Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias olímpicas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y a mí.

Comentario

• https://www.marca.com/juegos-olimpic...5698b4573.html
      La grandeza de Kipchoge: se para en el 31, espera al último corredor... y se retira

El keniata no pudo lograr su gran reto de sumar el tercer oro consecutivo en maratón, pero se despidió como una leyenda entre la ovación del público y el ánimo de los rivales

Comentario

• La final del triple salto de Jordan Díaz fue descomunal, todos sus saltos fueron de medalla prácticamente. Y eso que ninguno superó los 18 metros, en el europeo se llevó el oro con 18.18 metros.

Comentario

• Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
          La final del triple salto de Jordan Díaz fue descomunal, todos sus saltos fueron de medalla prácticamente. Y eso que ninguno superó los 18 metros, en el europeo se llevó el oro con 18.18 metros.
          Y lo bueno que Air Jordan es un chaval, tiene ahí dos olimpiadas más si nada se tuerce.
          Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 10/08/24, 12:07:08.
          A cordoBEsTICO y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Voy a lanzar una pregunta impopular....

Os alegráis lo mismo cuando gana una medalla de oro Jordan Diaz a cuando lo gana María Pérez o Álvaro Martín?

Es lo mismo Reyes Plá y Ghadfa que Rafa Lozano?

Preferís ver manejando la selección española Lorenzo Brown o Ricky Rubio?

Está claro por donde voy, y esto no es un comentario racista porque no tengo nada en contra de una gente que en muchos casos ha tenido que labrarse un futuro en España y siente más España que otra gente, pero me genera la duda si esa falta de inversión en deporte la suplimos con 'compra' de medallas. Y cada caso sería particula y habría que analizarlo. Y voy más allá, esto lo hacen todos los países del mundo. Entonces no es una crítica a España.

Pero a mi el sentimiento no me sale igual a día de hoy. Hace 20 años que había algún que otro nacionalizado es distinto pero es que creo que esto se está yendo un poco de las manos, y como digo cada caso es distinto, los hermanos Djushebaev pues es que son igual de españoles que Maqueda o Pérez de Vargas... pero es que hay tantos casos que ya uno se pierde los que sólo tienen un apellido no castellano, a los que se han nacionalizado 'express'.

Gustaffson, Brown, Diaz, Mechal, Attaoui, Diamé, Ebossele, Diaz, Yulenmis Aguilar, Shandi Cabral, Niko Shera, Tsunoda, Ndikumwenayo....

Probablemente una buena parte es reflejo de la sociedad actual, donde cada vez hay más movimientos de cambio de país, nacionalidad etc y tal.. pero lo que no me gustaría que se diera es que esto se convirtiera en una competición de clubes con las banderas nacionales. Peleas de países por nacionalizar deportistas.
            Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 10/08/24, 12:24:30.

Comentario

• Yo lo siento igual. Además unos paises los compran y otros dopan a los suyos. Si levantara la cabeza el barón de Coubertín.

Comentario

• Por puntualizar, Gadhfa nació en Marbella

Subo la apuesta, os alegráis igual si el deportista es andaluz o catalán?
                A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                  Voy a lanzar una pregunta impopular....

Os alegráis lo mismo cuando gana una medalla de oro Jordan Diaz a cuando lo gana María Pérez o Álvaro Martín?

Está claro por donde voy, y esto no es un comentario racista porque no tengo nada en contra de una gente que en muchos casos ha tenido que labrarse un futuro en España y siente más España que otra gente, pero me genera la duda si esa falta de inversión en deporte la suplimos con 'compra' de medallas. Y cada caso sería particula y habría que analizarlo. Y voy más allá, esto lo hacen todos los países del mundo. Entonces no es una crítica a España.

Pero a mi el sentimiento no me sale igual a día de hoy. Hace 20 años que había algún que otro nacionalizado es distinto pero es que creo que esto se está yendo un poco de las manos, y como digo cada caso es distinto, los hermanos Djushebaev pues es que son igual de españoles que Maqueda o Pérez de Vargas... pero es que hay tantos casos que ya uno se pierde los que sólo tienen un apellido no castellano, a los que se han nacionalizado 'express'.

Gustaffson, Brown, Diaz, Mechal, Attaoui, Diamé, Ebossele, Diaz, Yulenmis Aguilar, Shandi Cabral, Niko Shera, Tsunoda, Ndikumwenayo....

