Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias olímpicas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo.

Pero siempre me queda la duda de a qué se debe la diferencia entre España e Italia. Yo he vivido en Italia y no he sido consciente de un mayor interés por el deporte minoritario, allí casi todo es fútbol, fútbol y fútbol, con una pasión exagerada. ¿Alguien sabe si allí meten más dinero? ¿Se apoya más al resto de deportes? Es que luego llegan los JJOO e Italia suele estar rondando las 30 medallas (creo que en los últimos se fueron a las 40, pero fue algo excepcional) y nosotros más bien las 20.
    Italia medalla de plata en gimnasia femenia por equipos después de las intratables americanas.

El tema de los deportes minoritarios es algo que debe ser importante en la sociedad, y facilitar primero el acceso desde jóvenes a la variedad de probar diferentes modalidades y fomentar el deporte como estilo de vida.

No todo pueden ser personas excepcionales en condiciones inferiores al resto por incapacidad de gestión.
    A rakemitri, Gattuso8 y crack07 les gusta esto.

Comentario

• El partido de hoy contra Egipto es de prisión preventiva sin fianza.
      Una selección de 6 nivel los burreó durante gran parte del partido.

Menos mal que tenemos a Rafa y Carlos que te alegran una tarde...
      Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 31/07/24, 00:10:34.
      A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Italia medalla de plata en gimnasia femenia por equipos después de las intratables americanas.

El tema de los deportes minoritarios es algo que debe ser importante en la sociedad, y facilitar primero el acceso desde jóvenes a la variedad de probar diferentes modalidades y fomentar el deporte como estilo de vida.

No todo pueden ser personas excepcionales en condiciones inferiores al resto por incapacidad de gestión.
        Es lo que comentaba antes, dependemos de talentos bestiales o de éxitos puntuales. No parece que haya en ningún deporte un trabajo planificado y duradero en el tiempo que acabe dando resultados en un ciclo olímpico y se mantenga en el tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por womax Ver Mensaje

Estoy de acuerdo en el nivel eh! Yo lo que decía es que inevitablemente nosotros (la sociedad, el público, ... Llámalo como quieras) tenemos nuestra parte de responsabilidad como para después ser tan cínicos.
          Aquí es fútbol, fútbol, fútbol y que mi niño juegue al fútbol.

Y lo digo tras haber practicado deporte minoritario, y mi padre un par de ellos más.
          Mi primo con 13 en el equipo del barrio de fútbol se encontraba su ropa lavada en el vestuario y los resultados en Estadio Deportivo.
          ​​​​​​Y eso no te lo encuentras ni en liga nacional senior en otros deportes.
          A ver, no es todo fútbol aquí. También hay baloncesto y balonmano, y ahora pádel.

Si solo fuera fútbol no seríamos tan fuertes en baloncesto y balonmano.

El problema está en el resto de deportes...

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Es lo que comentaba antes, dependemos de talentos bestiales o de éxitos puntuales. No parece que haya en ningún deporte un trabajo planificado y duradero en el tiempo que acabe dando resultados en un ciclo olímpico y se mantenga en el tiempo.
            Y en la educación ya se intenta meter en el mundo del deporte a los niños haciéndoles probar distintos deportes. Tan distintos deportes como que a veces ni dan ninguna modalidad de fútbol. Pero aun así, no se consigue enganchar a los niños y chavales, así que algo sigue fallando.

Hay muchísimos niños y chavales que ni practican ningún tipo de deporte, ni les gusta, o eso dicen. A mí me resulta imposible creer que a una persona no le pueda gustar ningún deporte, porque los hay muy dispares.

El afirmar que no te gusta el deporte es como si dijeras que no te gusta la música, algo imposible. Vale que no te guste el reggaeton, el indie, el rap o el flamenco, pero algún estilo musical te debe gustar, es de cajón.

Así pues... Creo que sigue fallando la educación.

Comentario

• El hilo es......

Desde decir que la judoka de hoy no debía estar en los Juegos sin tener ni idea de los sistemas de clasificación o de su ciclo olímpico. A ver si os creeis que a las federaciones les gusta regalar plazas.

