
    - Un equipo: Real Betis Balompié
    - Un estadio: Benito Villamarín
    - Un jugador: Zidane
    - Un entrenador: Del Bosque
    - Un sueño: Felicidad
    - Afianzado en el B, has disputado minutos en la Liga Adelante… ¿a partir de ahora qué?
    Hay que seguir trabajando con la misma actitud que me ha llevado a conseguir mis triunfos. Intentar seguir disputando todos los minutos posibles con el filial y si pudiera ser con el primer equipo también.
    - Y para terminar, ¿cómo vas a celebrar el más que posible ascenso del equipo a Primera División?
    Pues como bético iré a la plaza nueva a festejarlo con toda la entidad*.
    Un fuerte abrazo para los lectores de manquepierda.

Manu Palancar: “Mel y Gordillo están desarrollando un papel imprescindible en el club” | Real Betis Manquepierda

A mi me han parecido interesantes, entre otras cosas, sus palabras sobre Mel y Gordillo y sobre Belenguer como capitán fuera y dentro del vestuario...

Mucha suerte al chaval!

Re: Entrevista a Manu Palancar

Llevo un tiempo sin escribir porque estoy muy liado con la web (para los que no lo sepan soy Alberto Casado de manquepierda.com).. Sólo quiero dar las gracias a Manu por su amabilidad y desearle toda la suerte del mundo esta noche.. 1 saludo!!

Comentario

Re: Entrevista a Manu Palancar

Esperemos que triunfe,me parece mejor jugador que Isidoro

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
      Espere un momento...
      X