Probablemente una buena parte es reflejo de la sociedad actual, donde cada vez hay más movimientos de cambio de país, nacionalidad etc y tal.. pero lo que no me gustaría que se diera es que esto se convirtiera en una competición de clubes con las banderas nacionales. Peleas de países por nacionalizar deportistas.
                  Prepárese para el linchamiento.

Para mí, hace tiempo que las competiciones de selección dejó de tener sentido, se ha convertido más aún en algo político y que genera aún más odio. Pero sí, si eres de nacimiento o desde muy corta edad pues vale, pero que con solo conseguir la nacionalidad ya pueda elegir a qué país quiere representar pues a mi no me gusta. Por ejemplo el caso de Joel Embiid, origen Camerún, nacionalizado Francés y juega con USA
                  Ojo, esto sí que va a ser impopular, que cuándo hacen cosas así, le estás quitando la oportunidad de competir a otro deportista que lo mismo se hubiese clasificado

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                    Voy a lanzar una pregunta impopular....

comprar medallas cero, que cada vez habrá mas deportivos de origen extranjero, va a ser algo habitual, porque por suerte somos un país al que la gente viene a tener una vida mejor, a diferencia de hace 60/70 años, que tenían que irse los nuestros a buscarse una vida mejor.
                    A Gattuso8, Bels, PepeRBb26 y a Alcotán les gusta esto.

Comentario

• Que los portugueses se metan en finales de piragüismo antes que los españoles es sinceramente para hacérselo mirar, y más con los canales de piragüismo y remo que tenemos en España

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

comprar medallas cero, que cada vez habrá mas deportivos de origen extranjero, va a ser algo habitual, porque por suerte somos un país al que la gente viene a tener una vida mejor, a diferencia de hace 60/70 años, que tenían que irse los nuestros a buscarse una vida mejor.
                        Hay casos como los de Lorenzo Brown y Megan Gustaffson que no hay por donde cogerlos.

Otros como los de Gahdfa pues sí, como ha dicho el compañero.

A nosotros también nos 'quitan', pero son pocos los casos que yo conozca y de deportistas qeu no tienen nivel para la selección española... sólo sé el caso de Alex de Minaur y luego un caso sangrante que es el de Nicola Kuhn.

Que podría jugar con Austria, Alemania o España.. Empezó con Alemania, se cambió a España y hace 2 años o así volvió a jugar con Alemania porque le daba mejores condiciones...

Comentario

• Originalmente publicado por Nazgul Ver Mensaje
                          Por puntualizar, Gadhfa nació en Marbella

Subo la apuesta, os alegráis igual si el deportista es andaluz o catalán?
                          A mi eso me da igual en una competición representando España. Luego su hubiera un torneo de comunidades pues voy con Andalucía.

Lo que sí me llena más es cuando es bético jaj o ha pasado por aquí.

Comentario

• Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje
                            Que los portugueses se metan en finales de piragüismo antes que los españoles es sinceramente para hacérselo mirar, y más con los canales de piragüismo y remo que tenemos en España
                            Y Natación? Qué decimos de Natación con tantos kms de costa?

Hay delegaciones más o menos de nuestro nivel que han sacado cerca de 10 medallas.

Al final viendo los países que van a quedar por encima son:

EEUU, China, Australia, Japón, Gran Bretaña, Francia, Corea, Alemania, Italia, Países Bajos y Canadá.

Luego vamos a ver si adelantamos a Nueva Zelanda, Hungría y Uzbekistan.

Si superamos a esos 3 países... creo que nuestra posición es la correcta.

Todos esos países que nos superan tienen más PIB o mucha más población. El caso es que estamos demasiado lejos de ellos. Italia que debería ser un ejemplo va a sacar casi el doble de medallas y esto está provocado básicamente porque tienen unos deportes donde son top como Natación y Esgrima y han sacado 10 medallas. Mientras nosotros, que somos mejores en deportes de equipo vamos a sacar como mucho 3. Waterpolo, Fútbol y Balonmano.

Luego el caso de Canadá y Australia pues económicamente son más potentes que nosotros. Y Países Bajos igual, aunque también estamos demasiado lejos.

Otro tema es que en deportes de invierno... somos la nada, mientras que estos países siguen siendo importantes, nosotros somos como Kenia, que no ha visto un copo de nieve en su vida.

Comentario

• Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje

Y lo bueno que Air Jordan es un chaval, tiene ahí dos olimpiadas más si nada se tuerce.
                              Pues que siga creciendo, tiene el récord del mundo a tiro.

Comentario

• Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X