Y luego lo de que no hay ningún deporte con un buen trabajo es otra brutalidad. Donde somos potencias mundiales años tras año como en Waterpolo, Boxeo, Piragüismo, Vela, Tenis, Baloncesto, Fútbol, Balonmano, Judo, Taekwondo, Hockey Hierba o Triatlón. Otra cosa, que evidentemente no es que seamos los que más recursos destinamos, pero con lo que poco que hay se hace un gran trabajo en muchas federaciones. Otras sí es cierto que llevan mucho tiempo ya que no dan resultados.

Otra cosa que en España se lleva mucho más los deportes de equipo que solo dan 3 medallas, mientras que otros deportes como la Natación te sale un crack como Alcaraz (en Natación Marchand o Phelps) y se lleva él sólo 7 u 8 medallas. A nivel de medallero vale lo mismo una medalla en Tenis que en 100 metros mariposa... pero es evidente que no es lo mismo conseguir la medalla de oro en Baloncesto que en Lucha de 67 kgs femenino.

Los deportes olímpicos no se eligen porque el país que organiza los JJOO los elige, (otra de las barbaridades escritas aquí) sino por su penetración internacional. Es decir que se practique en un buen número de países. Entonces por eso aunque parezca increíble el skateboard es olímpico y el Pádel, Hockey Patines o Fútbol Sala no. Además, esto lo debe solicitar el organismo de cada deporte y desde que se aprueba hasta que aparece en los JJOO pasan 8 años.

Más barbaridades, lo del 3x3. No sé si sabéis que los que juegan al 3x3 son jugadores de baloncesto profesional no? Ocurre igual que en el dobles del tenis, que hay que dedicarse a ello y que las jugadas en 3x3 están bastante más mecanizadas y estudiadas que en baloncesto normal. Lógicamente, si aquí jugasen James, Curry y Davis y entrenasen un mes ganarían de calle. Hoy se ha visto en el dobles con Nadal-Alcaraz van a sufrir de lo lindo para llegar, han de ir pasando rondas y acoplarse y así su mayor talento les puede salvar.
              A kkTUAkk, la_sombra_juguetona y Indio les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                Yo no es por ser malo, pero a las del basket 3x3 las cogen 3 jugadoras aleatorias de la selección de baloncesto clásico y el meneo que les meten es menúo.
                Las de 3x3 juegan en la liga femenina de baloncesto como las de la selección 5x5, 2 son de Estudiantes, una del Uni Girona y otra del Casademont Zaragoza, soy fiel seguidora de la LF y las conozco bien. Algunas del baloncesto 5x5 no se les daría bien el 3x3 tampoco.
                A crack07 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

Las de 3x3 juegan en la liga femenina de baloncesto como las de la selección 5x5, 2 son de Estudiantes, una del Uni Girona y otra del Casademont Zaragoza, soy fiel seguidora de la LF y las conozco bien. Algunas del baloncesto 5x5 no se les daría bien el 3x3 tampoco.
                  Pues habrá sido casualidad que las he pillado en un mal día, pero sobre todo al principio del partido parecía que era la primera vez que veían un balón de baloncesto. Y mención aparte a la forma física de las rivales. No ha dado mucha sensación de estar profesionalizado el deporte como para verse en unas olimpiadas.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                    Lo que yo no entiendo es porque el padel no es deporte olímpico, y otros rarísimos sí lo son.
                    Porque uno de los requisitos es que se juegue en no se cuantos países y el pádel se juega en 3 o 4, por mucho que ahora esté de moda en España.

Comentario

• Nos están dando un repaso las argentinas en hockey. No salimos.

El hockey no se nos da mal del todo, pero podría ser mucho mejor. Por ejemplo, podrían montarse equipos no solo en Cataluña (de donde son la mitad de los equipos de Primera), y Madrid y País Vasco (de donde son la otra mitad). Estoy seguro de que si las instituciones apoyaran más el deporte para que así hubiera equipos en todos los pueblos, como en balonmano, nos iría mucho mejor.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        Nos están dando un repaso las argentinas en hockey. No salimos.

El hockey no se nos da mal del todo, pero podría ser mucho mejor. Por ejemplo, podrían montarse equipos no solo en Cataluña (de donde son la mitad de los equipos de Primera), y Madrid y País Vasco (de donde son la otra mitad). Estoy seguro de que si las instituciones apoyaran más el deporte para que así hubiera equipos en todos los pueblos, como en balonmano, nos iría mucho mejor.
                        A mí me da la sensación que yo podría ser deportista olímpico de portero de Hockey, no creo que haya algo que se necesite menos talento y hagas menos. Y si te marcan tampoco quedas señalado a menos que te den el pelotazo en la cara.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                          El hilo es......

Desde decir que la judoka de hoy no debía estar en los Juegos sin tener ni idea de los sistemas de clasificación o de su ciclo olímpico. A ver si os creeis que a las federaciones les gusta regalar plazas.

Y luego lo de que no hay ningún deporte con un buen trabajo es otra brutalidad. Donde somos potencias mundiales años tras año como en Waterpolo, Boxeo, Piragüismo, Vela, Tenis, Baloncesto, Fútbol, Balonmano, Judo, Taekwondo, Hockey Hierba o Triatlón. Otra cosa, que evidentemente no es que seamos los que más recursos destinamos, pero con lo que poco que hay se hace un gran trabajo en muchas federaciones. Otras sí es cierto que llevan mucho tiempo ya que no dan resultados.

Otra cosa que en España se lleva mucho más los deportes de equipo que solo dan 3 medallas, mientras que otros deportes como la Natación te sale un crack como Alcaraz (en Natación Marchand o Phelps) y se lleva él sólo 7 u 8 medallas. A nivel de medallero vale lo mismo una medalla en Tenis que en 100 metros mariposa... pero es evidente que no es lo mismo conseguir la medalla de oro en Baloncesto que en Lucha de 67 kgs femenino.

Los deportes olímpicos no se eligen porque el país que organiza los JJOO los elige, (otra de las barbaridades escritas aquí) sino por su penetración internacional. Es decir que se practique en un buen número de países. Entonces por eso aunque parezca increíble el skateboard es olímpico y el Pádel, Hockey Patines o Fútbol Sala no. Además, esto lo debe solicitar el organismo de cada deporte y desde que se aprueba hasta que aparece en los JJOO pasan 8 años.

Más barbaridades, lo del 3x3. No sé si sabéis que los que juegan al 3x3 son jugadores de baloncesto profesional no? Ocurre igual que en el dobles del tenis, que hay que dedicarse a ello y que las jugadas en 3x3 están bastante más mecanizadas y estudiadas que en baloncesto normal. Lógicamente, si aquí jugasen James, Curry y Davis y entrenasen un mes ganarían de calle. Hoy se ha visto en el dobles con Nadal-Alcaraz van a sufrir de lo lindo para llegar, han de ir pasando rondas y acoplarse y así su mayor talento les puede salvar.
                          El hilo es de palillo en la boca y barra de bar, hablar sin saber la mayoría de las veces, como se hace en España mucho. Que vale, que no digo que no, y que esto no lo lee nadie, pero hay que tener un mínimo de respeto. Pero que luego se habla de la Euro y lo mismo, los comentarios antes de jugar España eran para verlos y echando por tierra al entrenador, y te metes en el hilo de nuestros rivales y lo mismo. Y no es cosa de este foro, te metes en las redes sociales y lo mismo y sales a la calle y hablas con cualquiera y lo mismo. Se ve todo muy fácil y se opina de todo muy rápido.
                          A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• El otro día, por equivocación, os dije que los remeros del Club Náutico, al quedar primeros de su serie remarian la Final Olímpica. No era así. Pero ya puedo afirmar que los remeros sevillanos estarán en la Final con posibilidades de medallas y casi seguro Diploma Olimpico

Comentario

• La portero de España está teniendo acciones de méritos. 2-1 perdiendo. A ver si al menos empatamos.

Empieza España femenina de baloncesto ante Puerto Rico.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

A ver, no es todo fútbol aquí. También hay baloncesto y balonmano, y ahora pádel.

Si solo fuera fútbol no seríamos tan fuertes en baloncesto y balonmano.

El problema está en el resto de deportes...
                                Esto era por pegarle un palito a la gente, porque me gusta pensar que como individuos tenemos algo que aportar. Pero está claro que es dinero...inversión, buenas instalaciones, patrocinios, becas, ... Y los ***** medios que sí que dan vergüenza
                                Históricamente tenemos una gran aportación en deportes minoritarios de Cataluña y País Vasco, las regiones más ricas.
                                Después tenemos bonita rarezas sobre las que podemos construir, como el Bádminton
                                A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X